miércoles, 2 de marzo de 2016

EL MUNDO DESDE MI VENTANA.

Y la gordita se sigue haciendo la chistosita. Ahora se pegó unas frases célebres en la radio, frases que por supuesto le redactó el segundo piso, ese ente repleto de sinvergüenzas, fanáticos y feminazis, todos ellos boleteadores compulsivos que decide lo que la horda debe saber. Probablemente se demoró todo el fin de semana, pero al final se las aprendió. Esta vez ni las sonrisas van a salvar a la iñora.

Hoy apareció en la prensa la razón por la que Piñera no rinde cuentas a la justicia ni se hace problemas por nada: Tiene US$ 2.500 millones. El otro Sebastián lo sigue desde muy lejos, aunque por empeño no se queda.

A mí no me gustaría tener 2.500 millones de los verdes, ni 250, es demasiado dinero y no sabría que hacer con el sin hacerme problemas. Tal vez 25 puede ser una buena cifra. Con esa cantidad tampoco me haría problemas, ni trabajaría, ni contestaría el teléfono, ni saldría de la casa. Tal vez me compraría un departamento con vista al mar en una playa alejada del mundanal ruido, la horda, el populacho bárbaro, jóvenes tatuados hasta las cejas, flaites, Testigos de Jehova, Mormones, Canutos, perros vagos, perros acompañados por sus dueños, perros que usan el pasto como wáter, ciclistas deshumanizados, conductores ebrios, cabros chicos, medianos y grandes en patineta y el camión de la basura.

También compraría el departamento del lado, el del otro lado, el del frente, el de arriba y el de abajo, los cerraría con llave y no los volvería a abrir nunca más. Y si me da la weá, me compro el piso completo. ¿Adivinan para qué?. Sí, para eso mismo.

Cada vez que digo estas cosas, me dicen que soy más huevón que la cresta. Que por qué no viajo y lo paso “la raja”; o que al menos compre muchas cosas, de esas cosas que la gente compra para ser feliz, y que generalmente son cosas que antes no podían comprar.

El problema con la tesis de los inteligentes que me tratan de huevón, es que no funciona. Y no funciona debido a que una vez se compran todas esas cosas que les darán la felicidad, se dan cuenta que existen otras cosas que los podrían hacer aún más felices, con el añadido de que son cosas que no tienen, lo que las hace aún más interesantes.

Y así siguen los inteligentes comprando cosas para ser felices, procedimiento que culmina el día en que compran la última cosa que podían compra y se quedan con las ganas de comprar la cosa que sigue y que ya no pueden comprar, porque se les terminó su plata, la del banco, la de la multitienda, la del cuñado y la del compadre. Y junto con el término de la plata, se termina la felicidad.

Es por esta razón que yo prefiero ser huevón.



24 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Me hizo recordar una frase de la Biblia Canuta: "¿que ganará el hombre si conquista el mundo, pero pierde su alma?". Saludos mentales, SPU.

    ResponderBorrar
  2. Mmmmm ... buenas reflexiones, pero invita a preguntar ¿qué te pasó?, ¿donde está el Max que se preocupaba ante todo de la realidad nacional? ... pero igual vale, es tu blog y escribes lo que desees, además que igual das motivos para pensar.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la realidad nacional esta repleta de pruebas que confirman lo que digo.

      Borrar
  3. Mmmmm ... buenas reflexiones, pero invita a preguntar ¿qué te pasó?, ¿donde está el Max que se preocupaba ante todo de la realidad nacional? ... pero igual vale, es tu blog y escribes lo que desees, además que igual das motivos para pensar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Nuestra "Mandataria"tiene tiempo para salvaguardar la integridad de los apitutados que se enriquecen cobrando los favores que los pusieron en sus pegas,pero hace vista no tocando el tema de su familia al respecto.Por otro lado según parece,tampoco se refirió al terrorismo comunista mapuche que se expande como un cáncer en el sur.Al respecto me hubiera gustado escuchar su versión presidenccial,de cómo los encapuchados de siempre pueden atacar, y quemar seis camiones que iban PROTEGIDOS CON ESCOLTA POLICIAL y causar víctimas de disparos asesinos.De qué sirven esas escoltas policiales si no retornan el fuego cómo corresponde a la situación? ....Esas son las preguntas que debería contestar esta Presidenta inepta y cobarde que no se hace responsable por ninguna de sus decisiones.
    Ahh...y por cuanto al otro tema...Estoy 100 % de acuerdo contigo de que el Segundo Mandamiento es quizás el más difícil de cumplir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella se refiere a lo que le sirve. A eso se dedica, y de esos viven todos.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. muy buena reflexion. aplicable al comun denominador del populacho barbaro así como tambien de esta ineptocracia.

    Hoy formalizan a los dueños de AC Inversions (cuando en realidad la palabra en inglés es Investments) por estafas por un monto acumulado de casi 15 mil millones de pesos. Es la mayor cortina de humo preparada por el segundo piso de la moneda para ocultar los actos terroristas en la araucania y los casos de corrupción que tiene esta corrupta ineptocracia institucionalizada por Lagos desde el 2000.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La hora de los quiubos con lo camioneros se acerca rápidamente y por mi ojalá ya hubiera llegado.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. No es una cortina de humo, es una estafa.

      Borrar
  7. Tres reflexiones
    a) MAXIMO, gran articulazo para variar.
    b) Conocida la anecdota del hombre feliz que no tenia camisa
    c) Tatan el pobrecito pidio plata a SQM para su campaña presidencial y parte de ella la uso para pagarle a sus empleados en la TV.
    Eso lo retrata de cuerpo entero.
    Engatuso a los milicos y no solo no les cumplio sino que ¡ademas! los traiciono
    Eso lo retrata de cuerpo entero.
    Hasta un Gral retirado se suicido por culpa de Tatan quien ordeno el traslado del Penal Cordillera a Punta Peuco.
    Y Tatan feliz.
    Eso lo retrata de cuerpo entero.
    En cuanto al articulazo de MAXIMO no solo la acertada reflexion de que "3 son multitud" sino la riqueza descriptiva de su relato. Un siete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      A Tatan no le interesa nada., tiene como defenderse de lo que sea.

      Borrar
  8. Off Topic

    ¿otro Caval, ahora en Magallanes ?

    Un nuevo antecedente se suma a la polémica por el negocio entre el Serviu de Magallanes y un terreno de familiares directos de los diputados de Magallanes, Gabriel Boric y Juan Morano, que fue declarado ilegal por la Contraloría por su precio excesivo de $1340 millones y por haberse realizado sin licitación pública. (Chile Informa)

    ResponderBorrar
  9. Otro off topic:
    "SOY DOCTORA y me ha tocado vivir casos bien tristes y bien dramáticos de madres que han perdido la vida". Michelle Bachelet en el día de ayer promoviendo el aborto.
    DOCTORA BACHELET?...Qué levanten la mano los que le creen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bachelet no es doctora, porque no sé titulo. Además, ello lo dice en un programa de una universidad alemana.
      No tiene moral.

      Borrar
    2. No pueden levantar la mano, se les caerían los billetes.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Estarías mejor en cueva lejos de la civilización o en el monasterio Trapense de Santiago, donde tampoco hablan.

    ResponderBorrar