miércoles, 4 de mayo de 2016

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA, EL NEGOCIO SOÑADO.

Cristina I “la loca” y su difunto ex marido, tenían un socio delictual llamado Lázaro Báez. Este último tenía un perro fiel llamado Leonardo Fariña. Y este ex perro fiel está hoy esperando juicio bajo la modalidad de “testigo arrepentido”, es decir, es la rata que delató a sus jefes, a esos mismo que adulaba, a cambio de reducir la pena.

Según Fariña, el trio de sinvergüenzas robó US$ 120.000 millones (si, ciento veinte mil millones de dólares, no es un error), durante 12 años. Esto es, 10.000 millones de dólares anuales, en promedio.

Supongamos que no fueron 120.000, que “solo” fueron 90.000. O supongamos que Fariña se quedó corto y fueron 150.000, de todas formas es “un poco mucho”.

Ahora agréguenle a esta módica suma todo lo que robaron el resto de los políticos de gobierno y de las provincias. Y sumen, y sumen, y sumen…..

Dice Fariña que este dinero lo obtuvieron sobrefacturando obras públicas, que como ya les he contado, es el gran negociado de los políticos aquí y en la quebrada del ají. A este proceso se le llama en Chile “Alianza Público Privada”.

Ahora lean (estoy utilizando un Mac y no lo domino bien) en la página impresa C7 de El Mercurio de hoy miércoles, la noticia sobre la creación en Chile de una empresa estatal de infraestructura. Les aseguro que eso será un hoyo negro infinito. Tiempo al tiempo.  


No solo será un foco de corrupción, además lo será de endeudamiento. Este gobierno ya no sabe de dónde sacar más dinero para seguir gastando.

19 comentarios:

  1. Los conceptos anarcocapitalistas de algunos economistas libertarios, son bien interesantes. En este caso, el Estado es un ente ficticio impuesto a la fuerza. Basta comparar lo que se pagaba de impuestos a España en la Colonia, versus lo que nos obligan a pagar ahora para preguntarse como es que aguantamos sin armar otra Independencia... Se agradece la grata lectura de otra buena columna, como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras quede algo que repartir, no hay independencia de nada.

      Borrar
  2. Pero vele el lado bueno....habran nuevos ricos en chile y la pobreza bajara...eso.

    ResponderBorrar
  3. maximo
    proximamente viajare a shile y renovar el pasaporte aca en el consulado de australia de melbourne cuesta $137 dolores americanos mas un 10% que le agregan por pagarlo con tarjeta y ese es un si o si y estas mierdas hablan de democracia ??( antes se podia pagar en cash ).pero ahora ..no es aceptado ..
    es decir me salio con el cambio y todo 199 dolares australians ...es decir el doblete de lo que salia antes ..y pense de que de alguna manera tienen que sacar plata ...los exonerados...torturados exiliados y...recul....simios ...no perdonan sus pagos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, agarran de donde pueden, y nunca les alcanza. siempre habra mas bolsillos que rellenar.-

      Borrar
  4. Cada año tienen hordas de nuevos apitutados compañeros que instalar...
    ...esta será la caja pagadora premium

    ResponderBorrar
  5. Ahhh mira a tu personaje "favorito"...
    ...todo un martir!!!
    http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/05/04/me-quedo-en-chile/

    ResponderBorrar
  6. Ahhh mira a tu personaje "favorito"...
    ...todo un martir!!!
    http://m.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/05/04/me-quedo-en-chile/

    ResponderBorrar
  7. La investigacion al clan de los K va a ser la caja de pandora que va a reventarle en la cara a muchos politicos a nivel continental. Todos coludidos para hacer cagar a sus respectivos paises y perpetuarse en el poder a como de lugar.

    No me sorprendería saber que el zurderío carroñero tambien tiene "vínculos" con dichos escandalos.

    A modo de Off topic, el zurderío carroñero extremo presentó un proyecto de ley que pretende expropiar SQM y devolverlo al estado. Otra forma de querer seguir tapando el sol con un dedo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no podrán, al menos mientras no cambien la constitución.

      Borrar
  8. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y ¿quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!

    El peor cancer de la economia es el Estado. Nos empobrece con impuestos, regulaciones y, como dice CHALLENGER, un funcionario con un timbre de goma te puede destrozar la vida o enviarte a la carcel

    Ese deberia ser el mensaje de la Derecha, en vez de ---como camaleones---tratar de lucir "progresistas" y arrepentirse de lo que paso sin aludir a porque paso.
    Manga de vende patrias.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera los think tank salvan, pues en el artículo "Los Detractores de Aylwin"que mencione en los post anterior de Luis Larraín,actual director del Instituto Libertad y Desarrollo, no le importo mucho que el ex mandatario demócrata cristiano elevase los impuestos al IVA y al patrimonio. Se supone que los liberales son contrarios a los impuestos.

      Borrar
    2. L a derecha solo se acomoda, no dan para mas que eso.

      Borrar
  9. ¿Cómo Maximo no entiendes, si el eje del Programa del Gobierno es el Estado y dejar como incompetentes a los privados en todos los ámbitos? Por eso, creó esa empresa para la infraestructura. Es el nuevo ciclo a que se refería Ricardo Lagos en seminario sobre Allende.

    Según leí, esa empresa no será financiada por el Estado. Además, van a crear una Superintendencia para esa área con el propósito de evitar lo que ocurrió con el Mapocho que barrio con Providencia. Más burocracia. Arreglado el problema. La Superintendencia evitara los desbordes del río.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de eso se trata, de dejarlos fuera, solo si trabajan como privados, la alianza publico privada es otra cosa porque de ahi todos maman.

      se va a financiar con supuestos ingresos futuros que ellos mismo calculan. otro tongo.

      Borrar
  10. Por ahí van a agarrar las platas de las AFP, ya que decía el ministro que se van a financiar con ingresos futuros poniendo bonos y cosas como esas. En resumen, si o si nos cagan.

    ResponderBorrar