lunes, 11 de abril de 2016

PAÍS CURIOSO.

Chile es un país curioso. Fíjense estimados amigos pinocheteros, y estimados amigotes humanoides, que mientras en casi toda Sudamérica la gente se deshace de los gobiernos de izquierda, principalmente de aquellos de corte chavista, el populacho bárbaro nacional pretende seguir el mismo camino que el resto intenta desandar.

No es la primera vez que la estupidez nacional intenta superarse a sí misma, ya sucedió el año 1970, desgraciada fecha en que Chile fue el primer país del mundo en elegir un gobierno marxista, solo unos años antes de que se derrumbara estrepitosamente desde dentro el Muro de Berlín del tío Erich.

Siendo generoso, puedo entender a los españoles de los años 30 elegir el camino del socialismo; a los italianos de la misma época deslumbrarse con los arrebatos demenciales del “Duce”; o a los siempre laboriosos, aunque también totalitarios alemanes darle una oportunidad a un ex cabo de bigotito y palabra fácil, luego de los estropicios de la República de Weimar. Sí, hay cosas que uno puede entender, otras es más difícil.

Es más difícil entender que luego de conocerse los mundialmente famosos estropicios de Stalin, Lenin, Mao y Castro; los tanques en Hungría y Checoeslovaquia, el gran salto adelante, la revolución cultural, los gulag, las hambrunas ucranianas planificadas desde la cúpula comunista y otras noticias de dominio público (me refiero al público normal, no a los analfabetos “pidiones” de cosas), se eligiera el camino de las empanadas y el vino tinto.

Pensaba que el desliz nacional del 70 fue, increíblemente, atribuible a  falta de información y exceso de estupidez. Hoy pienso que nunca hay suficiente información para convencer a un estúpido que lo que hace es… estúpido. Miren que comprarse lo de los Estados de Bienestar luego de las debacles española, griega, portuguesa y otras, y romper el record mundial de necedad al querer desconocer la realidad.

Hoy no podemos suponer falta de información de la horda que deambula por las calles pidiendo cosas y por los centros comerciales comprando otras. Todos tienen teléfonos inteligentes (mas que ellos, por cierto), internet en sus casas y en la oficina, desde donde ojean LUN y otras enciclopedias digitales.

La información ya la tienen, la estupidez no la han perdido nunca.




34 comentarios:

  1. Es que la gente compra sentimientos antes que razon....por eso hitler salio electo en alemania, Castro en cuba, Allende y la gorda en chile 2 veces....(somos los mas weones del mundo...otro record).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los mas weones, si los mas cobardes!.
      ¿Como es posible que aceptemos que suba a la presidencia alguien con solo el 26,2% de los votos,….?, una elección debe ganarse con el 50 mas uno de los votantes, es decir de los inscritos. La gorda beoda, falsa medica,terrorista Claudia al peo ha sido empujada y traída de aquí para allá, cual muñeca que pasearon por Santiago,(que cosa mas ridícula, pero si prefiguró a esta estúpida y falsa comparsa que se encaramó a la presidencia), con la complicidad especial Satán Piñera. Su avaricia por el poder es repulsiva. Pero es el síndrome que muestran todos los que van tras ello.
      Individuos que no son capaces de dirigir su propio paso, menos podrán hacerlo con el resto.
      Máximo,
      ¿Que hacen 1.800 carabineros en la Araucanía?…tendrán solo balas de goma, como cuando helicóptero rescató asesinos de Guzmán?…..ah!?

      Borrar
    2. Renato
      Agreguemosle:Y que hacen ese sinnúmero de milicos encerrados en sus cuarteles mientras en el sur asesinan,queman,roban,vandalizan,y despojan a compatriotas nuestros?

      Cuál es la solución del Gobierno? Apaciguarlos regalandoles tierras,PARA SUBSIDIARLOS Y MANTENERLOS DESPUÉS? Formar otro paraíso cómo lo hicieron con Rodhesia?...

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Es muy cierto EDO, la gente se guia porsentimientos,o ticadas o interesese corto plazo, las razones no las quieren ese es el problema

      Borrar
  2. "Pensaba que el desliz nacional del 70 fue, increíblemente, atribuible a falta de información y exceso de estupidez"

    Bueno MAXIMO, piensa tu que por la misma "falta de informacion y exceso de estupidez" tenemos una estatua de Allende frente a La Moneda y a una comunista activa en la misma Moneda.

    Por ultimo, el intento de Allende llegar al Comunismo a traves de la Democracia era casi un chiste macabro, pero que a la vuelta de la esquina tengamos a otra comunista tratando de hacer lo mismo via Gramsci resulta inverosimil, tanto que casi nadie lo cree.

    ResponderBorrar
  3. Ya un tal Hegel decía que la única lección que aprendemos de la historia es que no aprendemos nada de la historia.

    Aquí lo que se mezcla es el fanatismo y el afán de poder. Cuando ves que un diputado de la Huepública (Boric) repite la misma cantinela marxista del valor del trabajo y la plusvalía, después que ha sido refutada hasta el ridículo, te das cuenta que esto no da para más. Hay que empezar a afilar los bieldos y desenfundar las pistolas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi tenemos el pago a la traicion, Cheyre en las manos de Carroza, ¿no fue este mismo milico el que entrego a sus compañeros,..?, el solo apellido de Carroza evoca a Marat, .....pero este juez termino con su pescuezo en la guillotine!.

      Borrar
    2. Y muchos no quieren aprender.
      La gente no analiza, no les interesa pensar, es mas facil seguir a un chanta

      Borrar
  4. Como dije en posteos anteriores, los gallegos hace tiempo que estan contando chistes de chilenos.

    Que mas les puedes pedir Maximo a generaciones flaiteadas que nacieron sentados, con brazo izquierdo estirado horizontalmente y la palma de la mano hacia arriba.

    En la era de la informacion, es lo que menos les interesa el informarse. Es cosa de ver cuales son las noticias mas leidas de los pasquines como emol : Futbol y Farandula.

    No les da el mate para mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hay un par de generaciones de cabros que quieren todo facil, todo carrete. No piensan en nada mas

      Borrar
  5. Edo seguro que la politica es tan sencilla una cosa es resumir en unas lineas pero tu mencion a Hitler pues algo me dice relacionado con la ignorancia o me diras que los seguidores acerrimos de Pinochet no anteponen el corazon se podra decir con el tiempo que Pinochet sirvio a sus amos y les obedecio y para uno que fue durante unos pocos años militar el asuntillo de los tanques f16 etc etc cosa que a los paisas no les tiene muy preocupados ni tampoco a la mayoria de los militares que se quedaban callados por miedo a perder la paga no es muy distinto a la corrupcion de hoy si no ahi tienes a su yerno multimillonario.

    ResponderBorrar
  6. Chile es un pais de weones, aunque hay weones que son persistentes, pues le dan a un tema sin descanso.

    Algo tuvo que haber pasado despues de 1990 que la genetica comenzó a mutar y pasar del homo chilensis al homo weonsis derechamente hablando. Quizás culparan a los pollos, las farmacias, el confort, la dictadura, la irisha himprisarial, loh pakoh represshoreee, el himpirializmo llankii, el kapitalizmo (estos ultimos terminos escritos en lenguaje simiozurdo, para que lo entiendan) pero la verdadera causa radica en una alegria que nunca llegó, de mano de weones que se dedicaron (y se siguen dedicando) a darse la dolce vita pechando como "refugiado politico" y mandar al pais a la B.

    Chile es el unico pais, creo, que elige a sus ladrones más de una vez.

    ResponderBorrar
  7. No los mas weones, si los mas cobardes!.
    ¿Como es posible que aceptemos que suba a la presidencia alguien con solo el 26,2% de los votos,….?, una elección debe ganarse con el 50 mas uno de los votantes, es decir de los inscritos. La gorda beoda, falsa medica,terrorista Claudia al peo ha sido empujada y traída de aquí para allá, cual muñeca que pasearon por Santiago,(que cosa mas ridícula, pero si prefiguró a esta estúpida y falsa comparsa que se encaramó a la presidencia), con la complicidad especial de Satán Piñera. Su avaricia por el poder es repulsiva. Pero, es el síndrome que muestran todos los que van tras ella.
    Individuos que no son capaces de dirigir su propio paso, menos podrán hacerlo con el resto.
    Máximo,
    ¿Que hacen 1.800 carabineros en la Araucanía?…tendrán solo balas de goma, como cuando helicóptero rescató asesinos de Guzmán?…..ah!?

    ResponderBorrar
  8. Este gobierno de weones nos esquilma dia a dia.
    ¿que va a pasar cuando ya no nos puedan esquilmar más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Van a saltar con garrocha las embajadas, y luego de contar cuentos de terror y tortura haciendose las victimas, van a pedir asilo para que otro estado los siga manteniendo.

      Luego desde el extranjero van a boicotear y desprestigiar Chile y despues de un tiempo, retornan al pais a saquear el estado, repitiendo el ciclo.

      Borrar
    2. todo ciclo tiene su fin, Alvaro. Es nuestro trabajo el terminarlo de una vez.

      Borrar
  9. Hoy día hay exceso de información. Sin embargo, aún así las personas -incluso de la formación universitaria y con Ph. Doctor- no saben distinguir o discriminar entre el trigo y la cizaña.

    Los que son estúpidos por excelencia es "bancada estudiantil" que repiten consignas transnochadas. A ellos no les importa el prontuario criminal del comunista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un PD. El profesor Cristóbal Orrego que mencioné no es nuevo "filósofo". De hecho, fue elegido junto con el historiador Gonzalo Vial como los "los hombres buenos" para la Comisión Rettig. Además, es Opus Dei. Menos puede ser infiltrado. Te creo de los nuevos intelectuales como el hijo del senador Larraín.

      Él confunde a los liberales que se las dan progresistas con los socialistas.

      Borrar
    2. Entonces lo confundí con otro

      Borrar
  10. La verdad que es algo que no deja de llamarme la atención, el marxismo ha sido reprimido varias veces en Chile, pero como la hidra de Lerna vuelven a resurgir con mayor fuerza y todavía no aparece el Hércules que lo elimine definitivamente.
    Después del gobierno militar se supuso que serían un grupúsculo sin ningún peso que viviría añorando antiguos tiempos y nada mas. Pero ahí está de nuevo, paso a paso cada vez mas poderosos, mientras el país vive obnubilado y el populacho bárbaro se deja conquistar por sus cantos de sirena.
    Hoy de a poco el marxismo controla casi todo, los principales gremios están en sus manos, cobre, salud, profesores, CUT y varios colegios profesionales, el estudiantado secundario y universitario están en sus manos, controlan el poder judicial, la contraloría le es obsecuente y el parlamento sigue al vociferante grupo de parlamentarios marxistas.
    Todo esto demuestra que no solo la horda, la que baila a poto pelado y con chelas en la mano al son de los bonos y la gratuidad, sino que gente normal han sido conquistados por el marxismo.
    En Chile siempre vamos al revés, cuando el mundo viene de vuelta de una idea, nosotros vamos hacia ella y así es como nos va.
    El problema es la raza, la estupidez del chileno que se vende por cualquier promesa, la información no les interesa mientras le den, cuando despierten será demasiado tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El marxismo siempre vuelve porque ofrece mucho y ademas sabe manejar el resentimiento de la horda
      Y la derecha hace lo suyo defendiendo las colusiones y otras leseras

      Borrar
  11. Por cierto.

    Deberian cambiar el nombre del pais. Reemplazar "Republica de Chile" por "Republica Socialista de Vulgaria"

    ResponderBorrar
  12. Off topic

    Cuándo llegará el puta día en que los chilenos aprendan a manejar conservando una distancia prudente,sobre todo a altas velocidades?

    La gran mayoría de los accidentes son por"alcance"y después vienen las lagrimas.Como chucha va a ser tan difícil civilizar a los chilenos por lo menos en lo que a este sentido respecta? Sorry Máximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo y comparto tu molestia, Fernando. acá en santiasko, hay demasiado weon al volante, mucho "Toretto complex" y tambien idiotas que hasta en kidzania cometen infracciones.

      Borrar
    2. Jajaja. Si los weones no saben ni votar

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Bueno muchachos, estoy sin computador desde ayer. Mañana espero seguir escribiendo y arreglando el mundo.

    ResponderBorrar
  15. MAXIMO, me permito hacerte una sugerencia. Tal como arriba del Blog pusiste "el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo" creo que igualmente elocuente y muy cierto seria poner , como emblema nacional, "¿ DONDE ESTA LA TRAMPITA ?

    En el Chile de hoy hay que andar con el traste para la pared porque de lo contrario te sodomizan, desde el picante vuelto en el Suupermercado hasta el corredor de propiedades que convence a los vecinos que tu quieres vender (?) o el medico que te opera innnecesariamente, o el fiscalizador estatal que anda detras de la coima, o el Reglamento estatal incumplible.....pasando por todo el arco iris de una Clase Politica forrada en dinero ajeno y discursos "abnegados".
    O el vendedor de la HELP que te hace firmar y no te deja la copia (porque no tiene fecha) o el tipo del Metrogas que te marca docenas de litros de mas...por si pasa y asi sucesivamente por poner algunos pocos casos.
    No es "Por la Razon o la Fuerza" ....mas mejor DONDE ESTA LA TRAMPITA....y el Huemul tradicional simbolizando al ingenuo

    ResponderBorrar
  16. Creo que en unos dias mas voy a cambiar mi nombre en el Blog por "Donde esta la trampita, cl ?

    Hoy fui al Tavelli en un Mall y la camarera me ofrece,. junto al Cafe Helado, unas galletitas que parecian casi atencion de la casa y resultaron a $3.000 lass mugres.

    Pase

    Contrato con un Banco un Seguro para la Casa. "firme aqui, firme aca" y listo. Reviso lo firmado y con letras normales, nada de letra chica, advertia "casas hasta 50 años" y la mia era de 60 años. Pido la anulacion. Me dicen "claro, por supuesto". Y hace ya 2 semanas que estoy pidiendo la plata que me descontaron al dia siguiente de la firma." Retencion del Cliente" se llama. Y con puras chivas " que haga esto que haga esto otro" y si los equivocados fueron ellos, no yo.
    Ejemplos chicos pero cabreadores.
    Donde pueden te formican porqwue el Sistema esta basado en la inescrupulosidad y en la rapacidad
    OK pero al menos mdesde las preparatorias deben enseñarle a los peques que vives en un prostibulo donde la regla de oro es ordeñar al otro sin importar tretas ni engaños.

    ResponderBorrar