viernes, 9 de octubre de 2015

LOS PAPELITOS DE LA CIA.

Cada cierto tiempo, la CIA (o USA, como quieran) entrega al público unos papelitos escritos por algunos de sus empleados encargados de escribir estos papelitos. La información la obtienen de los agentes de inteligencia dedicados a analizar lo que les entregan sus agentes de campo, informantes y dobles agentes, además de lo que sus superiores les encargan escribir por “razones de Estado” o de “seguridad nacional”. No escriben en esos papelitos lo que sus superiores les dicen que no pueden escribir, por las mismas razones ya dadas.

Los papelitos que publica la CIA, se pueden publicar porque políticamente conviene publicarlos, o de lo contrario no se publicarían. De todos modos, el que decide publicar estos papelitos y no otros, agarra un plumón negro y comienza a tarjar cada palabra del papelito que tampoco les conviene publicar. En fin, publican lo que quieren para que la gallá se entere de lo que ellos quieren que se enteren, y así piensen lo que ellos quieren que piensen.

Para los que no lo saben o lo quieren olvidar, la CIA es el equivalente a la KGB, la CNI y la DINA, entre otras organizaciones de este tipo. Y demás está decir que la CIA es la organización del imperio con olor azufre que tanto odian los zurdos. Si esta organización publicara (sabemos que no lo hará) que Salvador Allende era doble agente y coimero, el zurderío internacional diría que no es posible creerle a una organización como la CIA, dedicada a publicar papelitos truchos. Si lo que publica la CIA es que Pinochet le pegó una patada en el poto a un perro que iba pasando, el zurderío internacional crearía el dia internacional del perro agredido y publicaría una foto de Pinochet con sus ya famosos lentes de sol.

¿Quién decidió que Orlando Letelier era un estorbo? Nunca lo podremos saber. Al menos no a través de los pepelitos tarjados con plumón por un agente de la CIA.

Yo no se quien ordenó la muerte de Letelier, ni me interesa saberlo. De todos modos, y advirtiendo que obviamente no tengo ninguna información, y los hechos pueden ser todo lo contrario a lo que pienso, voy a dar mi opinión, porque no voy a ser el unico fulano que no da la suya. Opinar sobre la muerte de Letelier a estas alturas, es como opinar sobre el penal no cobrado en el último partido de futbol.

Yo creo que la CIA, luego de apoyar a los militares sudamericanos que sacaron a los gobiernos comunistas, trataron de deshacerse de ellos. En la caso Letelier, la CIA, la DINA, y al parecer unos agentes cubanos anticastristas, organizaron y ejecutaron el atentado. Contreras, y tal vez Pinochet, pensaron que podían eliminar a disidentes considerados agentes marxistas como Letelier o traidores como Prat, apoyados por la CIA, lo que les otorgaría protección (si caemos nosotros, caen también ellos).

Pero USA es USA, y Chile es solo chilito, por lo que la DINA mordió mas de lo que podía tragar y la culpa recayó solo sobre ellos. Fernandes Larios declaró lo que sabía (no tenía por qué saber el acuerdo CIA-DINA), o declaró lo que le dijeron que declarara para salvar el pellejo. Michael Townley era doble agente, aunque la CIA se encargó que la orden de colocar la bomba se la entregara la DINA y no ellos. Y Contreras perdió el control de la sitiuación. Así, la DINA quedó como la única culpable y la CIA publica los pepelitos que le da la gana.

Mi única duda: ¿Por qué soltaron a Letelier de Isla Dawson para luego matarlo? No lo se. Tal vez por error, tal vez porque aún no contaban con toda la información sobre Letelier, o tal vez porque como dicía Contreras, ellos no lo mataron.

Si no fue como yo pienso da lo mismo. Total, a mi no me interesa.


  

20 comentarios:

  1. jodio todo este cuento.
    que la CIA estuvo metida hasta el cuello en el Golpe que derribo a Allende es un hecho, Y en buena hora.
    Mandaban plata. ( Por el otro lado Honecker mandaba plata a la UP)
    Los chilenos se iban a adiestrar en Cuba y los otros chilenos a la Escuela de De Las Americas.
    ¿ y Letelier ?
    Aqui va mi version personal. Que se haya ido a Washngton fue una frescura como si Pablo Rodriguez se hubiera ido a La Habana a pelar a Moscu.
    Esa patudez le costo la vida.
    Cuando lo mataron lo senti por la secretaria que iba al lado. Por el no ya que gente como el queria una dictadura comunista adonde yo y mi pares ibamos a pasarlo muy mal. Y EE.UU tambien porque iban a tener otra Cuba de 4.500 kmts de largo. Pero el, Letelier, se fue a EE.UU y le llego el bombazo.
    Al hijo despues lo forraron en dinero en EE.UU . Y tambien reclamo otra illonada del Estado chilen, vale decir, doble millonada pagada por la Juanita.
    A mi modo, otra frescura.
    Asi las cosas, y que ahora el hijo dice que la CIA dijo, y que lo publique el Diario del Sindrome de Estocolmo, sin añadir el contexto ni las patudeces, entomces uno termina encogiendose de hombros.
    Al mismo Diario le llegaban suculentas remesas de dolares de la CIAque los recibia...NN.mejor no lo digo, ya que esta muerto.
    Y otro gran amigo mio, milico, recordaba como los agentes de la CIA recorrian los regimientos activando el Golpe.
    En buena hora, pero no nos hagamos ahora losinocentes


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La CIA apoyo a la oposición y naturalmente al 'El Mercurio' para que hubiese una contraparte, no para derrocar el gobierno.Esa decisión vino de los chilenos. Ni la sabía lo que tenía planeado el Almirante Merino.

      Además, Kissinger cuando se reunión con el canciller chino, el secretario de Estado norteamericano dijo que ellos no instigaron la intervención militar. El ministro relaciones exteriores chino le dijo que la UP cayó por su propio peso, y que jamás los escucharon.

      Borrar
    2. En este caso, que se haya ido a vivir a EEUU yo creo que es más bien táctico. Estos tipos estaban a la orden de los soviéticos y los cubanos; además, se paseaba por Europa.

      Chile en ese tiempo necesitaba dinero para reconstruir el país y tipos como O.L. conspiraban en los círculos diplomáticos.

      Lo de si EEUU apoyó o no a la disidencia es un detalle sin importancia. Supongamos que EEUU financió la intervención militar; o mejor: que todos los soldados eran norteamericanos.
      Entonces yo pregunto: ¿Y? Que acaso no tiene un valor superior el que Chile no fuera un satélite más de la URSS. A ver... es que parece que la gente no dimensiona lo que significaba eso realmente. Que llegaramos a sufrir la mitad del terror y la miseria cubana justificaba 10 derrocamientos de Allende.
      ----------

      A mi tampoco me cambia la vida saber o no saber quiénes mataron a O.L. pero, en todo caso, estos temas son más entretenidos que hablar de las estupideces que dice o no la señora.

      Borrar
    3. al menos yo, no puedo creer la a Pinochet se le ocurrió matar a Letelier y punto, eso no es lógico. Sin el apoyo de la CIA no lo hubiesen hecho. Es eso o Contreras se arrancó con los tarros.

      Borrar
  2. Las medias verdades acaban siendo mentiras, pues la para Izquierda ya no existe la KGB o la DGI cubana.

    Simplemente, me quedo con lo que dije en el post anterior.

    Quizás Kerry vino a subirle unos puntos a Bachelet, a quien consideran todavía una 'aliada' contra el chavismo. Si es así están igual de ciegos que el Departamento de Estado en los 60 que consideraba más peligroso un presidente conservador que un marxista declarado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es política, la revelación de estos papeles tamibén lo es.

      Borrar
  3. Cuando MAXIMO señala que no sabe porque a Letelier lo soltaron de la Isla Dawson y despues ordenaron matarlo yo creo que nadie, cuando lo soltaron, sabia que Letelier se iba a ir a Washington a montar una organizacion publoica destinada a socavar a la Junta Militar.
    Organizacion eficiente y publicitada en pleno corazon de EE.UU.
    No era un Letelier pasivo, residente en USA. Era un activista de tiempo completo.
    Ese fue el motivo.
    Los mismos que en Chile denunciaban a EE.UU como el Gran Satan luego se iban para alla y, aporvechando la Democracia burguesa que tanto querian destruir, se dedicaban a socavar al GM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Letelier era un agente de la ex Unión de Repúblicas Socialistas, que, además, instigar contra Gobierno Militar también se encargaba de socavar a los Estados Unidos.

      Sobre tú último párrafo, otro Gran Satán de la Izquierda de la segunda mitad del siglo XX era, pues, el gobierno de Francisco Franco. Cuenta Nena Ossa, que todos los embajadores de la UP en la Europa Occidental pidieron asilo al gobierno de Franco. No saltaron el Muro para ir al Este.

      Borrar
    2. Puede ser que no sabían eso, pero entonces no sabían que el tipo era agente de la ex URSS.

      Borrar
  4. Maximo,

    Pido permiso para tocar otro tema, lo que a lo mejor, tal vez, ¿ podría ser contenido de una próxima columna ?

    Me refiero a los TAG y abusos de cobro por las autopistas urbanas.

    ¿ CUÁNTOS CHILENOS HAN PASADO ESTOS ULTIMOS AÑOS POR UNA (O UNAS) MALAS EXPERIENCIAS, SINSABORES, INCOMODIDADES, RABIAS, Y SENSACIÓN DE SER OBJETOS DE UNAS DE LAS MAYORES BURLAS HEREDADAS DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea abuso, te puedes ir por otra calle.

      el abuso es tener el Transantiago y haber liquidado el Metro.

      Borrar
    2. Maximo,
      Un desafío, partes de ruta 5 con Alameda hacia el sur, por caletera...!
      Tu destino: llegar a Buin

      Borrar
  5. Ahora (sabado 9) , y segun La Tercera, fue el señor Juan Gabriel Valdes, hijito de su papa, en la abnegada vocacion de servicio publico, quien consiguio estos documentos que logro desclaisificar en EE.UU

    Y asi se monto en el popular caballito de los D Humanos tuertos.

    Creo que en el segundo piso de La Moneda tienen todo un cronograma de casos rendidores. La otra vez trajeron a lla Carmen Gloria WQuintana y como se toparon con que la version oficial no coincidia con el testimoio de los 9 conscriptos, silenciaron el caso y tienen a los 9 detenidos mientras no se ajusten a la Verdad Oficial.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso confirma lo que dije en el primer comentario. De nuevo los derechos humanos para subirle unos puntos a Bachelet y distraer a la ciudadanía del mal manejo del gobierno.

      Borrar
    2. ese Valdés es otro zurdo caviar mas. Estamos llenos de esos hipócritas.

      Borrar
  6. Que risa mas grande me da cuando los zurdocarroñas se apoyan "cuando les conviene" en los mentados papelitos. Tuve la suerte de verlos en el archivo nacional (la primera partida, porque estos desclasifican cuando la situación le es afin al gobierno demócrata, porque cuando es el republicano el que manda, ni luces) y hasta me reí del "dossier" que tenian de Mi General, doscientas lineas tachadas con plumón negro, con la duda eterna de que era lo que estaba escrito.

    Además que eran "fotocopias" porque los originales estan guardados bajo 7 llaves. en ese entonces, los documentos eran escritos a máquina, los cuales igual "marcan" el papel y así dejan huella del contenido escrito. independiente si se les tacha con el plumon. así era mas facil saberlo. pero los shilenos son weones, se tragan cada rueda de carreta pensando que la CIA les va a contar "a colores" la verdad completita, sin cortes ni censuras.

    La KGB ha sido más celosa de su información, pero se aterra cuando afloran los archivos Mitrokhin o las desclasificaciones de la RDA que ya confirmaron la presencia de la yeta sentada en las piernas del Tio Erich en Walsiedlung.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningún organismo de seguridad o policía secreta entrega información "por transparencia".

      Borrar
    2. Ninguno, pero lo peor es que algunos no saben mentir cuando las pruebas son más que evidentes. Un ejemplo que siempre cito son las WMD en iraq.

      A Chile no le molestaba Letelíer en DC. A quien le molestaba era a los gringos interesados en invertir acá. Chile no se habría tomado la molestia de neutralizar a un traidor. en todo caso, una de las tácticas de la CIA son los "ataques bajo bandera falsa".

      Borrar
  7. pero si hasta ahora ni siquiera sabemos quien asesino ( o mando a matar) a Kennedy, menos vamos a saber la verdad en el caso Letelier.
    Me inclino por la dupla CIA y Dina.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar