domingo, 27 de diciembre de 2015

RICARDO I "el estadista".

Desde hace rato ronda por ahí una especie de acto sedicioso. Quieren sacar a Bachelet alegando algún tipo de incapacidad. Dicen que la iñora fue operada de la cabeza en USA y al abrirle el mate no encontraron nada. Eso dicen…no me consta. Otros dicen que el médico cortó donde no debía, lo que provocó las consecuencias indeseadas que todos conocemos y sufrimos a diario. La alternativa era colocarle un cerebro como el de Sebastián Piñera, aunque los sensatos médicos gringos optaron por el mal menor y solo cerraron.

De ahí vendría su actitud un poco liviana y frívola; sus selfies con futbolistas; sus vagos recuerdos de la ex RDA, aunque solo la parte que le conviene; sus insistencia en convencernos que el paraíso terrenal es posible y su incapacidad de enterarse de algo si no lo publica Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo.

Todo esto lo puedo entender y hasta compartir, el problema es que el remedio propuesto es peor que la enfermedad, y en este caso aunque se mate a la perra (en sentido figurado, claro), no se acabará la leva.

La solución propuesta para “solucionar” este desaguisado, es utilizar resquicios legales como los que usaba el Chicho en su época dorada y reemplazar a la Vieja de los Milagros por Ricardo I “el estadista”. Según “los que saben de estas cosas”, incluido don Hermógenes, Ricardo I “el estadista” es un moderado, por lo que seriamos afilados moderada y lentamente y no a matacaballo como pretendía la G90 y el dueño de la retroexcavadora. No sé de dónde sacan estas cosas tan raras.

Ricardo I “el estadista” no es un moderado, es un ególatra convencido de que ve el futuro. Supone que una mala idea mal implementada es mejor que dejar a la gente tranquila. Lagos es un obsesivo del control. Si el comunismo le da la oportunidad a dar rienda suelta a sus delirios, utiliza el comunismo y escribe su tesis sobre la acumulación del capital en manos de los “poderosos de siempre”. Luego, veinte o treinta años después, coloca la primera piedra de lo que conocemos como la “Alianza Público Privada” junto a los mismos "poderosos de siempre" que quiso desemplumar.

¿Cambio Lagos?: No. Cambiaron las circunstancias y las lógicas de poder.

Si Lagos llega a ser presidente, no será como el de los años 70 ni como el que amaban los empresarios (coludidos, por cierto), será como el de hoy y como el de siempre, alguien obsesionado con el control que seguirá tratando de adivinar el futuro y pasar a la historia, y para lograr eso, todo vale. Incluso “continuar la obra inconclusa de Salvador Allende” si así se dan las circunstancias.

El problema con este planteamiento bastante fantasioso, es que al país le conviene mas mantener a la Claudia y esperar su fracaso, que nombrar a Lagos (esta vez elegido con los votos de la derecha), alguien con más poder, capacidad de decidir (leseras, claro) y por lo tanto, con la posibilidad de llevar adelante la fantasía del “Chile que Todos Queremos”.



20 comentarios:

  1. Sea la claudia, lagos o piñata, da lo mismo: el gran problema es que aqui ya se instalo el mal, lease comunistas y basuras afines. Mientras no los arranquemos de raiz, ya sea del congreso, gobierno, ffaa, poder judicial, banca, afps, retail y todo lo demas, estamos sonados. Nunca vamos a poder volver ser libres con esta basura encima, a la que ya le dimos su muy bien merecida PLR, adelantándonos al resto del mundo en 20 años... para despues que el 26% mas imbecil de Chile que fue a votar... elija a la Valeshit.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, da lo mismo, los comunistas harán lo que les da la gana. Pero colocar a Lagos para "salvarnos" es iluso.

      Borrar
  2. Es cierto, hace rato que circula esa versión, cuando a la Claudia le falte menos de dos años se declarará vacante el cargo, no faltan los ideólogos de los resquicios legales que interpretarán el art. 29 de la CP y así la gordi, que ya no les sirve, se irá para la casa y el congreso procederá elegir al sucesor por el período que falta y muchos, ex derecha incluida, piensan que Lagos sería el candidato ideal, mas moderado que la gordi y sus secuaces.
    Yo concuerdo contigo, Lagos es un ambicioso, un ególatra, y gobernaría según le indiquen las circunstancias que le permitan pasar a la historia como el "estadista" nombre que ya le asignan varios y como dices si para eso debe completar la obra del ebrio, lo hará, aunque es mas inteligente y debe darse cuenta que completar la obra del ebrio no es lo que quiere mayoritariamente la gente. Esta lo único que quiere es que le den, pero no le pongan restricciones o cortapisas como sería en un régimen socialista-marxista.
    Pero yo veo un problema Lagos es tan ambicioso que no va a querer estar solo por menos de dos años en el poder ya que no podría presentarse como candidato el 17, a el le conviene que la comandante fracase, el tome distancia y pueda volver por un período completo el 17, claro que gente ya le salió al camino,a la corrupta hija del ebrio, que solo tiene ese mérito, le dijeron que era linda y sabe que el apellido es mas que suficiente para que el populacho bárbaro, gran mayoría, vote por ella y pueda llegar a La Moneda a destilar su odio y ahí si que completar la obra del nefasto ebrio.
    Acá no hay mal menor, todos son males mayores, Lagos o la corrupta y por el otro lado el gánster que abraza las banderas de la izquierda, el inefable payaso Piñera.
    Pobre Chilito, vamos mal, mañana peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lagos debiera estar retirado, pero los políticos no se retiran, solo esperan su nueva oportunidad.

      Borrar
  3. Hay que leer hoy en La Tercera un articulo sensacional escrito por Cesar Barros titulado "Monarquias Socialistas"
    Apunta a lo que estan señalando Maximo, Francisco y Hunter...."aca no hay males menores, son todos mayores"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no lo leo, pero tengo el diario para cuando tenga tiempo.

      Borrar
  4. y esta frase de MAXIMO da en el blanco preciso..."Supone que una mala idea mal implementada es mejor que dejar a la gente tranquila. Lagos es un obsesivo del control."

    Si es que ese es el problema chileno, un activismo letal, no pueden dejar a la gente tranquila como si "ellos" supieran mejor que la gente lo que le conviene a la gente...es como cuando hablan de "sequia legislativa" como si Chile fuera a paralizarse por el hecho que "ellos" no estan inventando huevadas...ahora andan obsesionados con la nueva Constitucion, lo que solo le interesa al 5% de la ciudadania, pero a "ellos" los obsesiona
    Pobre pais en manos de vagonetas con iniciativa ¿porque no se limitaran a robar no mas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y tu ultima frase si que es perfecta. Si solo robaran no harían tanto estropicio. Jajaja

      Borrar
  5. En el primer año del segundo gobierno de Bachelet, en un artículo de "Despierta Chile" a raíz de la operación que le hicieron a ella antes del tomar el mando, se decía que en la actual Constitución no hay un artículo que declare impeachment, lo que significa impedimento para ser presidente.

    Lagos es un ególatra. Mejor que Bachelet se derrumbe de a poco. Además sería inconstitucional poner a Lagos.

    ResponderBorrar
  6. En cualquier caso, hay varios "derechistas" nostálgicos de la Concertación que ven a Lagos como una solución. Si Piñera llega a salir presidente será gracias al populacho harto de la corruptela y mala gestión socialista; muchos de derecha no votarían otra vez por él; algunos lo harían como "mal menor".

    En todo caso dudo que Piñera vuelva a salir; para eso se necesita "mística", un poco de demagogia y endurecer el discurso, dejar el amaneramiento político y darles con todo. Y por supuesto amordazar a algunos imbéciles como Ossandón y H.Larraín (para qué hablar de los "Amplitud").

    Lo ideal es un candidato que comande un bloque de oposición a la extrema izquierda; que venga a reconstruir Chile del desastroso gobierno de Bachelet. Y que lo diga con todas sus letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si comparamos a la Concertacion con esta tropa de locos, cualquiera se pone nostálgico. Como estaremos de mal.

      Ese candidato que quieres no existe, al menos por ahora y supongo que por bastante tiempo mas.

      Borrar
  7. De acuerdo a la Carta Fundamental en sus articulos 28 y 29, Lagos no puede ser colocado como interino y después "reelecto", pues sería inconstitucional. aquí no hay segundas lecturas en esto. Lagos tendría que esperar que pase una serie de cargos que van desde el ministro del Interior y terminan en el presidente del senado, una "cadena de mando" lo cual se le abriría una puerta a la hija del borracho inepto.

    Lo que si podría ser, es que, primero toda la "linea de mando", ninguno asuma el mando, se fuercen las elecciones y al igual que en el boxeo, a Lagos lo hagan pelear contra un "paquete" y este le gane fácilmente (incluso con los votos de la desecha), pero la duda será "quemarlo ahora o quemarlo despues".

    Lo mas seguro es que a Lagos lo tiren como candidato presidencial, porque si lanzan a la hija del borracho inepto, la abstención será mucho mayor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que lo coloquen de candidato, pero su gobierno seria mucho mas de izquierda que el anterior, tal como el de la Claudia.

      Borrar
  8. Y qué pasaría, si nombran a Lagos ministro del interior y luego renuncia la veterana?
    Pregunto a los que entienden sobre esto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ser así, tienen que sacar a Burgos (DC) con una oferta que no puedan rechazar. En estos momentos, la DC está jugando a ser y no ser la bisagra de la NM. Por una parte declara su fidelidad al "programa", pero a su vez objeta aspectos del programa. Ahora tienen la presa (o sartén) en la mano y no lo van a soltar facilmente a menos que la NM (PC incluido) le ofrezca algo mejor; dejar a Burgos (en caso de renuncia anticipada) asumir el interinato y poner un candidato DC a correr en primarias junto con Lagos. Como Lagos no va a aceptar primarias (como ya pasó una vez), la DC aumenta sus posibilidades y el "pueblo" se va a inclinar por un "socialismo cristiano", en contra de un socialismo cientifico.
      Eso opino yo.

      Borrar
    2. Concordando con lo que dice don Rolando, para meter a lagos, tienen que sacar a Burgos y eso no les va a gustar a los DC. Hay que tener en cuenta que Lagos debe ser LA carta electoral para la nueva alcantarilla. Lagos no acepta primarias, eso es un hecho.

      Borrar
  9. A proposito de la candente columna de Maximo "Croacia 5 Chile 0" la rubia de la foto, no es la presidente de Croacia. ella es Coco Austin, la pareja del rapero gringo Ice T.

    Aqui está Kolinda Grabar-Kitarovic que a sus 47 años es toda una MILF.
    http://exitoina.perfil.com/2015-12-25-377135-confunden-a-coco-austin-con-la-presidenta-de-croacia/kolinda-grabar-kitarovic-1/

    ResponderBorrar