lunes, 8 de agosto de 2016

BENEFICIOS MÁXIMOS DEL SUELDO MÍNIMO.

Se plantea el tema de cotizar por el sueldo mínimo, aunque el trabajador obtenga un ingreso superior, y aparece instantáneamente la imagen de un empresario chupasangre que mantiene en estado de semi esclavitud a pobres pobladores poblacionales del pueblo.

El asunto no es tan simple.

El gran ganador en esta común práctica, es el trabajador. El empleador su puede ahorrar unos pocos pesos en imposiciones, en cambio el trabajador que en realidad es un no-pobre, por el solo hecho de imponer por el mínimo, ingresa al privilegiado sitial de pobre, y con ello se le abren las doradas puertas de este cielo terrenal socialdemócrata.

Es cierto, el trabajador en cuestión no tendrá en veinte o cuarenta años más una “pensión digna”, aunque si podrá conseguir bonos por doquier, subsidios de todo tipo, una vivienda, educación gratis para sus hijos, salud gratis para todo el familión, acceso ininterrumpido a las micros por la puerta posterior sin que nadie se preocupe por ello (los que no pagan ya son el 30%), vacaciones pagadas para la tercera edad y todo lo que la febril mente de un político pueda crear con el dinero ajeno. ¡Y todo esto gracias a imponer por el sueldo mínimo o por trabajar en negro!.  


Entonces, el único problema de imponer por el sueldo mínimo o no imponer, no es en realidad un problema, ya que el estado, con el dinero ajeno, lo terminará solucionando.

14 comentarios:

  1. El Estado es un Parasito que no deja trabajar. Lo primero, lo de parasito, es a traves del Iva, el 20 % de lo que uno consume. Diran que se descarga, pero hasta por ahi no mas. Tu no descargas lo mas gravoso que son los sueldos y el arriendo. Descargas puas huevadas como la cuenta de gas o asi.

    Entonces la mochila estatal es gravosisima.Uno de los Ivas mas altos del planeta. Y no lo digo yo.

    Si a eso le agregamos una serie de regulaciones" a veces corruptas, otras idiotas, pero ambas representan un costo extra gravosisimo

    Como el Pyme no puede alegremente traspasar los costos al cliente porque entonces NO vende tiene que o pagar " lo legal" o limpiarse el culo con la legalidad.

    Eso sucede en el Tercer Mundo, o y tambien en el Primero. La economia nformal es un hecho, no por maldad, sino porque el Parasito no les deja otra.

    La solucion, la verdadera Reforma Tributaria, es que el Estado Botin deje de ser un Botin (pagado por D Paga Moya) y sea como antes, un Esstado frugal, portaliano, eficiente, y no un mamarracho botarate que anda inventando mas Ministerios, Subsecretarias, etc...etc...y despues, para variar, amda hipocitamente diciendo que le falta plata.

    Si el Estado dejara trabajar los empleados se beneficiarian, habria mas competencia leal, y no tendriamos este nudo ciego de jubilaciones de mierda, no por culpa de las AFP sino por culpa del Gran Bocon.

    ¿ se imaginan Uds a los parlamentarios "dando el ejemplo" y reduciendo su cantidad. O achicando a la mitad su ingreso mensual, digamos de 20 millones (asignaciones incluidas" a solo 10, o a "solo" 5....sin derecho a pitutos millonarios para el pololo cubano como la bocona de la Vallejos.

    Entonces el Chupasangre tendria plata para el Pilar Solidario o como quieran bautizarlo. Bastaria con agarrar el gasto final del Gran Parasito, dividirlo por 365 dias anuales, y luego ese resultado dividirlo por 24 horas diarias de cada dia, y luego ese resultado dividirlo por 60 minutos la hora y tendriamos el terrorifico espectacular del Gran Bocon en pelotas, gastando miles de millones de pesos por segundo.... a la luz del dia...y la mitad en puras leseras...o robos patrioticos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDRÉS
      Lo triste es ver que en éste país en que sus parlamentarios se lo pasan hociconeando contra la pobreza y el hambre,a ninguno se les ocurre sacar el IVA ni siquiera de los alimentos básicos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Andrés,
      Fuerte y claro, al hueso.
      Le comentaba hace poco a un precandidato, a su pregunta de como se podía arreglar el escándalo de las pensiones bajas.. le dije, muy simple, generando mas recursos, que la gallá gane mas lucas provisto que trabaje mas y mejor, y eso lo tire a APV, o crear empresa o lo que sea.
      Quedo marcando ocupado. No cacho. Y no era Kast.

      Borrar
    4. El principal explotador es la clase política que usa el Estado.

      Borrar
    5. Cual pilar solidario?...si las AFP fueran tan eficientes y rentaran 10% anual el estado no tendria que poner mas lucas en un pilar solidario...las AFP por si solas serian capaces de entregar buenas pensiones.

      Trabajar mas?, Crear una empresa?, Producir mas plata pa meterla en la AFP?...TONTERAS...

      Recien leia que las AFP le prenden velitas al Piñera luego de defender el sistema....al parecer no estaba tan equivocado.

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo, los verdaderos chupasangres son la clase politica en pleno.

    ResponderBorrar
  3. También estoy de acuerdo. El problema es que ni la gallá tiene idea cuánto gasta en impuesto.

    ResponderBorrar
  4. Veamos un solo ejemplo. Comprarse un auto. Si pagamos en la tienda 6 millones, un millon es Iva, y sin contar el arancel aduanero
    Despues echarle bencina al auto, casi la mitad del precio de la bencina es impuesto, entre Iva e I Especifico.
    Y luego el permiso de conducir.Es lo unico trasparente. Lo anterior son recargos ocultos en los precios
    Pero es "por los pobres". Vean la Prensa de hoy. Dos de los encapuchados que vandalizaron la Gratitud Nacional venian, uno, de una semana turistica en Punta Canas, Rpca Dominicana. El otro iba partiendo a Uruguay, a ver un partido de futbol.
    En suma la Educacion Gratis para , con el bolsillo ajeno, poder turistear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDRÉS
      Agregó que el auto nuevo que compré hace unos meses fue tasado CON IVA para los efectos del famoso"Permiso"de Circulación,además tuve que pagar más de 200 Lucas por el sólo hecho de haberlo comprado después del 30 Septiembre.Hay alguien por ahí que tenga genes de Pitágoras y entienda estas matemáticas fiscales?

      Borrar
    2. Por si acaso QUISE decir más de doscientos mil pesos EXTRAS, los cuales me habría ahorrado de haberlo comprado ANTES del 30 Septiembre.
      Lo raro también es que pese a que el auto es modelo 2015 se considera cómo 2016 para el permiso de circulación.
      Harto buena la pilleria para digamos...Defraudar al contribuyente.

      Borrar
    3. Por si acaso QUISE decir más de doscientos mil pesos EXTRAS, los cuales me habría ahorrado de haberlo comprado ANTES del 30 Septiembre.
      Lo raro también es que pese a que el auto es modelo 2015 se considera cómo 2016 para el permiso de circulación.
      Harto buena la pilleria para digamos...Defraudar al contribuyente.

      Borrar
  5. FERNANDO, este asunto de comprar autos es un claro ejemplo de como te recargan los precios, pa callao.
    Al que vale 5 millones le añaden un millon de Iva y nadie chista porque no se dan cuenta. O si nos damos cuenta que diablos vamos a hacer.
    Idem con la bencina, casi la mitad es impuesto.
    No hay conciencia tributaria en Chile.
    En cuanto a lo que señalas de la Clase Politica es clarisimo. Esa gente asalta el Estado Botin. Si hasta la predicadora de la Vallejos ni se arrugo para conseguirle una asesoria mensual de 6 millones de pesos al pololo cubano. Son unos cara e raja porque saben que no pasa nada.


    ResponderBorrar
  6. Podrán decirme que soy facho pobre, pero creo que el sistema de la AFP es mejor, en le sentido que descarga desde el estado en los individuos la responsabilidad por su previsión. Lo cual evita tener que "alimentar" el fondo de pensiones con impuestos que finalmente igual pagamos todos; un ejemplo de como funciona el estado se puede ver en el Transantiago, todos aportamos via impuestos, pero pocos se benefician, y más encima un 30% no paga siquiera su pasaje (no irá a ser parecido con la "reforma" a las AFP). La incorporación del pilar solidario en 2005 o 2008, significó un incentivo perverso a las AFP, ya que al no tener que asumir los costos de perdidas, porque el estado les pasaba lucas para las pensiones más bajas y garantizar un piso mínimo, estas dejaron de competir.

    ResponderBorrar