jueves, 3 de diciembre de 2015

¿C1A o C1B?.

PÍA: Oye galla, ¡qué horror!, ya no seremos ABC1, linda.

TERE: No te puedo creer, ¡me muero!, ¿y que seremos ahora?, no me digas que de clase media, de los rotos, del montón? ¡uff!. Con esto de la igualdad oye.

PÍA: No linda, eso nunca. Dignidad ante todo. Te explico: Ahora podemos ser A, B, C1A o C1B. ¡Qué onda!. O sea, ¡hello!

TERE: ¡No te puedo creeeer!.

PÍA: ¡Créeme galla!.

TERE: ¿Y que soy yo entonces? ¿Y tú linda, que vendrías siendo?.

PÍA: ¡Hay, no se!. Algo bueno supongo, si con este cuerpo, no es para menos.

TERE: ¿Y tiene algo que ver el apellido por lo menos linda?, porque a estas alturas es lo único que me va quedando. A mi abuelo le quitaron el fundo los upelientos esos, y mi marido, el Benja no ha pasado de sub gerente de área. ¡Muérete galla! ¡Qué horror!.

PÍA: Hay Tere, no, como se te ocurre, si ahora cualquier roto tiene plata. Acuérdate de la Jose Larraín, que se casó con el morenito ese. ¿Cómo era?, ¿Acuña?.

TERE: ¡Siiii!, que terrible. Lo que hay que hacer para mantener  el estatus. Ya poh, dime, que somos entonces. Pienso que A no, para que nos vamos a engañar. B sería lo ideal pero no sé.

PIA: ¡Al menos seamos C1A!.

PIA y TERE (al mismo tiempo): ¡Siiiii!.

TERE: ¿Te imaginái galla, andar diciendo por ahí que somos C1B!. ¡Me mueeeero!.

PIA: ¡Uffff!.

TERE: ¡Joven!, la cuenta de los cortaditos, plis.

PÍA: Hay galla, no quiero ser C1B. ¡Me muero!.

TERE: Un horror oye, un horror.


29 comentarios:

  1. Me recuerda a esta viñeta de Quino.
    http://www.bonsaisgigantes.net/zen/wp-content/uploads/2010/08/quino-actitud-poder.jpg

    Podemos estar tranquilos/felices siempre y cuando nos encontremos por encima de alguien más de un modo u otro.

    ResponderBorrar
  2. Según la encuesta CASEN, aumento la clase media.
    Por tú post das entender que algunos van para abajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, lo que pasa es que dividieron el estrato socioeconomico C, y me imagino que nadie querrá decir que quedo en el de mas abajo, aunque siempre haya ganado lo mismo.

      Es un asunto de imagen gordo. !Horror!.

      Borrar
    2. No lo sabía, pues solamente vi el titular. Me salté los detalles.

      Borrar
  3. Este MAXIMO esta cada dia mas divertido y elocuente, el dialogo entre la Tere y la Pia esta para premiarlo en la TV.

    ResponderBorrar
  4. Que manera de reírme.... porque hoy mismo oí a un par de viejas de acá diciendo mas o menos lo mismo y definitivamente usando los mismos términos!
    ¿tienes un "asset" en Linares, Máximo? jajajajajajaaaaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, por Linares aun no voy. Cuando me compre una vina de esas que hacen vino y pueda decir que soy "oligarca rancio" de pura cepa. Jajajaja.

      Borrar
  5. Puras leseras...el fenotipo A siempre va para arriba...me tinca que maximo cayo por ahi en el C1B o derechamente C2 por eso quedo en shock con esta nueva segmentacion. Lo que si aumento fueron los rotos con deudas C3 esos que votan por la gorda que quieren educacion gratis y toda esa wea y que ahora estan un poco mas empoderados creen que ya no les meten el pico en el ojo tan facil....bueno ahora las empresas podran segmentar mejor a sus clientes...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No, no ando preocupado como la Pia y la Tere.

      Borrar
    2. Que pensai tu Maximo? tu que te codeai con la elite de repente?.....existen movilidad hacia abajo o no?...hay visto cuicos caer en desgracia?...Yo creo que ahora los weones del segmento B, C1, C2 la tienen mas dificil wn...no es como antes que era una monarquia la wea.....

      Borrar
    3. Oye, yo no me codeo con ninguna elite. Ni me interesa pertenecer a ese grupo de hipócritas.
      Me gusta la plata porque me da independencia, no me interesa la plata por el ascenso social, lo detesto.

      Borrar
  6. Jajajajajajaja eres genial, si me llegue a imaginar a un par de cuicas en un diálogo como el que describes horrorizándose por haber salido del ABC1 y rogando por lo menos ser C1A y no C1B. Para diálogos eres increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hunter.
      Deben haber muchos que están en esa parada ahora.

      Borrar
  7. Maximo, con esa chachara me recordaste a esas entrañables personajes de "la Vicky y la Gaby" y a la Pia Correa de los Eguiguren y el carnét se me fue a la con... lejos.

    Antiguamente eran los "cuicos" y los "torrantes", ahora la clasificacion es tan ridicula que llega a dar risa. lo que si es un hecho, es que las cosas han cambiado, y la movilidad ha sido bastante evidente.

    ¿cuantos pitucos sin lucas, deambulan por los barrios ricos aparentando una realidad que no tienen? ¿cuantos delincuentes aspiracionales viven sus vidas en las poblas ostentando los lujos obtenidos con los robos? ¿cuantos "rotos con plata" dejaron las mediaguas para irse a vivir a "tchicureo", "hueshuraaa", "lo barnetchea" (partes altas) y otras localidades que eran reducto de las clases acomodadas? no tengo una estadística completa pero eso lo puedes ver en las calles.

    Cuando la mierda golpee el ventilador (lo cual será mas que pronto, con las declaraciones del ministro de hacienda, Valdés) va a salir a flote una realidad muy fuerte. no todos somos cuicos, no todos somos torrantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caricaturas de los cuicos = propaganda marxista.

      Borrar
    2. ¿que quieres decir con eso? lo de "cuicos" fue puesto así a proposito, haciendo la parodia a los zurdocarroñas.

      Borrar
    3. Hay una delgada línea de reírse de uno mismo a construir caricaturas; prototipos de clases sociales para fomentar la lucha de clases.

      En las teleseries, el rico y exitoso es presentado como abusador; se hizo rico haciendo trampa; generalmente es un mafioso y clasista.

      El arribista, que trata de pertenecer a otra clase social; el "facho pobre", desclasado (por cierto, la extrema izquierda les tiene un odio parido); el paradigma de la "dama y el vagabundo". En fin, durante décadas estas representaciones son tan masivas que nos parece normales y pasan desapercibidas; nos reíamos con los Eguiguren, obvio.

      Todas estas caricaturas ridiculizan a la gente rica y victimizan a los pobres. ¿No te parece sospechoso? Todas ellas han estado a cargo de actores y directores que curiosamente son o comunistas o de izquierdas.

      Borrar
    4. No lo decía por tí, en todo caso.

      Borrar
    5. No soy el único que piensa eso. incluso me hiciste recordar que una buena parte de las "telecebollas" chilensis de los 80's se notaba esa marcada diferencia entre pobres y ricos. así como también la caricatura del cuico hecha por zurdos, que tambien viven actualmente como burgueses gracias a los ingresos que les reporta ser rostros de tiendas de retail y AFP por ejemplo (emblemas del capitalismo para los zurdocarroñas)

      Borrar
    6. Desglosando el término "facho pobre" es absurdo como chistoso. si hablamos de "facho" el facho está mas ligado al socialismo (comunismo en sus casos extremos) y no con la oligarquía que dicen combatir y para entender eso, basta con buscar el verdadero significado del origen de esta palabra italiana.

      ¿se han dado cuenta como los zurdocarroñas se contradicen solos, llenandose la boca con el proletariado y cuando entran en combate de las ideas, lo denigran al máximo?

      Borrar
    7. Jose, si, no me había dado cuenta. Se parecen a ellas dos. Jajaja.

      Challenger. "No le pongai tanto color loco". Hay que reírse de la gente huevona, sea quien sea.

      Borrar
    8. Jose: son ideas que se instalan en las cabecitas de la gente y éstas se transforman en realidad.

      No solo las teleseries chilenas, buena parte de las extranjeras seguían patrones similares. En todo caso en aquí la propaganda fue descarada. Las teleseries con menos mensajes políticos fueron a mediados de los 90.

      Las ideas no tienen que ser complicadas. Fíjate la fuerza y el éxito de la idea que transmitió Piñera (idea que rondaba antes en todo caso), eso de que el próximo gobierno será para reconstruir y que a los zurdos les dolío tanto. Tienen que insistir en cosas como esas, repetirlas de distintas formas con el mismo mensaje (ojalá la ex derecha se de cuenta).

      Máximo, tampoco lo decía por ti, era solamente una reflexión flash que tuve. Es eso que de repente empiezas a ver hacia atrás y te das cuenta que "todo claza pollo" jajaja. Y sí le "pongo color"; ando cada día más "grave".

      Borrar
  8. Lo que falta es hacer una comedia o lo que sea que represente al cuico de Izquierda educado en colegios elitistas tratando ser proletario o ahora flaité, ya que se avergüenza de tener un antepasado latifundista o tío rico.

    El actor de los Eguiguren había pertenecido al Mir.

    Lo que dice Challenger es cierto. También se da en USA, donde un millonario es villano a lo Lex Luthor o el archienemigo del Hombre Araña, el que usa una máscara de demonio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es necesario hacer una teleserie o parodia... basta con verles en la vida real, predicando contra la desigualdad desde sus oficinas en sanhattan.

      Se ridiculizan solos

      Borrar
    2. Todos esos cuicos de izquierda están representados en el dialogo, son escaladores sociales por definicion.

      Borrar
    3. El problema es que no hay quién las haga ni espacio para hacerlas.

      Los artistas chilenos de derechas son pocos y más papistas que el papa (giles). Ellos no meten las ideas políticas o muy poco porque consideran que está mal hacerlo (si es que son capaces de sarse cuenta y "considerar" algo). Lo más probable es que terminarían repitiendo los mismos clichés sembrados por la izquierda: el rico ladrón, el pobre abusado, el pobre enamorado del rico pero humillado una y otra vez, mariconeo por doquier, los cuicos "huecos" y los pobres "maduros" que trabajan y leen libros, etc.

      Los cantantes para qué decir; ¿Cuántos "Quilapayunes" que canten abiertamente o disimuladamente contra la UP y el marxismo hay?; cero.

      Borrar
  9. Todos los zurdos son ABC
    Ahueonaos
    Babosos
    Conchasdesumadres

    ResponderBorrar