jueves, 14 de enero de 2016

DESAFUEROS.

Desaforaron al senador Jaime Orpis. Los querellantes aseguran que era un funcionario de Corpesca en el senado ¿Y el resto de los fulanos (as) que hay que desaforar por venderse a las empresas y a los que les envían dinero de, al menos, Venezuela y Petrobras?. De ser así, tendrían que cerrar el lupanar ese de Avenida Pedro Montt.

Si le creemos a Martelli, la Claudia debiera estar desaforada hace rato. Por la precampaña y la campaña, por las facturas de publicidad pagadas a la señora dueña de casa del publicista, por el “yategate”, y suma y sigue. Pero a la Claudia no la van a desaforar.

Tampoco van a desaforar al resto de los “funcionarios de Corpesca en el senado” que aparecen en la ya famosa lista, ni a los “funcionarios de Corpesca en la Cámara de Diputados” que también aparecen en la “lista de Navarro”. Ni a los funcionarios de Endesa, ni a los de Alsacia, ni a los de Saieh, ni a los del BCI, ni los otros, los otros y los otros, salvo que sean UDI.

A Sebastiancito, que era y seguramente sigue siendo funcionario de Agrosuper, no lo pueden desaforar porque ya renunció. Además, el cabro trabajaba sin fines de lucro porque no le gusta el billete. Sebastiancito es “social”.

No sé si será necesario desaforar a los ministros; parece que no tienen fuero, solo contactos. El administrador de palacio tampoco tiene fuero, pero sabe demasiado, por lo que está salvado. Arenas y Pañailillo también saben demasiado, aunque por el momento no son un problema ya que les pagaron el silencio con una pega donde no hacen nada.

Los únicos asopados que pisaron la cárcel son los Carlos de Penta, a quienes se les ocurrió la brillante idea de comprar solamente a políticos de la UDI. ¡Apréndanle a Julio Ponce, giles!. El único condenado es Jovino, y el único político desaforado es Orpis. Sin duda que en Chile las instituciones funcionan.

A MEO no lo pueden desaforar, ya que para eso tiene q ue estar trabajando en el congreso, y MEO no trabaja ahí ni en ningún otro lugar. MEO solo vive de los que trabajan, como su mujer y el gran Julito Ponce.

A los únicos que jamás van a desaforar son a los comunistas y a Navarro (valga la redundancia), esos no tienen a su haber facturas y boletas ideológicamente falsas. Algunos aseguran que reciben maletines negros con billetes, otros aseguran que venden completos y sopaipillas en la calle. Ninguna de las dos actividades son tributables “Se salvaron jabonados”.

8 comentarios:

  1. Y al final el plan de "neutralizar" a la oposición (al menos mediáticamente) está dando resultado. pero la verdad esta derecha se neutralizó sola hace ratito al hacer concesiones con los sociolistos capitalistas burgueses con ínfulas de rrrrrrevolucionarios.

    El zurdocarroña como Navarro, Teillier, Vallejo, Letelier, Carmona y sus secuaces, prefieren "hacer desaparecer" las pruebas antes de que los pillen, o las adulteran para convencer de que son blancas palomas con mucha moral. Hasta ahora nadie más investigó lo de la ARCIS y se archivó.

    Hasta Lagos dijo en su momento "hay que dejar que las instituciones funcionen"... pero solo cuando les conviene a ellos.

    En fin, toda esta "impunidad" les va a pasar la cuenta, ya que tarde o temprano la bomba les va a explotar en la cara, sino es en marzo de este año, será en las municipales.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que admitir que el rol de Navarro en infiltrar a la Cosa Nostra y dejarla en pelotas fue sensacional, aunque el mismo reciba platas de Venezuela.

      Ahora (La Tercera de hoy) el Jumbo denuncia a los amigos de MAXIMO, los productores de pollo, por amenazar con que lo iban a desabastecer de pollos si el Jumbo vendia pollos bajo un determinado nivel de precios

      Como diria nuestro vecino..."un acuerdo de caballeros".

      Bueno, el rififi del financiamiento de la politica admito que me sobrepaso. Creo que D Corleone era un cabro chico.

      Borrar
    2. Eso es lo que me da risa de todo este show mediático y de como los medios se prestan para la propaganda demonizadora del zurderio para con el capital sin el cual se morirían de inanicion.

      Jumbo también es de Cencosud (Paulmann) uno de los financistas "ilegales" de la yeta. Vamos a ver que tanto les va a durar el acuerdo de caballeros, pues no existe acuerdo que dure eternamente, como también no existe colusion eterna o guerra de precios eterna. siempre habrá alguien disconforme con su tajada y querrá tener lo mismo o más que el otro.

      Hasta los monopolios no son eternos.

      Borrar
    3. Andres, eso es otra muestra mas de la colusion. Ya se están acuchillando entre ellos. Como dices, guateo el pacto de caballeros.

      Borrar
    4. Maximo: ¿y quien se va a beneficiar con todo esto? porque con todo este acuchilleo, alguien tendrá que ganar...

      Mis sospechas recaen en la solucion "popular" del carroñerismo extremo, se implantó en Tocopilla hace poco.

      Borrar
    5. http://www.claves.cl/2015/12/08/ahora-vendrian-los-supermercados-populares-municipales/

      Borrar
    6. Ya les vendieron las sogas, ahora los estan ahorcando.

      Borrar
  2. Antes habían desaforado un diputado de RN y ex militar que estuvo en Neltume. En cambio, al terrorista confeso del FPMR y diputado no lo desaforaron.

    ResponderBorrar