viernes, 2 de octubre de 2015

EL GOMA.

Están procesados, o serás procesados, el goma de MEO, el goma de la Claudia, el goma de los Carlos, el goma de Piñera, y podrian seguir siendo procesados una serie de nuevos gomas. Me parece bien, despues de todo para eso son los gomas, para caer en lugar de quien los tienen para la patada y el combo.

El goma es un fulano que quiere medrar en la vida a toda costa. El goma es un pililo dispuesto a veder la vida, el alma, su tiempo, su dignidad, su familia, su honor y lo que sea necesario vender con tal de “triunfar en la vida”.

Digo goma, aunque también podriamos denominarlos suche, perro fiel o con un apelativo aun menos digno.

Vito Corleone contaba con Luca Brasi. Otros los prefieren tipo ABC1 para no desentonar. De todas formas son gomas.

El goma hace el trabajo sucio y da la cara. El jefe del goma solo sonrie para la cámara, recibe los aplausos y es considerado como un hombre o una mujer “de bien”. Para eso le está pagando bien al goma. Como sabemos, siempre se paga mejor la fidelidad que el talento.


La fidelidad perruna del goma se pone a prueba cada vez que debe inmolarse por su amo. En los próximos meses veremos hasta donde son capaces de llegar estos gomas ideológicamente falsos, y que están dispuestos a hacer para no perder los privilegios que tan indignamente han conseguido acumular.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mala analogía droogo. supera tu trauma.

      Borrar
    2. Si, estoy de acuerdo con Hugo.

      Borrar
    3. Lo que pasa Hugo que en las FF.AA. la lealtad se entiende del subalterno al superior, pero no al revés y eso pasa en casi todas las FF.AA. del mundo.
      Por lo demás, los ex militares empezaron a caer en masa después que Pinochet dejo el ejército y especialmente después de fallecido. Solo Contreras y Espinoza cayeron antes, pero ahí no había espacio para maniobrar, salvo que la guardia interna fueran militares, lo que se logró.
      Hugo sintiéndose el nuevo Catón lo imita metiendo en todos los temas a Pinochet. Así como Catón terminaba todos sus discursos en el senado sobre el tema que fuera señalando "además opino que Cartago debe ser destruida", acá, cualquiera que sea el tema que Máximo ponga Hugo termina metiendo a Pinochet, que hizo tal o cual cosa, que no hizo tal, intentando destruir su imagen a como de lugar. Podrías poner "además pienso que la imagen de Pinochet debe ser destruida" y con eso bastaría creo yo y te evitarías escribir tanto sobre mi general.
      Esto ya se ha convertido en una obsesión malsana. Hugo, en buena, hazte ver, es necesario para tu salud mental.

      Borrar
    4. Hugo

      Tal como dice Hunter hazte ver. Los presos políticos que están en Punta Peuco están ahí por haber hecho la pega a medias. Faltaron muchos más.
      Por último, tú y el resto de upelientos pueden irse a la mierda un rato.

      Saludos camaradas

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Puede ser que como dicen ustedes en lasFF. AA el asunto es distinto.

      Ademas Hugo, Huntertiene razon si pretentes dedicarde a troll te voy a comenzar a borrar. Opina pero no huevees

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. N o es llevar la contra, es cambiar el tema o seguir con la cantinela de Pinochet.

      Borrar
    9. Hugo

      Si no te gusta mi nombre lo siento en el alma. Comunista de mierda.

      Borrar
  2. Goma, suche, secuaz, mayordomo, sirviente... hay muchos calificativos pero el de Goma sirve bastante porque se encarga de actuar como escudo para que las balas le reboten a quien tiene que proteger.

    Algunos son tan extremos que son capaces de hacerse un seppuku si el señor a quien le sirve se lo pide.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaja de verdad describes bien al goma. El goma ha evolucionado, del palurdo que hacía los trabajos realmente sucios, un perro fiel que el feje sabía que soportaría todo sin traicionarlo, mantenido a cierta distancia si, ahora se codea con el jefe, ya no es el palurdo intelectualmente es tanto o incluso mas hábil que el jefe pero no tiene el poder y/o la fuerza de éste y por ende se arrima a uno para medrar por la vida y se vende a él por completo para triunfar en la vida como dices.
    El goma hace todo el trabajo sucio que el jefe no puede o no quiere hacer.
    El goma si vive con una espada de Damocles sobre su cabeza, triunfa en la vida arrimado al jefe, pero sabe que si algo anda mal, deberá dar la cara y asumir las consecuencias, mientras el jefe lo desautoriza y se lava las manos y que nada sabía del asunto que se traicionó su confianza y blablá.
    Pero bueno, para eso le pagan bastante bien. Se gana y se vive bastante bien, pero siempre con un riesgo permanente.
    Eso ha quedado demostrado en estos últimos tiempos, decenas de gomas de conspicuos personajes empresariales y políticos han salido al ruedo a responder por las trapacerías de sus jefes.
    Pero se ha producido algo que los jefes no esperaban de sus gomas, en vez de morir en la rueda como verdaderos perros fieles en pago de lo que recibieron de sus amos, se han transformado en canarios y se han puesto a cantar de lo lindo poniendo en aprieto a muchos de esos jefes, que hoy están con las barbas en remojo.
    Claro que por ahora hay un gánster un verdadero padrino mafioso que hasta el momento sabe que sus gomas son leales hasta morir, el Piñera y por eso, pese a todos los intentos de involucrarlo, en cosas turbias, sigue feliz en su intento de volver a La Moneda, sabe que tiene muchos fusibles que evitaran que haga cortocircuito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Piñera les "ha hecho una oferta que no pueden rechazar"...

      Borrar
    2. Es como dices Hunter, se venden no solo por dinero, además por escalar socialmente. El jefe los deja vivir esa ilusión, pero deben bajar a su realidad cuando las cosas se ponen malas.
      Y claro, algunos se transforman desde perros fieles que mueven la cola a perros que muerden la mano

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Un ejemplo de Goma como lo describen Tu y Hunter fue Jorrat, que era el goma de Arenas y Peñailillo. El hizo el trabajo sucio de armar el zapato chino con el que tropezó la nueva alcantarilla y tuvo que ser sacrificado, pero estaba tan ligado al parcito que al final arrastró a sus "jefecitos" mientras la gordis les cortaba la cuerda.

    Dos pequeños off topics:

    - Nombran al entreguista Aylwin como "Hijo Ilustre" de Prohibidencia, premio entregado por la usurpadora dueña de casa.

    - Escandalo en las redes sociales por la filtración del certificado de Karol Cariola, en la que sale como cotizante de Isapre Mas Vida.

    ResponderBorrar