lunes, 28 de diciembre de 2015

AL FINAL…, LA VIDA SIGUE IGUAL.

Vaticinios para el 2016.

**Los comunistas y sus agrupaciones de fachada seguirán intentando terminar con el “modelo heredado de la dictadura”.

**La derecha continuará abrazando banderas ajenas, arrepintiéndose y permitiendo que los comunistas sigan intentado terminar con el “modelo heredado de la dictadura”.

**La DC seguirá haciendo lo que le indican los comunistas, esto es, permitirán que los comunistas sigan intentado terminar con el “modelo heredado de la dictadura”.

**El país seguirá endeudándose para mantener “lo social”.

**Los flaites quemarán Valparaíso, los indios quemarán la Araucanía y los judíos quemarán Torres del Paine. El gobierno anunciará medidas para que no vuelva a suceder.

**El Banco Central y el Ministerio de Hacienda “sinceraran” las expectativas de crecimiento a la baja.

**El Transantiago seguirá siendo millonariamente deficitario.

**Los políticos seguirán robando.

**MEO seguirá siendo una rata.

**La Claudia continuara leyendo el diario para enterarse de los manotazos de su hijo.

**Peñailillo, Arenas y unos cuantas decenas de miles de sinvergüenzas continuarán viviendo de la emisión de papers que pagaremos “nosotros el pueblo”.

**Los profesores titulares de las universidades del CRUCH continuarán investigando y publicando, continuarán pidiendo años sabáticos y tiempo libre para investigar y publicar y dinero para poder investigar y publicar. Las investigaciones no servirán de nada y las publicaciones no las leerá nadie. Y sí, todo esto lo financiaremos “nosotros el pueblo”.

**Los empleados públicos continuarán aumentando.

**La productividad continuará disminuyendo.

**El déficit fiscal seguirá aumentando.

**Miguel Bose y/o Ricardo Arjona serán las “novedades” del Festival de Viña.

**Aquí en la casa no se moverá una hoja sin que la patrona lo autorice.


21 comentarios:

  1. Que Maravilla de Radiografia de Barbarilandia, falto solamente, la subida de impuestos, para mantener a todos estos Ladrones

    ResponderBorrar
  2. lo que mas llama la atencion es la falta de "conciencia tributaria" de la Juanita y su esposo D Paga Moya.
    No ven la relacion entre el enriquecimiento de los proceres de turno y el ordeñamiento de que es victima via impuestos ocultos en los precios.
    En EE.UU la guerra de la Independencia contra Inglaterra se libro por un impuesto, el impuesto al te
    Aqui en Chile sodomizan a la poblacion via impuestos mañosamente ocultos en los precios ( Iva, Ila, Imp Especifico, etc) y la gente despues vota por los mismos ordeñadores de Mazz Estao, como si el Estado fuera gratis.
    La Derecha, a su vez, en vez de advertir la gente se suma a la ordeña
    Como acusa Orlando Saenz " es demasiado evidente que la mas urgente y necesaria reforma que le conviene a Chile es la del propio Estado, pero es la mas improbable porque no le conviene a nadie de los que detentan el Poder"
    Y despues, como comenta Cesar Barros solo ayer, "enseguida nos quejamos que nuestro retraso economico es culpa del imperialismo yanqui, del modelo neooliberal, y de la desigualdad del ingreso...."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando sea presidente, mi primera medida será que en todas las boletas, incluyendo la del pan de la Sra Juanita, se deberá indicar claramente y con números grandes, el neto y el ivá. Ahí les va a quedar claro que los impuestos no lo pagan solo "los poderosos de siempre"

      Borrar
    2. Pablo, creo que es muy buena iniciativa, ver cuanto impuesto pagaron, versus la entrega del bono..... no les cuadrará y quedaran debiendo.

      Borrar
    3. Bueno, la ignorancia de la gente es tanta que no podemos ser mas de lo que somos.
      Y bueno lo escrito por Saenz.

      Borrar
  3. Jajajajajajajaja genial, pero no te voy a felicitar porque no se necesita ser brujo para vaticinar lo que ocurrirá en Chile el 2016. Justamente ocurrirá lo que señalas, aunque creo, tal como indica Héctor, que como ya se fundieron lo que ingresaría por la famosa reforma tributaria, como son tal cara de palo capaz que se les ocurran otros impuestos.
    "MEO seguirá siendo una rata" jajajajajajajajaja. Hasta yo te puedo asegurar eso jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter, tienes razón y creo que esto esta comenzando, todavía los Chilenos no se dan cuenta del descalabro a futuro

      Borrar
    2. Oye Máximo, se me olvido, tu último vaticinio me deprimió, no sirvo como profesor, no aprendiste nada, me rindo y te repruebo Jajajajajaja.

      Borrar
    3. Oye, no hables demás. Mira que el prestigio se me va a las pailas. Jajajajaja.

      Borrar
  4. los impuestos deben ser analizados en referencia a las prestaciones que otorga el Estado y como administra los recursos
    El Estado dilapida recursos a manos llenas
    En lo que va de este Gobierno se han contratado 80.000 funcionarios o mas.
    Se han dado Bonos como derechos sociales
    Se subsidia el Tsgo de manera casi ofensiva
    Se aumento el tamaño del Congreso en un 30%
    Y suma y sigue.
    (Sergio Melnick en La Tercera, 16 agosto 2015)
    Es solo una parte del articulo. Despues, el resto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es por las prestaciones estamos jodidos porque lo que da el Estado es pura basura si lo comparamos con el presupuesto que manejan.

      Borrar
  5. El último pronóstico no lo pondría en duda jamás ..... jajajajaja.

    Felices fiestas Max y amigos del blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y antes de que me retruquen que lo digo con "conocimiento de causa" ... ¡sí, es verdad! ... ¿y bosnia? .... jajajajaja

      Borrar
  6. Estimado Nostramaximus
    Tus predicciones son más que certeras ya que no es necesario una bola de cristal. todo calza pollo.

    Se te olvidó una cosa mas:
    Este 2016 el vivo seguirá viviendo del tonto y el tonto seguirá viviendo de su trabajo... mientras pueda.

    ResponderBorrar
  7. Certero.
    Ten cuidado, quizás te llegue una demanda por tratar como a rata a MEO, pues acuérdate que los maricones y maracas de Mir todavía no se recuperan de la portada de 'La Segunda' de mediados de los 70, que los trato como ratas: "Murieron como ratas".

    ResponderBorrar
  8. Máximo, te leo a diario, y al menos dos veces por semana reenvío tus comentarios a hijos, parientes, amigos, ex-alumnos. Creo que la única ocasión en que te critiqué enfáticamente fue cuando escribiste de manera despiadada y desproporcionada sobre Fernando Paulsen (para nada santo de mi devoción). Fuiste muy noble luego y (le) pediste perdón en tu misma columna -no creo que mi crítica haya tenido que ver con tu acto de contrición pero da igual-.

    Hoy he leído asombrado y decepcionado tu no menos brutal afirmación "Los flaites quemarán Valparaíso, los indios quemarán la Araucanía y los judíos quemarán Torres del Paine".

    Ahí equiparas a las hordas de 'humanoides' (los habría llamado el marino Merino) que se lucieron en el partido de fútbol aquel, a los grupos no-terroristas que incendian casas, roban, asaltan camiones, y matan gente en la Araucanía, con el incendio provocado por un pendex mochilero israelí que recorría Torres del Paine. La desproporción y la virulencia de tus afirmaciones, agravada por el hecho de decir "los judíos ..." me han dejado perplejo. Con lo que celebro tu ingenio y desparpajo, tu mirada escéptica y tu estupendo humor negro, estimo que en esa pasada te has caido feo feo (sic)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo tomes tan a pecho, yo solo escribo sobre lo que veo.
      Y una vez mas, no soy antisemita ni nada que se le parezca, pero tampoco tengo por que quedarme callado si en la critica participa un judío.

      Borrar