domingo, 24 de enero de 2016

¡QUE MANERA DE ROBAR!.

El último robo conocido es en JUNAEB. Y tal como siempre, existe una licitación trucha por un precio que no corresponde y un funcionario estatal coimeado por la empresa que se adjudica el contrato. Siempre es lo mismo.

Es tanto el dinero que maneja el Estado, que alcanza para robar, robar y robar. Y roban tanto, que el dinero tampoco alcanza, por eso suben los impuestos, gastan los ahorros y se endeudan emitiendo bonos al por mayor. Aun así el dinero no alcanza y el déficit fiscal aumenta sin parar.

Me imagino lo que debe opinar de esto un empleado público que trabaja detrás de un escritorio mientras los demás roban. Debe ser frustrante. Si yo fuera empleado público, sería de los que roban a manos llenas o renunciaría, por eso no soy empleado público, no estoy dispuesto a robar y menos aún a hacer de huevón, esto es, a trabajar por un sueldo mientras el resto roba y se enriquece.

Trabajar mientras el resto roba es algo así como inmolarse por una causa ajena. Nos dicen que es nuestra, pero no lo es. Es como dárselas de Arturo Prat y recibir un balazo mientras que los que le erigen la estatua y leen los discursos engordan como gatos de chalet. No, mi ingenuidad no da para tanto.

Por eso a mí no me gusta Arturo Prat como héroe. Prat fue un invento de la prensa, el poder político y los intereses económicos (que como ya sabemos son casi siempre lo mismo) para convencer a la horda a alistarse en el ejército y partir al desierto a ser carne de cañón. Prat saltó al abordaje cumpliendo con su deber, pero un deber que el mismo se impuso. Nadie está obligado a dejarse matar para que otros cuenten la historia mientras cuentan los billetes.


Ya lo saben, el vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo. 

10 comentarios:

  1. Consiganme por licitacion una maquina del tiempo y le aviso a Prat que 96 años después del combate que lo hizo más famoso que Condell iba a aparecer un gil que iba a ser nombrado como "el chileno más grande". La historia sería otra.

    ResponderBorrar
  2. La última, roban la casa del calzonudo ex director de carabineros, Gonzalez Jure, que vive cerca de la Escuela de la misma institucion.

    Acerca de Prat, la relevancia o no de su figura, es un asunto de subjetividad. Por eso no pesco las versiones de los historiadores cuyo unico fin ha sido el de distorsionar la historia. prefiero leer la prensa de la época, pues se podía percibir la sensacion del momento y asi tener una mirada mas objetiva de los hechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que dice la prensa de la época?

      Borrar
    2. Lo que recuerdo era un recorte de un diario peruano en la que el cronista decía de que las fuerzas chilenas, a pesar de estar en minoría de poderio respecto del peruano, se lanzaron con un "heroismo espartano". Lo leí de niño en un libro de historia de 1904.

      Borrar
  3. El grave problema que se está presentado es que los tontos cada vez son menos y los vivos cada vez son mas y es evidente que esa relación inversamente proporcional impide o va a impedir que los vivos sigan viviendo de los tontos.
    Debe ser por eso que el zurderio, dándose cuenta de eso, han entrado a saco donde "haiga"
    Se podría parafrasear una característica de un antiguo programa hípico radial que escuchaban mis antepasados y que se me quedó grabado, "La hora de los lamentos" cuyo animador empezaba diciendo "Pierde el grande, pierde el chico, pierde el flaco, pierde el gordo, pierde el rico, pierde el pobre, pierden todos, hasta yo mis amigos" Ahora podríamos decir "Roba el grande, roba el chico, roba el flaco, roba el gordo, roba el rico, roba el pobre, roban todos, menos yo mis amigos" bueno, porque no tengo de donde jajajaja.
    En cuanto a Prat, bueno, nuestra característica es celebrar los triunfos morales y eso fue lo de él, claro que hundió casi en el olvido al verdadero triunfador como fue Condell.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por eso digo que la gente que trabaja debe estar muy defraudad, ellos hacen la pega y otros se enriquecen.

      Claro, Condell es el verdadero héroe, o al menos lo son los dos.

      Borrar
  4. Prat es héroe por que cumplió su deber, Condell porque cumplió su misión.

    ResponderBorrar
  5. Prat es héroe por que cumplió su deber, Condell porque cumplió su misión.

    ResponderBorrar
  6. Porque en aquellos tiempos crudos habia una raza de hombres con temple sobrehumano amiguitos. En una epoca donde las órdenes y las leyes debian ser cumplidas no había lugar para los maricones, las dobles lecturas ni los eufemismos, así tuviesen que dejar el pellejo en ello.
    Estoy seguro de que Prat no pensaba en las encuestas del día siguiente porque la tv se le apagaría hasta tiempos indefinidos.
    Heroe inolvidable como tantos otros y Condell un estratega capaz que con todo en contra logró empatar un partido que los alpacos daban por ganado.

    También he leido las crónicas antiguas.

    A propósito; les recomiendo ésta lectura:

    http://socialismopatriotico.blogspot.cl/2015/12/la-dictadura-sueca-laboratorio-del.html

    Hacia donde vamos, de la mano de la rana de Al Gore, el progresismo ratonil sionista y sus titeres
    Espero no te moleste Máximo. Sé que debió ir en otro post pero lo encontré hace poco. Es interesante.
    Saludos.

    ResponderBorrar