miércoles, 6 de julio de 2016

EL SII Y LA FNE UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS.





Luego vean el video completo.  


Ahora ya pueden opinar sobre libre competencia, y de cómo el lobby y la decisión de los señores políticos, entregando la decisión de querellarse a un funcionario designado por ellos, atenta contra la misma.

18 comentarios:

  1. Como dice andres: "un empresario siempre es el empleado de un funcionario publico" (no soy yo en este caso)

    Este gobierno sorprende cada vez más en las animaladas que evacua en el congreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y eso que tiene que ver aquí?.

      Borrar
    2. uds. que tienen empresas o que han tenido negocios siempre estarán a merced de las animaladas que haga el congreso y las instituciones que las ejecutan. eso

      Borrar
    3. Yo opino que un funcionario publico siempre es un empleado de un empresario .

      Borrar
  2. Bueno, todo aca es show, que va a pasar, que hecha la ley, hecha la trampa, las colusiones van a seguir igual, ya no por correos ni conversaciones telefónicas, pero nunca faltará el medio que no pueda rastrearse para seguir coludidos. Estamos en Barbarilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, legislan para luego querellarse solo ellos en contra de quien quieran y no lo harán en contra de sus amigotes.

      Borrar
  3. Quieren hablar de competencia y lo único que veo son leyes y leguleyadas.

    Libre competencia no es obligar con una ley del Estado a competir y meter a la cárcel a los que la infringen, sino no intervenir en el mercado y que sean los privados dueños de su propiedad quienes se organicen y que descubran la forma más eficiente de proveer sus servicios (¿puede ser un monopolio la forma más eficiente? Sí fíjese, puede ser); que la sociedad y sus instituciones PRIVADAS marginen a aquellos que consideran que tienen un comportamiento deshonesto y, finalmente, que los consumidores -esos que nadie obliga- decidan.

    Maz leyes, maz estao, maz estao... dicen los aweonaos.

    Salió verso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que me sacan los mytilus chilensis de la cesta con el temita.

      La competencia es un fenómeno espontáneo de descubrimiento de la "empresa ideal" y que se produce cuando las lógicas económicas hacen atractivo que entren competidores a un mercado en particular; y cuando no se impide por la fuerza (leyes, regulaciones, aranceles, coacción estatal o privada). No existe la "competencia perfecta" ni "precios justos" ni nada de esas pomadas. Los agentes económicos compiten cuando hay incentivos económicos para hacerlo; del mismo modo las colusiones, carteles y monopolios pueden existir y mantenerse en el tiempo, pero no si se salen de esas lógicas (por ejemplo, subiendo los precios) en un mercado abierto.

      Borrar
    2. Compartiendo tu opinion (ya sabes cual es la mia) lo que mas me da risa es la nota de RBB diciendo que la evasion perjudica al fisco y que la colusion perjudica a los consumidores... ¿acaso los weetas no entienden que por mucha colusion que haya, siempre habrán proveedores de bienes y servicios incluso minoritarios a los cuales se puede acudir?

      Más daño hacen las concesiones otorgadas por el estado a sus "empresas" (autopistas, luz, agua, gas, etc.) pues ellos no tienen competidores, casi todos son del mismo conglomerado.

      Borrar
    3. En fácil, supongamos que hay vendedores de botellas de agua, el precio por botella es más o menos 1000 pesos. Llego yo, poderoso capitalista y empiezo a vender a 500; algunos quiebran y otros terminan vendiéndome el negocio. ¡Listo, tengo el monopolio! ¿Puedo subir el precio a 1000 otra vez?; ¿o a 2000?

      Supongamos que sí lo subo a 1000; entran 2 competidores; el precio baja un poco supongamos que nos coludimos (¡que horror!) para no competir y lo subimos a 1500 o a 2000

      ¿Cómo evito que sigan entrando competidores que verán un margen de ganancia atractivo? En un mercado libre no se puede sino por medio de la fuerza.

      Borrar
    4. Es que hay algunos que creen que los consumidores tienen "derecho" a que les vendan lo más barato posible. Esos monopolios de servicios son creados por el Eº; y que impide que otros entren.

      Entonces viene el argumento: Y si nadie entra, porque no es rentable; que estamos muy lejos; que somos muy pocos; que valemos callampa. Pues ¡mala cueva, dijo el conejo! Esto es libre (leyó bien... LIBRE) mercado no el "paraíso" socialista.

      Borrar
    5. Challenger, te estas yendo por las ramas. En esto tenemos distintas opiniones, pero tu sabes que hoy me refiero a otra cosa.

      Que te parece que solo un perro fiel del gobierno de turno pueda querellarse en estos casos?. es una trampa o no lo es.
      tendremos a un "Jorrat" de la FNA. ¿o no?. eso si que es corrupción.

      Borrar
    6. Pues me parece que el Eº no funciona.

      Borrar
    7. Cuando tienes gente inepta en el poder, les baja por prohibir todo, por poner barreras y trancas para que nadie avance ni crezca y este es el caso. la ley no vela por la libre competencia, sino que la vulnera más, usando a las instituciones como parte del "Estado Matón".

      Pero hecha la ley, hecha la trampa.

      Borrar
  4. Parece que hasta aquí no más llegó Cheyre.

    ResponderBorrar