domingo, 12 de junio de 2016

NO ME FIO DE NINGUNO.

Mucho se dice sobre los próximos futuros presidentes de esta republiqueta bananera. Algunos apuestan por Ricardo I “el amado por los empresarios”, lo consideran un moderado, según nos dicen. Lo que no toman en cuenta quienes postulan a don Ricardo es que aquella época no es esta época, la realidad ha cambiado, y con ello lo que es posible hacer. “La política es el arte de lo posible”, dijo algún prócer, parece que el finado don Pato.

Otros aseguran que Tatán I “ el turbio” será el próximo caporal de Barbarilandia y dispondrá de la chequera de los bonos. La derecha no lo quiere por ser muy DC, y la izquierda no lo quiere por ser de derecha y por dejarlos sin mamar por cuatro tristes años. ¿Quién dice que Tatán II será igual a Tatán I?. Miren a la Claudia, no es la misma, o sus recetas no lo son, o su posibilidad de instaurarlas no son las mismas, o sus compinches son distintos. Es un poco de todo tal vez.

Alan García I y II no fueron lo mismo. Ni Arturo Alessandri I y II. No lo fueron porque la política es la lucha por llegar al poder, luego por mantenerse en él, y si falla se transforma en la lucha para volver a tenerlo.

Yo no me fiaría de Lagos, esta vez nos traerá mucho más socialismo. Tampoco me fiaría de Tatán por el hecho de ser Tatán, aunque tal vez podríamos tener una sorpresa y el hombre da un giro hacia la derecha solo porque el momento es el oportuno.

Yo no me la jugaría por nadie, son todos lo mismo, unos oportunistas egocéntricos soñando con estatuas y su foto en el pabellón de la historia.

¿MEO, Allende, Ossandón?. Es lo mismo, podemos esperar cualquier cosa.


El próximo gobierno, sea quien sea que lo encabece, hará lo que pueda, lo que lo dejen hacer los comunistas y lo que sea necesario para mantenerse en el poder. No hay más.  

14 comentarios:

  1. Tienes razón. No me identifico con ninguno de los dos. El punto, es que los tiempos han cambiado.

    A la extrema Izquierda no les gusta Lagos.

    ResponderBorrar
  2. Kast. No saldrá, pero prefiero perder con alguien que represente mis ideas, a ganar con otro sólo por no perder

    ResponderBorrar
  3. leia hoy en la Prensa al Intendente de Stgo, el DC Orrego, tipicamente DC. El advierte a los dirigentes estudiantiles sobre los desmanes en sus marchas, los alecciona, los amonesta y luego termina diciendo que esta dispuesto a autorizarlos a nuevas marchas por la Alameda.
    Bueno, de esta pasta son los politicos.
    Por eso surgio un Donald Trump en EE.UU. y ojala gane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese tipo es la muestra perfecta de un tipo pusilánime.

      Borrar
  4. Mi tocayo Kast podria ser una opcion, o Labbé. aunque no salgan. pero tienen que ser outsiders.

    ResponderBorrar
  5. Ni Lagos, ni el payaso, menos MEO, la Allende o el payaso de tercera Ossandón podrán hacer algo en la debacle a que estamos llegando.
    El que sea, como dices, hará lo posible para mantenerse y terminar su mandato y nada mas y eso implicará que no puede echarse encima al PC que es quien realmente manda en el país.
    Se podrían buscar otras alternativas por la oposición pero están obnubilados y comprados por el payaso, será si o si su candidato.
    Kast no pesa y Labbé si llega a crecer y ser un riesgo para la alcantarilla y para el payaso simplemente la justicia prevaricadora se moverá y lo condenarán por lo que sea y lo sacan de la vida pública.
    Estamos sonados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puras porquerías de candidatos.
      y lo que dices de Labbe es así, en el momento en que sea candidato a algo lo van a procesar.

      Borrar
  6. Kast o Labbé pueden ser interesante candidatos. No van a ganar, pero van a molestar al "Establishment".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Labbe tiene mas posibilidades de ir a Punta Peuco que a La Moneda.

      Borrar
  7. a proposito que Labbe puede ser enjuiciado si osa ir de candidato no esta demas recordar que a nuestro buen amigo el ex Cdte en Jefe del Ejercito Cheyre, tan conciliador con la Neo UP y tan alejado de su pasado en el GM, hoy le pasaron la cuenta y lo tienen denunciado como torturador, fusilador y todo lo demas....je..je..eso le paso por chueco, creyo que si renegaba de sus colegas a el lo perdonaban.....

    ResponderBorrar
  8. Al final después de que la Justicia haga su pega;Terminarán pagando los que resulten responsables?...
    Así como el Gobierno nos dice que sucederá con los 500 millones que los niñitos estudiantes (no encapuchados) causaron en daños"sólo en el Barros Borgoña",según titular del Mercurio?
    Nota:Imagino el nombre correcto de este recinto estudiantil de calidad será Barros Borgoña(esto porque así lo confirman las cajas de Tocornal ,las cuales evidentemente no fueron desechadas en los basureros disponibles para eso.

    Hora de disolver a todas estas organizaciones estudiantiles las cuales sólo sirven como foco para incubar a políticos cómo los que vemos ahora?...o todavía no?....

    ResponderBorrar