jueves, 17 de marzo de 2016

LOS IMPOLUTOS.

Y la Dilma le dio pega a Lula… Luego, un juez lo dejó cesante. Unos minutos después, apareció una foto del juez en las protestas contra la Dilma. Brasil es como Chile y probablemente como casi todos los países del mundo, un lupanar de punta a cabo. La podredumbre es total.

Claramente no podemos confiar en las autoridades. Uno puede llegar a pensar que todos son corruptos, ya que están donde están gracias a haber sido nombrados entre ellos, por lo tanto, quien no es corrupto no puede acceder al puesto.

Los políticos se organizan en partidos, estos partidos designan a sus candidatos y quienes obtienen los escaños en el congreso elijen a los jueces. Existen cargos designados por el presidente de turno (que previamente fue postulado con el apoyo de sus “compañeros”), otros deben ser confirmados por quienes colocaron al presidente en su sillón. SII; Contralor; Ministros de la Corte Suprema; Intendentes; Gobernadores, comandantes en jefe de las FF.AA., Director de Carabineros y de la PDI, etc…

Los superintendentes generalmente vienen de las empresas privadas que deben fiscalizar, o van luego de su paso por el gobierno a estas mismas empresas. Muchos ministros igual. Subsecretarios también. Ex parlamentarios se desempeñan en directorios de empresas, las mismas que financian a sus partidos.

Este decadente espectáculo en que todos roban, todos son corruptos y, por supuesto, todos lo niegan, nos puede servir para analizar nuestro día a día.

¿Cuál es el común denominador de todos estos casos?: La mentira, la hipocresía.

Todos sin excepción nos dijeron antes de ser pillados en sus truculencias, que eran la excepción a la regla. Todos se vendieron como autoridades morales. Todos nos dijeron que teníamos que confiar en ellos, solo porque ellos nos lo decían. Todos eran, según ellos mismos, políticos honrados, funcionarios probos, jueces imparciales. Por eso estaban en sus puestos, por ser intachables.

No nos engañemos. No existen las putas vírgenes.

Si la profesora llama a la madre para informarle que su hijo es desordenado, esta le responde que su niñito, tal vez, se junta con los desordenados, pero él no lo es. Si el marido llega de madrugada luego de salir con sus amigotes carguillas, asegura que el solo los acompañaba. Si la esposa o la polola se va a Cancún con unas amigas, no vayan a pensar que andaban tirándose a la chuña, solo visitaban pirámides Mayas (ella es la excepción a la regla, solo las amigas se descarriaron). Esto no funciona asi.

Ni los desordenados del curso están interesados en compartir con el niño santo; ni los curaguillas necesitan un abstemio de compañero; ni las amigas de la polola buenas para el “quetejedi” viajan al caribe con “niñitas bien”. Todos ellos estorbarían, tal como un político honrado o un juez imparcial estorba.

Moraleja para todos: Si alguien está en un lugar donde se hacen ciertas cosas, él o ella también las hace. Si alguien pertenece a algo, él también es ese algo. Si ahí se dedican a eso (lo que sea), los que están ahí también se dedican a eso mismo, todos, sin excepción, o de lo contrario no podría estar ahí, ni lo podrían aceptar los que ahí están haciendo lo que ahí se hace.


33 comentarios:

  1. "Cuando corrompes/robas para el batallón, tambien corrompes/robas para la familia" (Tropa de Elite, 2007)

    La política es una empresa y como toda empresa se cuecen habas. Dilma con esto, solo se sigue echando tierra con cada movimiento que hace, similar destino que la patrona de los bonos.

    El problema no es el problema en si, sino que la actitud que se toma frente al problema. se quejan de la clase politica, sin embargo han seguido votando por ella con la esperanza de que ahora si las cosas van a cambiar.

    Estos tiempos son terreno fértil para el caudillismo o el outsider, que puede ir atacando por los palos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no van a cambiar, nunca cambian, solo se disimulan cuando abunda la plata fácil.

      Borrar
  2. La célebre frase del ex Presidente Socialista Lula da Silva que en 1988 aseveró:"En Brasil es así.Cuando los pobres roban van a la cárcel,mientras que los ricos se vuelven ministros",comprueba que el dicho de qué;"nadie es profeta en su propia tierra"es una total falsedad".

    ResponderBorrar
  3. Yo tenia entendido que el juez que hizo grabar el dialogo entre Lula y la ex terrorista y luego lo hizo publico era el que andaba en la protesta y no el que anulo el nombramiento de Lula.
    Respecto a este, como es bueno a veces no hablar mucho, no ser tan bocón, hace veintitantos años atrás dijo que cuando un pobre comete un delito va a la cárcel y si es un rico lo hacen ministro. cayo en sus propias palabras.
    Yo concuerdo que no se puede confiar en las autoridades, menos en el Chile actual. Si la gorda es corrupta y lo es porque no me cabe dudas que estaba metida en el caso Caval, era la única que le podía asegurar al padrino Luksic que los terrenos cambiarian de destino si o si, bueno, de ahí para abajo son todos corruptos, nadie puede alegar ignorancia, ninguno vive en la luna o en el limbo, si alguno fuera honesto no podría estar desempeñando algún cargo, o renuncia o lo sacan, asi es la cosa. Lo vi en una institución donde los honestos no hacían carrera, había que entrar al engranaje.
    Otro ejemplo el poder judicial, la suprema prevarica y de ahí todos prevarican, quien no lo haga sabe que debe irse o lo van, pero si hasta los fiscales que hacen la vista gorda cuando el presunto delincuente de la nueva alcantarilla, han caído en prevaricación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo HUNTER, a mi tampoco me cabe dudas que la Gorda esta metida en el Caso Caval. Y segun las encuestas el 70% de los chilenos NO le cree cuando ella afirma lo contrario.
      Y en cuanto a MAXIMO, excelente su articulo para variar. Esa frase que no hay putas virgenes merece un siete.

      Borrar
    2. No es el dialogo, es el que impidió que Lula asuma como ministro. Aun no escucho la conversación grabada.
      Lo que dices de los fiscales es claro, basta con fijarse en que solo están procesados los políticos de un solo lado.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Si y no ..
    ¿que hubiese pasado si eso aconteciese acá? ¿Habría saltado algún honorable para denunciar y actuar arriesgando que se le caiga encima todo el tingladito de la transaca que tanto les ha costado armar a los payasos ? ¿cual de los dos paises está mas cagáo a fin de cuentas?
    Al menos allá hay una oposición consistente_que a su vez espera su turno pa seguir la manfinfla_ así como en Argentina donde no le piden permiso a La Haya para hundir una chalupa chaufán que le estaba choreando los pocos jureles que les quedan.
    Eso simplemente es sentido común. Aquí en el limbo de lo absurdo hace tiempo que eso desapareció.
    So, relax

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Chile es el país de la hipocresía y el doble estándar. Por eso todo se hace por detrás o no se hace.

      Borrar
  6. Lo que esta sucediendo en Brasil es un acontecimiento historico, semejante a la caida del muro de Berlin y el termino de la URSS y sus paises satelites de europa de este.

    Vientos de libertad soplan en el pais carioca que van a producir un efecto domino en toda latinoamerica. Ya la gente en brasil esta en las calles no solo protestando, si no incluso presionando de tal manera para que se acabe de una vez por todas el corrupto gobierno socialista de Dilma y su protegido Lula. Alla los jueces no son tan corruptos y prevadicadores como en Chile por lo que los juicios por corrupcion con sentencias de carcel que les espera toda la elite zurda en Brasil van a ir en serio.

    Le va a seguir los pasos Venezuela, que ultimamente se supo que no solo no tiene papel palpo, tambien no va a tener electricidad ni agua por al menos una semana y quizas cuanto mas (vean en siguiente link:http://www.gurusblog.com/archives/venezuela-a-tres-metros-y-medio-de-quedarse-sin-electricidad-ni-agua/17/03/2016/). Como ven, el socialismo en ese pais, transformo a una nacion rica en una en la edad de piedra.

    las siguientes caidas del domino podrian ser en Bolivia, Ecuador y posiblemente Chile.

    Espero que estos vientos les soplen finalmente a los chilenos para que saquen de una vez por todas a patadas a toda esta tropa de ladrones corruptos que han convertido el pais en un botin para ser saqueado sin asco.

    El mejor castigo que se merecen es la carcel, nada de exilio o cosas por el estilo ya que desde fuera van a empezar a cacarear sobre dd.hh y todas esas huevadas que les encantan a los zurdos, desprestigiando a pais, boicoteandolo del extranjero para que despues vuelvan de nuevo en gloria y majestad a saquear Chile otra vez mas.

    No senores, estos malditos zurdos deben pagar con carcel efectiva con embargo a todos sus bienes y hacer luego un deslavado cerebral en todo Chile para desenmascarar a estos, mostrando como enganaron a toda una nacion y como han estado viviendo al nivel de faraones. Muestren en las camaras de television los palacetes de los supuestos defensores del pueblo, los lujos que se daban, los autos deportivos, los yates, las exclusivas ropas que usaban. Ridiculizenlos y humillenlos de tal manera que nunca puedan tomar ningun cargo ni politico ni privado de por vida.

    Desenmascaren a los protectores de los terroristas del Sur y envien al ejercito para que se encarguen de ellos. Muestren frente a todo el pais y el resto del planeta quienes eran estos supuestos mapuches, asi como todos sus ayudistas desde el poder judicial hasta la nefasta Fries y su siniestra organizacion de izquierda tipo inquisicion llamada indh junto a sus minions.

    Liberen a todos los presos politicos de P.P. Indedmizenlos apropiadamente con dinero de los bienes embargados de los zurdos caviar y pongan en su reemplazo en esa prision a la Claudia, los ministros, Tellier, La Camila, y una larga lista que no cabe en este posteo.

    Que no importe que esten todos hacinados alla, despues de todos ellos mismos inventaban mentiras que Punta de Peuco era un Hotel cinco Estrellas, asi que ni se quejen.

    Finalmente, saquen con una retroescavadora la repugnante estatua frente a la Moneda que simboliza todo lo nefasto que significa el socialismo. Hagan lo mismo con todos sus simbolos tal como se hizo en la ex urss con el masivo derribo de estatuas.

    Solo de ese modo el pais va a recobrar la dignidad, curar sus heridas, y comenzar un largo camino pero seguro hacia el progreso economico y moral y a su vez recuperar la dignidad que hacia de Chile una orgullosa nacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Para que sea histórico tenemos que ver al parcito de sinvergüenzas en un avión con destino a no se donde. Aun no vemos eso.

      Y el resto no va a pasar, en Chile no al menos.

      Borrar
  7. Kretschmann comparar al Brazil con el muro de Berlin y de paso tambien La Araucania es la primavera de Praga para enviar al ejercito con tanques y helicopteros ya que supongo que para una medida asi los muertos deben de contarse en miles y ahora viendo el panorama en medio mundo y como los funcionarios de carrera de los diferentes ministerios deben de ser capaces para dirigir un paisen ausencia de politicos y partidos no esta mal lo de la Asamblea Constituyente aqui en España ya llevamos unos meses sin gobierno y Belgica estuvo dos años sin gobierno pero Belgica y muchos paises europeos tienen por suerte politicos con un perfil muy bajo digamos que los conocen en su familia y en su oficina por otro lado el muro de Berlin los paises de detras del telon de acero Eropa y los EEUU es otra cosa ahi estaban o estan los miles de misiles nucleares bombas miles de bombarderos submarinos flotas nucleares y Sudamerica como Africa son solo los patios traseros en donde si un pais se hunde no pasa nada ni golpes militares ni nada miren a los argentinos con buque escuela embargado en un puerto africano y no pasa nada y ahi esta Argentina medio hundida ni Venezuela es ningun problema para las potencias se hundira y quedara hecha unos zorros no asi Cuba ya que en Miami esta la riqueza de Cuba y desembarcaran cuando se den las condiciones etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un acontecimiento historico comparable con lo citado por Kretschmann, debido a que en décadas nunca se ha visto un país donde la corruptela llega a niveles descarados, donde el presidente tiene una aprobación miserable y donde un acusado por delitos de corrupción sea nominado por otra corrupta para salvarle el culo, y que la gente salga a las calles pidiendo su renuncia, que el congreso pleno la lleve a juicio para que pague por sus delitos y abusos, es histórico.

      Borrar
  8. Y mientras nuestros países vecinos se desparasitan de las garrapatas socialistas (incluyendo Cuba que lo está haciendo de la manera mas asolapada humanamente posible),aquí en Chile el Gobierno de esta dulce patria,sigue recibiendo los votos del subsidio Socialista que nos prometen un futuro esplendor que no afectará a la clase media.Sólo ayer las noticias nos mostraban al Ministro Valdés abrazandose,felicitandose,y sonriendo de oreja a oreja con el Arenas por el gran exito de habernos sodomizado con el flagelo de su"Reforma"Tributaria que que nos traería la properidad que ellos"hubiesen"deseado.

    Hasta aborto están logrando ahora con su conocida pomada de que existen las putas vírgenes,de qué en realidad es posible estar"un poquito embarazada", y que nuevamente será sólo la puntita y nada más,todo esto en un país que se proclama de tener población cristiana de más de un 70% (católica será,pero cristiana...no).

    Sigamos así no más ,disfrutando viendo en las noticias cómo uno a uno de nuestros países vecinos aplica el antídoto para la peste que los ha llevado a la miseria,sigamosle creyendo a este Gobierno con sus emisarios que nos aseguran que la peste no llegará a Chile, quizás porque la cordillera nos blinda.Viva Chile mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. My Friend, i agree... but why we can't take the shit out of our feets?

      Borrar
    2. Must be because the chilean shit it's sticky and not slippery as in the rest of the countries.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. "Cagame una vez y la vergüenza sea para ti,cagame dos o más veces y la vergüenza sea para mi"

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. De momento el aborto no ha llevado a ningún pais al caos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuentale ese cuento los hombres chinos que andan buscando las minas con lupa, porque la mayoría prefirió abortar a las mujeres dado a que el Gobierno comunista les tenía PROHIBIDO POR LEY EL TENER MÁS DE UN HIJO.

      Borrar
    2. El ejemplo de China no tiene nada que ver con el derecho al aborto.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. HUGO

      Hugo my friend,el aborto NO es algo bueno y NO es algo natural tampoco.
      Ahora la pregunta que corresponde es:

      Cual parte de la palabra "NO"es exactamente la que no se entiende?...

      Borrar
    5. El aborto es antiquisimo pero tampoco tiene que ver con lo NO natural.

      Borrar
  13. Off Topic con su permiso don Máximo

    Titular en primera plana de hoy:
    Luego que la Corte se declaró competente:

    PRESIDENTE SANTOS DECIDE QUE COLOMBIA NO COMPARECERÁ MÁS ANTE LA HAYA EN DEMANDAS DE NICARAGUA

    Qué nuestra"MANDATARIA"tome nota,y aprenda cómo actuan los Presidentes dignos de serlo,porque saben llevar sus pantalones que son necesarios para tomar las decisiones y asumir las responsabilidades que su cargo implica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Y la guerra interna de Colombia para detenerla no hay pantalones que valgan.

      Borrar
    3. LA GUERRA PARA PONER FIN AL LUCRO DE LOS SECUESTROS DE LOS COMUNACHOS DE LAS FARC ?

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar