sábado, 27 de febrero de 2016

COMITÉ PARA LA RECONSTRUCCIÓN.

Me entero por la prensa, como ya es habitual en Chile, que la Claudia anda en el sur supervisando la “reconstrucción”. Llevan seis años en eso. La iñora, sin repetir ni equivocarse y me imagino que sin arrugarse, se declaró optimista; piensa que este proceso terminará pronto. Tal vez termine durante su próximo periodo presidencial, en alguna parte del nunca jamás.

A la Claudia la acompañaron distintitas personalidades del quehacer nacional. Ministros, diputados, seguramente algún senador, probablemente seremis, sub secretarios del algún área de interés, también supongo que se apersonaron dirigentes vecinales, ONGs, ciudadanos empoderados, otros malhumorados, vecinos varios y una señora que pasaba por ahí con el carro de la feria. Estaban todos, fue un acto ciudadano, transversal y comunicacional.

A pesar de la velocidad sin igual con que se reconstruye, la Claudia, intentando agilizar el tema, anunció un “Comité de Ministros”. Este comité de emergencia, coordinación, reconstrucción, ordenamiento logístico, reorganizador de funciones y asesor presidencial, tendrá además la función de “aprendizaje de catástrofes”, lo que me imagino significa ir a mirar la catástrofe y aprender de ella, cada uno con su respectiva carpeta debajo del ala con el nombre “aprendamos de la catástrofe”. Tal vez así no sucedan más catástrofes, ya que el Comité de Ministros las tiene totalmente identificadas. ¡Que las catástrofes se vayan con cuidado!.

Este comité no es cualquier cosa, estará compuesto por los titulares de Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, OO.PP., Vivienda y Desarrollo Social (no sé si se me habrá olvidado alguno). Como ven estimados amigos pinocheteros y amigotes humanoides, la zona será regentada por el “Dream Team”, esta vez sin Jordan, Johnson y Bird, pero si con las nuevas estrellas ascendentes Undurraga, Saball y Barraza, entre otros. Veremos puros malabares con la pelota en las manos.

Los penthouses de madera aglomerada, tubos naranjas a la vista y construidos en zonas con riesgo de inundación no serán como los que podrán comprar Dávalos y Boric luego de sus negocios inmobiliarios bien planificados, pero algo es algo.



12 comentarios:

  1. Una de las cosas que más me ha sorprendido en las últimas elecciones ha sido la de constatar que incluso gente joven, supuestamente "idealista", ha sido capaz de venderle el alma al diablo a tan temprana edad, montados en la "ola progre" de la "igualdad" y sus demás mulerías, pero mostrando una capacidad de lucro que ya se la quisieran muchos emprendedores "capitalistas oligarcas explotadores". El nivel de hipocresía es impresionante. Y mientras, el país babea con las pifias a Meruane. En fin.

    ResponderBorrar
  2. el escaso apoyo a Bachelet que exhiben las encuestas demuestra que la gente, despues de todo, tiene cachada a la Gordy
    Asi como el peor apoyo a los politicos, en las mismas encuestas. Algo asi como el 8% al Parlamento...ufff
    Para que decir las rechiflas a la Vallejos en el Festival de Viña, no por el chiste contra ella que fue despues de las rechiflas, como puntualizo Challenger. Las rechiflas fueron solo por la mencion de la Virgen de la Alameda.
    De modo que , por ahora, la gente los tiene cachados...¡hasta el proximo Bono de Invierno...je...je...e!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. andres
      el chascon villegas comento de que las encuestas le importan un pucho a la gordi ...esta obsesionada con cambiar shile ...no ves que por eso esta mosca de mierda dejo la ONU mujer!!

      Borrar
    2. Si, los tienen cachados, ahora veremos si vuelven a votar por estos mismos ladrones la próxima vez. Pienso que lo harán.

      Borrar
  3. Y mientras tanto en Lanco el movimiento terrorista ataca quemando y destruyendo más camiones y maquinarias de trabajo.La única diferencia en este último caso es que la prensa ahora publicita las millonarias pérdidas en millones de dólares en vez de pesos chilenos lo cual no estoy seguro que sea un gran avance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a nadie le importa. Nadie quiere meterse con el terrorismo.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Uta, ya me da pena comentar sobre la vieja gorda, otrora esbelta terrorista, la Ana Lya, el segundo piso, los hacedores de imagen ya no hallan que hacer para mantener vigente a la antigua comandante que hoy no da ni para ordenanza, inventan cada cosa para tratar de hacerla subir en las encuestas y lo único que se consigue es ponerla mas en ridículo.
    Todo lo que la pobre gorda lee evidentemente que le es impuesto, ya esta claro que ella, pese a que los ministros así lo afirmen, no decide, no ordena, no manda, es solo una triste marioneta desgraciadamente del PC y el ala dura del PS, tan marxistas como los comunistas.
    Lo peor que ya no pueden inventar un nuevo bono, el erario saqueado no da para uno nuevo, así que el populacho deberá conformarse con los que hay, pero como esos el populacho los tiene seguros, no harán subir a la gorda en las encuestas, quieren mas y no hay, por ahora.
    De todas maneras ese absurdo comité necesitará algunas secretarias, algunos administrativos para que funciones bien, así que algún@s paniaguados sacarán algún provecho de esta "brillante" idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dices, hasta la publicidad queda corta. Bachelet tiene un nivel de desprestigio total.
      Jajaja. Si, el comité necesitara darle pega a varios companeros de ruta mas.

      Borrar