miércoles, 28 de octubre de 2015

VUELVA LA PRÓXIMA SEMANA.

Hoy escuché en la radio Bio Bio que en Chile hay 750.000 empleados públicos. Sabía que son muchos, pero nunca imaginé esta cantidad. De todas formas no es extraño, solo durante este gobierno han contratado a mas de 100.000 “compañeros” a cuenta del IVA, el ILA, las contribuciones de bienes raices, patentes municipales y automotrices, e impuestos al copete y la Coca Cola que sale del bolsillo de la señora Juanita y el señor Moya sin que ellos se enteren. Esto es un abuso.

Lo que no dijeron en la radio es para qucratas﷽﷽﷽﷽os tantos burseñora Ju para quñteren. entes e impuestos al copete y la Coca Cola que sale del bolsillo de la señora Jué necesitamos tantos burócratas. Supongo que los menos cumplen alguna función útil para la sociedad; la mayora  ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽a sociedad; la mayorn alguna funcien. entes e impuestos al copete y la Coca Cola que sale del bolsillo de la señora Juía se dedica a apilar papeles, obligar a la gente a hacer lo que no quiere hacer, prohibir a la gente que haga lo que quiere hacer, recomendar a la gente lo que el protocolo les indica que deben recomendar, cursar multas, cobrar multas y revisar apelaciones de multas que de todos modos van a terminar cobrando. Puras cosas útiles.

Otro grupo engrosa la plantilla pública para disimular el aumento del desempleo. Otros son operadores políticos. En fin… Con 750.000 fulanos (as) se pueden hacer muchas cosas.

Como saben, yo trabajo en el centro, y puedo dar fe que los nuevos edificios construidos para albergar a las flamantes superintendencias, subsecretarias, ministerios y demás ingenios estatales creados durante las fatales gestiones del Payaso Ególatra y la Nuestra Señora de los Milagros, nacen como callampas.

En Moneda con Amunátegui construyeron el edificio de Conicyt. En el mismo Amunátegui instalaron la superintendencia de quiebras (le llaman insolvencia y reemprendimiento, así suena mas OCDE). Ayer les conté que en San Antonio con Santo Domingo tienen un edificio completo para extranjería. Si caminan por San Antonio desde Monjitas hacia Mapocho, parece que van llegando al Caribe. Y si colocan atención pueden distinguir a los peruanos, a las colombianas, a los haitianos hablando frances y algunos chinos. A todos los tienen timbrando papeles. El centro está lleno de nuevas reparticiones públicas y siguen aumentando.

La Municipalidad de Santiago funciona en 21 de Mayo con Santo Domingo; ahí tienen un edificio repleto de muevepapeles. Hace años les quedó chico y constryeron otro edificio en Amunátegui con General Mackenna, donde también funcionan los juzgados de policía local. En la misma calle General Mackenna frente a la Estación Mapocho, la municipalidad tiene un sitio eriazo que comprende una manzana completa (o dos), se supone que en algún momento construiurán otro edificio, el que por supuesto repletarán de burócratas sacadores de partes, cobradores de partes y tramitadores profesionales.


Y todo esto lo pagamos nosotros, para que mas encima hagan paros ilegales y nos tengan para el leseo.  

31 comentarios:

  1. Conicyt también se fue a la huelga.

    Los políticos necesitan ostentar que hacen algo. Por eso, construyen esos edificios. Eso me recuerdo que el novelista norteamericano, Gore Vidal que vive en Italia, en un programa sobre USA, pero teniendo el telón de fondo las ruinas de Roma. Él decía que el primer emperador trabajaba en una oficina chico comparado con la burocracia que se creó después y que los llevo a la ruina. Y después comparaba las grandes edificaciones imperiales de la capital norteamericana.

    Si el día de mañana llega un gobierno de derecha que cree en el gobierno limitado, en la propiedad privada y la libre empresa, los funcionarios que saque de la burocracia, serán 'exonerados políticos'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y se iran todos los que quieran, así consiguen bonos y otras regalías.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Se te olvido mencionar los inspectores que velaran a los colegios subvencionados particulares no lucren.

    ResponderBorrar
  4. 750.000 empleados publicos segun Bio Bio... de esos ¿cuantos no entraron por la puerta chica, como "pago por servicios prestados en campañas presidenciales" y se "apernaron" creando una especie de dinastía en la que los hijos, nietos, parientes hasta 3 grado de consanguineidad y 2 de afinidad, sin tener "jerarquia directa", en cargos que no se les conoce oficio o beneficio alguno para las instituciones, con la mision de jodernos la pita no solo a uds. como usuarios, sino que también a los que realmente trabajamos?

    Tanto el payaso egolatra como la yeta, así como Gollum y el rojelio que rige recoleta, han estado llenando de activistas y parasitos del "Maz Eztao", pero ahora ya no hayan que hacer con ellos, porque ya se les vinieron encima.

    ResponderBorrar
  5. Que asco:

    http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/10/28/756586/Colusion-de-empresas-de-papel-confort.html

    Y se hacen llamar "empresario" la manga de bucaneros corporativos...

    ResponderBorrar
  6. http://static.emol.cl/emol50/documentos/archivos/2015/10/28/20151028183652.pdf

    Me "cago"!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Buena Máximo,750.000 empleados públicos tan difíciles de sacar como clavos sin cabeza. Ahora con esto de la huelga, me extraña que doña Nelly no haya mencionado que su jefa,la flamante Ministra de Justicia Javiera Blanco (la cual es evidente que con la Rincón se pelean por el título de Lameculo Insigne),no se perdió la oportunidad de hacer lo suyo acoplandose a la gran comitiva presidencial en el reciente viaje a Ecuador cuando sus "subalternos "del Registro Civil estaban en huelga,está de cajón que las dos minas junto a su jefa Presidenta acordaron hacer un trío para ir a besarle el culo al compañero Correa en otra gira inútil al extranjero.Harto les gusta relajarse a estas minas que se lo pasan viajando cortesía del contribuyente chileno,hasta la chuleta Figueroa fue invitada a Europa y la Expo Milán si no me equivoco,aunque por cierto esto no tiene nada que ver con la Reforma Sindical que ella impulsa aunque cómo que las apariencias engañan un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. Si, es bien difícil que los saquen o el gobierno se mete en un lío mediático.
      Todos aprovechan su cuarto de hora.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. El Estado es el cancer que nos mantiene en el Tercer Mundo.
    Ningun pais crea riquezas fomentando el "mueve papeles".
    El 90% de ellos no trabaja ni deja trabajar.
    La Derecha deberia fomentar la revolucion anti estado.
    Esa es la bandera que falta

    ResponderBorrar
  11. Dias atras quede de recoger a un "afuerino" en San Pablo con Bandera.
    Fue una pesadilla Al parecer estaban celebrando algun evento progresista tipo tipo "casense con los perros" o "pololeen con los gatos."
    La calle Bandera paso a ser doble sentido pero si un ato avanzaba hacia el Norte se topaba con otro que avanzaba hacia el Sur y solo cabia uno no mas...
    Si uno llegaba hacia el Norte era "calle si salida" ( y sin advertencia) y ahi se acababa Bandera a la altura de Compañia (Paseo peatonal)
    Uno regresaba por el callejon doble sentido y de pronto se topaba con que Bandera ahora era un solo sentido.
    Era Kafka, o el Reino de la Alcaldesa Toha, mechas paradas y el despelote mas patetico en su mierda de Reino.
    Me imagino que me gane 200 partes en el trayecto psiquiatrico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no has visto los cortes de avenidas los días domingos para que cuatro gallos anden en bicicleta?. Es una huevada populista.

      Borrar
  12. Es una locura, y eso que si nos comparamos en parásitos per cápita con la madre patria (verdaderos culpables de la cultura del papeleo; vivimos entre tinterillos y chupatintas timbrando papeles) todavía nos faltan funcionarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en España son como 4 o 5 millones de empleados públicos. Si te interesa, revisa cuantos funcionarios hay en Extremadura.

      Borrar
    2. si no fuera por el sol que atrae a millones de turistas extranjeros nuestra Madre Patria estaria como Grecia.

      Borrar
  13. Vaya, yo creí que ya iban por el millón. Desde que llegó la "democracia" los "demócratas" se lanzaron al saco al erario nacional, de hecho se crearon los puestos paralelos, mientras se deshacían de los que estaban en esos cargos y de ahí no paro de crecer, En RR.EE se crearon miles de cargos que antes los desempeñaba una persona y aparecieron los agregados comerciales, de prensa, culturales, estos servidos por cualquier patán zurdo actor o actriz de mala muerte, pero si hasta quisieron inventar el agregado deportivo y lo peor se creaban esos cargos hasta en Timbuctú.
    En el ámbito interno la cosa no va mejor, se han creado tantos ministerios con sus respectivas subsecretarias direcciones, jefaturas, dependencias,oficinas y lógicamente los respectivos Seremis regionales y y las decenas y decenas de cargos que esas seremis "necesitan" para cumplir su labor.
    Se ha creado un aparato burocrático enorme solo para favorecer a compañeros y pagar favores políticos cargos innecesarios y que no prestan utilidad al ciudadano, pero ahí están justificando la pega y el buen sueldo amontonando papeles, o moviéndose de oficina en oficina con documentos en la mano para dar sensación que se trabaja pero solo para hacer vida social.
    Han creado municipalidades que si no fuera por el fondo común no podrían sobrevivir, pero son necesarias para los compañeros, camaradas, correligionarios que empiezan a dar sus primeros pasos en la política como concejales.
    No se donde iremos a parar, agrégale los nuevos parlamentarios que implicarán un costo sobre los 900 millones mensuales, que no saldrán de los dineros del Congreso, como he dicho, quisieron hacernos creer Walker y sus secuaces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter
      Acuérdate que el Gobierno nos aseguró que los nuevos parlamentarios que tanto necesitabamos serían de costo Cero.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Si, pero en una noticia que pasó bastante piola, la oficina de presupuesto del congreso confirmo que no tenían los fondos para esos nuevos parlamentarios. Otra burla de los políticos, con esos 900 millones mensuales podrían arreglar el RC y les sobra.

      Borrar
    5. ligerito llegaremos al millón. jajaja. luego del triunfo de la revolución serán dos o tres millones.

      y lo que dices de las municipalidades es cierto, algunas no dan ni par subsistir.

      Borrar
    6. la pregunta del millón ¿como lo hacen para subsistir?

      Borrar
    7. con el dinero de santiguo, providencia, las condes y alguna otra comuna que se me escapa.

      Borrar
  14. Según el D L. 3.500, los municipios de Santiago, Las Condes, Providencia y creo que Huechuraba, aportan el 65% de los permisos de circulación al Fondo Común Municipal. Ademâs, la SUBDERE y otras instituciones aportan a través de distintos fondos concursables o de asignación directa.

    ResponderBorrar