viernes, 27 de mayo de 2016

OTRO QUE SABE DEMASIADO.

Ahora nos enteramos que la Claudia declaró como testigo en el caso Caval. No veo como puede ser testigo de algo una persona que se enteró por la prensa mientras comía pan amasado con palta en un lago sureño.

De haber estado en el pellejo de la iñora (aparte de sobrarme para hacer un carpa), jamás me hubiera imaginado que mi hijo vago conductor de Lexus podría haber estado metido en algo raro. El cabro se nota bueno, como salido de un colegio de jesuitas clavadoras de tablas. Sebastiancito siempre fue ajeno al lujo; y su mujercita, una abnegada dueña de casa a quien no le interesan los hoteles, viajes al exterior y reuniones de negocios con los más pulentos de la comarca. Se nota que el matrimonio ideal es ante todo austero, si hasta parecen DC de los antiguos, de esos que vacacionaban en Algarrobo y cambiaban el Peugeot cada quince años. ¿Quién se iba a imaginar lo que sucedió después?.

Si es cierto lo que la Natalia le contó a Díaz, me parece una ofensa a la dignidad del cargo de presidente de la República Bananera de Barbarilandia. No es posible que un presidente se rebaje de esta forma, si va a robar que lo haga en serio ¿Mil millones solamente?.

Si yo fuera presidente de este lupanar, no aceptaría menos de diez millones de dólares por cada llamada telefónica, ni menos de veinte por una firma. El poder es para abusar de él, o de lo contrario no vale la pena tenerlo. Prefiero el estilo de Cristina I “la loca” que el de Nuestra Señora de los Milagros.


De todas formas solo estoy elucubrando, no sabemos si lo que la Natalia le dijo a Díaz es cierto, ni siquiera sabemos si lo que dice Díaz lo es. Para saber la verdad, es menester que estos personajes corran el riesgo de pisar la casa de jabonero, algo que no va a suceder, ya que si sucediera podrían abrir el hocico y ya sabemos lo que puede pasar. Esas cosas no pasan en Chile.

23 comentarios:

  1. resulta absurdo creer que la Pdta de la Repca, con todo un sinfin de informantes a su servicio, y con dos periodos en La Moneda, no iba a saber algo tan cercano como las movidas de su familia...y a nivel de Luksic. O de Gonzalo Vial, o del Ministerio de Salud y el coimazo de 20 millones al Director del Area Metropolitana, y etc.
    --------------
    Off Topics. Lean "soldados de Salamina", de Javier Cercas. Narra el fusilamiento fallido del Jaime Guzman de la España en guerra. Hay parrafos que son para copiar y pegar en el cuadro chileno.
    Off Topic Dos.---El dgo es el Dia del Patrimonio. Eso significa que La Moneda, El Congreso, todos los edificios pcos significativos quedan abiertos al vandalismo del PC y sus barras bravas, con uniforme de estudiantes.¡ pobres Carabineros!

    No, yo de verdad, no le creo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. yo tampoco. no creo que quede mucha gente que le crea, solo apoyan por las "moneas".

      Borrar
  2. A ver, vamos a los hechos:

    1.- Que Pasa publica una supuesta transcripción del OS-9 que se filtró de conversaciones telefónicas del tal Juan Díaz. En esas conversaciones el Juan Díaz dice que la Compagnon le dice que que $1000MM son para Bachelet; también acusa a Longueira de querer secuestrar a la Gema Bueno.

    2.- Las declaraciones de Bachelet son "Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia"

    3.- Que Pasa edita la nota.

    Pongámosle un poquito de orden a esta cosa:

    Supongamos que la transcripción es real y se filtró; es decir Juan Díaz dijo eso y quedó grabado. Lo primero que hay que preguntarse es si lo que dice es cierto, o sea, que la Compagnon le dijo que $1000MM iban para su suegra (puede que la Compagnon lo haya dicho, pero le haya mentido) o si está mintiendo porque sospecha que lo están grabando o por otros motivos.

    Ahora, fíjense en las declaraciones de Bachelet. Ella sale diciendo que todo esto es falso... perdón la transcripción puede ser verdadera y que las conversaciones, tanto telefónica como de Díaz con la Compagnon, se produjeron. Además, ella de esto se supone que no sabía nada y ahora resulta que está enterada de lo que su nuera habló o no habló con Díaz. ¿Habló con su nuera antes de decir que todo esto era una canallada? Como sea, estamos hablando de la presidenta de Chile, no de doña Juanita que lo único que sabe hacer es negar; las respuestas de la señora deben esta pensadas con anticipación.

    Y, finalmente, ¿Por qué Que Pasa edita la nota?¿Recibieron presiones de la Moneda o de Saieh? A fin de cuentas ellos están publicando una transcripción de una conversación de Juan Díaz que se supone se produjo. Aquí no se trata de verificar que lo que dijo Díaz es cierto sino si la transcripción es de fuente fiable y si la grabación existe.

    También es posible que les hayan colado una transcripción falsa a los de Que Pasa. Yo lo veo poco probable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Curiosamente, lo que hace nada de esto sea muy creíble es lo que se dice de Longueira. Ya se que la ex derecha está llena de retrasados mentales, pero ¿querer secuestrar a la persona que acusa a un senador de tu partido? Eso es como ponerle un letrero que diga "soy culpable".

      Borrar
    2. yo no compro nada, ni que es ni que no es. lo único claro es que los "líderes" compran sicarios para todo trabajo, a ese rango pertenece Diaz, Peñailillo, Warner, Martello y todo el resto. yo de esta gente espero cualquier cosa, incluso lo que dice Diaz.

      Borrar
  3. Si fuese falsa la transcripción que apunta a Bachelet, entonces, también es falso lo que dice con respecto a Longueira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que esto sea falso y cosas peores sean verdaderas, no podemos confiar en esta mafia.

      Borrar
  4. Este "vuelco" en el caso Caval, tiene algo de cierto: las transcripciones. estas fueron entregadas a "Que Pasa" por parte del mismo Juan Diaz, en su calidad de imputado, para que el y su defensa preparen sus argumentos, por lo tanto no hubo filtración de la "fiscalia".

    La ultima vez que Bachelet habló de "montaje" (palabra argumento para tratar de victimizarse frente a hechos delictuales y terroristas plausibles), terminó descubriendose la arista SQM vinculada a la nueva alcantarilla y el caso CAVAL.

    Lo unico que queda claro, es que el zurderío una vez más abusa del poder para tapar las verdades incómodas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es por eso que como es tan turbio Diaz, no podemos descartar que miente, pero tampoco podemos descartar que haya participado en algo así de turbio.

      Borrar
  5. De lo único que podemos estar seguros en toda esta wea es que la vieja de mierda se quedo con las lukas y a toda esta manga de upelientos no los van a tocar y se van a ir para la casa como si nada después del show.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, porque no alcanzaron a repartirlas. Jajajajajaja.

      Borrar
  6. Jajajaja que cosa mas cierta dices, si la comandante ha dicho urbi et orbi que se entero por la prensa del caso Caval que caso tiene que sea citada como testigo.
    Por lo demás, si es una simple testigo, cual es la razón de tanto secretismo, poco menos que elevado a asunto de seguridad nacional.
    Acá hemos dicho que la comandante está metida hasta el cogote o mas arriba en el caso, porque era la única que podía garantizar que los terrenos cambiarían de destino. Claro que con un poder judicial corrupto, prevaricador y entregado al zurderio no la van a tocar, pero eso no quita que los mil millones sean cierto. Claro, Tu encuentras poco mil millones, pero peso a peso se hace fortuna, mil millones, por acá, otros mil por allá, y asi metiendo las manos donde se pueda se logra una fortuna.
    Ahora como estamos gobernados por mafias, creo, como he dicho otras veces, el caso se va a diluir en el tiempo y va a terminar en nada, primero porque no pueden hacer desaparecer a Diaz ni menos a la Natalia, esos métodos violentos ya no se usan, con la ex pareja de la gorda se produjo mucho ruido así que no pueden repetirse y segundo porque solo habrán penas simbólicas, las suficientes para que la gente crea que las instituciones funcionan y para que los afectados no se les ocurra abrir la boca y cantar como canarios.
    Ah y de verdad me hiciste recordar algo olvidado, cuando los DC efectivamente veraneaban en Algarrobo y no cambiaban autos de lujo a cada rato, o eran mas honestos o había menos que robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si eso es lo mas cómico de todo esto. Jajajajaja
      yo creo que esto no es nada, independientemente de quien dice la verdad en esta ocasión. el olor a basura está por todos lados.

      Borrar
  7. Max, me he reido con lo del sobrante del cuero de la administradora de la Moneita, y le tendría que dar lo imposible para intentar tapar "los" robos generalizados, como tal vez el mas grandote, donde siempre aparece ahí…..el Sr. Estévez, ex- del Bco Estado, quien como presidente de comisión de investigación de la ANFP no encontró ninguna anomalía, en la ANFP, ¡DESPUES DE SU AUDITORÍA!…..¡increíble!,…..y este personaje estaba a cargo del Banco del Estado, (hasta le redujo el titulo a Banco Estado, le falto lo de Calamitoso),….¿como serán las finanzas del banco, otrora propiedad de Chile, con este C.R. que no encontró anomalías en la AFP ?…...la Claudia le sopló que le prestara unos cuantos a Luksic, quien presto y presuroso le puso en la mesa US $ 600.Millones, ¿con cuantos se habrá quedado la guerrillera?,….por esta pasadita estilo Satán?. ¡¡Estévez, el C.R. si agarró pega en Bco. Chile!!!, claro que si no obedece a la Claudia, podría des-barrancarse cualquier día por los recovecos de la pirámide, como su ex-amante Alex Vojkovic..!. (La realidad supera la ficción).
    Definitivamente hay que resucitar la……. ¡ESCOBA DEL GENERAL! don
    (C.I.D.C.),….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Que no me acusen de machista ahora.

      ahi tienes a otro perro fiel bien conectado, Estevez. De esos hay muchos, demasiados, y dan para cualquier cosa.

      Borrar
  8. En varias ocasiones le recomendé a Claudia que renunciara, evitando varios problemas que la llevarán a la tumba, por lo menos a la tumba política, o Gehena donde no hay resurrección, esto debía hacerlo el 21 de mayo, pero ya perdió la ocasión. Ahora estarán fraguando versiones de posibles atentados estilo Maduro.

    ResponderBorrar
  9. La prensa chilena no tiene absolutamente nada que envidiarle a la del compañero Maduro de Venezuela.

    La "Mandataria"está blindada "off limits"y punto,la conversación se acabó y punto,todo fue un montaje y las acusaciones una vulgar canallada.A la Presidenta hay que creerla por su hábito,aunque prácticamente ya nadie le cree,la "oposición"no se atreve a dar la cara y decir abiertamente lo que todos los chilenos que vivimos en este país sabemos,es decir;la Presidenta hace lo suyo como comunista que es:Miente descaradamente y todos se quedan callados pretendiendo creerle.

    Dios Santo...continúa juzgando a ésta generación tan re maricona porque en realidad SE LO MERECE. THANK YOU DEAR LORD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, hasta Peñita dice eso hoy.

      Borrar
    2. no me gusta Peñita porque dice en muchas carillas ampulosas lo que se puede decir en pocos parrafos.
      Embarra la cancha
      Que La Prensa no puede cercionarse de la Verdad ?
      Claro que si,
      En el Caso Caval Que Pasa reprodujo las grabaciones del sicario. Eso esta bien. Eso es una grabacion autentica de Carabineros. Que Pasa no inventa, informa de una realidad..de una verdad.....la grabacion.
      Que Pasa informo de lo que dijo el sicario.Es un hecho verdadero
      Si el sicario miente es otro cuento.
      Que Pasa NO dice que la Gorda es ladrona.
      Dice que el sicario dijo que lo era.
      Son dos verdades diferentes.
      Para tamaña obviedad no hay que aburrir al lector con citas ilustres ni reflexiones eternas
      En otros casos la Verdad puede ser dificil de comprobar, pero aqui el cuento es mas simple que peras y manzanas

      Borrar
    3. A eso apunto mi primer comentario más o menos.Un poco corto para entenderlo. No he leído a Peña hoy día.Supongo que está en enredando la perdiz,cuando hablo de lo que se entiende por 'público' referente a la educación.

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Peñita y quiza otros comentaristas parecieran que tienen que llenar un espacio en El Mercurio, digamos 5 carillas, y entonces en vez de ir al grano, dos cucharadas y a la papa, alargan y alargan lo que van a decir y finalmente ni se entiende adonde quieren llegar

    ResponderBorrar