viernes, 3 de junio de 2016

VIVIR MI VIDA Y NO LA TUYA.

No voy a insistir con el tema el día de hoy, aunque no puedo dejar pasar la genial editorial de la revista Que Pasa: “Nuestro compromiso es que todo el país, incluida la presidenta, se siga enterando de los asuntos importantes por la prensa“. Jajajajaja. ¡Genial!.

Los estudiantes que no estudian que dirigen la Confech mientras esperan su peguita de diputados, llamaron a un paro nacional indefinido de todos los estudiantes de universidades y colegios donde no quieran estudiar. Algunos adhirieron, la mayoría no. Entre los que no adhirieron están los comunistas de la USACH. Muchos lo encuentran raro, yo no porque si se fijan, el PC no respaldó el llamado a paro.

El PC puso en su lugar a los tontos útiles y compañeros de ruta de la Confech por pragmatismo. El gobierno y los rectores del cartel del CRUCH ya aceptaron que no hay ni habrá dinero para que todos estudien con plata ajena. Punto final, las transformaciones profundas no tendrán la profundidad que algunos esperaban.  

Esto es una muestra más que los idealistas y los fanáticos tienen corta vida. Los cabecillas los tiran a la calle mientras les son útiles y los abandonan cuando ya no les sirven o se salen de control. Es un símil de los políticos y empresarios con sus perros fieles que destinan a hacer el trabajo sucio.

Así es este perro mundo. Alguien, siempre, debe tomar las decisiones, y las toma de acuerdo a sus intereses. Quien toma sus propias decisiones, siempre en la medida de lo posible, claro, vive su propia vida; quien deja que otro tome las decisiones que lo afectan, vive la vida de ese otro, ya que ese otro está preocupado de si mismo y no de los demás.

El populacho bárbaro, esa masa amorfa que repite consignas sin pensar y sin parar, y que entrega su libertad a cambio de un bono, una promesa, una ilusión o un reconocimiento, compone la lista de quienes viven la vida de otro. Quienes pueden lograr vivir su propia vida, aunque no sea la vida ideal, son aquellos que no entregan su libertad a cambio de protección y quienes son capaces de decir NO sin culpa.


¿Cabeza de ratón o cola de león?.

22 comentarios:

  1. Está muy desordenado el naipe para afirmar nada. La mayoría de todos esos vagos son ultrones y el PC no tiene mucho que ver. En todo caso leí por ahí que cambiaron el sistema de votación; antes era un voto por carrera, o sea una carrera con 100 "artistas" valía lo mismo que una de las más numerosas como ingeniería; ahora es un voto por estudiante.

    En fin, en estos procesos los más radicales terminan quedando solos, antros como la usach están quemando los últimos cartuchos. Aún así, creo que esto no está terminado. Ahora están los vagonetas de algunas privadas dándoselas de revolucionarios, exigiendo dinero ajeno y cogobierno.

    Como la sangría va a seguir con paro o sin él por mi que se revienten a marchas y paros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La realidad lo está ordenando, o al menos lo está limitando. ademas se vienen las elecciones y temen perder.

      los radicales terminaron siempre en la ahorca o el pelotón de fusilamiento.

      Borrar
  2. Off Topic:

    Es la Claudia Yeta?. Viajo a Francia no hace poco y ahora en Paris esta desbordado el rio Sena.

    Se nota que la gorda tiene un Karma muy fuerte y maligno, tan fuerte que donde va genera desastres, algo asi como los cuatro jinetes del apocalipsis en una sola persona. Para mi que en la proxima reencarnacion, va a trepar por las paredes con ocho patas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creí que andaba en Texas... también está la mansaca con las inundaciones.

      Borrar
    2. José

      Acabo de leer que ahora aceptó una invitación a Panamá con motivo de la apertura de dos nuevas esclusas del canal.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Buena comparación, si es que se reencarna en una araña es porque es una personalidad demoníaca, según el Bhagavad Gita.

      Borrar
    5. No hay plata. Más sí hay plata para los viajes al extranjero. Ni siquiera se le ocurre bajar las frecuencias de las idas al extranjero.

      Borrar
    6. jajajaja. Parece que si, no se salva nadie con la ñora al lado.

      Borrar
  3. Me quedo con la frase de la editorial de Saieh: Set match point!

    En cuanto a los estudiantes que no estudian, liderados por bastardos chaqueteros, solo me queda decir que muchos están en esa parada... probandose el traje de concejal, alcalde, diputado, senador o de algun puestito "donde haiga" gracias al amigo, conocido o familiar influyente. Al PC eso no le agrada porque en la mesa no caben todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No caben todos, por eso inventan cargos, pegas truchas y suben impuestos para financiar todo esto.

      Borrar
  4. Jajajajajaja uta que me he reído con el medio palo que la revista le dio a la comandante. Esa frasecita le debe arder a la presidenta y al gobierno. Fue jaque mate, quedaron mudo.
    Esto de los estudiantes ya queda claro que esa masa amorfa es movida por dirigentes que esperan rápidamente una pega de concejal, alcalde y si destacan mucho diputado de una o por ultimo un cargo donde "haiga".
    Pero por otra parte han aparecido algunos dirigentes que ya no obedecen al PC son mas extremistas aun. El PC creo monstruos que se le están escapando.
    Pero como dices, mientras exista el populacho bárbaro, al que nunca le pondrán término porque es el oxigeno del que viven los políticos y que cree que estos se preocupan de ellos, cuando en verdad solo están preocupados de si mismo y nada mas-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, la frase es genial, se burlan de la viejuja en su propia cara.
      estos locos siempre terminan arrancando con los tarros, por eso son compañeros de ruta, en algún momento los dejan a un lado si ya no les sirven.

      Borrar
  5. La revista Que Pasa comenzó atacar con su artillería pesada y se dan cuenta que Bachelet no es socialdemócrata, sino comunista. Por al final de esa nota la comparan con Chávez, Correa y Maduro.

    También leí la declaración del PC oponiéndose al paro de la Confech. Un poco raro, cuando ellos mismos dijeron que están con un pata en la calle y la otra en el gobierno.

    Todos los de acá estamos de acuerdo en que le vaya mal a Bachelet y a su coalición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo esto, la reacción demencial de la Claudia nos beneficia. hay que sacarla de quicio porque ya está descontrolada.

      Borrar
  6. Cómo andará de mal la cosa si hasta la compañera Lorena Fries de la Industria de Derechos Humanos la está contradiciendo abiertamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero remata con esto "si en chile existiera libertad de expresion"... what? claro libertad de expresion para ella es que todos alaben al gobierno como si fuera una deidad caida del cielo...

      Borrar
    2. al parecer la Claudia es a estas alturas del partido mas un cacho que un beneficio.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. El Mercurio esta perdiendo la compostura...je...je...hoy publico en su pagina semi-editorial un analisis titulado ¿ cuando se jodio la DC ?

    Y mas allacito "Se mueve el bote" de Luis Larrain

    La DC tiene por viga maestra de sus principios y doctrinas "donde el sol mas calienta". Si la Bachelet tiene apenas un 24% de apoyo, esto es, 3 de cada chilenos la rechazan, entonces la DC comienza a recular, a alejarse de la Nueva Pilleria.

    En cuanto a los dirigentes estudiantiles, como bien señala MAXIMO, todos estan al aguaite de la formula Camila Vallejos, esto es, de los gritos callejeros al bolsillo estatal, en el Gobierno, el Parlamento, lo que venga...de "la Capucha" al "Bolsillo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es bueno que se pierda un poco la compostura para no parecer huevon. así no se aprovechan tanto los pillos y sinverguenzas.

      Borrar