domingo, 8 de noviembre de 2015

ASESORO POR 600.

Ya lo sabemos, la hipocresía nacional no tiene límites. Al zar anti corrupción, don Eduardo Engel, a quien contrataron para dictar cátedra sobre cómo se debe comportar la gente, lo pillaron chanchito. http://www.biobiochile.cl/2015/11/07/engel-en-la-mira-por-contrato-directo-con-contraloria-mas-de-200-millones-por-asesorias.shtml

A don Eduardo le pagaron 200 palitos por "conceptualizar los retornos económicos directos e indirectos de un grupo de productos representativos de la acción de la Contraloría General de la República”. Jajajaja. Pancailillo quedó como niñito de pecho con sus asesorías sobre Ucrania.

Lo más impactante, aunque a estas alturas no sé si habrá algo impactante en Barbarilandia, es que la contraloría eligió a Engel a dedo. Don Eduardo era la única persona en este mundo, el otro y más allá, capaz de darle una “solucionática a la problemática” (así les gusta hablar a los académicos). La contraloría lo considero “indispensable”. Que diosito cuide a don Eduardo, porque si se nos muere el buen hombre, la contraloría no podrá seguir su camino. Sería como si el Barcelona vende a Messi.

El pobre don Eduardo se defiende. http://www.biobiochile.cl/2015/11/08/engel-esta-orgulloso-de-informe-que-vendio-a-contraloria-y-aclara-cuanto-dinero-recibio.shtml Pobre don Eduardo, se quemó las pestañas durante dos años por seis gambitas. Yo en su lugar cambio de pega, me compro una caja de choco Fruna, los vendo en las micros y le pido a Teillier que me asesore en cómo obtener ficha de protección social. Seguro que vivo mejor.

Esta noticia me sirve como experiencia de vida. Yo pensé seriamente en dedicarme a las asesorías sobre la razón de la sinrazón. Tengo el computador, estoy conectado a internet y conozco el link que me lleva a Wikipedia con la velocidad de un rayo. Solo me falta el contacto en la administración pública que me pueda considerar como un raro espécimen único en el planeta capaz de practicar dicha asesoría. Un detallito nomás.

Desistí. Pensé que los miles de millones de unos, los cientos de millones de otros, los Lexus y el resto de las maravillas eran ciertas. Ahora me doy cuenta que no es así. Que desilusión más grande.   




18 comentarios:

  1. Soy envidioso maximo wn no vei que Engel (que viene de una familia rica) y con su aura celestial es un enviado del señor....es mas feo que la chucha el viejo pero pa los weones del gobierno eso no importa....ah todo esto habia que ser muy ingenuo pa creer toda esa farsa de la comiscion que invento la gorda....bueno...si asi son los contratos de la contraloria pues quiere decir que ya estamos cagados...eso.

    ResponderBorrar
  2. Ja, parece que en Barbarilandia, no hay quien se salve, "cada día puede ser peor " Un corrupto a cargo de una ley Anticorrupción, que queda para la gente honesta que trabaja y paga sus impuestos ? creo que más que tarde que nunca, trabajarán por la mala, por lo que se está viendo y el Ejemplo de las autoridades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no queda nadie virgen en esta !alianza publico privada".

      Borrar
  3. Que quieres que te diga? Se perdió la capacidad de asombro. El pontífice contra la corrupción, como dices el zar anti corrupción, el que pontificaba sobre la rectitud con que debemos actuar, tenía su yayita, que yayita, yaya del porte de una catedral, un tejado de vidrio del mas delgado.
    La verdad que con su cara de santón hasta había empezado a creerle y mire con la que sale.
    Lo dije en otro tema, el país está cagado. La Contraloría que era el último lugar donde la corrupción por trabajos falsos no había llegado aparece pagándole mas de 200 millones a su sujeto que no tiene ninguna relación con el órgano contralor. Yo me pregunto, para que están los miles de funcionarios de esa institución, que se suponen profesionales calificados y ganan excelentes remuneraciones si no pueden emitir un informe y deba pagarse esa enorme cantidad a un sujeto que ni siquiera se sabe si es apto para emitirlo.
    Bueno, todo esto es producto de la politización a que se ha llevado a cuanto organismo o institución existe en el país y en el caso de la Contraloría ya habíamos vislumbrado algo cuando declaró al MIR una empresa.
    La explicación, para mas remate es patética, que un tremendo equipo de profesionales, que los mas de 200 millones se tuvieron que dividir entre todos y que apenas le tocaron como 600 lucas mensuales y blablá.
    Con esto ya prácticamente alcanzamos a México, el mas corrupto. solo falta que los Carabineros extiendan la gorra para recibir la "mordida", no digo de los PDI porque esos hace rato tienen el "apuntalamiento" y seremos los campeones.
    Lo que yo digo, con que autoridad moral la Contraloría va a revisar, controlar el actuar de los organismos estatales si permite en su interior esta corrupción, de la misma naturaleza por la cual el SII y la fiscalía persiguen a parlamentarios y dirigentes opositores.
    Pero claro Engel es intocable y lo mas seguro que hasta el mismo contralor salga a defenderlo hablando maravillas del trabajo realizado por el sujeto.
    En suma, el zar, el pontífice de la anti corrupción se ha caído del pedestal y es un humano y como cualquier político, corrupto,
    Vamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan todos con mierda hasta el cuello.Hay muchisima gente que se ha hecho millonaria a punta de papers y leseras de esas. Es una verguenza nacional.

      Borrar
  4. En sinvergüenzas si que hay competencia perfecta. Dudo mucho que puedas competir.

    Esto son los "escribidores de papers" jajaja. Tanto weon capo que hay en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No necesitan mas competidores.

      Y si, estos son los escribidores de papers. Jajaja.

      Borrar
  5. Son unos sinvergüenzas. Supongo que Bachelet cuando lo nombro jefe de la comisión Engel, cuyo tema no recuerdo ahora, no sabía de las asesorías.

    En realidad, el país está podrido como Dinamarca, ni las instituciones no nos pueden ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este país está lleno de gente que se aprovecha que nada funciona bien; desde llamar a los pacos hasta la contraloría. Las cosas terminan cayendo por su propio peso -cuando se saben- después que han sido oleadas y sacramentadas por años.

      Borrar
  6. Unos la sufren y otros la gozan.

    Miren lo que me llego esta tarde


    hoy tuve el agrado de conversar con una "paquita", mi Cabo 1 NN, procedente de la Region de La Araucania
    Me contaba que una vez su Capitan los distribuyo en diversos puntos conflictivos y dejo el Reten a cargo de una compañera
    Cuando ella estaba sola llego un mapuche, le asesto un puñetazo en el rostro, la amarro de pies y manos, le incendio el cajero automatico y le dijo "la proxima vez, paca reculiada, te voy a quemar a ti..."
    Me decia mi amiga que la mayoria de los mapuches son gente pacifica y buena. (yo mismo en mi boliche tenia 6 mapuches de primera calidad) pero que los violentistas son unos pocos que se arrogan la representacion de los mapuches.
    Les cuento esta anecdota de hoy en la tarde porque representa lo que en el periodismo se llama "el rostro humano de la noticia". No es lo mismo una estadistica que una cruda anecdota. Mas encima, pegarle a una de estas pinturitas mononas y atractivas que son las "paquitas" es ya un terrorismo por la via triple
    .En mi comarca rural, alla en la IV Region, hasta la Virgen del Palo Colorado esta protegida por rejas. Total, se acabo el respeto.

    Y POR MIENTRAS, el Cristo de la Contraloria se embucha 200 millones de pesos, digamos, lo que gana la paquita agredida en 20 años de trabajo.

    ¡ Ave Cesar, los que somos sodomizados dia y noche te saludamos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el gobierno sigue sin meterse en en loo para no tener mas líos. Plop!.

      Borrar
  7. Cuando escuché la noticia el domingo en la mañana, no pude evitar el cagarme de la risa... otro gato de campo más. Lo comico es que se pasó por cierta parte que solo llegan los papeles coludidos, la ley de transparencia y probidad. Aquí a quien también le caeria la teja, pero ya pasó la vieja (salió verso) porque ya no está, es a Ramiro Mendoza, ex contralor general de la republica, pues el fue quien autorizó el contrato.

    Esto ya parece un gallinero, cual de todos está mas cagado que el otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ha existido la ley del gallinero, pero ahora se quitaron los artículos transitorios.

      Borrar
    2. Por otro lado.¿ Estos contratos se publican en la pagina de transaparencia de la contraloría?.
      Digo esto porque contraloría también debería ser transparente. ¿Quién firmó el decreto o resolución que autorizó este contrato directo? ¿Quienes formaban parte del equipo de trabajo de Engel o lo hizo el solito el informe?. Dudas, dudas, dudas. Estamos cada vez más abrumados por las incógnitas.
      PD. No sé porqué razón nopuedo comentar directamente en el blog y sólo puedo hacerlo a través de responder comentarios de otros.

      Borrar
    3. Supuestamente todos los contratos, debieran publicarse, pero algunos los hacen bajo cuerda.

      Borrar
    4. Por eso esta gente hace leyes entre ellos, para quedar fuera de la ley.

      Borrar