martes, 26 de abril de 2016

GOBERNANDO CON LA GENTE.

Estoy con quienes piensan que la Nueva Mediocridad, haciendo uso de su cara dura y truculencia habitual, no inscribió su lista de primarias en el Servel a propósito. Si pueden culpar a Pinochet por todo, también podrán responsabilizar al Servel por esto.

Los políticos nunca tiene suficientes cargos. No importa cuántos diputados aumenten en Valparaíso, cuantos senadores, cuantos puestos de cores, alcaldes, concejales, agregados culturales, de prensa, artísticos y futbolísticos existan, siempre habrá un compañero en busca de su santo grial y otro compañero que se niegue a ceder su lucrativo lugar en esta burocracia del manotazo. En la Nueva Mediocridad quieren mantener sus privilegios, no desean afuerinos con ganas de colocarse en la fila de la repartija. Primero llegan “atrasados” y luego apelan con un papel sin las firmas correspondientes. Los zurdos no quieren primarias, prefieren designar a dedo, ojala a ellos mismos.

En otra noticia del día, llegó el momento que tenía que llegar. El desempleo en Santiago escaló hasta casi un 10%. Los honorables servidores públicos se encuentran anonadados y preocupados. No sé de qué. La razón por la que el desempleo se disparó es bien simple, el gobierno de la Claudia dejó de contratar burócratas a discreción y por lo tanto no han podido seguir ocultando los problemas con el dinero de los contribuyentes que se utiliza para financiar subsecretarias, ministerios, superintendencias, oficinas de reclamos, farmacias y ópticas populacheras y otras reparticiones e ingenios varios. Y como el Chile que todos queremos, ese que se construirá desde los cabildos observados por observadores, y con facilitadores que facilitarán el paso triunfal de los comunistas al poder eterno de este reino terrenal, aún está en ciernes, el asunto no va a cambiar en varios años. En Cuba no cambia hace seis décadas, por ejemplo.

Todo esto es parte del “nuevo modelo”, ese que idearon los cerebros afiebrados de la Nueva Mediocridad desde sus escritorios en las universidades y ONGs zurdas. Son las consecuencias de las reformas profundas, el cambio constitucional “por las buenas o por las malas”, los derechos sociales, la igualdad, las tomas pacíficas, los incendios pacíficos, los asesinatos pacíficos, las quemas de maquinarias pacíficas, las colocaciones de bombas pacíficas, y los bailoteos a poto pelado en Plaza Italia donde se redacta la nueva constitución que legalizará toda esta forma pacífica de convivencia igualitaria y popular.





26 comentarios:

  1. ¡ Repuñetas MAXIMO ! es que este Blog deberia ser trasmitido en Cadena Nacional para que el perraje abra los ojos de una buena vez.

    El drama es que la porqueria de la Prensa Convencional no se ensucia las manitos, no se moja el potito, y entonces van hacia el rating que a su vez les trae avisaje y por ende solo vemos populismo y demagogia....mas chupamedias con el Poder de turno

    Asi vamos cuesta abajo en la rodada, con una comunista por segunda vez en La Moneda, y quiza en que a terminar esta cueca a poto pelao.

    Bueno, ya sabemos en que termino en Venezuela, en Cuba, en Brasil, donde ya no tienen ni luz para las ampolletas, pero "lo politicamente correcto", "el progresismo" toda esa basura prevalece

    Vean el terrorismo en La Araucania. Poco mas y llegara a Stgo.....a punta de hacerse los lesos, o de permitirle al unico asesino preso (gracias a Luchsinger) fiestecitas en el penal con hasta 80 invitados externos.

    ¡bien MAXIMO! cuando elo diputado hocicon habla de "hijos de puta" yo se exactamente donde estan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual que los discursos de la Claudia?. Jajajaja.

      Bueno, yo también conozco a varios.

      Borrar
  2. Para empezar, todos sabemos que la medición es más falsa que surfista boliviano, pero incluso si le haces caso a las cifras, falta que se sume la construcción que se sabe caerá por efecto del IVA, el desempleo estacional (invierno) y los "Servicios Comunales y Sociales" que es una categoría muy amplia pero que tiene influencia del gasto público.

    Para los que quieran saber en qué se gasta el presupuesto español, escuchen este podcast. Es más o menos hacia dónde va Chile, a diferencia que el nuestro es un paisucho que no tiene como pagarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, las primarias están sobrevaloradas y cuestan dinero.

      Borrar
    2. excelente el podcast. En Chile estamos en las mismas.

      Borrar
    3. Claro, la medición no solo debe estar arreglada, ademas consideran con trabajo a alguien que trabajó una hora al mes.
      De cualquier forma, el desempleo subió, arreglado o no.

      Borrar
    4. Voy a ver lo que nos muestras.

      Borrar
  3. Acabo de conversar telefonicamente con una amiga pobre que vive en Los Vilos. Su hija adolescente, en un ataque de panico, se infirio cortes en las venas.

    La lleva al Hospital. Ahi espera y espera. De repente se entreabre una puerta y ella divisa a los medicos conversando y hablando por telefono.

    Les reclama.

    Hacen pasar solo a la hija. Esta clama por su mama. La mama entonces ingresa. La quieren echar, incluso la arrinconan en el consultorio. Ella telefonea a "Salud Responde" y denuncia la situacion en desarrollo. Los medicos hacen ruido para bloquear la conversacion. "Salud responde" le aconseja que no corte y ella, ademas, va grabando lo que esta sucediendo.

    Llegan los Carabineros porque "hay disturbios en el Hospital".
    Se van al advertir la situacion real

    Cuento corto. Le ofrecen la receta a la enferma siempre que firme, en la misma receta, una constancia que su madre "provoca disturbios". La hija se niega al chantaje.

    ¡se queda sin remedios!
    -
    Curiosamente solo se publican casos de pacientes exasperados que agreden a los medicos, pero no al reves. ¡El Estado en accion!

    Esta es la Salud estatal que gasta millones de pesos por hora, pagados claro por la Sra Juanita que cree que la Salud estatal es gratis. La pobre ni sospecha como se la fornican via Iva mas otros gravamenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas de la mitad de los empleados publicos esta en la Salud estatal. (Hoy en El Mercurio, acusa Mañalich)

      Borrar
    2. No "mas" de la mitad. Erre. Es "la mitad"

      Borrar
    3. Andres: ¿donde está esa mitad? trabajo en salud publica y no he visto ningun aumento en el personal de los hospitales publicos...

      Borrar
    4. Lamento lo de tu amiga, le podrías decir que mientras ella no pueda elegir donde atenderse, corre estos riesgos. tal vez seria mejor privatizar los hospitales y que compitan entre ellos a través de una buena atención.

      Borrar
  4. Andrés (otro off topic con tu permiso Máximo)

    Ésta mañana salí al pueblo a comprar el diario y algunas cosas,a mi regreso después de una hora y media,me encuentro con mi hogar desvalijado y patas pa arriba.Desaparecieron los televisores y una montura Western que me había traido de USA.

    Vino Carabineros y sólo anotaron lo sucedido preguntando el valor estimado de las especies"sustraidas",eso fue todo,yo creí que tomarían huellas o algo por el estilo,me dijeron que eso sólo se hace en las películas.

    Llamé a mi sra.ya que arrendamos una casa en Chillán y vino a ayudarme con el desparramo que los "sospechosos"dejaron.Al cabo de un par de horas ella regresa a Chillán y se encuentra con la ventana descerrajada y todo patas pa arriba.
    Llama a Carabineros,y...Sigo?...

    Espero que ustedes amigos hallan tenido un día mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi solaridad por lo susedido, uno se siente completamente desvalido, ya no hay seguridad ni en el hogar. Lo siento

      Borrar
    2. lo lamento, es el colmo de la mala suerte.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Puchas FERNANDO...y al Gobierno solo le interesa una Nueva Constitucion....y uno siente , cuando es robado, una sensacion de violacion. Los casos se multiplican entre gente amiga que te cuenta hechos que uno creia que le pasaban " a los demas" no mas.
    Toda mi solidaridad. No quiero ni imaginar si me sucede algo similar en mi ruca playera. Escalofriante.

    ResponderBorrar
  7. Fernando y Andrés,
    Pucha que lata, afortunadamente como yo soy rural, tengo que reconocer que los Carabineros siempre me han respondido super bien y a tiempo.
    El unico punto negro fue cuando se me metieron como 30 pelotudos, 12 armados, con escopetas al potrero del norte, disparando como malos de la cabeza. Caminé los 2 km, Los enfrente, el lider era un supuesto oficial de carabineros (aunque la foto de su TIFA estaba al lado equivocado) y se fue sin mayor drama, hasta disculpandose, porque el vecino le había dicho que ese potrero era de él.
    Se imaginan la cagatida si un cabo tiene que tomar preso a un capitan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigos (ahh..y yo también soy rural y con algunos "palillos",pero cómo decía;los procedimientos rutinarios para las víctimas de"Apropiaciones Indebidas"no cuentan con tomas de huellas digitales,o sea...el proceso no resuelve nada.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Ten cuidado con esas cosas, mejor que te roben a que te maten.

      Borrar
  8. La nueva Constitución que este Gobierno Comunista nos quiere imponer a la fuerza,es sólo una triquiñuela para apropiarse de la propiedad privada,y según lo que se lee en la prensa financiera,los inversionistas que están cachando de que se trata la pillería van en aumento cada vez más progresivo.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. No tengo mucho que agregar ya que estoy de acuerdo en parte con algunos de los comentarios vertidos en tu columna.

    La nueva alcantarilla solo está haciendo gala de su incapacidad para hacer las cosas bien. creen que a la gente se la pueden embaucar con los mal llamados "cabildos" (ni que estuvieramos en el periodo de la colonia) cuando Ricardo primero ya publicó un mamotreto de 162 paginas en las que explica "el porqué de una nueva constitucion", so pretexto de acorralar a Piñera (la carrera presidencial ya comenzó hace rato aunque el par de corruptócratas lo niegue). por otro lado, los zurdocarroñas ya tienen preparada su "prostitucion" guardada en un maletin negro listo para colocarlo sobre la mesa.

    Lo chistoso es que la nueva alcantarilla está entre la espada y la pared, mientras se desintegra totalmente.

    ResponderBorrar