domingo, 20 de diciembre de 2015

ALTERNATIVO EQUIVALENTE.

Los fulanos de los aeropuertos depusieron el paro ilegal, aunque no creo que sea necesario darles las gracias, reconocerles su amor al prójimo, o el respeto por la ley.

Los funcionarios de la DGAC no volverán a Capredena, aunque según el dirigente sindical, “los compañeros y las compañeras” pueden estar tranquilos, ya que “el camino que estamos enfrentando es alternativo equivalente”. Vaya uno a saber que significa “alternativo equivalente”. Que la señora Juanita y el señor Moya pongan sus barbas en remojo.

Este camino “alternativo equivalente” comienza por dejar en la impunidad el paro ilegal y los perjuicios causados a miles y miles de personas, a las líneas aéreas y a los televidentes que no pudieron seguir los asesinatos y atropellos de rigor en las “noticias” de las nueve, por estar los canales preocupados de avioncitos y otras huevadas.

El camino alternativo equivalente seguirá, sin duda, con alguna solución ad hoc que sirva para recuperar el dinero que no recibirán (según dijo el gobierno) por los días no trabajados. Llámese bonos de término de conflicto o aumento de sueldos o lo que sea.

Luego, se buscará la forma de entregar una especie de “bono de jubilación”, “incentivo al retiro”, “complemento monetario alternativo equivalente”, “retribución solidaria”, u otra lesera de nombre rimbombante que los genios creativos inventen. Es decir, los gallos (as) de la DGAC no obtendrán lo que quieren como lo que querían, aunque lo podrán obtener de una forma “alternativa equivalente”. http://www.biobiochile.cl/2015/12/20/funcionarios-dgac-anuncian-el-fin-del-paro-en-aeropuertos.shtml


41 comentarios:

  1. No estoy muy al tanto del asunto pero por ahí lei que el Ministro Gómez se iba a poner los pantalones tomando una medida como la que hizo el gran Presidente Reagan,es decir. ..volvían a la pega o...volvían a la casa pero con el"Sobre Rosado,pero como decía al principio;no creo que nadie en este Gobierno de mierda tenga los cojones ni nada parecido a lo que caracterizaba al Presidente más querido de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
  2. Por lo que me contó alguien los miembros de la FACH que se avocaron a la misión de decifrar los profundos arcános de las maniobras aeroportuarias solo conocidas por los elegidos de la DGAC (OACI)ya estaban comenzando a enchufarse. Tanto que los parados se pusieron nerviosos al ver lo bien que los aviaticos registraban a las viejas en busca de cortauñas y otros que se peinaban haciendo piruetas con los carros de emergencia en la pista. Esto apuró la decisión de volver al trabajo. No fuese que el inepto de Gomez se diese cuenta de lo prescindibles que son muchos de ellos y aprovechase la coyuntura para balbucear algo que oliese a autoridad.
    Curiosamente el discurso se cambió de "mejoras previsionales" a "mejoras en el desempeño de la labor"
    Por último recordemos que los controladores aéreos, cuya presencia es realmente crítica no se plegaron al paro.
    Dudo que de otra forma hubiesen puesto término a esto. Sabian que tenían al desgobierno agarrado de un coco, tal como Adrian de los dados negros en el registro civil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Generalmente, todos estos gallos que se escudan en un sindicato, valen callampa. De otra forma no seria necesario extorsionar.

      Borrar
  3. STRIKE
    El comparar las dos huelgas es como intentar comparar los bigotes de un leon con los de un raton salvo en el deseo de echarlos a la calle como hizo Reagan vale decir que en su epoca de actor era sindicalista y lidero una huelga de actores en los años 50 pero el asunto es bien diferente y no tiene nada que ver los controladores aereos de los EEUU tambien tenian que ver con el control militar de los cielos los bombarderos atomicos que volaban a diario por el mundo sobre todo por los cielos de la URSS los AWACS etc etc cosa que en Chile esa circunstancia no se da aparte de la incomodidades que pueda producir en los pasajeros en la economia aparte de eso no me da la impresion que por esa huelga vaya a poner en peligro la defensa de Chile ya que a los peruanos y bolivianos les de por realizar un ataque aereo y terrestre a Chile aprovechandose de esa circunstancia es improbable aparte de un trafico escaso de los cielos chilenos y alrededores de todos modos es posible que tampoco la URSS se hubiese aprovechado de la situacion quizas mover misiles o submarinos de un sitio a otro no lo se pero no se puede repito comparar aunque soñar no cuesta nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo
      Entonces estarías de acuerdo que implementar una solución rápida aqui en Chile al estilo Presidente Reagan sería algo infinitamente más fácil que el hacerlo en USA?....

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Primero habria que saber porque estan en huelga y que es lo que piden pero sin duda que el marco de una y otra huelga son muy diferentes.

      Borrar
    4. Están en paro ilegal, eso es lo único que hace falta saber.

      Borrar
  4. esta frase de MAXIMO que reproduzo es particularmente util ya que hace muuucho rato que en Chile estan dedicados a inventar leseras de nombres imponentes.....

    "u otra lesera de nombre rimbombante que los genios creativos inventen..."

    Aqui lo importante es tapar, justificar, impactar, robar y despilfarrrar con nombres importantes. El asunto es el nombre. Parecer y no ser. Llevamos 25 años de pichulearse al perraje, de meterle la manos al bolsillo....¡com nombres de utileria !

    Es toda una profesion. Asi es que amigos cada vez que salta al tapete alguna frase rimbombante...¡ponerse a temblar!...porque detras viene el asalto a mano armada, al bolsillo directo.

    "profundizar la Democracia"...........ayyyyy, mas millones de pesos para los "abnegados servidores publicos"................y asi por delante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. proceso constituyente, fin al lucro (de otros)... y asi muchas frases rimbombantes que en el fondo no dicen nada... son "cantinfleos" como diría Mi General.

      Borrar
    2. Hay que venderle la pomada a la galeria. De eso se trata la politica, distraer al vulgo para poder robar tranquilos.

      Borrar
  5. "alternativo equivalente"... ¿de donde salió esa frase? mas me suena a repuesto taiwanes.

    Lo chistoso de estos zurdocarroñas que se las dan de dirigentes sindicales, quieren estar bien con el rey y la plebe, ya que el rey se lo coimea, mientras vive a costa de la plebe.

    ResponderBorrar
  6. ¡BINGO !.....hoy ha sido creada ¡la Subsecretaria de Derechos Humanos!.......biennn....en La Tercera sale un pomposo articulo de la Directora Centro de Derechos Humanos UDP señalando que "se llena un vacio institucional"...y bla...bla...bnla.

    Como el Estado es un Botin, hay que agrandar el Botin y enflaquecer a la Sra Juanita y a su sufrido esposo D Paga Moya.

    Deberiamos, en este Blog, llevar una Lista de Schlinder con todas las huevaas buroctraticas inutiles y caras que los nuevos ladrones de la Cleptocracia inventan a diario.

    El articulo de la Directora del Centro de D Humanos es patetico. Frase tras frase hilvanan con uevadas ya creadas anteriormente y que se mantienen y asi por delante.

    ResponderBorrar
  7. ¡ Y ahora, señoras y señores, veamos como les va a los complices del Estado Botin !
    En La Tercera de hoy, el Sindico Chadwick Larrain recibe "un premio" de Caval de 96 millones de pesos mas sus honorarios ( 4 0 6 millones) de modo que Sras y Sres llegamos a los Cien Millones de Pesos.
    Y ademas, Sras y Sres, son apellidos vinosos, conectados a otros Chadwicks que en su momento fueron Ministros del Interior de Tatan El Turbio...o ¿solo alcance de Chadwicks np mas ?

    ResponderBorrar
  8. Y , ademas, señoras y Sres, veamos el mapa familiar de este Chile tan proclive a la Alianza Publico Privada
    El Sindico de Machali es sobrino de Tatan el Turbio y primo del Ministro del Interior de Tatan.otro Chadwick
    Todos ellos ramas del gran arbol central del Chaddwick que fue el unico y todopoderoso Conservador de B >Raices de Stgo, el Chadwick original, casado a su vez con una señora Piñera.
    Y en Machali se juntaron las fortunas faciles. Caval premiando a Sindico...je...je...en 96 millones de pesos-
    El dinero se logra con el trabajo duro, honrado, ja...ja...ja..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a terminar saliendo mongólicos con tanto gen en comun.

      Borrar
  9. "El dinero se logra con el trabajo duro, honrado, ja...ja...ja.."
    Bueno esas son una de las tantas lecciones del neoliberalismo hacer dinero facil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahorrando, en lugar de gastarse la plata en el mall o en botellones de don Simón.

      Borrar
    2. El ahorro no existe en el lexico de los neoliberales ya se encargan de no dejarte ahorrar al rebajarte el sueldo y quedarselo ellos.

      Borrar
  10. ¡Bien HUGO, hay que admitir que la Nuera y el Hijo de la Gran Madre son fieles discipulos ¿ de quien ?

    ResponderBorrar
  11. Y de quien recibia el dinero la Gran Madre para mantener al pueblo contento con la alternancia en el poder?
    Satan?
    Stalin?

    ResponderBorrar
  12. La Gran Madre no sabe nada de esas sucias cosas de la Politica, solo se entera por la Prensa.
    Ni siquiera el Hijo que, a su vez, declaro lo mismo "solo por la Prensa".
    Es solo nuestra advenediza Nuera que se desplaza facilmente por los pasillo lucrativos del Poder. Apenas 170 millones de pesos por asesorias... verbales seguramente... para vender insumos a los Hospitales Pcos.
    ¡ay Dios mio!, la realidad supera a la ficcion.
    Cuestion de crear algun nombre pomposo, digamos, "facilitadores de la abnegada tareea de la Salud Pca"

    ResponderBorrar
  13. Esto de andar buscándole la quinta pata al gato usando términos como"Alternativo Equivalente"sin otro objeto sino emborrachar la perdiz a la gente incauta me recuerda a los sinvergüenzas del Presidente Clinton con su sra.Hillary ambos Socialistas del ala izquierda de Lenin.El primero tuvo el descaro de mentir abiertamente ante las cámaras asegurando que nunca jamás había tenido sexo con Monica Lewinsky,pero gracias a la evidencia del vestido manchado con semen (idea que fue dada por una compañera de Derecha la cual subsecuentemente fue demonizada por la izquierda),la verdad salió a flote y sin duda esto literalmente le salvó la vida a esa lola incauta,pues bien,el "Alternativa Equivalente"que usó el Presidente,fue que el sexo oral (Fellatio para ser más técnico)no constituía una relación sexual en sí,y el impeachment por mentir bajo juramento no prosperó gracias a la mayoría de izquierda la cual como le es habitual prefirió mirar para el otro lado dejando que el sinvergüenza mentiroso se escapaara del anzuelo.
    Ahora por cuanto a su sra.que quiere ser la próxima Presidenta de USA,recuerdo un programa radial de Rush Limbaugh,un locutor de Derecha que se dedica de Lunes a Viernes a desenmascarar la hipocresía de la Izquierda Socialista.En esa oportunidad,relató una declaración que hizo la soberbia y arrogante de la Hillary;Le preguntaron porqué sus padres la bautizaron con un nombre tan unusual como Hillary,a la cual ella respondió con gran orgullo que sus padres le dieron ese nombre en honor a Sir Edmund Hillary el cual fue el primer pionero en conquistar la cima del monte Everest(sin duda con la clara intención de presentarse al público incauto como una mujer capaz de alcanzar los logros más difíciles),PERO..... (dicen que siempre hay un pero)....el comentarista averiguó que Doña Hillary se "estaba mandando las partes con el chamullo"ya que Hillary nació el 26 de Octubre de 1947,y Sir Edmund Hillary conquistó la cima del Everest con fecha 29 de Mayo de 1953,demás está decir que en esa oportunidad no pudo encontrarse un"ALTERNATIVO EQUIVALENTE"para salvar la situación y cubrir la tremenda mentira de la sinvergüenza que quiere ser Presidenta de USA ni más...ni menos.Por mi parte como ciudadano de USA estaré al aguaite para ir a votar contra esa CSM en la Embajada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres el unico, Fernando, que sabe de muchas yayas a HilLIARy como le dicen por allá. Ella al igual que Obummer (obama) tienen a su haber un monton de escándalos, entre ellos el de Bergdahl (el desertor capturado por los talibanes que costó la vida de varios militares que fueron en su búsqueda) y la mas vergonzosa, el incidente de Benghazi, en el que murieron el embajador de EEUU y 4 contratistas militares en sendos ataques perpetrados por AlQaeda. Ella borró 30.000 mails para cubrir toda su responsabilidad... lo que no sabe es que siempre existe una copia de ello.

      Borrar
    2. Y la de los padres del marine caído en acción los cuales se negaron a darle la mano a Clinton en la ceremonia en el cementerio.En aquella ocasión no solo se negó a estrechar la mano a Clinton sino que también le dijo:"Usted no merece ser Presidente de USA"

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Lo malo es que HiLIARy o Killary es carta segura para los democommies, claro que se estan cagando en los pampers con el ascenso de Donald J. Trump.

      Borrar
    5. Al populacho le gustan los términos que no entiende, así le pueden decir a alguien que se los explique y de paso se los cagan.

      Borrar
    6. Al parecer la madre le habria dicho una mentira acerca de su nombre cuando esta tendria unos 6 años una tomadura de pelo supongo que por esto no peligrara el futuro de EEUU.

      Borrar
    7. bastaron 15 minutos de grabación para que Nixon renunciara a la presidencia de EEUU, mientras que a HilLIARy ni 30.000 mails borrados le han hecho daño. claro esta colada del brazo de Obummer, que pretende infiltrar terroristas musulmanes como refugiados sirios, en territorio norteamericano.

      Borrar
  14. Muy de acuerdo con Fernando en todo lo que a política se refiere, pero a Bill el califa, hay que levantarle un monumento. El huevon se tiró a una mina mucho mas joven que su vieja. Bastante bien armadita. Lo supo todo el mundo y ahí anda tan campante y todavía con la vieja. El único problema es que si los gringos votan por la Hillary, y llega a ser presidenta, capaz que le pague con la misma moneda. Esa vieja tiene cara de rencorosa. Pero Bill el califa.....¡Respeto!.

    ResponderBorrar
  15. MANUEL
    Estás en lo correcto ya que el amante que tenía en la firma Rose Law en Arkansas,se lo llevó a trabajar con ella a la Casa Blanca y al poco tiempo apareció suicidado en un parque en Washington,con los sesos volados y sin sangre a su alrededor,con el revolver en su mano derecha siendo que era zurdo,y un un montón de otros "detallitos"que no cuadraron con el suicidio el cual sin duda digamos fue "asistido".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran bien i para ser presidente de USA. Kennedy si que la supo hacer.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar