sábado, 4 de junio de 2016

TOTALITARIA .

¿Se imaginan a un personaje totalitario como la Claudia con el poder total? Se terminarían las sonrisas y aparecería la tía Margoth, o el tío Erich, o el tío Fidel. O el mono muerto, o el mono vivo. Esa es la verdadera Michelle.

La Michelle añora la ex RDA. Sueña con la cubanización de Chile. La señora es la misma de siempre porque la gente no cambia. Las personas inteligentes cambian de postura gracias a la evidencia. Los fanáticos cambian la evidencia por su postura. Se le llama fanatismo y está presente tanto en este gobierno como en la calle.

Podemos deducir entonces, que la iñora no es una persona normal. Si lo fuera, no haría lo que hace porque lo que hace va en contra de la evidencia, el sentido común y la historia. Lo que hace y pretende seguir haciendo “por las buenas o por las malas”, a pesar de las encuestas, a pesar de los avisos, a pesar de lo extemporáneo de su postura, sencillamente no funciona. No le funcionó a ninguno de sus ídolos con pies de barro, ni le resultará a ella.

No podemos construir una sociedad siguiendo los postulados de seudo académicos que jamás han salido de sus escritorios, que crean mundos ideales en su computador. No podemos construir una sociedad basados en el último deseo del populacho bárbaro. No podemos redactar constituciones en Plaza Italia a poto pelado, borrachos y drogados. No podemos sencillamente tener la frivolidad de “crear” desde la nada.

Las sociedades no se construyen; evolucionan. Evolucionan gracias a la experiencia de todos, a la sabiduría de algunos, a las ideas de uno que otro. Y evolucionan en libertad, no evolucionan entregando el poder al estado y su tiranillo de turno.

El sueño de todo dictador como la Michelle (porque ella en el fondo lo es), es detener el tiempo, como lo detuvo el loco de Corea del Norte, Fidel, el tío Erich y tantos otros. Se detiene el tiempo, las ideas, la evolución.

Ese es el sueño de todos los totalitarios, “crear” un mundo que no se mueva donde la gente no piense, así no evolucionan, no cambian, y siguen venerando la creación del líder hasta el fin de los tiempos.

El problema es que no resulta, ellos lo saben, aunque siguen intentándolo. Es el fanatismo del dictadorzuelo.




10 comentarios:

  1. La razón de que Bachelet 1.0 es distinta de la Bachelet 2.0., es no como decían de que estaba Andrés Velasco en su gobierno. Simplemente, nos oculto su verdad personalidad, salvo cuando dijo en el 2005 en forma honesta: "Cuando la Izquierda sale a la calle, la derecha tiembla". Además, esperaron a que la derecha estuviese destruida, desprestigiada para lanzarse con todo y embaucar a la población de una supuesta indignación contra modelo heredado de los militares, con propósito de terminar la obra de Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido la misma. Tu y yo somos los mismos de siempre también. hoy cree que tiene la oportunidad de tirar toda la carne a la parrilla, pero le ha salido mas o menos el asunto.

      Borrar
  2. cuando ella proclama querer concluir "el legado de Allende" no esta demas recordar el video de Aylwin cuando condena "la tirania comuista" a la que nos llevaba Allende.


    Ese es, exactamente, "el legado de Allende"

    Y eso es lo que pretende la Bachelet, nostalgica de la ex RDA, Muro incluido, a la cual ella jamas dedico una palabra de condena.

    O a Fidel Castro, o a Chavez, o al Manicomio de Corea del Norte, alabado por sus socios del PC.

    Esa es la ayudista del Frente Manuel Rodriguez, del MIR, la exiliada que cambia Australia por la ex RDA.

    En suma, es la comunista de siempre.
    Brillante tu articulo MAXIMO, los que vivimos la Unidad Popular no nos tragamos cuentos seudo socialdemocratas de lobos disfrazados de ovejas.

    Con Allende, estatua actual incluida, ibamos hacia "un regimen totalitario" como señalo Frei Montalva, la mas destacada figura de la DC de todos los tiempos.

    O hacia "una tirania comunista" como lo señalo Aylwin

    Ibamos hacia alla, Vamos hacia alla. En forma solapada, dirigidos por----como la definicio la Dra Cordero---"una....sonriente"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que el socialismo o comunismo siempre son los mismos, solo cambia la forma de presentarlo porque la audiencia también cambia. el objetivo es controlar a la gente, eso es todo.

      Borrar
  3. Bueno, pero acá Máximo nosotros siempre hemos dicho que la mami, la dulce abuelita que pretende mostrarnos el zurderio solo es una pantalla, una capa de barniz que en cualquier momento se iba a romper.
    La verdadera Bachelet es otra, la dura, la implacable, la terrorista, no por algo fue comandante del frente terrorista y comandante, es el grado mas alto en esa banda, a imitación del comandante Fidel.
    Esa es la que llego al poder con la consigna de completar la obra de Allende, pasar la retroexcavadora, una nueva constitución socialista-marxista, eternizarse en el poder, afortunadamente para el país, quien lo iba a pensar, el hijito y la corrupción de varios de sus secuaces le arruinaron el plan, así que tiene que seguir disfraza de la tierna abuelita que da bonos para capear el temporal pero ni eso le está resultando.
    Sus sueños de una RDA, cubanizar, copiar al mono difunto, se están yendo al agua, aunque tozuda sigue en su intento de imponernos su constitución marxista ya redactada y que el populacho que baila a poto pelado al son de chelas crea que tuvo alguna participación en su redacción
    La gorda a pesar de ir en caída libre sigue siendo peligrosa, ella, Tellier siguen en su idea de crear la patria nueva, el paraíso terrenal, ignorando que un país una sociedad no se construye de cero, evoluciona tal como lo dices, pero quien hace entender a marxistas que ven con desesperación que la ultima oportunidad de apoderarse del poder total se está esfumando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué pensaran esos idiotas que hace 2 años le destacaban sus rasgos blandos: simpática, cercana a la gente y sonriendo? Que no tuviese inteligencia, no importaba.Era una máscara.

      Borrar
    2. si, nosotros siempre lo hemos tenido claro, la gente que vota por ella, no.
      ella añora ese pasado que ya no existe en ningún lugar civilizado, ese es su problema pero nos lo carga en nuestras espaldas.

      Borrar
  4. Nahhh la vieja saco su verdadera perso ahora que tiene que salvar su pellejo. Aqui se ve el nivel de mierda de persona que es esta vieja ojala luego se ventilen mas cosas del caso Caval...lo mas probable es que la gorda sea cabecilla de todo y el hijo y la nuera solo palos blancos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso pasa con la desesperación, no deja pensar y sale nuestro verdadero yo.
      la vieja, al menos, sabia todo, eso lo tengo claro.

      Borrar
  5. si lo sabia, como yo tambien lo creo, fue complice pasiva....por lo menos

    ResponderBorrar