lunes, 4 de julio de 2016

¿BOLAS DE CRISTAL?.

Existe una tendencia generalizada a suponer que algo que fue de una manera, seguirá siéndolo. O que podemos proyectar el futuro. Nada de eso es cierto.

Así como Claudia I no es igual a Claudia II, no veo que razones sostienen el argumento de que Lagos I será igual a Lagos II o que Tatán I repetirá su performance una vez que vuelva a poder, como aseguran las encuestas de hoy. Perfectamente podríamos tener un Lagos revolucionario y un Piñera más liberal ¿Por qué no?.

Hoy, los estudiantes marxistas que no estudian, aseguran que la famosa gratuidad se podrá concretar en 20 o 30 años más. Son unos videntes extraordinarios. La Claudia nos amenaza con que su proyecto estrella no tendrá vuelta atrás, aunque la historia universal nos demuestra que todo va y viene. Allende también anunciaba que escribía en piedra, hasta que un avión derrumbó su sueño etílico.

Miren la “constitución del dictador”. No se puede modificar por la calle, aunque la calle la está modificando poco a poco. En ninguna parte aparecen los cabildos y el resto de las locuras callejeras actuales, sin embargo ahí están los cabildos, esperando un apoyo popular que tal vez logren.

¿Qué ley, qué constitución, que democracia pueden resistir un bombardeo o una mayoría circunstancial que exige a los señores políticos un paso al vacío?. Ninguna. Son los hechos consumados actuando.


Así se escribe la historia, más aun en países en estado de semi barbarie como el nuestro. Se nos sueltan un poco las trenzas y esto puede terminar en un desastre con aroma a tragedia.

23 comentarios:

  1. veia en la TV hace un rato todo un diluvio de informaciones sobre la gratuidad de la Educacion y su financiamiento. Esto ultimo, nos dicen, exigiran varias Reformas Tributarias sucesivas, mas un precio del cobre sustancialmente mejorado.

    La "locura" que yo percibo en esto es que a nadie se le ocurre que el financiamiento etico puede provenir de achicar el Estado Botin y de frugalizar a nuestros jeques petroleros de la Clase Politica que, mas encima, nos quieren convencer que son "abnegados servidores pcos" y que reclaman el voto obligatorio para no quedar en pelotas frente al publico.

    Es como si el patriarca de la familia se dedica a la opulenta jarana mientras reclama mayores ahorros a su familia para que los niños vayan a la Escuela............

    Todo puede suceder y en una de estas un chusco grita ¡pero si el Rey va en cueros! y se desploma el escenario artificial, el tinglado institucional, el supuesto Estado de Derecho y "se nos sueltan las trenzas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio que subirán nuevamente los impuestos, los socialistas no conocen otra forma de financiar sus promesas.

      yo pienso que no se debe financiar esto de ninguna forma, lo que debe suceder es que cada uno pague por los servicios educacionales que quiere comprar, al contado o a crédito.

      No conozco abogados, medicos, ingenieros ni a ningún profesional que trabaje gratis. todos lucran cuanto pueden.

      Borrar
  2. "Existe una tendencia generalizada a suponer que algo que fue de una manera, seguirá siéndolo.."......excelente reflexion, asi sucede, es el error cuotidiano, en lo personal y lo nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es facil suponer eso, pero no funciona así necesariamente.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. jajajaja, si ya queda poco de que lo era y quedará menos aun.

      Borrar
  4. Este gobierno está cada dia mas cagado del mate. y lo peor es que la cagan... y la cagan... y la siguen cagando.

    Son como el burro arriba de un poste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gratuidad y calidad... las prometen y las dan por garantizadas aún sin tener la metodología para poder, al menos conseguirlas. asi habla el infantilismo de izquierda, que no dista mucho del comportamiento del hijo tonto del burgues capitalista que dicen odiar...

      demasiada palabrería que al final no dice absolutamente nada, solo que les metieron el dick in the eye!

      Borrar
    2. no existe esa metodologia, solo existe la expropiación del dinero ajeno.

      Borrar
  5. ¡ 5 millones dosciento mil pesoss mensuales es la jubilacion que se lleva la mujer del Pdte de la Camara de Diputados, el PS Andrade, por haber "trabajado" como periodista en Gendarmeria durante 21 años !
    Asi no hay Reformas Tributarias que tengan presentacion.
    Que la Sra Juanita se empobrezca para que el Estado Cafiche se haga rico
    Y, ademas, Andrade en su momento tambien le pégo a "las asesorias" en Gendarmeria. ¡No hay salud !
    Con razon quieren el voto obligatorio.

    ResponderBorrar
  6. Y si jubilo con 5 millones al mes ¿cual seria el sueldo, 10 millones al mes? porque lo normal es que la jubilcion sea significativamente mas baja que el sueldo.
    Estos zurdos como se pichulean a D Paga Moya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo a don paga moya, tambien a doña juanita y a todos nosotros.

      Borrar
    2. La Sra.del honorable diputado SOCIALISTA y Presidente de la Cámara de Diputados,se jubiló porque la muy pesada y mala persona de la Javiera Blanco le "pidió"la renuncia,además entiendo que se siente muy avergonzada por la pensión reguleque,es decir;otra víctima SOCIALISTA más,ya está bueno que la corten con tanto abuso a los que dicen representar a ésta tan sufrida clase trabajadora que tan bien representa al pueblo luchando en las trincheras contra la desigualdad.Basta ya.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. no es así, ella no está en AFP, su pensión sale de nuestros impuestos.

      Borrar
  7. La solucion esta en que los zurdos traigan a la Carmen Gloria Quintana desde Canada y vuelvan a ventear el "caso quemados"
    O que desentierren a Neruda.
    O que ¡ahora si!, Frei fue envenenado.
    Tienen todo un repertorio para estos casos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo cómico es que ya no les resulta nada... pero aun así porfian.

      Borrar
    2. si, tienen muchos mártires para utilizar.

      Borrar
  8. Andres el caso Quemados y la muerte de Victor Jara es algo muy chileno algo propio de un mal maestro chasquillas aqui en España se llamaria una chapuza lo mismo que lo de Felipe Gonzalez y el GAL en las muertes de Victor Jara y del fotografo ahi no alcanza lo prusiano no se tiene la mentalidad para eso ahi la disciplina prusiana no logra ningun resultado.

    ResponderBorrar
  9. La diferencia es que pParacuellos del Jarama esta inmerso en una Guerra Civil y siempre he pensado que para eso esta la historia y esta nos dice que quizas es mejor presentarse como victima y dar despues el hachazo lease Pearl Harbor a veces intervenir antes detiempo trae complicaciones si no ve a PP.

    ResponderBorrar