lunes, 15 de febrero de 2016

LAS FACTURAS DE FREI.

Ya se sabía. Ahora se comprueba. Martelli también recolectó dinero en forma ilegal para la campaña de Eduardo Frei, el ex presidente que se ha paseado por cuanto programa de televisión existe pontificando en contra de la relación entre política y negocios. Otro chanta más.

Frei hizo una especie de apología a la hipocresía enlodando a Tatán I “el turbio” por su relación incestuosa entre política y negocios, y con razón. El problema es que el hijo tonto del ex presidente tenía tejado de vidrio, como todo ser humano.

Frei no tuvo empacho en disfrazarse de autoridad moral en la metería. Ahora desapareció del mapa. ¿Dónde está Frei ahora?.

Frei no tuvo empacho en usufructuar de la muerte de su padre cada vez que una campaña electoral lo demandaba.

Frei no se complicó en absoluto mientras formó parte del directorio de Sigdo Koppers, luego de comprar en el año 1974 (“mientras se atentaba en contra de los derechos humanos”) junto a otros once ejecutivos de la firma, un paquete accionario a la empresa estatal Compañía de Aceros del Pacífico (CAP). ¿Eduardito compró una empresa privatizada entre gallos y medianoche?. JA.

Tampoco se complicó cada vez que sentó junto a Manuel “Mamo” Contreras en el directorio de la misma empresa. Luego se transformaría en paladín de los derechos humanos.

No es de extrañar entonces, lo que ahora se comprueba. Frei es solo otro más del lote. No podía ser de otro forma.

Es por esta razón que les insisto una vez más: No se le puede creer a nadie, todo el mundo busca su propio interés, lo que es normal. Solo pedimos que dejen de vendernos pomadas chinas, humo y futuros esplendores. 

15 comentarios:

  1. ¡atomica y bien documentada sintesis de Eduardito ! lo que mas me repugna es como usufructa de su padre quien encabezo la lucha contra la Unidad Popular Numero Uno, en contradiccion con Eduardito que apoya y se beneficia de la Unidad Popular Numero Dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no se acuerda, cuando esa empresa que mencionas estuvo contra la UP, y luego se sentó junto con el coronel Contreras.

      Borrar
    2. Si, eso es lo peor. es como dices, repugnante. Pero son políticos, no se espera algo mejor de esta gente.

      Borrar
  2. Un pequeño Off Topic amigo Máximo:
    Este asunnto de insistir en dejar al gato a cargo de la carnicería (me refiero a don Cristián Riquelme como Administrador de la Moneda cómo clavo sin cabeza el cual es casi imposible sacar)...para este humilde lector gringo...es prueba más que suficiente,de que el el famoso dicho chileno que oigo,de qué :"La Izquierda y Derecha unidas...jamás serán vencidas....es una mentira (Falsedad,en términos modernos),y por esto....un salud por don Cristián Riquelme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que todos son gatos, o no estarían donde están. Son "gente de confianza". Es la mafia.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. El problema es que la otra mitad, no quiere reconocer que los seres humanos nos movemos por nuestro propio interés en cualquier actividad, desde lo humano hasta lo divino. El que quiere vivir como anacoreta lo hace propio interés como la persona que aspira ser dueño de una gran marca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si se reconociera eso, no estaríamos con estos problemas.

      Borrar
  5. el problema con la corrupcion es que alguien paga el precio y ese alguien somos nosotros.
    Ejemplo
    Hoy fui al Jumbo y compre un kilo de reineta, ¡4.999!
    Cifra redonda, $5.000. Como la mitad de la reineta es cabeza, cola y demases, el kilo de reineta aprovechable es de $10.000.(la mitad de ese pescado es aprovechable no mas)
    Ahora bien, cuando las pesqueras se coimean a todo el Senado menos al Senador Bianchi (que acaba de ser absuelto en una picanteria alla en Punta Arenas), la plata de esa coima sale del precio de la reineta, vale decir,, nos empobrecen a nosotros.
    Y se enriquecen "ellos". Por ejemplo, el Senador Girardi recibio $504 millones de las pesqueras.
    Las pesqueras, a su vez, son 7 familias que recibieron los 4.500 kmts de costa chilena a perpetuidad. Preguntenle al ex Senador Longueira, siempre tan solicito con el Poder (preguntenle a Lagos, hoy por ti mañna por mi)
    Entonces si no hay una linea etica, por quijotesca que parezca, a la Sra Juanita la van a seguir sodomizando hasta el fin de los siglos, en "la transicion mas exitosa de la Historia"
    ¡ah! y en el pfrecios extra de la reineta esta, ademas. el 19% del Iva quw va directamente al Estado Botin
    En resumen, ellos se enriquecen a costa de empobrecernos, y mas encima quieren que uno vote por ellos. Es como que la Cosa Nostra pida que el Papa la santifique.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ultima reflexion. Decidi ser vegetariano, en serio. Si me van a fornicar que sea por el precio de una lechuga. Todavia ningun politico le ha regalado todas las tierras cultivables de Chile a media docena de familias.

      Borrar
    2. Oye Andres. Yo compro reineta en el Mercado Central a $2.500 el kilo. Los supermercados nos fornican en todo lo que es perecible,verduras, quesos, pescado, etc.

      Es parte de la Alianza Publico Privada.

      Borrar
  6. Uta he tenido tantas cosas que no alcance a opinar, por eso bien breve. Yo esperaba en que momento a otro de los Catones de la política chilena el tejado de vidrio se rompería y le caería sobre su cabeza.
    Anda medio desaparecido, el Catón, el mismo que ha paseado los huesos de su padre, a quien no deja descansar tranquilo, por el mundo tratando que alguien pruebe que fue asesinado por la "dictadura" y no que murió por una causa natural, para entrar en la larga lista de los indemnizados.
    Un chanta de la peor especie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cacique de Olmue esta ocupado con atenciones a domicilio parece. Jajajaja.
      El Caton, como todos los catones, solo aparecen cuando sale el sol, cuando se nubla se fondean.

      Borrar
  7. Que más podrías esperar de un chanta que "legalizó" el Nepotismo, modificando los articulos 54 al 57 de la ley de bases generales de la administraicion del estado (escrito a proposito)

    ResponderBorrar
  8. Mas que marea roja, la vieja alcantarilla se parece mas a "The Blob", la masa gelatinosa que vino del espacio que devoraba todo lo que se ponia en su camino. Coincidentemente, tambien era de color rojo.

    ResponderBorrar