miércoles, 17 de febrero de 2016

CON RAZÓN LO AMABAN TANTO.

Varios años después de que este blog fascista, neoliberal y todo el resto de los adjetivos de rigor, anunciara que durante el gobierno de Ricardo I “el amado por los empresarios” se implementó en forma definitiva la “Alianza Público Privada”, y que el ex presidente tuvo un trato especialísimo con las corruptas empresas españolas, el ex Fiscal Económico, Francisco Fernández (PS), nombrado por el mismo Ricardo Lagos, declaró: el ex Mandatario "fue permisivo en torno a las presiones que ejercieron los grandes consorcios transnacionales, particularmente, los de matriz española y que me tocó vivir y sufrir como Fiscal Nacional Económico". Nada nuevo.

Recordemos: Aulas tecnológicas; trenes para el Metro; trenes usados para el hoy inexistente “tren al sur”; autopistas, submarinos; concesiones varias y otros negociados, todos ellos con empresas españolas. Cosas de la vida.

Estas empresas españolas, principalmente las constructoras dedicadas a infraestructura y concesiones, son focos de corrupción que harían sonrojarse a cualquier corrupto amateur chileno. Durante el gobierno de Lagos comenzó en Chile la corrupción a gran escala (corrupción existe desde siempre y seguirá existiendo).


Nada extraño si recordamos que durante los gobiernos de Frei y Lagos, los señores políticos insistían a diario que nuestro modelo a seguir era, inicialmente Portugal, y luego de entusiasmarse o “irse en la volá”, España. Aunque no lo crean, en eso los políticos dijeron la verdad. Solo en eso, pero algo es algo. 

12 comentarios:

  1. A proposito del PPD (pasamela por debajito) que milita Lagos.

    "
    Periodista declaró que le pagaron servicios al PPD con factura para Imaginacción

    Claudio Canales ratificó que deudas de sus trabajos para sitios web fueron pagadas facturando a empresas para las que no trabajó. Además, dijo que el militante de ese partido, Ricardo Brodsky, le sugirió "no decir la verdad" ante la fiscalía."

    Por cierto Brosky es el director del "Museo de la Desmemoria y Derechos Zurdos".

    Pienso que la frase "No decimos la verdad" debiera ser tambien el lema oficial grabado en piedra y con letras bien grandes en la entrada del museo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡que buen lema para el Museo de la Memoria zurda !

      Borrar
    2. Muy buena,y yo que creí que el PPD significaba Partido Por la Desgracia.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Lagos institucionalizó la corrupción gracias al perdonazo del complice activo de la desecha llamado Longueira. Frei les abrió las puertas a los españoles corruptos, pues muchos de los negociados se montaron durante su administración para que Lagos los materializara. los PPD siempre han sido nefastos durante la concertarrupcion y ahora en la nueva alcantarilla.

    En cuanto a la renuncia del "administraidor" de la moneda, legalmente dicha renuncia no debería haber sido aceptada así de buenas a primeras. Si la CGR había iniciado un sumario administrativo sin iniciar la respectiva investigacion sumaria (se puede hacer, siempre y cuando los hechos revistan de una gravedad mayor, como en este caso) el funcionario en cuestion no puede renunciar hasta que termine dicho sumario. Eso es en el papel.

    En la práctica, bastó una llamada de Bachelet para que "su protegido" fuese retirado por la puerta de servicio. ya lo veremos metido en alguna ONG zurdocarroña internacional, en una oficina con muy bajo perfil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O de vacaciones en alguna embajada como agregado de algo.
      Si es que no se enferma repentinamente del corazón.

      Borrar
    2. o si se "desbarranca" por el camino a La Pirámide.

      Borrar
  3. Creo que lo he dicho otras veces, Lagos es uno de los tipos más peligrosos de Chile. Creo que una parte considerable de la derecha votaría por él en últimas instancias; el ejercicio "intelectual" es simple: si vamos a tener a un presidente del bando contrario, que éste tenga "mano dura". Para los conservadores esto es importante. Lo que no saben es que la tortilla ya no es la misma.

    Lo de la Alianza público-privada; no nos confundamos, yo estoy en contra del cohecho y de que los políticos puedan chantajear empresas: no es compra de políticos, son los políticos -igual que los mafiosos que cobran protección- los que chantajean a las empresas (en algunos casos hay interés mutuo y amiguismo, evidentemente). Sin embargo, me parece razonable que haya comunicación entre ellos y los empresarios, sobre todo si hay que legislar en materias que los políticos no tienen idea. La línea es muy delgada; yo prefiero libre mercado completo y que los políticos tengan muy poco poder, pero hay que arar con los bueyes que se tienen.

    ResponderBorrar
  4. En El Mostrador de ayer lei un reportaje recomendado en la Radio Bio sobre el grupito de Peñailillo llamado algo asi como GPU.
    Leanlo.
    Es una pandilla de provincias y clase media baja que sin asco entraron al Asalto del Estado
    Tambien en La Segunda leia algo que para mi, por ignorante, fue sorpresa. La SQM es algo asi como Codelco. Hasta hace poco Chile tenia el primer lugar mundial en el litio. De ahi salia el fortunon para el coimazo a toda la Clase Politica.
    Coincido con CHALLENGER en que a veces es util que la empresa privada informe a los legisladores para estos legislen bien. Claro, la linea es delgada.

    ResponderBorrar
  5. ESTA FRASE ES DE 1920:
    "Cuando te das cuenta qué,para producir,necesitas obtener autorización de quién no produce nada.Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia,no con bienes sino con favores.Cuando te das cuenta que muchos son ricos por soborno e influencia,más que por el trabajo,y que las leyes no nos protegen de ellos,más por el contrario son ellos los que están protegidos.Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en autosacrificio.ENTONCES podría afirmar,SIN TEMOR A EQUIVOCARME,QUE TU SOCIEDAD ESTÁ CONDENADA".
    Escrito por la filósofo ruso-americana Ayn Rand (judía de la revolución rusa que llegó a USA en la mitad de la década de 1920),mostrando una visión CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Off Topics. Gran revuelo en las redes sociales porque Tatan El Turbio, aludiendo a la Bachelet, dijo " a mi la familia no me fallo"
    Lo pintoresco es que es al reves. El le fallo a su familia.

    ResponderBorrar