sábado, 30 de julio de 2016

EL REGRESO DE PIÑERA (EL BUENO).

José Piñera (el bueno) anuncia su regreso a Barbarilandia. Aquí lo estarán esperando los compañeros de la revolución que pretende “cambios profundos al sistema neoliberal”. Lo espera la jauría de periodistas de izquierda que no lo dejarán hablar, e invitarán a programas de televisión junto a un conductor de izquierda y cinco o seis invitados de izquierda, que intentarán dejarlo en ridículo gracias a las “espontaneas” tomas dirigidas por directores al servicio de la causa y camarógrafos ídem.

Lo esperan jaurías interminables de estudiantes que no estudian, escribidores de papers, viejujas que viven a expensas de los contribuyentes, opinólogos de matinales, opinólogos de “noticieros” y otros varios exponentes del escándalo y la demagogia, todos ellos expertos en pensiones, altas finanzas y variados temas de interés. Todos opinando sobre el maravilloso sistema de reparto, el robo de las AFP, sobre cómo debe obtener una pensión quien no impone más que cinco años y los derechos inalienables de los pobladores y las pobladoras populares del pueblo poblacional.  

José Piñera (el bueno) regresa a razonar con irracionales, a argumentar con bárbaros, a conversar con maleducados, a explicarle a cerebros lavados cosas como la propiedad privada, el interés compuesto y el peligro de entregarle nuestro dinero a los políticos.  

José Piñera (el bueno) dirá que las expectativas de vida el año ´80 eran las que eran, y él no es culpable que los que vinieron después no aumentaran la edad de jubilación. Tendrá que explicar que los que vinieron después que él debieron aumentar la cotización, al menos en un 1% cada diez años. En fin, Piñera (el bueno) llega diez o quince años tarde a contarnos algo que nadie quiere escuchar ¿No ven que estamos cambiando el paradigma, el modelo, las leyes de la naturaleza y la historia patria?.

José Piñera (el bueno) pretende que quienes quieren estudiar a costa de los demás, pensionarse a costa de los demás, obtener una vivienda a costa de los demás, recibir un bono a costa de los demás, trasladarse en Transantiago a costa de los demás. En conclusión, que quienes gustan vivir a lo sinvergüenza, asuman su irresponsable responsabilidad de haber comprado un plasma de ´60 pulgadas en lugar de ahorrar algo para la vejez.


No creo que le resulte. No creo que a alguien, en este momento irracional, le pueda resultar algo utilizando la razón.

41 comentarios:

  1. En una de esas si le resulta. Lo hara a traves de internet e internet es una maravilla en estos tiempos...llega hasta los mas reconditos lugares del populacho. En una de esas al populacho le queda un 1% de lo que dice este personaje.

    Este tipo es tan inteligente que es el unico de la derecha que sabe lo que hay que hacer contra los zurdelis: PELEAR CONTRA LA EXCAVADORAS. Ojala le vaya bien y no sea victima de la justicia, gobierno, SII o cualquier cosa por ahi con tal de acallarlo....eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capaz que lo procesen por complice pasivo o por que tenia que haber sabido ....y no es chiste ...estos HDP..pa inventar y amedrentar con la complicidad de la "justicia"..son expertos
      espero que este tipo sea mas habiloso que ellos y no caiga en la trampa de presentarse frente a una turba de resentidos en ningun medio

      Borrar
    2. Exacto LANINITA " no caiga en la trampa de presentarse frente a una turba de resentidos en ningun medio "......esa es la trampa mas habitual, no ser selectivo al momento de meterse con el projimo.

      Borrar
    3. Edo, el problema es que a nadie le interesa escucharlo,la gente quiere plata, no buenas razones.

      Borrar
    4. laninita, para allá va eso de la "dictadura cívico militar".

      Borrar
  2. quiza la esperanza que nos queda es que falta un año y medio para que se vaya la Claudia con sus guerrilleros, entonces hay poco plazo para seguirnos cubanizando.

    Desues vendra Tatan El Turbio o Ricardo I que, malgre tout, no son nostalgicos del Muro de Berlin ni adoradores de Fidel Castro o de Norcorea.

    Ademas entre el maravilloso vacunazo de Caval y la milgrosa aspirina de la jubilacion " a lo Andrade", el perraje ya como que se desayuno con la Cueva de Ali Baba y los 40 mil ladrones.

    Asi es que "aun hay Patria ciudadanos"....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que Lagos será peor que la Claudia, tendrá el apoyo que ella no tiene para hacer, tal vez, las mismas cosas.

      Borrar
  3. No vaya ser que Sebastián lo apuñale por la espalda.

    ResponderBorrar
  4. Me extrañaba el silencio del ideólogo de nuestro casi-desarrollo...
    ...finalmente apareció para la batalla "épica" que se nos viene!!!

    Lástima que el chascón de Büchi no se quiso aproblemar tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah y no me quise poner con la subscripción "Jefersoniana"...
      ...soy de provincia así que no me sale "acuenta" para sus seminarios jejeje

      Borrar
    2. yo ni siquiera hubiese vuelto, salvo que tenga pensada una candidatura a algo, aunque no lo creo tan gil

      Borrar
  5. El problema es que no se cumplió la rentabilidad de un 4% real anual ,asumiendo nosotros el riesgo que debían tener los administradores....porque ellos colocaban nuestras Lucas donde escogían hacerlo. Jamas pudimos votar por los directores quienes con mi plata repartían una pequeña parte para mi..y la mejor parte para otros. El manejo sin control o regulación de plata ajena por gatos de campo.....adivinen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la rentabilidad no se puede asegurar.
      Votar por los directores? jajajaja. y quien tiene esos conocimientos? Te imaginas a Navarro de director?

      Borrar
  6. El problema es que no se cumplió la rentabilidad de un 4% real anual ,asumiendo nosotros el riesgo que debían tener los administradores....porque ellos colocaban nuestras Lucas donde escogían hacerlo. Jamas pudimos votar por los directores quienes con mi plata repartían una pequeña parte para mi..y la mejor parte para otros. El manejo sin control o regulación de plata ajena por gatos de campo.....adivinen.

    ResponderBorrar
  7. Maximo me llama la atencion tu inquina a la electronica exceptuando imagino el ordenador o computador el no comprarse una TV de 60" en cuanto contribuira en alargar una pension? yo creo que de neoliberal tienes muy poco ya que esa "inquina" a todos estos aparatos no se si tienes una concepcion que la gente de escasos recursos no debiera tener TV y si quizas alguna de las de tubo que se encuentran por la calle yo esa señora para quiene sirve le regala una viejacomo neoliberal te veo un poco anclado en el pasado y podrias terminar tus dias en un centro de reeducacion en la isla Dawson para neoliberales conservadores con guardianes chinos de una corporacion de fabricantes de televisores entiendo que con educacion que comienza a impartirse desde el jardin de infancia lograremos aprender que todo requiere esfuerzo y que lo que queramos tener esat relacionado con nuestra economia no podremos tener ese televisor de 60" y quedarnos sin comer talvez intentaremos ahorrar reduciendo ciertos gastos etc etc y la educacion tiene mucho que ver en esa cierta felicidad en el vivir y eso requiere cierto adoctrinamiento que nada tendria que ver con la politica teener un celular no debiera ser nada de extraño salvo que para tenerlo obliguemos a los niños a irse a la cama con solo una taza de te y un trozo de pan y esto sucedia con el gobierno de Alessandri con el de Frei y con el de Pinochet y con los siguientes gobiernos salvo que tengas la suerte de ser pobre y tener un palto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te hagas el leso, me imagino que sabes a lo que me refiero.

      oye, a propósito, la famosa "hucha" se termina en dos años, luego les bajarán las pensiones. Que dices?.

      Borrar
  8. ¿ en que momento la explosion popular de rabia contra la jubilacion por 5.2 millones de pesos de la Andrade se desplazo contra las AFP ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo día. Por la misma razón que si la peor educación y salud es estatal los zombies claman "maz estao"; y con activistas y desinformadores como los periodistas de CNN, mejor todavía.

      Borrar
    2. esto estaba planeado desde hace rato, solo aprovecharon la contingencia.

      Borrar
  9. De verdad me sorprende la decisión de Piñera. Venir a debatir y defender las AFP a Barbarilandia, donde el zurderio para mantenerse en el poder atacó siempre a las AFP, pero sin soñar en cambiarlas, pero creó un monstruo que no se como va a controlarlo, el populacho que baila a poto pelado por lo que sea en la Alameda y el no tan populacho salieron a las calles a exigir el termino de ese sistema "ladrón" y ahí está el gobierno metido en un zapato chino.
    Venir a un país donde el zurderio no debate, te insulta, trata de destruirte, lo que pueda exponer con ideas va a terminar sepultado en un alud de insultos y descalificaciones, donde seguramente estará hasta el hermanito, no por algo no se pueden ver.
    O es muy valiente Piñera o es un tonto que no sabe la realidad del país y piensa que como un buen profesor hará entender al populacho las bondades del sistema, si no lo cuelgan pasa raspando.
    El populacho se obnubilo, cree que volviendo al antiguo sistema todos tendrán pensiones como la de Olate, quien los va a hacer entrar en razón? Ni el Papa.
    Si el chileno tuviera un poquito d memoria recordaría los abusos, desigualdades e iniquidades del antiguo sistema, Cajas donde se jubilaba a los 10 años, mientras el los obreros en el SSS debían prácticamente trabajar hasta la muerte para tener una pensión de hambre.
    Claro ahora todos desearían estar en las Cajas privilegiadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también, salvo que tenga otra intensión.
      el populacho se volvió codicioso, y eso es malo porque no te deja pensar.

      Borrar
  10. Otro fuerte aplauso amigo Máximo.Leyendo tú comentario en el cual le das justo en el clavo párrafo por párrafo...llego a la conclusión que lo primero que Pinera(el bueno)debe hacer es emplearte como su asesor al precio que sea, porque de lo contrario está cagado tal cual como tu tan bien lo expones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Fernando.
      eso me gustó, "al precio que sea". jajajajaja

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hoy domingo en La Tercera sale un excelente reportaje sobre el nacimiento, en l980, de las AFP, y su discusion y aprobacion en el seno del Gobierno Militar, con buenas cifras y razones en torno al tema
    ------------
    Off Topic. Otro reportaje sobre Patriotas Europeos contra la Islamizacion de Occidente. Hay entre 2 a 4 millones de musulmanes en Alemania.
    ¡ Definitivo ! La Tercera se comio a El Mercurio

    ResponderBorrar
  14. Hasta Pinochet estaba "angustiado" por la viveza de los privados, a lo que Piñera el Bueno le respondia que peor era la viveza de los "publicos" y que el Sistema de las AFP tenia controles.
    Ver hoy lunes en El Mostrador. (no le pego mcho a poner links...sorry)

    ResponderBorrar
  15. Me parece valiente el regreso de Jose Piñera, pero no le llamaría "el bueno" sino que "el de verdad", para distinguirlo del otro Piñera, que es de cartón.

    ResponderBorrar
  16. Los medios ya empezaron atacarlo. Así decía un titular "El Piñera más díscolo". Refiriéndose a José Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es,por lo poco que he visto,la profecía de la salpicadura de mierda se está cumpliendo al pie de la letra.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. y eso que llegó ayer nomas. Lo que le espera.

      Borrar