jueves, 26 de noviembre de 2015

REUNIONES INCONSISTENTES.

Pedro Picapiedra y su compadre el “enano” Pablo Mármol, se reunían con sus amigotes en la “Logia de los Búfalos Mojados”. Ahí se escapaban de la realidad representada por sus esposas, Betty y Vilma; se colocaban sus gorros de búfalo y se sentaban a escuchar al orador de turno. Arreglaban el mundo imaginario antes de volver al real.

Los empresarios chilenos también tienen su propio club, se llama ICARE. No usan gorros con cuernos, aunque si una linda e hipócrita sonrisa similar a la que utilizan en el CEP. El caporal de ICARE es un peladito llamado Guillermo Tagle, quien se explayó ante la presencia de doña Claudia diciendo: “Estamos construyendo un nuevo estándar de corrección para Chile”.

Pienso que no es necesario construir ningún nuevo estándar, bastaría con que dejen de robar y comprar políticos, dejen de coludirse, terminen con la gansteril “Alianza Público Privada”, terminen con el inconcebible discurso de que los ejecutivos se coluden a espaldas del directorio y nadie sospecha nada de nada y, por supuesto, se animen a competir. Tan simple como imposible.

Entre tanto discurso políticamente correcto, hipocresías a discreción, chupadas de cornetas, sobajeos de lomo, frases célebres para la galucha, golpes en el pecho y meas culpas hasta caer de hinojos, apareció el siempre preciso don José Antonio Guzmán diciendo: “Hay una inconsistencia entre los discurso y las políticas que se ponen en práctica y las que se siguen proponiendo”.

En los próximos días y meses, veremos como el “nuevo estándar” se llena de inconsistencias.




  

12 comentarios:

  1. También leí las palabras de Guillermo Tagle. Para mi están demás Enade e Icare, que se hizo en un octubre, donde el tema era algo así 'El capitalismo introvertido o repensar el capitalismo', donde había partidaria de borrar las bases que nos han dado prosperidad y estalibilidad.

    El Presidente hizo el ridículo hablar sobre la colusión, si el servicio estatal que compra medicamentos está fijando precios.

    No tiene sentido sentarse a conversar con totalitarios

    Para mí que siga la desconfianza hacia el mundo político hasta que haya igualdad ante ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos estos tipos están bien con Dios y el Diablo. Es su pega.

      Borrar
  2. ja...ja...ja....cuando vi el titular de La Segunda con tamaña frase hedionda de tonta no pude menos que reirme y luego me topo en este Blog con que a MAXIMO le provoco una reaccion similar...
    Ahi va la de MAXIMO

    "El caporal de ICARE es un peladito llamado Guillermo Tagle, quien se explayó ante la presencia de doña Claudia diciendo: “Estamos construyendo un nuevo estándar de corrección para Chile”.
    Pienso que no es necesario construir ningún nuevo estándar, bastaría con que dejen de robar y comprar políticos, dejen de coludirse, terminen con la gansteril “Alianza Público Privada”

    Asi es la cosa no mas.Y es por esta afinidad inter Blog que uno aplaude los articulos del Caporal ya que aciertan en lo que uno piensa pero mejor dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que estas palabras son demasiado burdas e hipócritas, a todos nos causan unas ganas de vomitar que ni te cuento.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Que manera de venderse como viles maracas estos empresarios!

    Actuar de la misma manera que la sodomizada desecha, cabeza gacha y pegandose en el pecho, mientras la drogada comandante hace gala de una moralina que ni ella se cree. están tan cagados de miedo con el adefesio que alimentaron que ahora solo hablan mientras les tiritan las piernas.

    Enade e Icare, pasaron de ser potentes centros de presión a ser nada mas que niñatos de pecho, tiritones ante el temor de perderlo todo.

    Por otro lado, el zurderío ya empezó a hacer mella. la aprobacion del chiste de reajuste del sector publico. los zurdocarroñas hicieron gala de su inconsecuencia, quedó de manifiesto que el gobierno está presionando y con ello solo está apagando las llamas con gasolina. La desecha hace fintas pero no finiquita.

    ResponderBorrar
  5. ¡ la mejor frase del año, o del decenio!.....la pronuncio el ex Contralor Ramiro Mendoza.....

    Aqui va

    LA PEOR CORRUPCION ES LA INEFICIENCIA DEL ESTADO.
    Y como si fuera poco agrego " LA MALDITA COMPLEJIDAD LEGAL! que surge de creer que todo se resuelve con mas leyes...."
    En El Mercurio de hoy viernes,
    Ahi, amigos, esta todo el drama de Chile, nuestro subdesarrollo, nuestro Tercer Mundo, nuestra pobtreza, en el Gran Leviatan, en el Gran Monstruo, en el Gran Parasito, en el Gran Estado..
    En mis 40 años de MicroPyme siempre, pero siempre, el peor enemigo fue el Estado Bocon. Sobrevivi, claro, pero a costa de ignorarlo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mendoza no descubrió la rueda ni el fuego, al decir esa frase. solo viene a confirmar lo que se ha venido diciendo incluso desde tiempos inmemoriales.

      "el nivel de corrupción de un país, puedes medirlo por la cantidad de leyes que tiene"

      Borrar
    2. Si, ahí esta nuestro gran problema.

      Borrar
  6. el problema es que estos vagonetas cuando no estan inventando leseras se quejan de "sequia legislativa"

    ResponderBorrar