sábado, 26 de diciembre de 2015

¿QUE HABRÁ QUERIDO DECIR?.

Se supone que en un día como ayer, o antes de ayer, o como sea, hace más de 2.000 años, nació “el niño Jesús”, aunque nadie lo puede comprobar. También se supone que dijo una serie de cosas que tampoco podemos confirmar.

Sus seguidores, y los seguidores de sus seguidores, comenzaron a hacer lo que siempre se hace cada vez que alguien dice una serie de cosas, comenzaron contarlas a su pinta, lo que se dice, a interpretarlas. Hoy le dirían “matices”. Unos escribieron un cuento, y otros, otro cuento. Que Jesús dijo esto, y que dijo esto otro.

Hasta que un día, el emperador Constantino I se dio cuenta de dos cosas; que los seguidores de Jesús eran muchos y que no se ponía de acuerdo, lo que ya sabemos siempre termina implicando líos, así es que reunió a “los que saben de esas cosas” y les ordenó que se pusieran de acuerdo (hoy le llamaríamos comisión). Constantino I “el grande” necesitaba una verdad oficial. Era el año 325. ¿Se dan cuenta que en el fondo los tiempos no cambian?.

De esa reunión que podría tener un parecido a una “AC”, salió la verdad oficial, verdad que fue regentada por el Estado (igual que ahora). Quemaron todos los papeles que decían otra cosa y siguieron quemando a todas las personas que seguían diciendo lo que contaban los papeles que habían quemado. Hoy día lo llamaríamos “atentados en contra de los derechos humanos”.

Una vez con la verdad oficial en sus manos, los dueños de esa verdad oficial comenzaron a abusar (otro signo de que los tiempos no cambian). La verdad oficial que se interpretó en Nicea fue re interpretada y re interpretada las veces que fue necesario para acomodarla a los intereses del poder (si, ya lo sé, otro signo de que los tiempos no cambian). Así hasta el día de hoy, en que un grupo de curas dice una cosa (Jesuitas o Salesianos) y otro grupo de curas dice otra cosa (Opus Dei o Legionarios).

Los primeros, por ejemplo, le dicen a la cabrería que deben sentir culpa si les va bien y los segundos les dicen que no deben sentir culpa por eso. Los católicos dicen una cosa, los ortodoxos otra y los protestantes otra distinta. Y dentro de los católicos hay de los unos y de los otros, dentro de los ortodoxos también y dentro de los protestantes lo mismo.


¿Qué dijo realmente Jesús, si es que existió y si es que fue hijo de Dios si es que existe un Dios?: Vaya uno a saber, si ni siquiera “los que saben de esas cosas” lo saben porque ni siquiera respetan la verdad oficial que no es más que otra mentira. 

10 comentarios:

  1. Antes de Constantino, estaban los faraones. Un faraón importante fue Ramses, quien libro una batalla en la que casi pierde. De vuelta a Egipto ordeno esculpir en las paredes sus hazañas contra la otra nación, dejando a ésta como ridícula.

    Cuando existe una "verdad oficial", perdemos nuestra libertad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se ha tratado la historia, de como controlar al populacho bárbaro.

      Borrar
  2. para mi lo peor de la Navidad es el gentio, el calor, la tarjeta de credito para regalos inutiles, la trasformacion de una fiesta religiosa en agobio mercantil a presion y, enfin, del 24 a diciembre al 1 de enero me "borraria" salvo sublevacion familiar
    En cuanto al tema de fondo me proclamo agnostico. Quiza existe Dios, quiza no, quiza sea buena persona, quiza no lo sea a juzgar por su espeluznante creacion. Que Ala, que Mahoma, que Jehova, que Buda, que el Dios del Trueno...
    Asi es que ¡paso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, a mi tampoco me gusta el gentío y la lesera, pero la navidad sin esas cosas me gusta.

      Borrar
    2. con 38 grados de calor no hay Navidad que aguante...

      Borrar
  3. aer, como estoy con insomio voy a ponerme medieval:

    La Biblia es un libro que tomó más de 1500 años para ser escrita y cuya coherencia de principio a fin no puede ser explicada por pura casualidad, menos en el Blog de Maximo (XD) Y no solo eso, cualquier historiador serio de la antiguedad se apoya en ella cuando necesita cotejar información y viceversa. Por ejemplo Flavio Josefo un historiador romano tan real como tu herético teclado se refirió a Jesucristo en sus escritos.
    ¿Te suenan los rollos del mar muerto?
    No es un compendio de normas absurdas como lo son el talmud judío, una retahila de conceptos discriminatorios y mal interpretados del pentateuco o un millón de citas obvias como el Corán, las enseñanzas disparatadas de oriente, que nacieron en la retorcida Babilonia ni menos mostrar lo beneficioso de adorar un palo quemado.

    Lo que resuma de principio a fin es: El derecho supremo del Creador a gobernar y de que en un punto de la historia ese derecho fue desafiado, ejerciendo entonces Él justicia al permitir este tiempo para probar esa acusación retirandose a sus aposentos, Total un par de miles de años son un suspiro..

    "el hombre no necesita de dios para gobernarse"
    ¿cómo estamos ahora en el mundo?

    Don Jecho vino hace 2000 años para abolir el pacto original por órden de su taita con los judios quienes esperaban un lider político (para variar) que les libertase del yugo romano.
    Pero Él no vino por algo tan vano como eso, sinó para ofrecer su mesa (salvación) a cualquiera que lo acepte puesto que sabia que los suyos, tan bacánes como siempre han sido le volverian la espalda, como escribió Moises inspirado por el espiritu de Dios que sucedería en el futuro casi 1400 años después, durante la vida del master de masters,
    "La piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser cabeza del ángulo"
    Salmo 118:22

    Estamos cegados por haber nacido en un sistema de cosas viles dando palos de ciego y como tu bien dices, el tema central de este patético espectaculo es siempre el mismo; la conquista del poder.

    "El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"
    Eclesiastes 8:9

    Con respecto al tema y la rectitud de la biblia te dejo una muestra:
    La "navidad" no se menciona en ninguna parte . Es más, Jesus dijo "Conmemoren mi muerte" no su nacimiento. La "navidad" no es mas que un rito romano antiguo renombrado y llamado "Las saturnales" y que como no, la "cristiandad" apóstata adoptó para agradar y captar las moneas del populacho. De ahí la cosa llegó hasta lo que es en nuestros días. Un despelote sin sentido y mas mentiras que yo no celebro.

    El diablo ("desafiador") existe, es una criatura espiritual crada por el mismo Dios pero que no se mantuvo en la verdad y cuya mejor treta ha sido hacerles creer a los hombres que es una especie de alegoría de viejas para explicarse el porqué todo anda mal en un hombre que vive en el planeta perfecto . Pero es el que está detras de los monigotes que son los "lideres" de la tierra y cuyo eficiente accionar nos alegra la vida cada día. verdad?

    ResponderBorrar
  4. Con respecto a ese looser inventor de hadas, platillos volantes y experto ventrilocuo de parientes muertos:
    7, número universalmente reconocido por representar la perfección (DioS) /6 menos que 7, imperfecto/Dos veces 66 Imperfección crasa y luego 666, algo que simplemente va más allá de la necedad del humano puesto que no lo es. Por ello la biblia identifica al saboteador oculto con ese número.

    Mira, queda una profecia por cumplirse: La proscripción mundial de todas las religiones (Caida de "Babilonia la Grande, la madre de las rameras")
    Revelación 17:1-18

    Han inventado en medio oriente una locura genocida como nunca se habia visto basada en una religión carnicera, pero que es muy útil para los propósitos del doble juego que llevan a cabo los poderes humanos que intentarán poner un gobierno único y al que proclamarán como salvador por haber conjurado a ese "enemigo de la humanidad"
    Eso está por venir y luego .. lo que se viene de arriba será mi veces mejor que un paro de camioneros o una racia nuclear en la araucania.
    Todo calza pollo.



    Resulta re facil y comodo en estos tiempos ser parte de la corriente científico materialista que te coloca al mismo nivel que los sobajeadores de marx y engels. Y ahí tienes la "Puerta ancha" que mencionó Cristo.
    ¿te suena?

    Si meditamos bien mientras nos tomamos una aguita de tilo podremos darnos cuenta de que estamos aquí por algo más que una combinación de aminoacidos al azar, que tenemos un propósito superior y que seremos testigos del término de esta farsa.
    Si hasta Newton lo tenía claro.



    "Hay de aquel que solamente vive despierto y que lanza sobre las cosas una sola mirada, porque al llegar a la luz o a la sombra, no sabrá nada, ni para que ha vivido ni porque ha muerto, mirad las flores, mirad las mariposas, y ateos o creyentes ¡mirad la luz del día!,
    pues si Dios no existiera ¿quien haría estas cosas? pero si Dios existe ¿para qué las
    haría?"

    De: José Ángel Buesa
    Poeta cubano


    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero yo no te digo si Dios existe o no, solo planteo que cada cual lo interpreta como le da la gana, por lo que no sabemos que dijo o si dijo que que dicen que dijo.

      Que opinas de la interpretación que da Felipe Berrios?.

      Borrar
  5. que dicen lo que dijo que di.. " bueno, ok. Pero si fuese así al final quedamos los dos como simples peticionadores de principios nomás. Es verdad que la gente cree lo que quiere creer y sigue viviendo permanentemente en el limbo por no tomarse la molestia de escudriñar en el texto mas sensato que existe.
    ¿En que nos diferenciamos entonces de los anarcos, los pervertídos o los marxistas? Ese el camino facil.

    Con respecto a Berrios, no es más que otro agente del caos y no hay nada más que pueda yo escribir aquí que tu o todo el mundo ya no sepa.
    La red está llena de info acerca de la orden jesuítica siempre tan destacada ella por sus complots y conspiraciones a lo largo de la historia y donde fueron sacados a patadas de multiples países.
    La curia es un nido de ratas que viven para el poder. Ella encabeza el desfile de desquiciados seguida por las corrientes protestántes, mas objetivas en cuanto al mensaje original pero igual de corruptas.
    La "cristiandad" entera ha sido puesta en la balanza y hallada en falta, al igual que las demás religiones puesto que si no se inclinan ante lo mundano estan en la vereda oscura de lo místico.
    Todo tiende a la corrupción en ausencia de Dios, absolutamente todo. Es por ello que ya se les acabó el tiempo y tu lo veras.

    No continuaré escribiendo más acerca de esto y casi me arrepiento de ello pues no es el lugar adecuado. No ando por ahí gritando en las esquinas ni desafiando las creencias o la incredulidad de nadie.
    Fue como dicen .. una simple voláa de trasnoche.


    Mejor volvamos a la contingencia "real" te parece ?
    Tal vez pudiesemos hablar con la muchachada acerca de la farsa del calentón climático .. dicho se a de paso otro negociado que usarán para acogotarnos y restringirnos más.
    ¿Has sabido algo acerca del HAARP ?












    ResponderBorrar