lunes, 9 de mayo de 2016

MAREA SUPER ROJA.

Las viejitas le llamaban estas situaciones “acabo de mundo”. Tenemos varazones a cada rato. Ballenas en el sur, machas por todos lados, en algún lugar quedaron tiradas miles de jibias, ahora son langostinos en Arica. Cuentan de una morsa varada desde hace dos años en Moneda con Teatinos, junto a un cardumen de pirañas desparramado de norte a sur y cordillera a mar que están devorando todo. Estos no están muertos, sino vivos, y muy muy vivos.

Hay quienes culpan al cambio climático, otros al cambio de gobierno. Tal vez influye el cambio generacional. Lo único claro de todo esto es la presencia de marea roja. La marea roja es la culpable de todo, como siempre. Esa marea que liquida todo a su paso.

La marea roja trajo a la morsa y las pirañas que no sirven para nada bueno, y se llevó las deliciosas machas a la parmesana que como en el restaurant Miramar de Quintay, una paila de greda repleta que me trago sin parar hasta raspar el fondo. O los deliciosos camarones al pil pil y los calamares ídem con harto ají y un cerro de ajo con los que estoy soñando en este acto.

Es increíble como la desgraciada marea roja nos trae todo lo malo y nos quita todo lo bueno. Y aún queda mucha marea roja y mucho que contaminar.







  



28 comentarios:

  1. La marea super roja jajaja. Cada vez que la escucho me acuerdo del fútbol y de los comunachos.

    ResponderBorrar
  2. MAXIMO, lee en La Segunda de hoy lunes hasta donde puede llegar la marea roja.

    1.461,645 visitas tuvo el siguiente posteo del senador Ossando en relacion a "la frugalidad" de La Moneda con las platas de la Sra Juanita y su abnegado esposo D Paga Moya

    Vamos de menor a mayor

    $140 millones para un documental de la Presidenta

    $147 millones para asesores del Ministro Eyzaguirre

    $2.346 millones solo para "el estudio" de la nueva
    Constitucion

    $5.000 millones para demoler el puente Cau Cau

    U$ 16 millones que el Estado gasto en copetes

    Y ,claro, $400 millones cada 30 dias para mas parlamentarios que Chile no necesita

    Entonces, bueno, Chiloe ....je..je..si a la Sra Juanita la tienen pal chuleteo, vale decir, a nuestro bolsillo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agreguemosle este último viajecito a Europa de la morsa con sus fieles piranas.Nos cuentan que fueron a vender la idea para que los países desarrollados vengan a invertir, para asi colaborar para que nuestra Reforma Tributaria alcance su "punto de inflexión" que nos llevará al desarrollo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Y eso no es nada, es saqueo es terrorífico.

      Borrar
  3. Uta me recordaste a mi abuelita, ante cualquier catástrofe o tragedia decia acabo de mundo cholit@.
    Yo creo que podríamos parafrasearla y reducirla uno poco, no acabo de mundo sino simplemente acabo de Chile, pobre chilito, la marea roja que se ha desparramado sobre el país lo está destruyendo a pedazos
    En esa gran marea que nadie detiene y todos miran para el lado para no observar su avance destaca como dices la gran morsa y sus pirañas, aunque en verdad la morsa solo flota la marea roja la dirige y las pirañas tratan de comerse todo lo que puedan antes que la citada marea se los coma a ellos y a la morsa que por culpa de su bebe morsa ya no les sirve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así decían.
      el saqueo está a toda máquina, aun así el dinero no les alcanza.

      Borrar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJA......PUTAS QUE ME CAGUE DE LA RISA CON ESO DE LA MORZA VARADA HACE 2 AÑOS EN LA MONEDA Y EL CERRO DE AJO CON EL QUE ESTAS SOÑANDO EN EL ACTO!!..MUY GUENA !!
    RECIEN ACABO DE LEER DE QUE LA OEA Y LOS DDHH DECLARARON QUE ES ILEGAL JUZGAR A LA DILMA ........SON HARTO CARA E RAJA .....Y NO TIENEN EMPACHO EN DEFENDER A SUS COMPAÑEROS ....NI UNA VERGUENZA !!!

    ResponderBorrar
  5. Excelente analisis MAXIMO. Coincido con LANINITA en el parrafo de "la Morsa"...

    "Cuentan de una morsa varada desde hace dos años en Moneda con Teatinos, junto a un cardumen de pirañas desparramado de norte a sur y cordillera a mar que están devorando todo. Estos no están muertos, sino vivos, y muy muy vivos."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. morsa por el físico y por los colmillos afilados.

      Borrar
  6. Aplausos!

    Mientras Chiloe esta sitiado por un grupúsculo, la morsa y una parte de sus pirañas sale a "vender Chile", mientras las publicaciones como las que hice ayer, si bien suenan "ambientalista y apocaliptico", nos ponen en el tapete y denuncian la media cagada en la que nos metieron.

    Is the end of the world as we know it?
    (¿Es el fin del mundo tal como lo conocemos?)

    ResponderBorrar
  7. Y no sólo tenemos el problema de la marea roja,ya que es evidente que la marea negra ya está establecida y aumentando a pasos agigantados expandiéndose de manera incontrolable a través de la loca geografía de norte a sur.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. También asocié la Nueva Mayoría con la marea Roja que aniquila todo.

    Igual me reí con la comparación de Bachelet con la morsa.

    ResponderBorrar
  10. Off topic. Pero otro ejemplo de politica publica nefasta solo por copiar el paradigmo OCDE. Hoy se cumplen 20 años de la educacion(ja) de jornada completa.
    Otro rotundo fracaso tal como el transantiago.
    Obra y gracia de eduardito el tonto.
    Estos weones son un cancer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eduardito copió y pegó el modelo franco español y derogó los ramos de Frances, filosofía y Educacion Civica... pero la yeta le echa la culpa al tata...

      Borrar
    2. Los profesores de francés y filosofía se quedaron sin pega. Remplazaron la lógica aristotélica o el arte de razonar en general por la dialéctica marxista y la manipulación de la Historia reciente a base de fantasías.

      Borrar
    3. Para lo único que sirvió es para que las mujeres salgan a trabajar y se deshagan de los carros chicos. Y las que no trabajan, para ver al amante.

      Borrar
  11. Off topic. Pero otro ejemplo de politica publica nefasta solo por copiar el paradigmo OCDE. Hoy se cumplen 20 años de la educacion(ja) de jornada completa.
    Otro rotundo fracaso tal como el transantiago.
    Obra y gracia de eduardito el tonto.
    Estos weones son un cancer.

    ResponderBorrar
  12. Mas que marea roja, la vieja alcantarilla se parece mas a "The Blob", la masa gelatinosa que vino del espacio que devoraba todo lo que se ponia en su camino. Coincidentemente, tambien era de color rojo.

    ResponderBorrar
  13. Afortunadamente no todo lo asociado con Marea Roja significa algo necesariamente malo.Me refiero a que en el Canal TCM están pasando la película con ese nombre,y lo mejor de todo es que actúa el gran actor Gene Hackman,el cual sin duda es uno se mis actores favoritos.

    ResponderBorrar
  14. Afortunadamente no todo lo asociado con Marea Roja significa algo necesariamente malo.Me refiero a que en el Canal TCM están pasando la película con ese nombre,y lo mejor de todo es que actúa el gran actor Gene Hackman,el cual sin duda es uno se mis actores favoritos.

    ResponderBorrar