jueves, 28 de julio de 2016

OTRA MAS QUE NO QUIERE RENUNCIAR.

Despidieron a la rectora de la aun nonata Universidad de Aysén. La mujer es de apellido Pey, por lo que me imagino debe ser pariente de Víctor Pey, uno de los secuaces de Allende. Este susodicho demandó al Estado de Chile, es decir, pretendía quedarse con su plata y la mía, por la expropiación del pasquín “El Clarin”, diarucho que tengo entendido ni siquiera fue suyo. Como ven, un comunista bueno para el billete.

La rectora, otra comunista más, se dedicó a espetar resentimiento y mala leche por todos los medios, hasta que el gobierno comunista-revolucionario de la comandante Claudia la consideró demasiado comunista y demasiado revolucionaria, incluso para esta época de cambios profundos al modelo neoliberal. ¡imagínense lo comunista que es la iñora!, que hasta la Claudia se espantó. La iñora, en todo caso, dice que no va a renunciar. Imagínense la guarida de rojos que será esa universidad pública, gratuita, de dudosa calidad y donde hasta el portero lucrará descaradamente.

Yo me pregunto la razón para nombrarla en el puesto, y encuentro que es la misma que tuvo la comandante y su segundo piso para nombrar a todo el resto de la jauría: es una de ellos.

Otra iñora que sacó el premiado, es la mujer del espadachín fiscal de Valparaíso, encargado de uno de estos casos de platas políticas, donde los rojos se van para la casa y los rosados a la cárcel. A esta mujer la nombraron Conservadora de Bienes Raíces de Villa Alemana, un suculento botín vitalicio al que accedió por ser la mujer del antes mencionado y amiga de la truculenta y olvidadiza Javiera Blanco.

Todos estos personajes y personajas encontraron una mina de oro. Para vivir a cuerpo de rey en la Barbarilandia de los cambios de paradigma, basta con ser comunista o al menos de izquierda, obtener un título universitario con la ayuda de los compañeros profesores escribidores de papers y ser el perro o la perra fiel de algún macuco bien encumbrado. ¡Y listo!, futuro asegurado. Y en el peor de los casos, si deben salir arrancando con el traste a dos manos como el ´73, se hacen acreedores de una buena pega en la ONU, la CEPAL o algún antro similar.

Yo no me equivoqué de camino, a pesar de tener requisitos de sobra para pedir mi parte. Soy de familia mayoritariamente socialista, algunos exiliados, se enfrentaron en una guerra contra los fascistas y un tío abuelo chupaba whisky hasta el amanecer con Allende, Pey y el resto de la banda, hasta que el ´73 se fondeó por ahí y salvó el pellejo.

Les cuento que hace muchos años un personaje muy importante del redil de Ricardo Lagos intentó reclutarme como perro fiel. Yo, por supuesto, decliné tan digna invitación y no volví nunca más.


Preferí ganarme la vida trabajando y pagando IVA el día 12. Tengo dignidad y no me vendo a ningún conchesumadre.     

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajaja. me conformo con un año. me "armo" y me voy. jajajaja

      Borrar
  2. Esta lleno de estos hdp en el gobierno. Lo peor es que la masa estupida les esta haciendo la pega mas facil y les quieren pasar sus ahorros y los mios para que puedan seguir robando/forrandose mientras a ellos les prometen la alegria en la tierra con mejores pensiones. Patetico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto no tiene arreglo, todos quieren parte del botín y nadas mas.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. El otro que es comunista es el actual de presidente que representa a todas las universidades estatales y rector de la Universidad Valparaíso, Aldo Valle, quien tampoco quiere que el mercado está en la institución superior. Gonzalo Rojas le llevo el extremo de ese argumento, si no quería el mercado en todos los ámbitos del quehacer universitario: contratar gente que pinte la universidad, comprar nuevas sillas para los alumnos, papel confort, etc.

    Estos tipos no quieren que los estudiantes elijan o el mercado.

    La Universidad de Aysén por lo dijo José Cornejo nació desfinanciada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y nació sin necesidad de haber nacido. no existe razón para ello.

      Borrar
  5. Uno no elige a la parentela. Así como la parentela tampoco lo elige a uno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es cierto, pero no me quejo, solo cuento como eran las cosas antes, mucho peor que ahora.

      Borrar
  6. Todos los proyectos que ha hecho esta corrupta y cleptomana ineptocracia han nacido "para generar perdidas".

    Aumentar las universidades a la larga desvaloriza los titulos, pues salen muchas y malas.

    En cuanto a la corruptela aqui están robando a manos llenas, no es novedad. Lo malo es que la siguen perpetuando con la promesa del "ahora sí... (coloque su promesa acá)" y peor aun ¡la gente todavia les compra!

    La "rectora" se va a agarrar como clavo caliente al puesto, porque de otra manera no tendrá como ganar lucas... a menos que saque un AK y se meta un tiro en la cabeza en la rectoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había olvidado que otra que no quiere renunciar es la Tohá, delatada por sus pares en la arista PPD de SQM. Pillada con las manos en las lucas aun asi no quiere renunciar a la reeleccion.

      Borrar
    2. la rectora esta es una chanta que utiliza el cargo para vomitar odio, como todo zurdo fanático.

      Borrar
  7. Siempre me acuerdo, de la primera vez que escuche el termino 'corruptela', fue ese señor que instalaron de presidente , el de 'en la medida de lo posible'. refiriéndose a los sobre-sobres de Lagos, se acuerdan? Y con la ligereza que lo dijo, parecía un regaño a niños que se habían portado mal y que nunca más lo harían...!!
    Nunca imagine hasta donde llegaríamos, se tomaron por asalto todas las cajas pagadoras de favores y sin vergüenza alguna.
    Mala cuea la mía, no tengo ningún pariente, conocido ni nada que me acerque a esta corruptela, ja ja, esta palabra suena tan bien, es como un engañito nomas...
    Así que a no engañarse, esto no es para toos los shilenos... Aquí no corre la inclusión, ni ' estamo traajando para darle solucione concreta a la gente'...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una corruptocracia "en la medida de lo posible"

      Borrar
    2. y esto es solo lo que se sabe, imagínate de que viven los que aun no pillan.

      Borrar
  8. si lo malo es que son insaciables, sin limites. En mis tiempos , cuando eramos mas pobres pero mas decentes, si alguien metia mano al Estado era por arreglarselas con cierto decoro, pero ahora no

    Ahora tu le aseguras entre 10 a 20 millones de pesos mensuales a los parlamentarios "para que no se tienten" y da lo mismo, van por mas y la sola Lista de Navarro, revelando los aportes de las´pesqueras a todo el Parlamento resulta espeluznante.
    Solo Girardi ¡ 504 millones de pesos! Y eso que las pesqueras son solo una entre tantas megaenpresas "financiando" a la politica
    Es como cuando disculpa a un delincuente diciendo "es por hambre, por cesantia" y el tipo con la plata se pega la gran francachela y sigue robando....van por mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso pasa porque el fisco maneja demasiado dinero y mas encima lo malgasta porque no es capaz de administrarlo.

      Borrar
  9. ¿Lagos?,…………
    ¡Corruptela, hojarasca, sobres azules, puentes caidos, puentes donde no hay caminos (1.200 +-),(tiene complejo de que le faltan vigas,pál puente, US $ 120 MM- en Corfo administrada por su yerno Rivas,(Inverlink, socio ahora predica), ministro Educación, resultados a la vista, asignación de propuestas a sus amigos,..O.O.P.P., quiebras de Mexicanos y españoles a cargo, caga ministerio, como con Vitar, aun en tribunales que no avanzan, juicios por $30.000 MM con su socio en desfalcos del ex-aceitador ministro H. Arenas, el mismo de EFE, con Ajenjo, US $ 1.235 MM, vendieron hasta el tren a Pichilemu, rieles, durmientes, clavos,…y…ahí la cagaron!¡ vendieron la estación de Peralillo que previamente arreglaron con platas del Estado, serán weeeooos?,.. etc.etc.,estos h,d.putas pensarán que Chile esta con Alzaimer?,… el hoyo negro de Chile esta como el cráter del volcán LLaima, …y…...¿Argentina corrupta?….

    ResponderBorrar