viernes, 20 de mayo de 2016

ATACANDO EN PATOTA.

Los creativos delincuentes porteños inventaron el llamado “turbazo”. Es simple, una turba de ladrones entra en masa a un comercio y lo saquea. La prensa asegura que esta modalidad delictual es nueva, lo que no es cierto.

Los saqueos han existido siempre. Saquean durante las noches del joven delincuente; durante cortes de energía eléctrica; durante y luego de marchas de protesta convocadas por estudiantes que no estudian y trabajadores que no trabajan; y a propósito de terremotos, inundaciones, aluviones, maremotos y todo tipo de desastre natural, donde “pobladores”, con la excusa de obtener agua y alimentos básicos para sus no famélicas panzas cerveceras, se llevan televisores, licores importados y todo lo que les cabe en las manos o en el pick up de la 4x4. En Venezuela se autorizan turbazos multitudinarios supervisados y protegidos por las fuerzas armadas, lo hemos visto por televisión.

En chile, y no solo aquí, la gente gusta de actuar en patota. En los colegios, los matones y sus perros fieles golpean a los más pavos mientras el resto los azuza. Las mafias actúan concertadas para traficar bienes de todo tipo; los señores políticos también actúan en masa aplicando turbazos a la población desprevenida, dejándola sin parte de sus ingreso a cambio de un futuro esplendor imaginario. El delincuente es en general patotero, señal de su cobardía.

Estos turbazos seguirá sucediendo, no solo por los beneficios económicos que se obtienen, sino por la imposibilidad de que la policía intente detener a un grupo de gente tan grande, causando un escándalo mayúsculo y posibles atentados en contra de los derechos humanos de la horda, que implicarían reclamos del zurderío y bajas deshonrosas para carabineros.

Actuar en patota siempre da resultados, lo vemos día a día. Es una forma muy ordinaria de vivir en sociedad.



13 comentarios:

  1. "los señores políticos también actúan en masa aplicando turbazos a la población desprevenida, dejándola sin parte de sus ingreso a cambio de un futuro esplendor imaginario."

    Muy buena frase MAXIMO, aqui en Chile el gran ladron es el Estado, vale decir, la pandilla de turno en el Poder, so pretexto de "profundizar la Democracia" . Creo que HUNTER señalo la millonada que le cuesta a la pobre Juanita los nuevos vagoonetas en el Congreso.

    La gran tarea de la Oposicion deberia ser empelotar al Estado Ladron para que Don Paga Moya advierta como el empobrecimiento de su bolsillo va a enriquecer a sus autoproclamados "representantes"

    Importante tu articulo porque "en la guerra de las ideas" la artilleria pesada va por el uso de las palabras. "Ellos", los cleptomanos que ofrecen revoluciones, hablan de "profundizar la Democracia", o de "nuevo Canal Cultural"...y tu los empelotas con "el turbazo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, si son una mafia mas, pero lo hacen amparados por la ley o por el poder que tienen para transgredirla.

      la oposición no lo hace porque esperan ganar la elección para quedarse ellos con el botín.

      Borrar
  2. Mientras los populistas venden la pomada de la "socialdemocracia nórdica", el destino de Chile ni siquiera será una socialdemocracia sureña, quebrada y un monstruo burocrático; aquí ni siquiera da para eso. El verdadero futuro chileno es algo así como Guatemala o El Salvador; lleno de delincuentes y guardias armados en los negocios y barrios altos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me extrañaría, cuando el problema es moral podemos esperar cualquier cosa.

      Borrar
  3. La expresión 'turbonazo' es simplemente un eufemismo para no decir saqueo que es una palabra fuerte.

    ResponderBorrar
  4. Turbanazo, nueva palabra para disfrazar un vulgar saqueo. En la época del zurderio que nos gobierna, ha sido común el adornar delitos, fraudes, robos, abusos y metidas de penes en los ojos con lindas palabras.
    El turbanazo, o saqueo en verdad ha existido siempre, ante la mas mínima oportunidad el populacho y muchos no tan populacho desatan lo peor de su naturaleza, en incidentes, en tragedias, donde se pueda se saquea y nadie dice nada, si hay detenidos la Fries y sus secuaces ponen el grito en el cielo por el maltrato a los "pacíficos" participantes.
    Concuerdo con lo que dice Andrés, en el uso de las palabras. Yo creo que si ha sido grande cuando nos meten el aparato en el ojo. Reforma tributaria, la pagarán el 1% de los mas ricos, vimos que la pagamos todos; el aumento de 47 nuevos vagonetas, que significa conservadoramente mas de 12 mil millones anuales, se le llama fortalecimiento de la democracia; se le pone 100 millones de dólares a tvn, canal panfletario y quebrado, y se dice que es para canal educativo, modernizarlo, blablá, cuando solo es para mantenerlo a flote y siga siendo el canal panfletario del zurderio y para que seguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, recuerda que Chile es un país eminentemente hipócrita, a todo se le cambia el nombre para no decir de frente de que se trata el asunto.

      Borrar
  5. bueno, ya lograron matar a un pacifico empleado municipal alla en el Puerto, con una bomba molotov. Menos mal que los pacos no hicieron nada porque de lo contrario ya estarian destituidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es dramático, en USA la policía le mete un tiro y condecoran al que disparó.

      Borrar
  6. Tus comentarios amigo Máximo junto a nuestros buenos muchachos siempre el descueve y "right on target".

    Ahora una nueva víctima de éste gobierno maricon que no tuvo los pantalones para resguardar a sus ciudadanos sacando al Ejército en el día de sus famosas "glorias"navales,VERGÜENZA NACIONAL, y mientras todos opinan lo"Lamentable"que resulta ésta nueva situación la cual es otro cobarde asesinato cómo lo fue el del matrimonio Lucksinger en el sur

    Qué mierda van hacer ahora?...Anunciar otra querella del Gobierno para los que resulten responsables?... Ya vemos lo cagados de miedo que están los terroristas que actúan con esta completa impunidad.ESTAMOS SUPER CAGADOS AMIGOS MÍOS.

    ALGUIEN RECUERDA LO QUE DIJO NUESTRA COMUNISTA PRESIDENTA EN DU CÉLEBRE DISCURSO QUE LE REDACTÓ SU AMIGA DEL SEGUNDO PISO?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar