domingo, 8 de mayo de 2016

¡QUE PAGUE MOYA!.

No es novedad lo que sucede en Chiloé. Un grupo de gente organizada asegura que sus desgracias son culpa de otro, por lo tanto “alguien” debe pagar por ello. Ese “alguien” puede ser cualquier ser humano que habite el planeta Tierra. El turista brasileño que espera su vuelo de regreso; la señora que está a punto de parir y no puede llegar al hospital; el cabrito que no va a clases; el camionero al que se le pudren los plátanos; el comerciante que está sin mercadería y el banco, Chilectra, SII y Previred no lo perdonan ni entienden de mareas rojas; el viejito que desea pasear a su perro, y los miles y miles que pretenden vivir tranquilos y no pueden hacerlo.

El grupo organizado, entonces, amenaza, extorsiona, destruye, atemoriza, viola la libertad de la gente, la propiedad privada y el derecho de libre desplazamiento por todo el territorio nacional. En resumen, violan todas las leyes existentes, a vista y paciencia y con la complicidad de las autoridades.

Todo esto para presionar a quienes manejan la billetera repleta de dinero ajeno; el Estado y los políticos que lo manejan, quienes no deben repartir dinero, sino hacer respetar la ley. El problema es que respetando la ley no se ganan elecciones, repartiendo dinero ajeno, sí.

Las razones por las que estas situaciones vandálicas siguen y seguirán sucediendo, son dos. Los vándalos saben que obtendrán “moneas” y saben que nada les pasará. Es el negocio perfecto, todo lo que reciben es utilidad.

La gallá quiere cambiar una constitución que en el fondo nadie respeta. Ni el propio gobierno lo hace.


25 comentarios:

  1. Impecable:

    "El grupo organizado, entonces, amenaza, extorsiona, destruye, atemoriza, viola la libertad de la gente, la propiedad privada y el derecho de libre desplazamiento por todo el territorio nacional. En resumen, violan todas las leyes existentes, a vista y paciencia y con la complicidad de las autoridades.

    Todo esto para presionar a quienes manejan la billetera repleta de dinero ajeno; el Estado y los políticos que lo manejan, quienes no deben repartir dinero, sino hacer respetar la ley. El problema es que respetando la ley no se ganan elecciones, repartiendo dinero ajeno, sí.

    Las razones por las que estas situaciones vandálicas siguen y seguirán sucediendo, son dos. Los vándalos saben que obtendrán “moneas” y saben que nada les pasará. Es el negocio perfecto, todo lo que reciben es utilidad."

    Deberías enviar esos párrafos a la Radio Agricultura. Lo de Chile entero, explicado en tres párrafos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que no lo publican, es demasiado de derecha lo que digo.

      Borrar
  2. La política a base de extorsión comenzó, cuando los políticos retomaron el poder y el "estadista y honbre justo", Patricio Alywin se dejo extorsionar por los terroristas. Cito las palabras del diputado socialista Schilling para quien no las conoce:“Alguna experiencia tengo en esto de enfrentar la violencia política de los grupos armados, y quiero decir que si en su oportunidad no se hubiesen tomado medidas como llevar adelante el Informe Rettig, hacer las leyes de reparación y levantar las limitaciones que imponía la ley de Amnistía, todo eso se habría convertido en bandera de lucha de los grupos violentista”. De ahi tienes la extorsión de las agrupaciones derechos humanos de Izquierda, a Camila Vallejo y su grupo, para acabar con los revoltosos de Aysén en el gobierno de Piñera.

    Desde Alywin no respetan la ley ni la Constitución.

    ResponderBorrar
  3. Si desde Aylwin no se respeta la Constitucion seria que antes de Aylwin se respetaba a Punta de Bayoneta y Toque de Queda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿por qué te echaron del ejercito?

      Borrar
    2. avec cette réponse, admettez que vous avez jeté l'armée. Vous jamais demandé la parole. Maintenant, vous avez juste à dire pourquoi vous lancez.

      Borrar
    3. Tu fijacion acerca de haber formado parte de la Escuela Militar del General Bernardo O'Higgins desde Enero de 1971 hasta el 21 de Diciembre de 1973 que egrese como Subteniente del arma de blindados luego a Fort Gulick en la zona del Canal de Panama y de ahi a Iquique al regimiento de blindados con su cdte Zippelius Weber con bandera alemana en su despacho y el 2°cdte Beals Gac con bandera inglesa en su despacho y entre ellos no se tragan el material tanques M41 y M113 etc etc oficial de intendencia Jano Palacios otros oficiales Silva Coxhead de la Jara Goyeneche Brignardello Belmar Labbe Ducassou Brandenberg y de mi promocion el subtte Kurt Dechent Palau de los otros no me acuerdo si del Sgto Cossio etc etc que es lo que te intriga estuvistes 4 años en una escuela militar?

      Borrar
    4. El problema contigo es que después de cuarenta y tantos años, sigues con resentimiento porque te dieron la PLR y por eso tu aversión contra todo lo que represente el ejercito "siempre vencedor, jamas vencido". todo lo que suena a la obra del Gral Pinochet y la junta te da tirria.

      Lo único que explicaría ese resentimiento es que te dieron de baja y a raíz de ello, no pudiste "agarrar" algo que la Junta "te podría haber dado", siendo que la junta no le daba nada a nadie.

      Hugo, superalo!

      Borrar
    5. Cornichon eres tonto del culo como se dice por aqui asi que intenta argumentar algo medianamente solido

      Borrar
    6. Ademas medio tarado que cuando me retire renia 19 /20 años que me iba dar algo la junta y por favor menciona alguna guerra que haya tenido Chile despues de 1879 eres rstupido de solemnidad.

      Borrar
    7. siempre terminas dandome la razón, Stolen Valor.

      Borrar
    8. Hugo

      Chuta compadre,por lo visto sospecho que fuiste un discípulo del gran tanquista Charles Wittmann,una pena que nuestro Ejército se de el lujo de farrearse soldados de ese calibre.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Hugo
      Y justo ahora en necesitamos poner hartos tanques en la frontera con Bolivia

      Borrar
    11. Hugo
      Y justo ahora en necesitamos poner hartos tanques en la frontera con Bolivia

      Borrar
    12. Fernando Michael Wittmann pero la existencia de Witmann viene con internet como Otto Carius pero como dicen que nadie es imprescindible en el ejercito fue con estas palabras que nos despidio el tte o capitan Gonzalez asi que nada se perdio quizas eso si un futuro buen instructor como muchos pero poco mas y como no hubo ninguna guerra cosa que no me equivoque al ver la gran amistad que unia en francahelas a oficiales chilenos y peruanos me dije una guerra aqui ni harto de vino y el tiempo me ha dado la razon toda mi promocion estan retirados asi que la sorna te la puedes ahorrar.

      Borrar
  4. Que mal...

    Lo de Chiloé reviste un análisis más objetivo, ya que la marea roja no es culpa de ningun gobierno. es la reacción de la naturaleza frente a lo que pasa en el fondo marino, pero que quede de manifiesto que no estoy exculpando al gobierno con mis palabras, porque me queda claro que de "expertos en crisis" no tienen absolutamente nada de expertos.

    Como "las crisis son oportunidades" esta ocasión no será la excepcion, pero esta vez no vemos un líder llevando la batuta, como pasó en el conflicto estudiantil del 2011 y lo de aysen. hasta ahora es la misma gente que esta movilizada pidiendo que se le solucionen problemas que llevan años sin que el gobierno central sea capaz de resolverlo.

    A los oportunistas esta vez les están saliendo los tiros por la culata: culpan al empresario salmonero capitalista de haber "infectado" las aguas con 9000 tons. de pescados muertos, pérdidas causadas por otra alga venenosa, pero queda demostrado que no existe relacion alguna con la marea roja.

    La marea roja comenzó en la region de magallanes y se extiende por toda la costa chilena.

    Esto me recordó la rutina de Yerko Puchento vertigo (canal 13) del jueves pasado, en la que apareció vestido de militar y barrió el suelo con esta ineptocracia, haciendo un paralelo con el Gobierno Militar, que obviamente supo hacer las cosas, mientras esta ineptocracia solo "improvisa".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de e-Ratas:

      donde dice "9000 tons" debe decir "600 tons"

      Borrar
  5. tienen secuestrada a una Isla y mas encima les parece poco un bono de $750.000.
    ($300.000 de pie mas tres cuotas de $150.000)

    Algo conozco a los pescadores en mi pueblito costero. Cuando el mar era jauja trabajaban un par de dias a la semana y el resto se la pasaban tomando.De ahorrar ¡nada!

    En cuanto al Gobierno, me alegro que lo jodan, con o sin razon. Hay que tenerlo contra las cuerdas hasta que pasen estos dos años y se vayan sin alcanzar a instalar su comunismo solapado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que al Gobierno lo jodan.

      Cuando estaba Piñera los evacuadores de papers de los medios decía que Bachelet sabía lidiar con estos dirigentes.

      Borrar
    2. Al gobierno no lo estan jodiendo. se está jodiendo solo con cada improvisación que estan tomando como medida para paliar la situacion.

      Eso si, este ya no es un problema solo de nosotros, sino que es un problema mundial. el articulo (en inglés, lamentablemente) lo pueden ver en este link

      Borrar
    3. Claro, tomar es mejor que ahorrar porque el gobierno no reparte comete, solo cheques.

      Borrar
  6. En una de esas de aquí salen un diputado y unos cuantos consejales.

    Sobre la marea roja y lo de las salmoneras y sus toneladas de salmones muertos, me reservo mi desinformada opinión. Leí el artículo que comparte José pero por el tono ambientalista-apocalíptico me es dificil tomarlo en serio; es que ya no creo nada; ni al gobierno, ni los oceanógrafos progres.

    Lo concreto es que -para variar- Moya y doña Juanita tendrán que correr con los gastos. Eso es lo único seguro.

    ResponderBorrar