jueves, 10 de diciembre de 2015

"COMO SE VEN LAS COSAS...".

El presidente del Banco Central, don Rodrigo Vergara, se sinceró…Según él, claro. Dijo que “como se ven las cosas hoy”, todos los papers escritos por los escribidores de papers, o como ellos se hacen llamar, el “comité de expertos”, están malos. Algo que ya sabíamos todos.

De partida, los expertos en la materia aseguraban que el cobre valdría más de lo que vale y que valdrá más de lo que valdrá, lo que ya se sabe no será así. Ergo, seremos más pobres.

Otro comité de expertos escribidores de papers y veedores del futuro, asegura que el Banco que dirige Vergara subirá la tasa de interés, es decir, el dinero valdrá mas, por lo tanto seremos más pobres aun.

El mismo Vergara anuncia que el crecimiento será en torno al 2%, lo que significa en la práctica que será menor a esa cifra, y que la inflación volverá a subir sobre el 4%. Ergo otra vez, seremos más pobres aun.

Del dólar ni hablar. De las “políticas públicas”, es decir, del dispendio del erario nacional, ni hablar tampoco. Y de los 30.000 millones de dólares en que nos dejará endeudado el gobierno de la Comandante Claudia, ni hablar.


Sumen y resten, y verán que seremos más pobres aun. Yo creo que estamos pedidos. 

14 comentarios:

  1. todos estos problemnas, vale decir, que todos (menos ellos) seremos mas pobres tiene una solo raiz clave "El Estado Cafiche"
    Un cafiche, por definicion, vive del sudor ajeno, de empobrecer al otro para enriquecerse el.
    La unica diferencia con el Estado Cafiche es que aqui tenemos un Cafiche institucionalizado, legalizado, y esencialmente hipocrita. Quiere convencer a la victimna que el es su Salvador.
    Es decir, pretende convencernos que "su negocio" a expensas nuestra es "por el bien de todos".
    Tiene, claro que disimular. Por eso oculta en los precios el impuesto o los impuestos con que nos roba. (casi la mitad de la bencina es robo estatal, casi la 5a parte de todo lo que compramos se va en Iva, etc...etc)
    Ese Estado Cafiche,. o Estado Botin como lo bautizo un prominente concertacionista, no solo nos ordeña sino que ademas no nos deja trabajar.
    Ahi esta la raiz de nuestro subdesarrollo. El Parassito Oculto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Todo esto sucede porque el Estado es cada vez mas grande y ya no saben como financiarlo.

      Borrar
  2. Bastaba con el ver el Programa de la Nueva Mayoria y escuchar que pasarían la retroexcadora al modelo económico para darse cuenta. Con el Programa y la retroexcabadora aseguraban los expertos del Mit, de la CEPAL, FMI, del Cieplan y del Flacso, incluyendo la Universidad Alberto Hurtado que creceríamos como un 6%, luego de ver le futuro a través de un programa de realidad virtual.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y recien se vino a dar cuenta?

    Es impresionante el nivel de sinceridad suicida con la que esta nueva alcantarilla revela que estamos definitivamente cagados.

    Pero las cosas no están mal... podrían estar peor.

    ResponderBorrar
  4. je...je..."la nueva Alcantarilla" esa es una buena definicion

    ResponderBorrar
  5. Estos weones en una empresa privada estarian hace rato despedidos...los medios sueldos que les pagan a estos del BC pa decir semejantes weas...mejor me pagan a mi que cobro mas barato y le achunto mas. La cosa interesante es que estos del BC ya estan preocupados por la burbuja inmobiliaria wn...asi que estamos salvados.

    ResponderBorrar
  6. Y quienes los va a despedir lo que se cuece en politica es nada mas puro neoliberalismo en su maxima expresion da lo mismo que gobierne la izquierda o la derecha solo el ejemplo de SQM lo resume todo.

    ResponderBorrar
  7. Ysiguesintomaraireestespañolporfonasanadieleenseñóaescribirnimenosaredactarvale.

    ResponderBorrar