jueves, 5 de mayo de 2016

PARTICIPACIÓN LIBRE Y ESPONTÁNEA.

La UDI y RN están quedando solas. Sus socios de Evopoli participarán en el show de la nueva constitución para un Chile más justo, amoroso, solidario, bacán, pulento, participativo, regalador de cosas lindas y prometedor de cosas más lindas aun.

La CPC también participará en la puesta en escena; la CCHC también, más aun después de la agradable noticia del flamante y multimillonario fondo de infraestructura financiado con un colosal bicicleteo nacional.

No sé si es bueno participar para no dejar todo en manos del zurderío, o si es mejor no participar para no validar el intento chavista de toma del poder. De cualquier forma, se llega a estos límites indeseables por no haber defendido “el modelo” y haberse encamado con la izquierda pensando en que al otro día despertarían todos olorocitos y peinaditos hasta que la muerte los separe.

Lo que tampoco se, es si detrás de esta decisión hay algo planeado, digamos que un plan conjunto de acción en contra de los termocéfalos financiados desde Petrobras y PDVSA, o simplemente seguirán colocando la cara para que la iñora y compañía sigan riéndose de ellos. Veremos, aunque no espero mucho de estos gallos.

El que queda mal con estas decisiones, es Tatan I “el turbio”, quien dio, al parecer, un paso en falso desechando la participación de “sus” partidos en este incierto camino hacia el futuro esplendor que nos depara la tierra prometida desde donde manará leche, miel y de paso algunos plasmas, Iphone, casas con vista al mar, bonos otoño-invierno y primavera-verano.

Pienso que a estas alturas solo vale participar, no queda más remedio. Lo importante es tener un discurso en común (que no tendrán), un presupuesto millonario para comunicar lo que haya que comunicar (que tampoco tendrán), valentía (que jamás han tenido), decisión de enfrentarse con la izquierda pase lo que pase (se les terminaría la Alianza Publico privada), y en definitiva, ir a la “guerra”, porque después de esto no hay más.

A estos choritos, incluido el fulanito este, el peladito de “por las buenas o por las malas” hay que darles una cucharadota de su propia medicina (lo que tampoco harán, claro).


Bueno, van a participar del show, aunque aún no dicen para qué. Los tendré vigilados.

33 comentarios:

  1. Participar en el tongo prostituyente es venderle Chile a la ingeniería social redactada en el foro de Sao Paulo para mantener a chilito como productor de materias primas, impidiéndole a nuestra población acceder a niveles mayores de tecnología y conocimientos. Todo apunta a la degradación deliberada de un proyecto país que nos habría tranformado en una especie de dubai o singapur latino. Lamentablemente, las directrices ONU han dispuesto otra cosa y ahí quedamos. Con una manga de vietcongs de mall que despotrican contra el libre mercado, pero que no pueden vivir sin el CDF ni sus celulares de 300 lucas. Un fraude gigante y repelente. Que se sume Evópoli, solo una muestra màs de la misma doctrina camaleónica de los farsantes democristianos. Evópoli resulta incluso más patético que el PPD. Gracias por la columna, verdadera prensa independiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el problema que tienen es que ya no les queda mas remedio. al no presentar antes una alternativa y transar las ideas a cambio de "paz social", se quedaron sin banderas.

      Borrar
  2. "No sé si es bueno participar para no dejar todo en manos del zurderío, o si es mejor no participar para no validar el intento chavista de toma del poder".....ahi esta el cuesco de la breva, MAXIMO

    Si participan no tendran nada que alegar despues, habran convalidado el show oficialista. Y si no lo hacen van a dejarle el pase libre al "proyecto totalitario".

    Mejor las cosas claras. Uds no son confiables, son comunistas "hasta donde se pueda" y nosotros no nos hacemos complices de esa martingala.

    ResponderBorrar
  3. No defendieron ni el modelo ni la Constitución. También tengo pensado escribir sobre ello, mas primero tengo que subir otro post.
    A los grandes empresarios no les sirvió nada ser winner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, no les sirvió de nada. Ademas apoyaron a la ñora y ahora les da en el suelo.

      Borrar
  4. Este show de la nueva constitución, que ya está lista, redactada y que será promulgada en cuanto el populacho bárbaro, que no tiene idea lo que es una constitución pero le metieron en la cabeza que todos los males del país son por culpa de la constitución del "dictador" y que una vez cambiada esta todo será jauja, maravilla, habrán mas bonos, mejores sueldos, menos trabajo, mas salud y tendrán todo lo que quieran, crea que en verdad tuvieron participación en su redacción y la apruebe finalmente, me recuerda, respecto de la oposición, parafraseando, un poema de Rubén Darío "si me lo quitas, me muero;
    si me lo dejas, me mata"
    El zurderio sabe que el tiempo se agota y está de lleno en su campaña comunicacional y de funcionamiento ya del proceso constituyente y acá está el dilema de la ex derecha, desorientada, que navega al garete próxima al naufragio. Si no participan el zurderio copará el proceso y la constitución saldrá por un tubo apoyada como digo por un populacho ignorante que solo sabe estirar la poruña y que cree que con la nueva constitución se la llenaran, ilusos.
    Ahora si participa, todo lo que se diga se apruebe en cabildos y cuanto conciliábulo se organice para para visos de participación ciudadana, una vez que el zurderio haga aprobar su constitución socialista marxista, que insisto, está cocinada, nada podrán alegar porque el zurderio les recordará que participaron activamente y perdieron y estando en democracia la mayoría gana y viva la nueva constitución.
    Por eso digo que la situación de la oposición me recuerda el poema ya indicado, porque sea si o sea no su participación el resultado será el mismo, la muerte de la oposición y un gobierno totalitario. Si no participamos, nos barren, si participamos, también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto fue la trampa perfecta, y ya no hay oportunidad para redirigir a la opinion publica.

      Borrar
  5. El "proceso constituyente" es para crear un hecho de legitimación política -> hay que cambiar la Constitución. Bienaventurados los que creen que van a participar de un proceso honesto y democrático donde todas las visiones son debatidas. "Participar" del tongo es invalidar la CPR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es para eso, el problema es que ahora la derecha esta en una trampa sin salida. tal vez no les queda mas que participar, solo si se oponen con inteligencia.

      Borrar
  6. Participar es legitimar la via de los hechos y no del derecho. Quien apoye esa vía, legitima ialquoer otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y de no participar nos pasan la aplanadora, tal como lo hizo Chavez cuando la oposición no se presentó a las elecciones en Venezuela.

      Borrar
  7. Al comunismo lo detiene un muro... y mucha munición.

    Si hay que "participar" de este fraude llamado "proceso prostituyente" hay que llevar su buena artillería e impedirles que se tiren al suelo y victimizarse. ridiculizarlos con sus propias palabras y dejarlos KO.

    Aplastarlos sin piedad. o son ellos, o es nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa que me queda en el tintero:
      me metí a la susodicha pagina y es un bodrio.

      Pueden opinar los chilenos desde los 14 años... pero si un pendejo a los 14 es "INIMPUTABLE ANTE LA LEY POR NO TENER DISCERNIMIENTO", ni siquiera es capaz de leer o escribir para entender por que ley se le detiene... ¿Como mierda va a tener discernimiento para opinar sobre una nueva constitucion? ¿alguien me puede explicar esa incongruencia?

      Borrar
    2. son inimputables, pero hacen número. todo vale.

      Borrar
  8. Cornejo donde se ha detenido al comunismo con tu receta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huguito "Stolen Valor" Solo

      Te suena Afghanistan? o incluso más cerquita Chile (11/09/73)?

      La frase que mencione se la achacan a Reagan, pues fue en el contexto de la Guerra fría, que finalmente ganó.

      suelta la pepa y di la firme ¿por qué te echaron del ejercito?

      Borrar
    2. Lo otro, el mismo Muro construido por la RDA y que tanto añora la yeta (junto con Waldsiedlung, su reducto donde vivia como los capitalistas que decia odiar) detuvo el avance del comunismo. del otro lado lo esperaban la OTAN y todo su poderío belico.

      Borrar
    3. Afganistan Un a guerra para foguear a sus soldados probar armas etc etc por lo que se el comunismo suele morir de viejo y lo mismo para Cuba por agotamiento o inanicion y sobre los motivos de mi baja le hacia sombra a Pinochet.

      Borrar
    4. Un general austriaco recien retirado en el año.82 declaro que la Otan tenia capacidad para resistir 15 dias un ataque convencional del Oacto de Varsovia y desoues serian los restos de los ejercitos y los civilesque se sumarian a la resistencia y a eso le añades los idiomas pero bueno el asunto es que no ocurrio el enfermo estaba agotado pero no por balas ni paredones.

      Borrar
    5. ¿Una guerra para foguear soldados?

      Con tu respuesta me queda claro que no eres más que un Stolen Valor.

      ¿Hacerle sombra a Pinochet? suelta el don simon y dile a tu dealer que te de un producto de mejor calidad.

      Leonid Brezhnev dijo durante la guerra de Afghanistan "no queremos otro Chile", pues era inminente la derrota propinada a los rusos por parte los Afganos, del mismo modo que las FFAA le propinaron a las fuerzas de la UPeste.

      A Afghanistan le conocen como el Vietnam sovietico pues perdieron de la misma forma que los gringos en vietnam, pues ellos (los rusos) se enfrentaron a lo que ellos mismos habian engendrado, la guerra de guerrillas.

      Con respecto a tu segunda respuesta, lo unico bueno que tienen los Austriacos son las Glocks y la cerveza. Un posible escenario belico en Europa era el escenario estándar sobre el cual se desarrollaron casi todas las armas, tacticas y estrategias militares durante la decada del 80. era el enfrentamiento entre materiales de alta tecnología versus fuerza bruta. pero también había que ver como se enfrentaban las tropas. las de la OTAN vs las del Pacto de Varsovia, sobre las cuales iban más a perdida estas ultimas y ambos ejercitos estaban más preparados para enfrentar ejercitos regulares que guerrillas urbanas, un escenario bastante complejo.

      El comunismo murió encerrado en su propio muro y tras su muerte se derrumbó. Las balas de Afganistan y el muro de berlin son el ejemplo que cité y por lo tanto dicha receta SI FUNCIONA.

      Borrar
  9. Por cierto haste mirar "algo" mas que nada por la comparacion de Chile y Afganistan tiene delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿se te acabaron los argumentos "stolen valor"?

      ¿ya no tienes como rebatir o te bajas de este grupo porque "opacas a todos"?

      Suelta el don simon...

      Borrar
  10. La pretensión del gobierno, compuesto por de terroristas cuya finalidad es instaurar regímenes obsoletos, pero que permiten y soportan dictaduras estilo Chávez, donde aun macacos guiados por pajaritos se consolidan y desfalcan las arcas de naciones como Argentina, Brasil, Venezuela etc. y que mediante el tongo de diseñar constituciones digeridas por el “pueblo” permiten instalar estas dictaduras.
    Este gobierno, socialista marxista comunista, integrado por los mismos que eligieron la vía violenta según su propia declaración de 1967 en Chillan y cuyo back-ground rico en experiencias sangrientas les confiere categoría de veteranos con derecho a cobrar sus pensiones con cargo al Estado de Chile, mas o menos US $ 300 millones anuales.
    Las cúpulas de inteligencias de estas facciones que ejecutaron el asesinato de Jaime Guzmán E. asesoran e integran no solo el gobierno sino que legislan en el parlamento aunque sus asientos rebosen en sangre derramada.
    Quienes pretendieron instaurar en nuestra patria un régimen socialista por medio de la violencia revolucionaria armada, al más puro estilo marxista-leninista, y que actualmente pretenden lo mismo, pero al estilo gramsciano; es decir, utilizando las armas de la democracia para destruir la democracia. En todo caso no debemos olvidar que, como lo declaró el ex dirigente comunista Luis Corvalán, las armas están guardadas “por si las moscas”.
    Estas facciones, al estar bajo “ordenes” de sus mandantes isleños, como quedó en evidencia cuando “Claudia” se retrasaba en comparecer en presencia del Jefe Fidel, y corrió como un vulgar sargento de tropa, para no enfurecer al jefe. Estas cúpulas de inteligencias que integran este gobierno también planificaron el asesinato del senador Guzmán y son los mismos que pretenden este tongo constitucional. Los participantes bajo apremio partidista, funcionario gubernamental, y/o cómplices en derramamiento de sangre, están de hecho coludidos y concertados con premeditación y alevosía, ejecutando las directrices del partido comunista que lleva bastón de mando.
    No se debe permitir siquiera llegar a formar cabildos que estarán integrados por secuaces y mercenarios afines dispuestos a ejecutar las directrices isleñas.
    Estas facciones terroristas, cuyos nombres deberían estar en conocimiento publico, pues la contraloría les paga según sus listados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta bien lo que dices, pero no hay forma de impedirlos.

      Borrar
    2. Estimado Máximo, yo creo que si se puede impedir. Queramos o no la razón se tiene que imponer por la fuerza, y la fuerza de la razón es que debe impedirse que continúe impunemente la escalada, por quienes tienen la fuerza, y el poder reside en ….¡la Espada!, …usa la ¡espada y el pueblo temerá!.
      Quienes hoy rebuscan cualquier falla o mancha en quienes tienen y han hecho de su vida el uso profesional de la espada, con el objeto de desprestigiar y remover a estos sin antes probar su culpabilidad y no respetar la "presunción de inocencia",…y es mas aun, insisto, por quienes de hecho , mientras no prueben lo contrario, son integrantes terroristas hasta hoy de este gobierno, integrantes del FMR con su presidente "Claudia", culpables de todos los crímenes desde su declaración de su auto otorgado derecho a, matar, por medio de su declaración vigente hasta hoy, y desde 1967,…asaltos bancarios, robos a particulares, expropiaciones de industrias, campos, asesinatos, atentados presidenciales e innumerables delitos imposibles de poner en este listado, cuyos ejecutores son quienes integran este gobierno de la NM, y quienes precipitaron a Chile al borde de la guerra civil, y puesto que nunca han esclarecido y publicado las listas de los terroristas que conformaron esas facciones, hoy son los mismos que hoy proveen la inteligencia con corbata para destruir a Chile, y como integrantes de facciones terroristas no tienen el derecho a interrogar ni a develar la inteligencia Militar de una institución del Estado de Chile, usando como dijo claramente el señor Paul Latorre.. “por medio de la violencia revolucionaria armada, al más puro estilo marxista-leninista, y que actualmente pretenden lo mismo, pero al estilo gramsciano; es decir, utilizando las armas de la democracia, (la corbata) para destruir la democracia. En todo caso no debemos olvidar que, como lo declaró el ex dirigente comunista Luis Corvalán, las armas están guardadas “por si las moscas”.
      Y…¿que hace el deber militar?, ante la escalada del terrorismo al soltar a mil seiscientos y tantos delincuentes condenados?, ¿no hizo lo mismo Allende?, esto es claramente la amenaza concretada en los hechos. Es posible que estos mismos condenados liberados estén siendo instruidos y armados con las por ¡si las moscas!, con ordenes perentorias y extorsionados mediante la amenaza de su recaptura, obteniendo de esta forma unas 15 compañías, en términos militares, suficientes para un batallón temible e incondicional.
      No podemos tragarnos esta falacia de que fueron liberados por bondad judicial, históricamente todos los grupos de choque fueron extraídos desde las cárceles. ¿Qué esta haciendo la inteligencia militar?,…mientras sus generales son distraídos cuestionando sus preferencias automotoras.
      ¿Ese es su futuro histórico?.

      Borrar
  11. Por cierto buen intento de arreglar tu receta demasiado para tu cabezon muro y balas LOL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿sabias tu que el "hacerte pasar por militar" siendo que no lo eres, ES UN DELITO?

      Borrar
  12. Estas falto de recursos cdte Cornichon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera has sabido rebatir mis respuestas, lo tuyo no sale del resentimiento del "por que te echaron del Ejercito" y por eso tratas de enlodarlo "en la medida de lo posible".

      Un Militar de verdad, se guarda su baja y sigue adelante. un mediocre vivirá echandole la culpa al empedrado sin reconocer el motivo del porqué fue expulsado de la institucion, si es que alguna vez serviste en ella.

      Borrar
  13. Un Off Topic ?
    a ver MAXIMO, ando buscando la luz ...je...je...en el asunto de Chiloe.
    El Estado les ofrece bonos de $100.000 (plata nuestra) a gente que la rechaza por poca.

    Ahora bien, como dice la Biblia, hay epocas de vacas gordas y otros de vacas flacas. Uno debe ahorrar en las primeras para enfrentar las segundas....sin platas ajenas.

    Los pescadores cuando las cosas andan bien trabajan poco, se curan mucho, compran ahora buenos vehiculos......y cuando vienen las vacas flacas exigen plata ajena.

    Quiza tengan razon. Yo solo pido una ayudita en el Blog porque, lo cnfieso, no me he informado sobre el tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa lo de siempre, la gallá vive al día, da lo mismo si gana 100 lucas o 1 millón. luego "piden moneas".

      es solo una cuestión de oportunidad. todo anda al lote.

      Borrar