lunes, 1 de agosto de 2016

JOSÉ, A ESTOS DEBES "CONVENCER".

“Aunque en profundo desacuerdo con sus RT y RL, solidarizo con MBachelet y su gran dolor frente a infundados ataques a su honestidad personal”. Esto escribió hoy José Piñera en su cuenta de twitter.

Por supuesto que cada uno utiliza sus cuentas como quiere, escribe lo que quiere y punto. Para eso son. Lo que no entiendo es la razón para esta declaración.

¿Piñera supone que Bachelet se enteró por la prensa, no conocía las andadas de Peñailillo, ni la colecta del yate, ni como se financiaron su campaña y precampaña? ¿Piñera no sabe que el gobierno que encabeza esta tierna dama de gran honestidad personal utiliza a órganos del Estado para castigar a opositores y defender a sus secuaces? (Fiscalía, SII, etc.) No veo como J. Piñera puede suponer o ignorar estas cosas, casi nadie en Chile lo cree ni lo ignora.

¿Piñera supone acaso que de esta forma podrá evitar a la jauría que lo espera ansiosa para destruirlo? Churchill dijo: “Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él”.

Pienso que si bien no debe caer en enfrentamientos personales, tampoco debe espetar cosas absurdas. Con estas declaraciones confunde a la gente, santifica a doña Claudia, transforma una decisión gubernamental ideologizada en un simple error. Recordemos que Piñera debe convencer a parte importante de un populacho bárbaro que supone cosas como que las AFP le roban a los pobres para entregarle a vil precio ese dinero a los ricos, entre otras barbaridades.

Piñera corre un riesgo, las personas que lo seguimos y lo sabemos inteligente, podemos llegar a pensar que la caballerosidad roza con la hipocresía; y quienes lo critican tendrán material para seguir construyendo una caricatura de su persona, lo que por supuesto no ayudará a la causa.


17 comentarios:

  1. ¡exacto!...es lo mismo que pense cando lei la exabrupta declaracion de Jose Piñera. ¿que diablos iene que estar chupandole la media a la Claudia con algo que es hacerse complice de una mentira ? ¿como diablo alguien va a creer que la Pdte de Chile no sabia el medio negociado en que estaba metido su hijo ? Tendria que vivir en la Luna.O ser consejal por Puente Alto....
    Se cayo el Pepe.
    Si va abrir la boca que lo haga con los dilemas que el propio GM tenia con el proyecto de las AFP y porque prevalecio esa idea......porque la alternativa "publica" era peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo que debe referirse al tema puntual y nada mas.

      Borrar
  2. Oye, no estará siendo irónico? Es la única explicación plausible en un sujeto inteligente.
    Ahora si quiso pasar como caballero medieval defensor de viudas y doncellas, se cayó medio a medio, si quiso ser caballero bastaba con no atacar a la comandante y quedarse callado ante su manifiesta deshonestidad. pero mostrarse como defensor de lo indefendible, lo hace aparecer simplemente en un papel ridículo de rastrero que no lo ayuda en nada, al contrario, causa confusión entre quienes lo siguen.
    Ahora si lo hace para hacer mas suave su aterrizaje que no sea destrozado por la barbarie del populacho está errado, la comandante ya pesa menos que un paquete de cabritas y es solo una figura decorativa que la tienen para permitir al zurderio saquear el erario nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo, pienso que lo dice en serio. trata de ser caballero, aunque eso no sirve de nada, unos no le creen y los otros no lo respetan.
      lo van a destrozar igual

      Borrar
  3. Asi es Hunter.

    Bachelet es como esos Gnomos de yeso (no digo porcelana por que es un material muy fino) de los jardines. Una pieza decorativa que no tiene otra funcion practica.

    Hay que decirle a Pinera el bueno que no les siga el juego y que no use la "Political correctness' tan de moda ultimamemte. Con los zurdos no hay que ser diplomaticos ni caballeros ya que son vengativos, sin valores, sin escrupulos y codiciosos. Hay que darles duro, resfregarles una y otra vez en la cara la corrupcion, las mentiras, el demencial despilfarro insaciable del estado, el aumento de la deuda externa acercandose dia a dia a niveles del borracho suicida, , los robos, la prevaricacion de la justicia y sus vinculos con grupos terroristas principalmente en el Sur.

    Pepe, no seas ingenuo o te van a comer con zapatos si les sigues moviendo la cola. No has llegado a un pais democratico, has llegado a uno en donde el estado juega al "Toma Todo" con todos los poderes a su alcance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El empleado de su hermano, que las oficia de mayordomo de RN, lo trató de Chapulin Colorado.

      Borrar
  4. Buena la de Churchill(se me había olvidado),en chileno actual la podríamos traducir como:"Cría cuervos y cruza los dedos pa que no te saquen los ojos",en todo caso debemos pensar que puede ser el comienzo de una linda amistad,algo así como la del Choquehuanca con el Muñoz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, buena y verdadera. no debemos tener confianza con animales así.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Esta lleno de maricones sonrientes este pais...piñera se cago de miedo con la jauria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si tiene miedo, tal vez piensa que son civilizados.

      Borrar
  7. Maximo pero que esperas no estan la mayoria de los politicos y economistas en el mismo barco que mas da el color esa es una de las maravillas del sistema neoliberal mientras haya dinero cosa que hoy empieza a disminuir la reparticion si solo con lod de SQM y habra mas ya esta todo dicho seria interesante saber a quien o quienes se les ocurrio el sistema sin duda que a los Chicago Boys para tener mas o menos tranquilo al pais recordar que Pinochet comenzo a meter la mano cuando dejo de ser un dictador y leo por ahi que entre el 2010 y el 2014 El ejercito se gasto 4 millones de dolares en bebidas alcoholicas y al general Fuente Alba con su abultado patrimonio personal que los militares chilenos no son marqueses ni duques como sucede con algunos en Inglaterra ese porcentaje del cobre que deben de ser muchisimos millones de dolares servira para algo mas que comprar armamento y nada mas llegar al regimiento de blindados alla en Iquique febreo del 75 la primera rendicion de cuenta del casino de oficiales del regimiento los gastos correspondian al año 73 la corrupcion es completa y moda mundial mucho mas influyente a niveles personales que la aparicion de la minifalda de Mary Quant supongo que es una manera de trabajo pero siempre un dia el dinero se acaba y para estos asuntos internet actua con la fuerza del viento a nivel de jetstream no es que los niños de la clase media alta y alta estudien en excelentes colegios es como sus padres y generaciones llevan robando y mientras el dinero fluya bien pero algunos tienen que haber organizado este sistema al menos en el caso de Chile y hablando sobre militares y honor el general Pinochet de haber sido un verdadero Patriota hubiese dejado en su testamento que a su muerte se le hubiese enterrado sin ceremonias ya que sus maximos colaboradores estaban presos o haber corrido el mismo riesgo si hubiese rechazado ser senador y cada uno tuvo su pellizco es complicado dirigir un pais y un autentico emprendedor como Bill Gates dona al Africa 5000 mil millones de dolares y a cuando asciende la fortuna de piñera y ponce lerou cada uno mas menos 2000 millones de dolares y han inventado creado industrias que generen miles de millones bueno al menos la familia estara cubierta y los chanchullos seguiran y hay por ahi algun Amancio Ortega un Steve Jobs pero bueno ahi esta un genio Cardoen inventando el helicoptero bell tuneado de combate chileno una especie de citroneta blindada tuneada para que parezca un AMX13 y de ser fabricante de armas tapadera de EEUU para vender bombas racimo auna mas "honrosa" como fosforos palillos chinos jugos de frutas que para un comerciante no tiene nada de malo pero...

    ResponderBorrar
  8. Respecto a las AFP, personalmente considero que todo chileno que le interese informarse se tome unos minutos y vea por lo menos éstos dos títulos en YouTube:

    "Felices y Forrados le hace una pregunta a José Pinera,creador de las AFP"(Sólo 2:11 minutos duración)

    "Director de Felices y Forrados se defiende:Están Mintiendo"
    17:50 minutos duración.
    GARANTIZADOS COMO IMPERDIBLES

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar