martes, 31 de mayo de 2016

OPERACIÓN MORDAZA.

La Claudia decidió querellarse en contra de la revista Qué Pasa. Espero que la querella sea muy bien ventilada por toda la prensa que aún no se ha vendido al sistema, y que en medio de la querella se pueda comprobar que Bachelet, independientemente de si esperaba o no recibir una parte del botín, no se enteró por la prensa.

Porque algunos aun podrán suponer que la Claudia no iba “en la pará”; lo que no pueden suponer es que la señora ni siquiera sospechaba de que se trata esto del servicio público, ese negocio cuyo giro principal es vivir del dinero de los ricos y el voto de los pobres, para lo cual es necesario proteger a los ricos coludiéndose con ellos, y perpetuar a los pobres haciéndolos depender de los impuestos que ellos mismos pagan.

Esta querella tal vez puede servir para demostrarle a algunos ilusos que aún quedan por ahí, que el totalitarismo no solo se obtiene a partir de un golpe, pronunciamiento o como quieran llamarlo, y no me refiero al caso chileno en particular. El totalitarismo generalmente deviene de una revolución o de una elección. El mantenerlo en el tiempo depende de los revolucionarios o los representantes electos a través de las urnas.

Desde que estalló el caso Penta, y Peñailillo y compañía se deleitaban persiguiendo adversarios a través del SII, y filtrando o mandando a filtrar informaciones desde la Fiscalía, este sistema no ha parado ¿Y por qué a Bachelet no le pueden filtrar algo que desde luego es de interés público?. Recordemos que Carabineros, otro organismo público, fue quien grabó la conversación de Díaz.

La señora ostenta un cargo de elección pública, esa es la principal razón por la que no solo es aceptable la filtración, sino necesaria. Esta cantinela de la dignidad del cargo tal vez era sostenible ante el pueblo durante la Edad Media, hoy no hay cargos dignos, sino mandatos a plazo fijo, que los propios secuaces de la actual mandataria quieren hacerlos revocables anticipadamente a través de un plebiscito ¿Cómo se puede informar la gente de los actos de sus mandatarios si no es a través de filtraciones y noticias de prensa no sumisa al poder?.


Publicar una conversación obtenida por la misma autoridad a través de un procedimiento, se supone, lícito, no pude ser delito, al menos no en un país que se dice democrático.

45 comentarios:

  1. Un excelente y detallado análisis Maximo, nuevamente tu pluma es casi irreemplazable, dijo casi, porque siempre hay alguien mas, me pregunto, se darán cuenta lo que reflejan hacia los Chilenos y el exterior ? como puede una ideología estar por encima del futuro de Chile ? que manera de mentir y cambiar lo dicho si hay pruebas de aquello, no son políticos de Tomo y Lomo, simplemente es un aprovechamiento personal desde los Sobre sueldos hasta la fecha, una pena por Chile y su futuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Hector.
      es que las ideologias son eso, no puedes razonar con ellos.

      Borrar
  2. Maximo te pasaste tu deficion de servicio publico es pal bronce y hay q meterla en el himno nacional.

    SERVICIO PUBLICO: vivir del dinero de los ricos y el voto de los pobres... coludiendose con los ricos y perpetuando a los pobres haciendoles dependientes de los impuestos q ellos mismos pagan.

    Genial

    ResponderBorrar
  3. Maximo te pasaste tu deficion de servicio publico es pal bronce y hay q meterla en el himno nacional.

    SERVICIO PUBLICO: vivir del dinero de los ricos y el voto de los pobres... coludiendose con los ricos y perpetuando a los pobres haciendoles dependientes de los impuestos q ellos mismos pagan.

    Genial

    ResponderBorrar
  4. por ahi lei una encuesta que la mayoria de los chilenos no cree que la Bachelet ignorara que su familia estaba metida en el caso Caval
    Y si sabia, como cree la mayoria, estaba entonces metida aunque fuera como complice pasivo.
    Dificil que en los almuerzos familiares dominicales, donde el Hijo prodigo llegaba en diversos coches lujosos de muchos millones cada uno, no saliera a flote el Caso Caval
    Entonces no se entero por la Prensa, vale decir, mentia.
    Puchas, y creo ademas que la querella contra Que Pasa va a ser un boomerang, el principio del fin. Porque la noticia en vez de desinflarse se agranda.
    Deberian, en el 2 piso, haber escuchado al Coco Legrand "aqui uno en Chile, de huevon no mas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si nadie es tan tonto como para creer eso. los únicos que siguen apoyando a la Claudia son los que viven de la teta del estado y creen que si llega la "derecha" les van a cortar la lecha, algo que sabemos no va a pasar con eso del estado "solidario".

      Borrar
  5. De verdad me sorprende el actuar de la Claudia. No alegaban tanto durante la "dictadura" por la falta de libertad de prensa, aunque era montones diarios, revistas y radios que circulaban o salían al aire sin problemas y resulta que ahora, ofendida en su delicada epidermis la comandante usa los mismos métodos que el zurderio criticaba.
    Lo curioso de todo esto es que quien abrió el tarro y disparó con ventilador fue Diaz, y la revista solo lo reprodujo. Un diálogo que existió además que fue logrado por medios legales. Lo lógico no era querellarse contra Díaz y no contra la revista? No se si después extenderán la querella a Díaz, pero por ahora parece que se le teme y se dirigen entonces contra la revista y así amedrentar a la poquísimas prensa aun no dominada por el zurderio.
    Cuando estalló el caso Penta y el esbirro director de SII empezó a perseguir opositores la prensa zurda se dio un festín, los condenó de antemano, con la complicidad de los fiscales se filtraban declaraciones y antecedentes de la carpeta investigativa y nadie se escandalizó al contrario, el gobierno las alentaba. Es el doble estándar zurdo.
    Es tan asi que el pobre mayor de Carabineros que realizó las escuchas, aunque cumplió órdenes, fue sacado de una del OS9 y enviado a una Siberia como se les llama a las Comisarias complicadas y que son un verdadero castigo. Clarito de donde debe haber partido la orden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas cosas pasan cuando la gente se desespera y no actúa racionalmente.
      esto le va a causar mas daño a la ñora, así va a ser.

      Borrar
  6. La declaración de la Editorial del grupo Saieh, le faltó más pólvora, pero igual sienta un precedente. Ver a la nueva alcantarilla una vez más con el culo agarrado a dos manos y usando todos los medios (legales e ilegales) para frenar lo que se viene, priceless.

    Si ella pudo querellarse contra los medios no cautivos del zurderío, ¿porqué a la desecha no le dieron ese derecho contra los medios afines a este?

    La querella tendrá menos peso que un paquete de cabritas y va a pasar sin pena ni gloria porque no logrará su objetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lei la editorial, pero esto va a ventilar nuevamente el caso Caval y no se van a salir tan fácil de las garras de la prensa.

      Borrar
  7. No sé, a pesar de la "valentía" de Qué Pasa en exponer los audios y después sacar una declaración pública, no confío en la independencia de los tribunales. Se la van a hacer complicada a la editorial.
    Ojalá sirva para mostrarle al electorado de que está hecha la NM y las consecuencias para sus vidas en el corto y mediano plazo; y sea una bofetada en la cara de la oposición, para que se espabile, sino Venezuela es nuestro futuro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, los tribunales ya sabemos como actuar. de todos modos lo importante es que se mantiene el caso del hijo y la nuera hasta el fin de su gobierno.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Jajajaja. esos si que son comunistas. Aquí hay varios y en españa también.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. lo voy a buscar en español, pero ya se de que se trata. esto lo hemos conversado desde hace tiempo y aquí en Chile piensan que seremos el único país que no va a caer. si vamos a caer y ya estamos en el proceso, según indican los estudios.

      Oye Heitai. No te desaparezcas hombre, que esto se esta colocando bueno. jajajaja

      Borrar
    2. para mi ya se colocó "peligrosamente" bueno con lo de fuentealba

      Borrar
    3. Jajajaja. Quizá que significa eso.

      Borrar
    4. fui a tu blog, pensé que ya no escribías.
      recuerdo todo lo que dijiste sobre este gallo y le achuntaste.
      luego lo leeré completo.

      Borrar
  10. Espero que le salga el tiro por la culata. Al querellarse contra la revista, tendrán que probar y verificar lo que dijo Díaz, por lo cual quien tendrá que mostrar su inocencia es Bachelet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así le va a ir, esto no la dejará dormir. es un error del segundo piso.

      Borrar
  11. Una torpeza más de Bachelet y su gobierno. El único beneficiado será el Hermosilla.

    ResponderBorrar
  12. Me sumo a los aplausos por tu excelente análisis de lo está aconteciendo con esta Presidenta la cual sólo cuenta con un 24% de apoyo.Cuántos candidatos de esta Nueva"Mayoría"solicitarán fotografiarse con ella en las próximas elecciones? Está por verse.

    Por otro lado la "derecha"acaba de perder a José Antonio Kast, su mejor miembro en mi humilde opinión,Dicen que soñar no cuesta nada,y mi sueño sería verlo encabezando un partido de derecha con un nombre correcto, ya que esto de llamarse Chile Vamos,no es más que otra pelotudez más que salta a la vista por razones harto obvias.Yo creo que lo ideal,
    sería crear un partido con siglas algo así como:PPC (Partido por los Contribuyentes),y pongo las manos al fuego que de existir éste...Sus miembros,empezando por los
    de la Araucania,sabrian que medidas tomar para ser reconocidos como chilenos con el respeto y reconocimiento que sin dudas se merecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único reparo a José Antonio Kast fue cuando se juntaron con un PPD, para crear una ley mordaza a las redes sociales en el peor momento de la UDI por Caso Penta. El objetivo eran pagarán.

      Leyendo hace unos días una declaración de Jaime Bellolio, la UDI está en su fase terminal. Mientras José Antonio Kast desea volver la fuente de los 80, Bellolio se aleja de las bases. Esa es la nueva dirigencia que desean pasarle la posta.

      Borrar
    2. Otra cosa. El historiador Gonzalo Rojas Sánchez no se reinscribió al Partido tal como dice la nueva ley. Por tanto, no es UDI.

      Borrar
    3. Kast podria decirse que es uno de los pocos "decentes" que va quedando en la desecha, pero aun así no me convence. es de la línea de Piñera. a menos que se despabile y vaya "como independiente" y tenga mas cojones para defender las ideas.

      Borrar
    4. Amigo José

      Quién de nosotros puede nombrar un mejor candidato que José Antonio Kast en este momento?...Yo quiero saber el nombre (se entiende que sin contar. a los otros dos grandes;Hermogenes Perez de Arce y Cristian Labbe )

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Amigo Fernando:
      Dentro de la actual desecha, no es mucho lo que hay para escoger. Kast parece decente, pero una cosa es parecerlo, la otra es realmente "serlo".

      Es la oportunidad de oro para neutralizar una posible candidatura de Piñera y poner a Labbé. Kast es de la línea de Piñera, por eso creó Evopoli, si no me equivoco, que tuvo menos peso que un paquete de cabritas.

      Borrar
    9. Gracias Fernando.
      y la derecha no perdió a Kast, lo ganó.

      Borrar
    10. José Cornejo:
      Estás confundiendo a José Antonio Kast con Felipe Kast. Éste último fundó Evópoli.

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    12. Gracias por la corrección, Javier.

      Borrar
  13. Si existiera en Chile (como existe en USA),un partido político con un nombre cómo el mencionado(Partido por los Contribuyentes)...Habrá algún miembro de la izquierda parásita que se sienta identificado con tal?......Lo dudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui la cultura es capturar el botin del estado,. no es como en USA.

      Borrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. La prensa chilena mejor se vaya con harto cuidadito por osar atreverse a publicar la encuesta Adimark,están arriesgando una tremenda querella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya no se puede publicar ni los estudios del Simce.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar