jueves, 31 de diciembre de 2015

ASÍ SOMOS.

Bueno cabros, se nos va este nefasto 2015 y se avecina un 2016 que amenaza ser, en el mejor de los casos, más o menos lo mismo, si es que alguien a estas alturas peca de optimismo desmedido.

Pienso que toda la parafernalia de la AC se va a tomar el próximo año. Cada día aparecerá algún pelafustán en la televisión proclamando una nueva y genial idea. Amenazarán a los agricultores con estatizar los derechos de agua. Acusarán de “rentistas” a quienes se dedican al negocio inmobiliario. Pedirán terminar con las herencias o gravarlas con impuestos escalofriantes. El cobre será del pueblo (es decir, de los políticos y los sindicatos). En fin…

Todo el mundo comenzará a preguntarse desde donde le llegará el pencazo, por lo que decidirán “esperar a ver que pasa”. Será un año de espera, y eso no es negocio para nadie, salvo para quienes quieren quedarse con toda la torta en nombre de los pobres y desarrapados de este mundo.

Tendremos hordas de miserables gritando por las calles. A los futbolistas y empleadas domésticas designados por la Claudia, con velas en este entierro, el del fin del “modelo heredado de la dictadura”. El populacho bárbaro continuará opinando sobre una constitución que jamás ha leído, y soñando con una nueva que termine con sus miserias y desgracias.

Indígenas; homosexuales; travestis; mujeres; ancianos; exonerados verdaderos y falsos; torturados verdaderos y falsos; retornados verdaderos y falsos; pobres de los más diversos quintiles y deciles; investigadores al peo; escribidores de papers; defensores de los animales, de la Patagonia, de los árboles, del agua, del aire, del mar, de montañas y valles; estudiantes que no estudian; sindicalistas devoradores de langostas; empresarios coludidos; empleados públicos calienta asientos, todos propondrán una ley y aun acápite en la nueva constitución que les permita quedarse con el dinero ajeno; el nuestro.

En eso consisten la democracia, la dictadura, la república socialista, el capitalismo oligárquico, el corporativismo y demás formas de organización. El fin último es capturar el Estado para robarle al prójimo.

Es la ley del manotazo y el arreglín. La componenda, la pedida con tejo pasado, el compadrazgo, la movida estratégica, el fecundo y famoso pituto, la extorsión disfrazada de bono de término de conflicto. Todos quieren dinero, más dinero y más dinero, pero del “otro”. Todos quieren sacar partido haciéndose los lesos.

El próximo año nada cambiará porque seguiremos siendo humanos, demasiado humanos. ¡Salud!.


24 comentarios:

  1. "......que les permita quedarse con el dinero ajeno; el nuestro...."
    "....El fin último es capturar el Estado para robarle al prójimo...."
    Vaya MAXIMO, tienes un poder de sintesis aterrador
    Como dice el refran "lo bueno, si breve, dos veces bueno"

    Recibe tu, tu tribu, y todos los amigos del Blog un cordial abrazo de Año Nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Todos los párrafos son buenos. Sin embargo, me quedo con el sexto párrafo. Eso es lo que tenemos.

    Dicen que el próximo año será peor, ya que según los entendidos nuestra economía estará -0,3%, tal como pronosticaste en este blog. También a nivel mundial, pues según la revista 'Economist' en su portada aparece un hongo atómico.

    Feliz Año Nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el próximo ano no se ve nada de bueno por la incertidumbre de la AC.

      Feliz 2016 Javier.

      Borrar
  3. Y ayer en un programa excelente sobre el cambio climatico habia un cientifico que aseguraba que para el año 2.030 vamos a estar todos muertos, via polvo en los pulmones, o via muerte previa de la cadena alimenticia.
    El Cambio Climatico dejo de ser un item teorico para trasformarse en una realidad aterradora.
    Recien en la TV veia guaguas con anteojos para sol.....
    Uff, siempre temi que esta sobreexplotacion de la Tierra mas esta sobrepoblacion de hormigas humanas, todas consumistas desaforadas, nada buena pueden augurar
    Aqui en Chile , y en una de estas, la Claudia despega otra vez rumbo a La Araucania y se les pierde en el Aeropuerto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Tierra se esté enfriando. El llamado 'Cambio Climático' es un fraude de las personas que están en los más altos niveles de poder. Después de todo, hay personas, sobre todo, animalistas, ambientalistas radicales que desean ver reducido la población mundial. Naturalmente, ellos se excluyen. Un funcionaria de esa organización de la ONU dijo que había reducir los habitantes e instalar una dictadura comunista de corte chino a nivel global.

      Estas palabras tus "Uff, siempre temi que esta sobreexplotacion de la Tierra mas esta sobrepoblacion de hormigas humanas, todas consumistas desaforadas, nada buena pueden augurar", me recuerda a la película ciencia ficción de los '70 'Soyletgreen', donde actuaba Charlton Heston.
      Cuando chico me impacto. En el momento, en que estrenaba esa película un científico hacían un descubrimiento en los alimentos

      Borrar
    2. hara un par de decadas, o quiza algo mas, se produjo un debate entre por asi llamarlos "catastrofistas" (entre los que hoy me incluyo) y los "optimistas" que, en esa ocasion le achuntaron, y decian que la Tierra habia resultado capaz de multiplicar las cosechas y alimentar a millones.
      Tuvieron razon en el primer round, pero me temo que no en el actual....salvo que los automoviles sean electricos y que el petroleo y el carbon sean desplazados por la energia solar, del viento, de las aguas, amen de frenar la adiccion al "compra compra".
      De un papirotazo consumista han trasformado una fiesta religiosa, la Navidad, en un evento pagano y mercantil, sin que ni el Papa chiste (... creo que lo hizo)
      En cuanto a la sobrepoblacion ¿porque no evitarla ?
      Si los futuros por nacer aun no viven asi es que no conocen la Vida, en el supuesto que la vida sea la gran fiesta y no el valle de lagrimas. O, en version de Vargas Llosa "un diluvio de mierda cuyo unico paraguas es el Arte"
      Asi es que veamos que sucede con este aporreado Planeta y sus actuales ¡7 mil millones de consumidores!...amen por supuesto de terroristas, narcos, y otros marginados del banquete.

      Borrar
    3. Bueno, esas predicciones son ver para creer, siempre se dicen cosas alarmistas y no siempre resultan ciertas. No se...

      Borrar
    4. Así és Javier,la Tierra se está enfriando, eso lo dijeron científicos en el Reader's Digest en los años 70.

      Borrar
    5. Feliz año nuevo a todos ustedes.

      Borrar
  4. Feliz anno nuevo para todos los positivos contribuyentes de este siempre entretenido blog y un principal saludo para el dueno de casa Maximo que con su politicamente incorrecta forma de escribir, nos dice verdades del porte de edificios de Dubai.

    Espero que en Chile los que aun siguen danzando en pelotas, se den cuenta que en esta fiesta en progreso, el estado se los estan fornicando hasta por las narices con el fin de mantener a un grupo de vagos que nada aportan al pais pero viven a cuerpo de rey de la plata de los contribuyentes. Algunos son contratados por el gobierno para bloquear la libertad de expresarse mediante sus pestilentes posteos, cargados de odio, insultos, y con repetidas rutinas copy y paste que nada aportan y solo cumplen la mision de tratar de destruir todo comentario critico en contra de la corroida alcantarilla.

    Espero que los Camioneros y sus anunciados paros, sean el elemento catalizador para terminar con la pesadilla zurda y con ello uno de los pasajes mas obscuros desde 1970-73 vividos actualmente en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguirán danzando en pelotas, si no saben hacer otra cosa. Jajajajaja.
      Feliz ano Alvaro.

      Borrar
  5. ¡va otro parrafo seleccionado !
    ".....El populacho bárbaro continuará opinando sobre una constitución que jamás ha leído...."

    ResponderBorrar
  6. Ya hay pega para el próximo años, y se la va a tomar el extremismo callejero o que es lo mismo, los marxistas de siempre. Lean esta convocatoria:

    COORDINADORA NACIONAL DE EX PRESOS POLÍTICOS DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA M I R señala: ¡A preparar la PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO DE 2016!: 16 DE ENERO DE 2016: ASAMBLEA GENERAL PREPARATORIA PARA LA PROTESTA POPULAR DEL 11 DE MARZO DE 2016
    ¡POR TODAS LAS DEMANDAS SOCIALES Y POPULARES!
    ¡POR TODOS LOS DDHH DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES!
    “Porque los Programas y acuerdos se hacen en las calles, con l@s que luchan por construir un Presente para tod@s”
    SEDE DE LA FENATS HOSPITAL SAN JOSÉ: De 10 a 14 horas
    Profesor Zañartu 1056, Comuna de Independencia. Al costado de la Facultad de Medicina Norte de la Universidad de Chile. 100 metros antes del Servicio de Urgencia del Hospital San José. Viniendo desde Independencia por la misma vereda que da hacia la Puerta Principal del Cementerio General de Av. La Paz. Por Recoleta, sirve el Metro Cerro Blanco y caminar por Zañartu hacia Independencia. Metro Calicanto, caminar por Independencia hasta Profesor Zañartu, en la esquina está la Biblioteca Municipal de Independencia
    Invitadas todas las Organizaciones y No Organizados de la Izquierda anticapitalista, de la Izquierda antineoliberal, de la Izquierda Revolucionaria, invitados los No Organizados, de los que están por la vía electoral y los que rechazan ese camino, de los que están por la AC en su vertiente Popular y los que no creen en ese camino. Todas las Organizaciones, las grandes, las medianas, las pequeñas, de todos los ámbitos de la vida social. Se invitará a Organizaciones y No Organizados de Provincias y Regiones
    OBJETIVO: Ratificar el llamado a Protesta Popular el 11 de Marzo de 2016. Redacción del Manifiesto-Convocatoria. Generación de una Mesa de Responsabilidades. Identificar las actividades y acciones a realizar-Suscribir el Manifiesto-Convocatoria como una Plataforma y Programa Común de Lucha por los Derechos de los Pueblos y los Trabajadores por la cual luchar durante todo el 2016
    METODOLOGÍA: Lectura y debate sobre la coyuntura durante 2015//Grupos de Trabajo para articular las acciones y actividades concretas, con sus Responsables, para el 11 de Marzo de 2016//Proyección de la Iniciativa (que tiene relación con la Plataforma y Programa Común de Lucha por los Derechos de los Pueblos y los Trabajadores)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los jóvenes idealistas y los compañeros de ruta dispuestos a inmolarse por "la causa". Son puros tontos.

      Borrar
    2. Conozco al HDP que está detras de todo esto... es un sindicalista de la Fenats que mencionas!

      Borrar
  7. Ultima hora!!.

    http://www.biobiochile.cl/2015/12/27/desconocidos-atacan-nuevamente-a-familia-de-agricultores-en-ercilla.shtml …

    A que chuchas fue la gorda a la araucania.??!!

    Por cierto esta noticia no sale en el diario de Cristiancito.

    ResponderBorrar
  8. Magistral síntesis, Máximo. Solo que las herencias no serán 'grabadas'(capaz que también!) sino 'gravadas'.

    Ah, ya te perdoné tu alusión a "los judíos que incendiarán Torres del Paine" -- no te puedo castigar dejando de leerte: eres una de mis adicciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hernan.
      Y si, me mande un condoro, ahora lo arreglo. Jajajaja.

      Feliz ano, judíos incluidos porque no tengo nada en contra de ellos, son gente ordenada y trabajadora. Jajaja.

      Borrar
  9. Otro mas:

    https://mobile.twitter.com/mujeraraucania/status/682191991149584384.

    Una verguenza....

    ResponderBorrar
  10. Respuesta a un articulo de MAXIMO en la web

    "Estimado amigo:
    ¿Quien es Máximo para felicitarlo?. Certero al máximo.
    MD

    ResponderBorrar