miércoles, 18 de mayo de 2016

SE REPITE LA HISTORIA.

En Venezuela la cosa está que arde. Resulta que apareció el sedicioso de Henrique Capriles diciendo: "Le digo a la Fuerza Armada: aquí está llegando la hora de la verdad, de decidir si usted está con la Constitución o usted está con Maduro. Esa será una decisión que le corresponderá a la Fuerza Armada Nacional tomar". Jajajajaja. La historia se vuelve a repetir, como dijo Carlitos el barbón: primero como tragedia, luego como comedia.  

Si las FF.AA. venezolanas acatan la petición de Capriles, la historia se volverá a repetir de la misma forma. En unos años más los chavistas estarán enjuiciado a los “milicos” y Capriles y su camarilla mirarán para el otro lado mientras hacen sus propios negocios. Aparecerán los arrepentidos y caerán de hinojos mientras emiten sufrientes palabras de amargura. En Chile los conocemos.

Lo mejor que le podría pasar a Venezuela y de paso al resto del continente, incluyendo por supuesto a Barbarilandia y sus “pidiones de moneas”, es una cruenta guerra civil. Un golpe de estado solo serviría para declarar a la oposición como antidemocrática, golpista y no podría gobernar un país en estado terminal. No, esa no es la solución.

Una guerra civil en Venezuela en medio de las elecciones chilenas y la futura Asamblea Constituyente sería nuestra salvación. La horda no actúa racionalmente, solo reacciona a impulsos básicos como el odio, la ira, la venganza y el miedo.

Mientras el populacho bárbaro nacional no vea correr ríos de sangre y con eso divisar la posibilidad de quedarse sin tarjetas de crédito y fines de semana comprando leseras inservibles en un centro comercial con escaleras mecánicas, guardias uniformados y hartos papeles con la palabra “sale”, no van a reaccionar.

Es cierto, es una salida drástica, pero hablando en serio, ¿existe otra salida real para Venezuela y el resto del continente? Sinceramente pienso que no la hay.


25 comentarios:

  1. Anda que estás drástico para las soluciones. De todas maneras el llamado de Capriles, creo que caerá en el vacio. Viendo por tv y por internet los discursos de los generales venezolanos, no veo como podrán rebelarse. Sus discursos son, como dije una vez, mas extremistas que los del terrorista Teillier.
    No creo que sean tan cínicos como mentirle de ese modo al mono. Mas si se escucha los discursos de las primeras antigüedades de la FF.AA. bolivariana en su graduación, la Camila es niña de pecho.
    Yo creo que Maduro se va a aprovechar del descontento popular para dar un auto golpe de hecho hoy le vi decir por tv que la Asamblea Nacional llega hasta octubre, algo trama el mono y sus generales marxistas.
    Podría darse la posibilidad de una guerra civil si alguna rama de la FF.AA. se rebelara, pero no le veo futuro, sería desbaratada luego por la presión de la OEA y hasta de los yanquis de Obama desconfío que apoyarían a los rebeldes.
    Mas bien ayudaría a Barbarilandia que el mono diera un cruento autogolpe para que en Chile muchos abrieran los ojos y se dieran cuenta por fin hacia donde nos llevan los compinches del mono maduro, o sea, la gorda y sus secuaces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si, ando drástico parece.

      la verdad es que solo comento lo que dijo Capriles. El sabe que las FF.AA. venezolanas están compradas por el régimen, por lo que una intervención militar necesariamente terminaría en una division y en una guerra civil.

      yo no veo otra alternativa, aunque obviamente podría haberla. tal vez un milagro.

      Borrar
  2. maximo
    el tipo sobre el cual te comente ..amigo del cura y otrora de derecha y exitoso comerciante ...tambien esta convencido de que en chile tenia que haber habido una guerra civil y no un pronunciamiento .....claro que este como miles de chilenos ....en esos tiempos...se cagaban en los pantalones de solo pensar en una guerra civil .....y hoy ..claro......todos son valientes ,aguerridos,temerarios,....tipica reaccion de cobardes ..despues de que los miltares pusieron el poto por ellos ...facil es hablar ...

    tienes razon maximo ...yo creo que en venezuela la unica opcion es la guerra civil ...y veo dificil que los militares se metan ....despues de lo que ha pasado en el resto del continente ..en que traidores ,cobardes y amnesicos abundan ....despues de que el peligro pasa ....y los militares tendrian que poner el poto otra vez .....veremos que sucede !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, son muy hocicones y luego arrancan. son revolucionarios mientras es fácil.

      Borrar
  3. Toda la razon!! Hace falta un nuevo desastre socialista en el siglo XXI, ya los del siglo XX quedaron en el olvido, y para las nuevas generaciones es como si no existiera. Cuba siempre ha sido Cuba Castrista, (Nadie recuerda la viej Cuba) la Alemania de Honecker, suena algo de siglos atras, Korea del Norte suena como una fabula....asi es que lo mejor para America (por degracia para los Venezolanos) es un desastre magnanimo en Venezuela, de esos que no queden dudas, que el socialismo termina asi. Aca en Chile, si dices que de no ser por el golpe militar, hubiera terminado en guerra civil, se rien y dicen que es invento fascista, asi es que lo mejor para acabar con la peste zurda en America, es un megadesatre que sirva de ejemplo y de prueba viva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, mientras no vean la desgracia no van a parar. y tal vez ni así lo hagan , la gallá es muy huevona.

      Borrar
  4. Toda la razon!! Hace falta un nuevo desastre socialista en el siglo XXI, ya los del siglo XX quedaron en el olvido, y para las nuevas generaciones es como si no existiera. Cuba siempre ha sido Cuba Castrista, (Nadie recuerda la viej Cuba) la Alemania de Honecker, suena algo de siglos atras, Korea del Norte suena como una fabula....asi es que lo mejor para America (por degracia para los Venezolanos) es un desastre magnanimo en Venezuela, de esos que no queden dudas, que el socialismo termina asi. Aca en Chile, si dices que de no ser por el golpe militar, hubiera terminado en guerra civil, se rien y dicen que es invento fascista, asi es que lo mejor para acabar con la peste zurda en America, es un megadesatre que sirva de ejemplo y de prueba viva.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Chile guerra civil en 1973? Si estaban mas avanzados para una guerra civil los gringos en la suya o despues la española que cumplia Chile en su epoca con lo que hay que tener en un pais para una guerra civil me da la impresion que no y es cosa de ver lo que sucede en Colombia y no se le conoce como la guerra civil de Colombia cuantas decadas llevan con lo suyo y Chile lejos de Cuba y lejisimo de la Urss creo que habria que ver estos asuntos desde la geopolitica algun interesado en Venezuela en la guerra civil de España las potencias formaron parte de ella Alemania Rusia Italia luego miles de voluntarios etc etc la triste realidad es que lo bananero crece cada dia mas por esos andurriales Cuba vende su revolucion muy aceptada por los progres sin analizar que significa ser revolucionario contra el gringo go home y conviven con una base la de Guantanamo la que USA paga no se si eran 15 millones de dolares al año los cubanos creo que son los que le hacen la labores de limpieza y de paso desde hace unos 20 años los cubanos comen pollo y arroz Made in Usa y si alguien con el paso de los años se piensa que los golpes militares tiene algo de militar creo que no y una guerra civil es la particion de un pais en bloques militares de gobierno y economia nada de eso se da en Sudamerica y millones de muertos en dos GM como ha vivido Europa mas revoluciones varias hambrunas estoy mas que seguro que las elites sudamericanas que son de origen europeo no tienen ninguna gana de caer en lo mismo pero algo tiene la guerra que acelera el desarrollo cosa que en Sudamerica no se produce simplemente porque no poseen autonomia.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Con otra mentalidad diremos "mas desarrollada" y ante los fracasados y pauperrimos planes de Argentina atacar Chile en 1978 si no ando equivocado durante la guerra de las Falkland hubiese sido el momento para que Chile de recuperase parte de la Patagonia pero podria llevar Chile una campaña de ese tamaño tenia municion suficiente aviones tanques buques submarinos como para para reirse un poquito y aun asi vere el desfile del 21 de mayo en youtube nadie ya en Sudamerica tiene esa mentalidad depredadora del europeo del norteamericano que sus elite son en su mayoria descendientes de europeos pero que han invertido en conocimiento cosa que por ahi no en discusiones cuando era cadete me deseperaba el ver que no se era capaz de producir una pistola o correajes decentes o mochilas y seguiamos con las mismas mochilas que se llevaban utilizando en los años treinta y despues de cada maniobra a recoger las vainas y que una mayoria de militares son patriotas pero basicamente se mira el bolsillo mientras que si ponemos como ejemplo al norteamericano el bolsillo y las comodidades del american way of life va intimamente unido a dejarte el pellejo en cada decada en algun lugar perdido del mundo y en las paradas militares vemos a los almirantes y generales con el pecho lleno de medallas cursillos hasta de usuario del windows 98 y eso si los argentinos al menos su fuerza aerea se comporto de manera excepcional aunque su guerra no comporto ningun desarrollo la perdio y treinta y tantos años esta hecho una mierda asi que habria que preguntarse lo que significa Sudamerica para el primer mundo.

    ResponderBorrar
  9. "Para los que no entienden o no saben lo que pasó en el gobierno de Allende, basta con que vean a Venezuela"

    Eso decía una de mis tías que hace poco se vino de allá. Mis primos vendieron todo a precio de huevo para juntar las lucas, comprarse los pasajes y venirse a Chile tan pronto como sea posible, no por un tema de que acá estén mejor las cosas, sino que para que estemos "todos juntos".

    Me contaba que habían hasta batallas campales por comprar elementos de primera necesidad, que arreglar un auto salía tan caro como comprar uno nuevo, que ya no hay petróleo para el consumo local, porque el que hay se lo están llevando los chinos y los iraníes.

    Una guerra civil podría ser el peor y mas factible de los escenarios, pues los militares ya están sometidos a las ordenes de Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si es lo mismo, pero ellos ya están jodidos porque aguantaron muchos años.

      Borrar
  10. Me gustaría saber la explicación de Bachelet, Atria, Vallejos, Boric, Ricardo Lagos, Jackson, la otra comunista diputado, el cobarde de Velasco de Fuerza Pública, del canciller que era director del JAP en la UP y todo la Izquierda caviar que cada 11 de septiembre celebre el gobierno de Allende de cómo un país llego a un punto sin retorno o se vino a bajo hasta llegar a la semi barbarie o barbarie, si saquean y se arman reyertas por cosas que consideramos que están a mano, y lo único remedio sea usar fusiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La explicación sería la de siempre, es culpa del imperio, la oligarquía y la burguesía. Ellos lo hacen todo bien.

      Borrar
  11. Estos zurdos latinoamericanos son "cleptomanos ofreciendo revoluciones".

    Todos ellos ardorosos dirigentes estudiantiles que, una vez en el Poder, se dedican a robar.Y robarle a la Sra Juanita

    Antes existian otros valores como la frugalidad, la modestia, no aparentar, renunciar a los cargos, etc, y ahora es el reves, el que no roba es un idiota. Y por supuesto, nadie suelta la teta aunque lo pillen con manos y patas en el cajon estatal

    Un emblema es lo que dijo Katz, de la UDI..." que aceptaran plata de SQM es como si yo le pidiera plata a Fidel Castro"...bueno, y ahi estan, la Toha, con su padre ahorcado, y ella con la poruña extendida ante el yerno del dictador.

    Mas encima "no pienso renunciar".

    En cuanto a la guerra civi de MAXIMO, yo diria como un autor preferido mio "yo, cobardde de toda una vida" prefiero evitarla. Como dicen los italianos "una cosa es parlare de la guerra y otra vivirla"

    ResponderBorrar
  12. Cada pais tiene los gobiernos que se merecen. Y la historia avanza y el desenlace llegara en algun momento.
    Acordemonos no mas como eran los gobiernos en Caracas antes de Chavez...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eran una maravilla y desperdiciaron las ganancias del petróleo.

      Borrar
  13. Totalmente de acuerdo. No es que me guste la idea, pero es la única forma que las cosas se nivelen.

    ResponderBorrar
  14. También soy otro de los que concuerdo contigo,ya que no se necesitan dos dedos de frente para imaginarse que el CSM del mono comunista no miente si el asunto se trata de cagarle su revolución de mierda, la cual lo mantiene chupando de la teta ajena

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. A veces la historia son como las empanadas;se repiten (y ésta vez sin el vinito tinto según parece).

    ResponderBorrar
  17. Para que haya una guerra civil se deben dividir las FFAA; para que haya rebelión, ésta debe partir desde las élites o clases más acomodadas. La gente común y corriente está sometida, acostumbrada y más preocupada de sobrevivir como sea que de rebelarse.

    Es como en Chiloé, les aseguro que los que realmente necesitan un bono para sobrevivir no están perdiendo el tiempo en protestas sino buscándose la vida para dar de comer a su familia. El resto son una manga de sinvergüenzas y oportunistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. challenger
      es verdad .... el otro dia escuche al chascon villegas diciendo lo mismo basado en un libro que acababa de leer de un infante de marina ,el cual relata los intentos que hubo en los 70 de infiltraciones y division en la armada por parte de miristas ...y no solo en la armada ,sino que en todas las ramas de las FFAA....y es por eso se produjo el pronunciamiento ..sirvio para pegarle una PLR a estos malditos zurdos y para cohecionar a las FFAA y evitar una guerra civil ....claro que hoy ..esas eran mentiras ,todo estaba en la imaginacion de los facistas ...
      pasara mucho tiempo ...pero lahistoria de a poco pondra las cosas en su lugar ..a estos simios desgraciados se les ha dado mucha cuerda y.por eso .se estan ahorcando solitos.

      Borrar
  18. La posibilidad de una guerra civil en Venezuela es remota, no imposible, debido a que las FFAA están controladas por el chavismo y eso las hace casi monolíticas.

    ResponderBorrar