sábado, 21 de noviembre de 2015

CUENTEN CON NOSOTROS.

Sigue el payaseo. El gobierno de la Nueva Mediocridad, a través del señor que pelea con los bolivianos y según él va ganando, aunque todos sabemos que va perdiendo, condenó el atentado terrorista en Mali y aseguró que este gobierno popular, ciudadano y defensor de los derechos humanos de los suyos, contribuirá a erradicar el terrorismo. No sé si lo erradicarán de Mali, Tombuctú, las callecitas de Paris o desde su fértil imaginación; todo puede ser. Desde donde no lo erradicarán es de la región de la Araucanía, donde no puede erradicar lo que no existe. Recordemos que allí solo existen reivindicaciones reivindicatorias destinadas a reivindicar.

Uno de los grandes defectos del chileno es ser “pierdeteuna”. Estamos en la OCDE; la Corte Suprema se mete en los líos de Venezuela y da pie a que los venezolanos o quien quiera se metan en los nuestros; combatimos el terrorismo internacional desde una tarima de discursos y pertenecemos al Pacto de Bogotá, a pesar de que no pensamos denunciar a nuestros vecinos, aunque ellos sí a nosotros y tenemos un ejército de ocupación en Haití. “chileno, go home”, van a corear los negritos famélicos.  


Somos buenos para meternos donde no nos llaman, donde no nos conviene, donde no debemos meternos y unos astros para hacer el ridículo.  

13 comentarios:

  1. Pero MAXIMO tu no logras, acaso, advertir el impacto en Mali asi como en las potencias mundiales de la declaracion de Chile ?
    Incluso hubo hasta un temblor, aunque leve, hace un par de horas.
    Me imagino que si clamaron por Mali tambien lo hicieron por la masacre en Paris, aunque no estoy seguro de esto ultimo.
    Sea como sea, la voz de Chile y su Gobierno se hace sentir con fuerza en la comunidad de las naciones.
    Es el Chile que todos queremos, aunque a veces ni siquiera sabemos donde esta, admitio un personero de la ONU, todavia conmovido por la declaracion de Chile. Y agrego " los terroristas tendran que pensarlo dos veces antes de exponerse a semejante situacion. De haberlo hecho antes no hubiera sucedido lo de Paris"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es que hoy ando medio perdido.

      Tienes razon, los terroristas andan preocupados. Jajaj

      Borrar
  2. Las declaraciones de Chile no valen nada, pues no está dentro la coalición.
    Los auténticos terroristas son considerados víctimas.

    Lo de La Araucanía es un chiste por parte de las autoridades que quieren ejercer de tal.Simplemente, habría que pegar un puñetazo en el hocico a los zurdos para que vuelvan a la realidad.

    Hacemos el ridículo porque en realidad pretenden vender la imagen que somos una potencia como Inglaterra, Francia y el propio Estados Unidos. Simplemente estamos en la galucha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corrección:
      Lo de La Araucanía es un chiste por parte de las autoridades que no quieren ejercer de tal.

      Borrar
    2. Obvio que no valen nada, si en Chile todos dicen cosas por decirlas, para caer bien y para aparentar ser lo que no se es.

      Borrar
  3. CHILENOS BARATOS

    TC, a través de YSI, y ésta, a su vez, de la chilena Fires Field, ofrece a los mercenarios chilenos salarios que van de los 900 a los 1.300 dólares al mes. Resulta sin duda un anzuelo apetecible. Tanto que en las reuniones de enganche que se realizaron, indistintamente, en Viña del Mar y en el Hotel Los Nogales, de Providencia, la asistencia desbordó las expectativas.

    El problema surge al comparar con los ingresos que la misma compañía, por las idénticas labores, brinda a sus empleados estadounidenses, a los que paga entre 400 y 700 dólares por día. Las diferencias no terminan ahí. Mientras los chilenos y hondureños comprometen su permanencia por un año, sus colegas norteamericanos operan sólo por tres meses, tras lo cual, a costo de TC, viajan por un mes a descansar a sus ciudades de origen y luego, si así lo desean, vuelven a Irak por otro período de tres meses.

    Las diferencias no terminan allí. Mientras los latinoamericanos duermen en barracas colectivas, la empresa brinda a sus empleados estadounidenses habitaciones privadas. Incluso más, según reportes de ex soldados salvadoreños que vivieron la experiencia en Bagdad, pese a contar con un bar, en el campamento el consumo de bebidas alcohólicas está reservado a los efectivos "occidentales".
    La Nacion.cl/2005

    Javier en algun post comente que durante la crisis de los misiles de Cuba el asunto se arreglo entre dos paises USA y URSS a Fidel Castro no se le tuvo en cuenta para nada pero teneis que estar contentos sois los ingleses de sudamerica teneis el ultimo ejercito prusiano de la tierra y jamas vencido y de paso casi todas las empresas importantes no pertenecen a Chile empezando por SQM ah! se me olvidaba la joya de la corona.

    ResponderBorrar
  4. jajajajajaja el que pelea con los bolivianos y cree que va ganando aunque sabemos que va perdiendo, es para reírse, pero en verdad mas real sería para llorar. Pero bueno, a lo largo de nuestra historia estamos acostumbrado a eso, que digan las autoridades que es pan comido, que los arbitrajes y juicios son puras formalidades que no tenemos como perder y blablá y siempre lo mismo, argumentamos como nunca y perdemos como siempre, con Bolivia no será la excepción.
    Otra de nuestras fallas es creernos que nuestra opinión pesa a nivel internacional y en verdad pesa menos que un paquete de cabritas. Pero basta ver cuando uno de nuestros viajeros presidentes va al extranjero y con gran parafernalia acá dan sus entrevistas d prensa, todos los micrófonos son de canales de tv y adiós nacionales, ninguno del país visitado, esa es la consideración o importancia que nos dan.
    Pero acuérdense que cuando Bush invadió Irak, la prensa chilena informo que poco menos que le había pedido permiso a nuestro estadista de turno.
    Somos tan mandados a meternos en lo que nonos importa que de puro cantor nos metimos en un problema sin mayor trascendencia entre Perú y España que termino con la destrucción de Valparaíso el 31-III-866, el mas hermoso puerto del pacífico en ese entonces y tiempo después Perú y España solucionaban tranquilamente su problema.
    Pero bueno, volviendo al presente, es para la risa tan rimbombantes declaraciones contra el terrorismo viniendo sobre todo de un gobierno dirigido por una ex terrorista y muchos funcionarios de alto rango tienen las manos manchadas de sangre inocente y para mas, en un país donde se permite abierta y descaradamente el terrorismo disfrazándolo de reivindicaciones sociales, si hasta el nuevo general director abre su boca solo para decir que en Chile no hay terrorismo, mientras los terroristas asesinan o mutilan a sus hombres a su vista y paciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes comparar lo que ocurre en la novena region (no la llamaré araucania) con lo que ocurrió en francia, españa o EEUU.....

      Borrar
    2. No pesa nada nuestra opinion, pero los politicos se encargan de hacer creer al populacho barbaro que si valen.
      El gobierno chileno llega a dar verguanza.

      Borrar
  5. Supongo que la comparacion es en base al porcentaje de habitantes X kms2 PIB y algo mas.

    ResponderBorrar
  6. Maximo un poco de ironia si lo que teneis todavia en la araucania no es nada compara cifras y quizas se pueda comentar busca por ahi las muertes producidas por ETA .

    ResponderBorrar