jueves, 21 de julio de 2016

SENAME Y OTRAS CURIOSIDADES.

La encuesta de ocupación en Santiago de la Universidad de Chile de marzo pasado, mostró un desempleo del 9,4% ¡Escándalo!. A los pocos días, se anunció que se dejaría de financiar dicha encuesta, supongo que por contrarrevolucionaria o algo por el estilo.

En la encuesta de junio, y a pesar de que el panorama económico del país sigue deteriorándose, la misma encuesta nos dice que ¡el desempleo bajó! Hasta el 7,6% ¡Milagro! Tal vez el presupuesto que financia la encuesta será reconsiderado.

O la encuesta anterior estaba mal hecha; o la nueva encuesta está mal hecha; o ambas lo están. Cualquier cosa antes de que el desempleo haya disminuido desde marzo al día de hoy. Lo único más o menos claro es que los telefonazos surtieron efecto.  

Por su parte, el Sename está en entredicho. Según la Unicef, en la contabilidad del “stock” de niños del año 2010, faltan 60 muertos. El Sename se defiende asegurando que están vivos. A mí me gustaría verlos en vivo y en directo, de lo contrario podríamos estar en presencia de niños “detenidos desaparecidos”. Fueron detenidos por un organismo del estado y luego desaparecieron. Todos los funcionarios del Sename pueden ser declarados culpables, ya que todos “estaban ahí”, por lo que “no pudieron más que haber sabido” lo que estaba pasando.

En Chile, sin duda, las instituciones funcionan. Todas tienen un nutrido e imaginativo departamento explicativo que explica las explicaciones necesaria para explicar lo que haya que explicar. En eso son muy buenos.


Ya lo saben cabritos, necesitamos “maz estao”, “maz estao”, “maz estao”. Gendarmería, Sename, Conadi, las universidades estatales, son nuestros orgullos nacionales. Y no solo ellos, tenemos muchos más.

21 comentarios:

  1. Excelente el articulazo MAXIMO

    ¿ te das cuenta si hubieran desaparecido la mitad de esos niños en alguna entidad privada ? Tendriamos a la Claudia lloriqueando por cadena de TV, al indescriptible Pdte del Senado, el hijo tonto de Lagos diciendo que no sabia ( eso dijo hoy por la estupida votacion de ayer por las jubilaciones)y todo el pensamiento "politicamente correcto" y "progresista" de la Nacion rasgando vestiduras en la Gratitud Nacional o armando un Te Deum funebre en la Catedral.

    Todos.....si hubiesen sido niños muertos en alguna entidad privada...pero como fue en el Estado, mas alla de algunos lagrimones hipocritas, ¡paso la vieja no mas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés.
      Si un solo niño muere en una institución privada, el show sería multicolor, con doña Michelle y doña Lorena encabezando el carnaval.

      Borrar
  2. Asi es Maximus.

    Extrapolando la mentalidad zurda. Los ninos murieron mientras eran custodiados por agentes del estado por lo que puede ser considerado (insisto, segun las torcidas mentes de izquierda) un crimen de lesa humanidad por lo tanto imprescriptible y por ende severamente castigado con prision perpetua en Punta Peuco.

    Como los zurdos se creen seres divinos e iluminados por un manantial de sabididuria que les borbotea hasta por las orejas, las muertes provocados por su propia negligencia, segun ellos son solo estadisticas que por cierto van a ser barridas debajo de la alfombra en pocos dias approvechando la corta retencion de memoria del populacho barbaro y gracias a la prensa vendida (subsidiada).

    ResponderBorrar
  3. "y gracias a la prensa vendida (subsidiada)"...asi al menos lo revelo tiempo atras en El Mostrador un informe del Dpto de Estado o algo asi.
    Si no esta subsidiada al menos, via publcidad oficialista, esta supeditada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres y El Mercurio? En su momento no recibio dinero de la CIA y en esos años era mucho dinero.

      Borrar
    2. ¿te consta, Hugo, que así fue? ¿viste las cuentas, los viste pasar los maletines, contaste los billetes, o simplemente estuviste allí?

      Borrar
    3. en todo caso las platas eran de un lado y de otro, vale decir, de la CIA y de Alemania Oriental.
      Ademas de las platas del Estado de Chile manejado por la UP.

      Borrar
    4. aqui esta medio mundo subsidiado

      Borrar
  4. Tiene razón Andrés y Álvaro.

    Me acordé de la frase de Stalin: "Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística?"

    El programa de Bachelet consiste en dejar a los particulares como irresponsables en todos los ámbitos.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. al centro de microdatos de la Casa de Bello, el gobierno le pegó donde nos duele a todos, el bolsillo. el recorte fue una represalia por "decir una verdad incómoda", dejarlos en pelotas y apagar con bencina, la hoguera que tiene esta ineptocracia. ¿Que la encuesta estaba mal hecha? ¡mis polainas! La encuesta de Marzo era la correcta y la de ahora se basa solo en datos "ajustados a peticion del mandante" y las explicaciones que dan, son solo excusas para justificar lo injustificable.

    Lo del SENAME, es un fiel reflejo de como se administran las granjerías y también una verdadera "Granja de los animales", en donde se gastan más para las oficinas que para las instalaciones donde residen estos "niños en condicion de vulnerabilidad". La nominacion de Huerta para presidir el cargo, tiene una sola funcion, ocultar la verdad, entorpecer la investigacion y dilatarla de tal manera que nadie pueda tocarle ni un pelo a esta corruptocracia mafiosa.

    Interpretando la frase de Javier: Si el muerto es de su bando, no solo es una tragedia, sino un "crimen de lesa humanidad" que merece las penas del infierno y mas, pero una estadística más cuando son del bando contrario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo unico que les preocupa es su sueldo, la jubilación y como robar mucho y que se note poco. la pega no importa

      Borrar
  7. Otra curiosidad:
    http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/07/674-689818-9-blanco-pidio-en-enero-a-gendarmeria-contratar-a-cuatro-funcionarios.shtml

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de todo esto es que es una práctica "válida" en las reparticiones publicas y más validas si la Contraloria toma razon de ello y con eso queda listo. ¿cargos de administracion critica? a quien le viene a mentir con eso. la sra. blanco le hace honor al apellido, es el BLANCO de todos los dardos para esta corruptocracia.

      Borrar
  8. Qué comentario más excelente amigo Máximo,y todos los buenos muchachos(menos uno)no se quedan atrás con los suyos,ésto sumado a un comentario anterior tuyo en que puntualizas lo que pasaría con la Industria de Derechos Humanos si el Sename hubiera sido una organización particular.

    Y si hablamos de cifras... la cruda realidad es que la cantidad de niños muertos bajo la responsabilidad del Gobierno SUPERAN a la de los del 27 F en que TAMPOCO hubo resposables.

    UN STANDING APLAUSE por tú más que excelente comentario de este super serio tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Claro, aqui los fulanos de los derechos humanos no alegan, por que son sus compadres los involucrados.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Un ejemplo, en mi ex-compania hecharon 20 personas al fin de Mayo.

    ResponderBorrar