domingo, 17 de abril de 2016

TRAMPA CONSTITUYENTE.

Hasta Peñita está de acuerdo con que el famoso proceso constitucional no es más que una trampa. El problema es que lo dice muy tarde, ya con los observadores, facilitadores y toda la jauría funcionando. http://www.elmercurio.com/blogs/2016/04/17/41011/Astucia-constitucional.aspx

Nosotros, que no destinamos parte importante de nuestro tiempo a leer a Hobbes, Weber, Spinoza y el resto de “los que saben de estas cosas” que Peñita goza citando en sus columnas dominicales, ya lo sabíamos. A veces, muchas veces, o casi siempre, es más efectivo ser un buen observador y no creerle ni a María santísima lo que confiesa ante el cura.

Después de todo, basta con saber que los comunistas mandan en Chile, los comunistas son comunistas y, los comunistas, por lo tanto, quieren instaurar un sistema comunista basado en el comunismo. Sí, es repetitivo, aunque no por eso deja de ser cierto.

El problema con los académicos, los escribidores de papers, los evacuadores de informes y el resto de los teóricos de la vida, es precisamente que no son capaces de dejar sus teorías y sus citas a pie de página. Leen tantas cosas al mismo tiempo, que a la hora de sacar conclusiones no les da para más que citar lo que dijo uno y luego lo que dijo el otro. Así, solo divagan y divagan, mientras los que toman la iniciativa hacen lo que les da la gana, pasándose a Weber y compañía por donde termina la espalda y comienza el cerebro de muchos.

Es por esta razón que no me gusta la gente que explica mucho, que sonríe mucho, que “acoge” mucho, que se da muchas vueltas para llegar, siempre, hasta donde él quiere llegar. “a las finales”, todos, siempre, terminamos llegando al único lugar donde se puede llegar, a la realidad.

27 comentarios:

  1. Tambien lo dice Villegas
    https://www.youtube.com/watch?v=ZkymSN53Jko&feature=share

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Villegas es uno de los pocos que lo esta diciendo hace rato.

      Borrar
  2. Esto es como la parabola del chusco que mientras todo el mundo alababa las regias vestimentas del Rey, grita ¡el Rey va en cueros!

    Obvio. El comunismo conduce al comunismo porque esa es su esencia, su creencia....por algo alaban a Castro , que es comunista, a la Rpca "Democratica" alemana, ya que esa es "la democracia" en que creen,-- o alaban a Norcorea por su "socialismo"...ya que a los comunistas les gusta hablar de "socialismo", suena mas suave.

    Chile va rumbo al Comunismo, no al estilo frontal de la UP de Allende (que mal que mal saco estatua frente a La Moneda) sino que al estilo solapado del petiso Gramsci.

    Esto es, a la Unidad Popular N 2.

    ¿porque llegamos a esto de nuevo ?

    Estoy leyendo un libro sobre el Gral Arellano escrito por su hijo. Y quiza ahi hay una explicacion. Pinochet dice "el, Arellano, se enojo conmigo porque el tiene una idea de la Democracia y yo tengo otra"

    Quiza, con el correr del tiempo, una persona tan integra como lo fue realmente Arellano no podia desconocer que el Golpe fue para salvar la Democracia y no reemplazarla por una Dictadura.

    Pero quiza Pinochet vio mas lejos, mas alla de la integridad.

    Pero , a su vez, esa integridad debilitada nos condujo a la actual UP N° 2. La violacion sistematica de los D Humanos, el terrorismo de Estado, sirvio por 17 años pero nos llevo de vuelta al comunismo quien se aprovecho de esos "horrores" para llegar al Poder, no una sino que 2 veces.La Claudia una y la claudia 2

    O quiza tambien las recetas intermedias no resultan. O Franco o Castro, pero no el tango Cambalache.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo comparto la opinion de Pinochet, el tiempo le ha dado la razón. en cuanto a que una mano mas blanda hubiese evitado esto que esta pasando hoy, no lo creo. La propaganda es así, vende humo al por mayor, cualquier excusa es buena para ellos.

      Pienso en los 40 años de Bardón y ahí está la clave. somos nosotros los chilenos.

      Borrar
  3. Es parte de su entrenamiento del académico citar a otros autores.

    Al parecer Peñita no vio el video de Mosciati en que decía lo mismo que Villegas y Gonzalo Rojas.

    En realidad que los sabían que vamos hacia el comunismo, eran los etiquetados como conservadores y pinochetistas. Los demás, parecerse al progresismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y al parecer es parte del entrenamiento darse puras vueltas mientras otros actuan.

      Borrar
    2. Por eso son académicos y no empresarios u hombres acción. Ahora he conocido personas que trabajan en la universidad y tienen empresas. Creo que son los pocos.

      Borrar
  4. Trampas, trampas y mas trampas... que se meta su proceso prostituyente en su soberana y magnificada humanidad. a la gente le importa mas sacar el barro de sus casas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ka gente le debería importar mas el proceso este que los dejará con el barro hasta el cogote por años.

      Borrar
  5. Un tal Sebastián Soto del Instituto LyD escribe:
    "Me acordé de las exigencias que había puesto el Consejo Ciudadano de Observadores (CCO) y de cómo la Presidenta los había convocado para modificarlas. También recordé que el Gobierno nombraría nuevos integrantes. Esa es una vieja táctica. Roosevelt amenazó con hacer lo mismo en la Corte Suprema de EE.UU. cuando ésta le impedía llevar adelante su New Deal. Y el solo anuncio logró cambiar la actitud de la Corte. Es por eso mismo que el Consejo no puede aceptar la designación de nuevos miembros. Es razonable sospechar que con ello el Gobierno busca matizar el contrapeso que ha ejercido el CCO. Y aunque esa no fuera la intención, cuestión imposible de determinar, la sola sospecha que algo de ello pudiera estar presente debe llevar al Consejo a negarse a integrar nuevos miembros. Con ello mostraría una auténtica autonomía.
    ¿Qué hacer entonces? Hay dos alternativas. La primera es restarse de todo y denunciar los fraudes. Esto elimina la opción de intentar poner ideas sobre la mesa y defender lo relevante. Pero, dicen algunos, logra que no se “valide” el proceso. La segunda es sumarse e intentar influir, promoviendo encuentros locales y participando en los cabildos. Dado que lo que viene no se va a detener; dado que el Gobierno va a llevar adelante su proceso con o sin CCO, lo prudente es participar, ir a terreno y persuadir, criticar los eslogans superficiales, viralizar las trampas, denunciar el extremismo de ciertas asambleas, promover contenidos en línea con el progreso y la libertad. Todo ello especialmente en los cabildos provinciales y regionales que serán el insumo más relevante de las conclusiones posteriores".

    En ninguna parte dice que la Nueva Mayoría no cuenta con el respaldo ciudadano y que ese proceso constituyente es ilegal y que nos llevará al comunismo.

    ResponderBorrar
  6. Tampoco esta tan mal que Chile se convierta en el comunismo si se le saca el partido mediante el turismo de Europa entera les llamaria la atencion visitar un pais comunista todavia hay en Rusia y paises que estuvieron detras de la cortina que sentiran nostalgia ademas hay buen vino y playas y hablando en serio algo tendra Chile para que todavia añoren el comunismo algo que ningun gobierno desde Pinochet en adelante les preocupo mucho etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, algo tiene Chile, muchos chilenos, eso siempre ha sido un problema.

      Borrar
  7. el problema es meterse con un tramposo.....por mas buenas razones que tu esgrimas al tramposo le importa un cuesco, el seguira haciendo trampas.

    Mientras tenga el poder para hacer trampas, las hara. Y la comunista que esta en La Moneda tiene ese poder. Allende hacia lo mismo. Se metia por el culo al Poder Judicial, a la Contraloria, a los gremios, etc, porque tenia el Poder.

    Y por eso Frei padre les dijo a los empresarios "esto solo se arregla con fusiles". No habia otra solucion. Frente a un maton solo vale otro maton.

    O dejarse fornicar. Y en eso estamos en Chile, dejandonos fornicar por la Claudia que tiene el poder para hacer lo que quiera. "Esto solo se arregla con fusiles". Pero como ahora no hay fusiles, hay que dejar que hagan lo que quieran, pese a Peñita, a Mosccuiatti, a Villegas , etc....esto es, limpiarse el culo con el pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por eso dije... estamos rodeados de trampas. La solucion está en como sortearlas.

      Borrar
    2. eso ya lo he dicho tantas veces, no hay que creerle a nadie que te promete algo, la gente normal no se levanta en la mañana pensando en hacerle un favor al resto del mundo.

      Borrar
  8. al parecer la Derecha apuesta sus cartas a que la Gorda se hunda en el descredito de aqui a 2 años que le faltan.
    Lo otro, tratar de echarla, al estilo "brasileño" podra trasformarla en victima,....digamos Allende Numero 2.
    El problema es que en 2 años la Gorda puede sacar adelante su Constitucion comunista y hacer irreversible el proceso .
    Para frenarla es necesario que la economia se hunda. El perraje no entiende otras formulas
    Y gracias al frenazo mundial, asi como a las estupideces propias, eso esta sucediendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es el programa de gobierno de Piñera, esperar a que Bachelet se derrumbe del todo. no les da para mas.

      Borrar
  9. La comunista brasileña perdio la votacion en la Camara Baja y esta lista para que la echen. ¡una menos!
    La otra fue la Kitchner
    Y nos falta la tercera.....

    ResponderBorrar
  10. Recién Peñita, el Catón, el moralista con tejado de vidrio viene a darse cuenta que el proceso constituyente está totalmente arreglado. Como he dicho, estoy cierto que hasta tienen redactada la nueva constitución y solo necesitan el "espaldarazo" del populacho para legitimarla.
    Lamentablemente el populacho bárbaro el que baila a poto pelado como tu dices y con la chela en la mano, esperando la lluvia de bonos, nunca va a saber ni menos entender que la constitución socialista-marxista que se les impuso no es la que opino en los cabildos.
    Un show mediático aprendido del mico mandante que le permitió cambiar todo lo que quiso en Venezuela y el populacho convencido que fue lo que ellos propusieron.
    Como dices, quienes mandan en Chile hoy son los comunistas y estos serán comunistas ayer, hoy y mañana. Ayer no lograron con el ebrio apoderarse del poder total. Hoy es su oportunidad y única, no tienen quien se les oponga y por eso están tan apurados, quieren tener la nueva constitución a su pinta antes que la inepta comandanta termine su período.
    Hemos caído en la trampa, el cepo se cierra cada vez mas ante nosotros y nadie reacciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente hoy en dia, está mucho más ignorante que antes... con suerte saben leer y escribir, pero no entienden lo que leen y escriben con unos "horrores ortograficos" que harían que la RAE completa se haga un seppuku.

      Esa es la gente que le gusta tener a la nueva alcantarilla. esta gente amarrada a la ignorancia y el miedo con el cuento ese de "la constitucion hecha en la dictadura más sangrienta y despiadada de todos los tiempos, solo comparable con la de Hitler" (pero no con la de Stalin porque a él, Neruda le hizo hasta un poema)

      Los comunachos lo han sido siempre, no renuncian a su credo tan fácil.

      Borrar
    2. Claro, esto está copiado de Venezuela y el resto del vecindario, el problema es que la derecha nunca tuvo la intención de demostrarlo, solo se sumaban a la mayoría para tratar de mantener privilegios.

      insisto en que aun falta mucho por caer antes de que pase algo.

      Borrar
  11. Lean, lean, y lean; Máximo no censures, quiero ver sus opiniones.


    http://www.elmostrador.cl/media/2015/07/PRef.Const_.Texto-final.15-1.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde la pagina 17 en adelante está la modificación; es como la "piedra rosseta" de lo que tienen planeado.

      Borrar
    2. Adelanto que le quitan al Tribunal Constitucional (para mi, el máximo defensor de la constitución en un país liberal, como me gustaría -schmitt-) la, para mi, valiosa capacidad de dilucidar la constitucionalidad de los actos del legislativo de manera preventiva, antes de su promulgación; esa quizás sea el mayor "check and balance" [una de las pocas cosas que yo rescato de la constitución de pinochet] que se pueda aplicar en contra de la mayoría de turno, en defensa del dictado del originario y supremo designio del poder constituyente.

      Amén a la libertad, siempre debe de existir la posibilidad de que entre los poderes estatales, en vez de distribuirse funciones dentro de una unidad diabólica caotica; que sean distintos poderes que se crucen, choquen y se limiten entre si: el ejecutivo con capacidad de limitar y ser limitado por el poder judicial, constitucional, legislativo, y entre ellos y etc.

      Empiecen a despedirse de su Chile "neo-liberal"

      Borrar
    3. Adelanto que le quitan al Tribunal Constitucional (para mi, el máximo defensor de la constitución en un país liberal, como me gustaría -schmitt-) la, para mi, valiosa capacidad de dilucidar la constitucionalidad de los actos del legislativo de manera preventiva, antes de su promulgación; esa quizás sea el mayor "check and balance" [una de las pocas cosas que yo rescato de la constitución de pinochet] que se pueda aplicar en contra de la mayoría de turno, en defensa del dictado del originario y supremo designio del poder constituyente.

      Amén a la libertad, siempre debe de existir la posibilidad de que entre los poderes estatales, en vez de distribuirse funciones dentro de una unidad diabólica caotica; que sean distintos poderes que se crucen, choquen y se limiten entre si: el ejecutivo con capacidad de limitar y ser limitado por el poder judicial, constitucional, legislativo, y entre ellos y etc.

      Empiecen a despedirse de su Chile "neo-liberal"

      Borrar