viernes, 11 de marzo de 2016

EL PODER DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN.

Desde el Ministro del Interior de Centro, señor Burgos, amigo íntimo de Bachelet, su confidente y guía espiritual, pasando por distintos empresarios, representantes de empresarios, dirigentes empresariales, “gente que sabe de estas cosas”, y demás opinólogos, hasta llegar a políticos varios y sus ideólogos, todos juntos y a la vez por separado, opinan sobre la nueva Constitución.

Opinan sobre lo que debe decir hasta sobre lo que no debe decir; lo que debe prometer y lo que no. Proponen la hoja en blanco. Otros, intentando hacer prevalecer su originalidad, pretenden retrotraer la historia hasta la constitución del 25 ¿Razones para ello? Las que usted quiera, es lo de menos.  

Sesudos análisis por doquier, y todos ellos inconducentes.

Todo esto es muy simple, ya lo expliqué y lo haré una vez más. La política consiste en la lucha por el poder. Quienes no creen en la libertad ajena (en la de ellos si creen, por supuesto), pretenden el poder total. El poder total lo consigue quitándole el poder al otro. Al otro le quitan su poder quitándole su libertad; le quitan su libertad quitándole su independencia y le quitan su independencia quitándole su propiedad. ¡Eso es todo!.

Ahora más fácil: Si usted no tiene propiedad y una legislación que lo proteja de que se la quiten, depende de quien tenga el poder, ya que tiene toda la propiedad y por lo tanto el dinero. Ese que tiene el poder lo controla a usted.

Quien pretenda diseñar una constitución que le quite su poder, solo debe modificar el derecho de propiedad. Así, donde hoy dice que lo suyo es suyo y si alguien lo quiere se lo tiene que pagar al contado, en efectivo y al valor real, dirá que lo suyo ya no es suyo, o lo será en la medida en que alguien que tiene poder sobre usted y su propiedad no diga lo contrario y se lo “compre” por menos de lo que vale, lo que puede ser incluso cero (si se lo va a pagar a valor real, no necesita cambiar la constitución).

Y listo, ya cambió la constitución. Desde ese momento, robar será legal. Con un detalle, claro, será legal que quien tenga el poder total le robe a usted, no será legal que usted le robe al que le está robando.  


¿Y todo esto para qué? Muy sencillo, para hacer efectivo lo primero que dije sobre la política. La política es la lucha por el poder, y para lograr el poder necesita regalar cosas, y no puede regalarlas sin haberlas robado previamente. Eso es todo ¿Ven que es sencillo?. 

11 comentarios:

  1. El tarado del escritor y ex derecha culposo Arturo Fontaine y miembro del director del Museo de la Memoria, en una carta al lector proponía volver a la Constitución de 1925.

    Leí la el titular de lo que decía el Ministro. Y que el modelo no se iba a tocar, cuando desean cambiar el modelo económico. Ya modificaron el DL 600 y los inversionista no llegan. Y Chile ya no estable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese si que es bien tarado, o tal vez no lo es y se paso para el otro lado.

      Borrar
  2. Dos casos

    1) yo tenia un boliche (MicroPyme) donde el empleado publico de turno fijaba los ingresos (numero de clientes) y los egresos(el numero de empleados).
    Por supuesto aumentaba lo ultimo y disminuia lo primero ya que la norma legal la invento el y los suyos que tenian boliches iguales al mio, a nombre de sus familiares, y a donde por supuesto no se aplicaba la norma inventada para quebrar a los demas. Asi es que cerre.Eso es lo que he llamado en este Blog "comunismo blanco, solapado, por la via administrativa. En el fomdo me hicieron un favor porque emigre del "islote castrista"


    2) La Presidenta de la Rpca es comunista. Lo fue cuando era "ayudista" del Frente Patriotico Manuel Rodriguez. Lo fue cuando emigro a Alemania Comunista. Y lo es cuando añora a esa Alemania y se prosterna ante Fidel.
    Su gran apoyo es el Partido Comunista que, en un momento de descuido, envio calidos saludos a Corea del Norte.

    Entonces, van a lo suyo que es "el comunismo hasta donde se pueda".
    Y se puede. Lo supe en carne propia.

    ADEMAS, al mejor estilo Gramsci, alzaron una estatua de Allende frente a La Moneda, el mismo Allende al cual Frei padre y Aylwin, esto es, dos ex Pdtes de la Rpca, acusaron de empujar a Chile al borde de "una tirania comunista" (Aylwin, ver video. O hacia "una guerra civil" (ver declaraciones de FRei, mas Carta a Mariano Rumor, y etc.

    Es decir han invertido el Relato Historico y no veo porque ahora no van a seguir en lo suyo, trasformar Chile en Venezuela.O en algo peor, Cuba en lo posible

    Todo esto suena a "campaña del terror" pero los que vivimos la Unidad opular sabemos---en carne propia---que lo peor de las Campañas del Terror es que resultaron ciertas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no fuera por la "campaña del terror" del plebiscito, la Izquierda opta la socialdemocracia.

      Una vez que el enemigo fue neutralizado por los llamados 'casos de derechos' más el lavado de cerebro con películas, documentales y libros, la Izquierda por medio de Bachelet y con ella resucitaron la UP 2.0. Esta vez, la DC estaría con ellos

      Borrar
    2. Bueno eso: Las campanas de terror resultan ciertas. Ese es el problema, que la realidad no se la creen hasta que la tienen encima.

      Borrar
  3. Cambiar por cambiar, ni siquiera por vetustez o actualizar lo existente, estos zurdocarroñas nos van a hacer retroceder a los tiempos en que ellos eran la élite y el pueblo se cagaba de hambre en cités y conventillos. A ellos les gusta ese ambiente cochambroso y deprimente para el pueblo con el que tanto se llenan la boca, mientras ellos, oh si, ellos se dan la vida de los zares.

    Mi general dejo tarea pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cambiar por cambiar, es cambiar para obtener el poder total.

      Borrar
  4. COMUNISMO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE es el lema oculto de la Nueva Pilleria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por las buenas o por las malas, como dijo el pelado aquel.

      Borrar
  5. Bachelet habla de que la obra gruesa de su proyecto está listo y solo quedan las terminaciones. En realidad, está destruyendo lo que costo mucho trabajo hacer, luego del gobierno del borracho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es cierto, la obra gruesa es la constitución, sin eso no hay nada,

      Borrar