domingo, 13 de diciembre de 2015

DESCONFIANZA.

En La Segunda de ayer aparece Eduardo Bitrán sentenciando que los chilenos desconfiamos del prójimo. Le creo, soy uno de los que desconfían, y no es para menos. Imagínense que hoy en día ni siquiera podemos mandar a matar a la iñora porque los sicarios no respetan el secreto profesional. Con faltas éticas de ese tamaño no es para confiar en el primero que va pasando por nuestro lado.

Los chilenos sabemos que el que puede afilarnos, lo hará sin contemplaciones. Ahí tienen ustedes a los políticos, generando desconfianza a raudales. Usted vota por uno que se declara de izquierda, y se da cuenta que se atiende en la Clínica Las Condes, matricula a sus hijos en colegios del barrio alto y le gusta el billete como a nadie. Si en cambio vota por uno que se declara de derecha, ya puede desconfiar con mayor seguridad; fomentan las alzas de impuestos, se arrepienten sin decir exactamente de qué; y pueden mandar preso a cualquier milico con tal de parecer de izquierda, todo lo contrario a su declaración de principios, demostrando que no tienen ningún principio que declarar.

En los tribunales casi nadie cree ya que no es lo mismo llegar a una audiencia como empleador o empleado, militar o mirista, marido o esposa, indígena o rubiecito de ojos azules, supuesto rico o supuesto pobre.

Tampoco da igual si usted no da una boleta en el boliche o es pariente o amigo de algún político y le facilita una boleta ideológicamente falsa. Al torreja lo multan (y a los millonarios pro UDI también); en cambio no se querellan en contra del político, o lo hacen solo en contra de su perkins, sin ampliar la querella “en contra de quienes resulten responsables” para evitar que resulte responsable el verdadero responsable.  


Así se vive en Barbarilandia. 

36 comentarios:

  1. puchas MAXIMO y y yo que andaba buscando un carpintero en Puerto Varas y resulta que igual se van de hocico, no hay salud.
    ¡ y que buena la imagen que colocaste ...excelente !
    En Chile hace rato ya perdimos la inocencia. Decidimos dejar de creer para no seguir haciendo el loco
    Ese parrafito tuyo sobre los derechistas me permito seleccionarlo...
    " Si en cambio vota por uno que se declara de derecha, ya puede desconfiar con mayor seguridad; fomentan las alzas de impuestos, se arrepienten sin decir exactamente de qué; y pueden mandar preso a cualquier milico con tal de parecer de izquierda, todo lo contrario a su declaración de principios, demostrando que no tienen ningún principio que declarar."
    Perfecto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja. Te sale mejor aguantarla. Jajaja.

      Es como dices, es mejor no hacer el loco creyendole a cualquier chanta que nos asegura que se levanto a las seis de la manana pensando en hacernos un favor.

      Borrar
  2. Bueno, yo creo que el Bitrán tiene razón, yo no confío ni en mi mismo y voy a confiar en otros.
    Bueno los zurdos siempre han actuado igual, con la chiva de la defensa del "pueblo" llegan al parlamento y se van al barrio alto, mandan, lo que tanto hemos criticado, mandan a sus hijos a exclusivos colegios y veranean en aun mas exclusivos balnearios y se codena con os grandes burgueses, mientras los critican para la galería.
    Pero el ex derechista ha sido peor, ha renegado de sus principios y convicciones para ganar votos y el en fondo profitar del poder político.
    Desde tiempos inmemoriales los tribunales han actuado igual, discriminando, aunque ahora la discriminación es grosera, no solo grosera, en algunas situaciones delinquen descaradamente como en los casos de los ex uniformados
    Ah, te falto agregar que al bolichero no solo lo multan, lo clausuran mientras que a otros le condonan deudas millonarias.
    Bueno, en verdad asi estamos viviendo y así nos está yendo también, en caída libre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. > Como enunciara San Agustín hace ya varios siglos:
      > "Sin justicia, ¿Qué son los señores, sino una
      > gran banda de ladrones?.

      Borrar
    2. Lo único que quieren es plata. De hecho son mas fanáticos para el billete que cualquier capitalista. El problema es que la única forma en que saben ganárselo es con truculencias.

      Y si, al bolichero lo clausuran por nada. Es cierto. Los otros están libres

      Borrar
  3. Es terrible la wea...no se como sea en otros paises pero con esto de la desconfianza la economia se gasta un monton de plata por ejemplo en entrevistas, test y no se cuanta wea....una vez salio un estudio (creo) de que la desconfianza cuesta no se cuantos millones de dolares....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de todas formas no funcionan las cosas. Así es la cosa.

      Borrar
  4. Bravo Máximo,realmente excelente,yo no sé que chucha escribió el Pablo Neruda(ese que compite por el record Guinness por exhaumunacion)para ganar el Premio Nobel,ya que no recuerdo niuna cosa que el halla escrito en comparación a lo que escribes tú.En cuánto al asesinato en Pto.Varas que aludes,mi opinión es qué la única razón de que el asunto hizo que se destapara la olla, se debe sencillamente a que que el compadre, cómo buen chileno,se quiso pasar de vivo haciéndose el leso pagándole al sicario sólo dos de los tres palitos acordados para hacer la pega de dejarlo en la viudez,esto lo digo ya que no esta demás mencionar que la Justicia en Pto.Varas es igual que en el resto de esta larga franja de país con loca geografía.Acaso no llevaban CINCO LARGOS ANOS tratando de decifrar algo tan obvio que hoy en Chile se conoce cómo Secreto a Voces?En inglés decimos:Justice DELAYED...Justice DENIED,frase la cual describe a nuestra "Justicia"shilena a la perfección.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ptas. Don Fernando. Yo sé que "De gustibus non est disputandum" es una regla universal, pero tambien hay que guardar un poco las proporciones.
      Pablo Neruda, era zurdo y con hartas yayas en lo personal.
      Pero mínimo leerlo, antes de decir lo que dijo arriba. Con el perdón de Maximo que escribe bastante entretenido. Pero...En fin, no creo valga la pena ahondar mas en el asunto.
      Se ganó el Nobel por una sola razón: Se lo merecia.
      Saludos.

      Borrar
    2. Don Manuel, con su oda al "compañero Stalin" que su fundación ha tratado de hacerla desaparecer, Neruda se tenía ganado el Premio Nobel, que por lo demás hace décadas que perdió su importancia, lo han ganado oscuros personajes apenas conocidos en sus países y a otros grandes se les ha negado por capricho político.

      Borrar
    3. Hunter:
      Estoy de acuerdo en casi todo con usted. Sobretodo respecto a los oscuros personajes ganadores del Nobel, especialmente en lo que no son ciencias exactas.
      Tambien estoy de acuerdo, con que la segunda etapa de Neruda es pésima, incluyendo el bodrio ese al cual usted hace referencia, que ademas de malo, en el se hace cómplice del genocidio de Stalin.
      Pero en su primera etapa es brillante, y le cuento, que al ver su biografia uno se entera, que en esos años los chilenos se quejaban, que el Nobel no se lo habian dado porque habia recibido primero el Stalin de la paz. Al parecer en esos tiempos ser de izquierda era una desventaja en lo que al Nobel se refiere.
      Obviamente la cosa ha cambiado para mal.
      Como dije primero, en gustos no hay disputa, por tanto expreso que para mi, Neruda en su primera etapa es genial como poeta. En su segunda etápa, y como político y persona siempre fué un asco. (abandonó a la mujer cuando se enteró que la hija padecia hidrocefalia) Como todos los zurdos por lo demas.

      Borrar
    4. Corrección:el acuerdo entre el sicario y su empleador era de cinco palos y yo escribí sólo tres.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Clown hunter.... ¿te atreves a rebusnar la webada de que los de la academia del nobel son marxistas? ¿los mismos que le dieron el nobel de la paz a kissinger, obama y a la UE (onanismo)? ... tu cerebro sin dudas tiene solo dos conexiones neuronales... una para rebusnar webadas perrochetistas...la otra para tildar de marxista a todo lo que no te guste..
      Te dedico un aplauso... uno solo nomás...jajaja

      Borrar
    7. Fernando, el acuerdo efectivamente era por 5 palos, de los cuales el sicario solo recibió dos. en las Mafias, el que no está conforme con su tajada y corre a la Ley para delatar a sus pares, termina saludando a los peces con sus zapatos de cemento. aquí no ocurrió.

      En CAVAL, fue lo mismo. Davalos y Compagnon contrataron a alguien que les fuera a cotizar un crédito, pero no le pagaron por los servicios prestados.

      Ambos estrilaron, y arrastraron a los demás.

      Borrar
    8. Ptas.Don Manuel,me perdonará que no lea al Neruda ya que la poesía no me interesa porque la encuentro fome,y a propósito de harto fome,recuerdo muy bien al Neruda debatiendo en los foros cuando era candidato por el partido Comunacho.En esos,todos se hacían los interesados en lo que hablaba en prosa,pero se notaba a la legua que nadie entendía las"leseras"(para usar una palabra de su"Mandataria")que decía ,y se perdió como candidato para darle paso al que se le honra con una estatua en la Moneda,así es que sorry,pero prefiero mil veces leer lo que nuestro amigo Máximo tiene que decir,y si fuera por mi..ya le hubiera dado el Premio Nobel de Literatura hace ya harto,pero haaarrrto rato.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Jajajaja. Bueno, Neruda tiene algo que yo no tengo, fue comunista. Esa fue la diferencia. Jajajaaj.

      Borrar
  5. Y a propósito de desconfianza...yo personalmente confío,es decir...confío en que si uno adelanta o presta plata en Shile es muy difícil volverla a ver.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. así es maximo, en estos tiempos no se puede confiar. pero aquí hay tomate.

    En el crimen de Haeger el culpable no fue el mayordomo, sino que el carpintero, solo porque el mandante no cumplió su parte del trato. En CAVAL, al que le estan "pasando la retroexcavadora", ocurrió lo mismo, así como Penta, SQM, etc. como dije antes: siempre hay alguien que no está conforme con tajada del botín.

    En el caso de la política, el actual "deseshista" (de "desecho") no es más que un oportunista cuya unica lealtad son sus bolsillos. no es más detestable que el zurdocarroña, pero "la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los abogados están para hacer valer la justicia en respeto por la autonomia de la voluntad de su parte.... no para buscar la "verdad" objetiva... solo en regimenes de indole autoritarios se buscaba la verdad "usando todos los medios disponibles"

      Borrar
    2. eso es lo primero que te dicen en la U (con ese cuento los embaucan asi de facil), pero en la práctica es absolutamente todo lo contrario, más aún en un poder judicial que lo que menos imparte es justicia, con un sistema penal que llega a dar verguenza (una especie de copy paste fusionado del modelo gringo y el modelo alemán) que le da mas garantias a los delincuentes que al ciudadano común.

      nice try, lil' bitch. nice try.

      Borrar
    3. "solo en regimenes de indole autoritarios se buscaba la verdad "usando todos los medios disponibles""

      ¿te refieres a los de Castro, Maduro, Kim... ?

      Para llegar a la verdad, se empieza por cuestionar, por investigar y armar todas las piezas del rompecabezas, y si aún hay dudas, hay que aplicar más medios.

      Borrar
    4. Según entiendo Viveros es estudiante de derecho, espero equivocarme porque con abogados como el estamos listos.
      Joven, la justicia va de la mano con la verdad y justamente la verdad objetiva, no la subjetiva de las partes. Es la verdad que buscan los tribunales usando todos los medios legales a su alcance para aplicar realmente justicia.
      Que un tribunal falle contra la verdad, simplemente no está administrando justicia, está hundiendo el estado de derecho, está prevaricando como lo han hecho jueces y la suprema en los casos de ex uniformados.

      Borrar
    5. y a los prevaricadores tarde o temprano les cae la teja y heavy. sino preguntele a Baltazar Garzón que luego de fracasar en su intento de enjuiciar al Capitan General, intentó perseguir los "crímenes del franquismo". Perdió todo hasta su título.

      Borrar
    6. Pepin pistolas.... falacia de la generalizacion apresurada e ignoracia de contexto.... a garzón lo expulsaron por validar pruebas ilegales...

      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/20/espana/1287585448.html

      Borrar
    7. Es cierto, todos estos casos se destaparon porque alguien no quedo conforme con su parte del botín. Para que veas que no se puede confiar ni en el que paga ni en el que hace la pega.

      Borrar
  8. "que le da mas garantias a los delincuentes que al ciudadano común."
    Pepin pistolas (que por cierto es exiliado politico... claro que del blog de mojoncito...un chupamedias como tu nunca tendria esos problemas en la vida real)... para realizar una afirmacion de esa indole, debes de tener fehacientes pruebas como para que te den la conviccion que demuestras hoy en ese aspecto.... te conmino a demostrar tu punto... o sino solo es un burdo prejuicio politico de una momia en descomposicion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu respuesta no es más que el fiel reflejo de un parasito burgues hijo de papi con complejo de abajista zurdo, buscador de falacias tratando de engalanar su "intelectualidad", pero evidenciando una horrible carencia de esta.

      Ni siquiera he sido exiliado político, sino que como en todo país democrático, tengo la total libertad de entrar y salir cuando quiera, comentar lo que se me venga en gana sin obedecer ciegamente a ningún "lider", como lo haces tú y el séquito que viene a vomitar sus resentimientos y reflejar el dolor de tener un bototo metido en la raja desde 1973, derrota que no podrán borrar per sécula seculorum, por más que intenten "reescribir la historia" basandose en relatos histéricos y carentes de fundamento forense.

      Eso es lo chistoso de estos púberes. creen saberselas todas por haber leido libros de intelectuales zurdos que ni sus autores se las creen (el último chiste fue Piketty, al que le bajaron del pedestal de una, al revelar que los datos fueron falseados y manipulados obedeciendo a la propaganda zurda)

      http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/10/678-600178-9-revelan-que-baltasar-garzon-desempena-cargo-similar-a-subsecretario-de-estado-en.shtml

      curiosamente, las agrupaciones que lo defienden usan la palabra "memoria" como slogan, pero una memoria convenientemente sesgada y contada a medias (solo las partes que le convienen) para alimentar los cerebros de púberes como tu, de tal manera de transformarlos en robots, obedientes a su amo.

      Vamos a ver que responderá. lo más seguro es que redactará lo que su amo le dicte.

      so long, SLAVE!

      Borrar
    2. More evidence, slave
      http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/02/09/sentencia_garzon_gurtel.pdf

      Borrar
  9. vuelvo a mirar la cara de la minita que esta sapeando a su pareja y vuelvo a reirme. Esta perfecta, la minita y la foto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chuta Andrés,yo no quería decir naa al respecto porque de primera le encontré como un aire a la sra.de Leopoldo López.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar