jueves, 18 de febrero de 2016

EL PALACIO EMBRUJADO.

¿La Michelle sigue en Caburgua? ¿Alguien sabe?. Pregunto esto porque el Ministro del Interior de  Centro, Jorge Burgos, le está despidiendo el servicio doméstico sin preguntar, y cuando la iñora regrese no tendrá a nadie para que le compre el diario en el quiosco de Alameda con Teatinos. Así no se va a enterar nunca de nada la pobre veterana. Tal vez sea mejor de esta forma, si no se entera no se mete, y si no se mete no la caga.

El Ministro del Interior de Centro despidió al mocito que le llevaba las cuentas. Ustedes saben, le sumaba las boletas del pan, la luz, el jardinero, los cincuenta pesos del cartero y cosas como esas. Dicen que tiene más boletas que compras y el asunto huele raro. La que aun dura en el puesto es la Ana Lya, que vendría siendo algo parecido a una “niña de mano” para todo servicio. Dicen que la iñora la tiene fondeada en el segundo piso, no sé si por fea o aburrida, pero la Ana Lya no vive en la casa grande como el resto de la servidumbre.

El primero en salir cagando de palacio fue un hijo adoptivo que tenía regentando el lupanar. Aunque la madre se apiadó del personaje aquel y le consiguió una peguita bien remunerada exenta de transpiración. A ese no lo despidió el Ministro del Interior de Centro, sino que lo echaron las evidencias.

Cuentan que antiguamente recorría los pasillos de la casa grande otra “niña de mano” a la que llamaban Jupi, de la cual nunca más se supo. Algunos la han visto gemir durante la noche, aunque no se ha comprobado aun. La iñora tal vez debería conformar una comisión que confirme las alucinaciones de los testigos.  


En palacio la vida es corta y las intrigas largas. La gente aparece y desaparece. Dicen que esta embrujado. Otros dicen que no. No lo se. 

12 comentarios:

  1. Maximo.

    Mas que Palacio encantado, es un manicomio embrujado, con fantasmas del segundo piso que frecuentemente se aparecen para penar en los blog vecinos.

    ResponderBorrar
  2. Ayayayay Máximo,en este caso tengo que simpatizar con nuestro buen Ministro de centro,esto lo digo ya que se nota que es más que obvio que cada vez que sale a dar una declaración, pareciera que alguien lo despierta de una siesta en el sofá de palacio ,el cual a juzgar por el desgano con que responde a cada pregunta que se le hace ,el minimiza todas sus respuestas mirando para el lado (yo creo que en dirección al sofá por si al Aleuy se le ocurre ganarle el quien vive),también se nota que el sofá debe ser harto incómodo para ese propósito,y esto lo digo por la chaqueta siempre arrugada que apenas le cruza al Ministro de centro.No soy doctor,pero lo que sí sé es que hay sueños naturales y sueños inducidos,ahora bien,en el caso de estas dos autoridades ministeriales ,yo digo que por el aspecto que ambos irradian....El sueño y la flojera son indudablemente de carácter inducido.
    Recomendación a su Excelencia para cuando regrese de sus merecidas vacaciones legales:Forme una comisión para establecer cual sería el mejor café para reemplazar el descafeinado que actualmente se consume en palacio,y el resultado de las conclusiones haganselas saber al nuevo Administrador de Palacio,esto antes que se avive pensando en que negocito invertir los ocho palitos mensuales que lo esperan.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Misterio en el Palacio salvo que reina una Bruja sonriente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según el último que vi de Larry King Mosciatti en YouTube la "Mandataria"cómo que está perdiendo la Marca Registrada (Trademark)de su sonrisa.Ver YouTube Mosciatti: Michelle Bachelet caso caval.Imperdible (a must see my friend).

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. La gordi se parece a los antiguos sultanes, tiene sus favoritos que de la noche a la mañana caen en desgracia y los va reemplazando por otros. Claro que muchas veces las caídas en desgracia no son por culpa de la sultana sino de los mismos favoritos.
    Si extraña que la sultana sea tan tozuda, el actual favorito la estaba hundiendo y ella lo seguía apoyando y manteniendo en el cargo.
    Tuvo que intervenir el visir para desalojar al favorito. Estoy seguro si que la sultana no le va a perdonar esto al visir de centro. Es la segunda que le hace algo que la deja en incomoda posición, creo que pronto veremos al visir de centro desaparecer de palacio.
    La Ana Lya es vivaracha, como no está la sultana, antes de caer en la mirada del visir se ha fondeado hasta que la gordi sultana vuelva y espera que le ajuste cuentas al visir que se está tomando atribuciones peligrosas o molestas para la sultana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en esta danza arabe el pais estupefacto ante millonadas de pesos robadas de Capitan a Paje en el Sultanato.
      Jamas antes vista en este Califato. Toda La Corte saqueando al pais.

      Borrar
  6. un analista de El Mostrador nos regala esta sintesis

    "Ortiz cree que "el Estado está entregado a dos bandas de asaltantes, que cada cuatro años dirige el asalto. Después el Estado queda vaciado y viene otra banda de asaltantes y no hay política pública. "

    Y en Chile informa de hoy sabado nos explican la triangulacion de platas publicas para pagar gastos de campaña a traves de empresas manejadas y financiadas desde La Moneda. Caso concreto, La Bachelet en los años 2.006. Por eso que ella, para variar, dice que no sabe nada, que era solo la candidata

    ResponderBorrar
  7. Uta, creo que se embrujo el blog, Máximo desapareció jjajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que revisar la lista de los detenidos desaparecidos? ...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar