miércoles, 10 de agosto de 2016

¿QUIÉN GUARDARÁ LA LLAVE DEL DINERO?.

Las ingeniosas medidas anunciadas por la Claudia sobre los “cambios profundos” al sistema de pensiones heredado de la dictadura, y que por supuesto ya cuenta con el apoyo de “los empresarios” (-léase los miembros de la “Alianza Público Privada”) que fornican con el poder-, es a mi entender, el paso previo a la estatización de los fondos de pensiones, por dos razones.

El “cambio profundo”, o si prefieren el “cambio de paradigma”, consiste en recolectar dinero de don “otro” para ser repartido “entre quienes más lo necesitan”. Entonces, don “quien más lo necesita” pedirá constantemente más y más aumentos en las cotizaciones, total lo paga don “otro”; y como don “quien más lo necesita” cuenta con millones de votos y don “otro” con muchos menos, los políticos “avanzarán hacia más mejoras al sistema”, o si prefieren, “fortalecerán el sistema” a costa de don “otro”.

En segundo lugar, para esa fecha ya tendremos en funcionamiento la AFP estatal, la que me imagino se manejará en forma similar a Codelco, BancoEstado y Enap.

¿Qué impedirá reunir todos los fondos de “quienes más los necesitan” en una sola AFP?. Don “quien más lo necesita” obviamente apoyará la medida, y como son sus fondos acumulados con el sudor de la frente de don “otro”, solo bastará “escuchar la voz del pueblo”, es decir, de don “quien más lo necesita”.

Para ese entonces, la propaganda política diseminada urbi et orbi por periodistas de izquierda comprometidos con la revolución, ya habrá condicionado a la “opinión pública”, que considera un derecho obtener lo que le irá quedando a don “otro” en su cuenta individual de la AFP de su elección.

Este argumento, respaldado por hordas de escribidores de papers que estudiaron gratis en el colegio, gratis en la universidad y gratis su post grado en alguna universidad española o francesa, y que solucionarán sus problemas alimenticios “investigando” en alguna universidad financiada también con el dinero de don “otro”, se transformará en “un avance en las conquistas sociales”.


P.D.: Quien tenga hoy menos de, digamos, 55 años, y que pueda juntar algunas luquitas, que lo haga, porque su jubilación yo no está garantizada.

22 comentarios:

  1. asi es no mas MAXIMO.

    hoy escuchaba mientras manejaba a la Radio Agricultura, al parecer Checho Hirane se llamaba el animador, y contaba que un diputado comunista interrogado sobre que queria el PC para Chile habia dicho lo obvio "queremos comunismo para Chile, que sea un pais comunista".

    Salio del closet el diputado. Dijo lo mismo que Don Obvio sabe...los comunistas son comunistas, empezando por la Claudia, y para alla van, AFP incluidas.

    Y anoche en la CNN veia ---mientras trataba de dormir--- a un engolado procer de la DC que hablaba de "la Sra Pdta"con mucho respeto y sin ningun atisbo de miedo por el futuro y hoy alguien me explicaba que el procer ese vive de los pitutos fiscales de todos los Gobierno desde hace decadas.

    Y claro, la Alianza Pca Privada ve a corto plazo no mas...si no fuera por Caval y el bajon economico ya estariamos hablando norcoreano....je...je..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si ahora hasta lo dicen, tienen tanto poder que ya no le temen a nada.
      Mientras todo el resto quiere su tajada, los comunistas lo quieren todo.

      Borrar
  2. Va a ser un sistema de reparto "soft" ya que el 5% que aportará el empleador no va a las cuentad individuales, si no que a un fondo común para financiar las pensiones mås bajas y, según donp el Min de Hacienda de centro, los que más ganan van a "ayudar" s los que ganan menos. En resumen kgamos con las cuentas individuales. Buen consejo para los menores de 55 entre los que me cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso será. por mientras, porque en cualquier momento "fortalecen" el sistema

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Anoche camino a casa, ver a unas pocas hordas de idiotas ensimismados en un orgásmico caceroleo con pancartitas ya elaboradas por estos "grupos colectivos artisticos culturales" con nombres tan alegóricos que suenan como a grupos cómicos y darnos cuenta de que tan idiotizada está esa masa.

    No solo las propuestas son las vomitivas, o el discurso de la yeta anoche por cadena nacional. Las argumentaciones de una andanada de "expertos" en todos los canales explicando "con peras y manzanas" la cuadratura del círculo son lejos mucho mas tóxicas.

    ResponderBorrar
  5. http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/08/11/816831/Rincon-y-propuesta-de-elevar-cotizaciones-El-5-va-enterito-al-pilar-solidario-colectivo.html

    ResponderBorrar
  6. O sea lograron meter la puntita y anunciaron "desde ya" que el resto va completo pa'entro!!!

    ResponderBorrar
  7. Genial esta parte:
    Ximena Rincón: "La rabia de la ciudadanía tiene que ver con la calidad de lo que reciben, sienten que pagan mucho, que hay unas preciosas oficinas y lo que les llega a ellos es muy poco"
    ...se referirá a las oficinas de la Moneda y de los ministerios??????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los DC son tan comunistas como los propios comunistas.

      Se te olvido mencionar la jubilación millonaria que tienen los ex presidentes y los sueldos de esa índole de ministros, asesores y parlamentario. Y el propio Presidente de la República.

      Borrar
    2. Esa rabia son los comunistas disfrazados de ciudadanos corrientes. Lo mismo que hicieron con el gobierno de Piñera los así llamados 'Movimientos Sociales'.

      Borrar
    3. ¿pagan mucho?. jajajajaja. No pagan lo que deben, y suponen que no pagan lo que realmente pagan. jajajaja

      Borrar
  8. Pensar que el ex ministro Vidal lo había anunciado ya en un programa de conversación. Creo que fue en UCV-TV, durante la campaña electoral de Bachelet 2.0 o durante Piñera 1.0, partió haciendo una alusión a las ISAPFRES dijo algo así como "primero las ISAPRES, después las AFP". EL 5% del empleador es sólo el principio, después van a ver como agarrar los ahorros acumulados. Su hambre por plata no se sacia de ninguna forma ni medida.
    Parece que el invierno se acerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si esto está en "el programa", no se si en el escrito, pero esa fue la idea desde siempre en la extrema izquierda

      Borrar
  9. Excelente tu análisis Máximo y es un presagio que Chile muy luego pasará a los ANALES de la historia,a mi sólo me bastó escuchar a ésta fraudulenta Presidenta en su última aparición televisiva anunciando:"....Porque con la Economía de Chile no se juega....NO ES VERDAD?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. da para más de un meme... en todo caso esa es la parte mas vomitiva del discurso...

      Borrar
    2. si a los "anales", jajajajajaj, ahí vamos a llegar

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Lo que más me molesta es la pasividad del chileno como he manifestado antes.Creen que un grupo minoritario que marcha contra las AFP es la voz de la mayoría.

    Ayer un hubo una marcha por la avenida Pedro Montt, en Valparaíso alrededor de las 21:00 horas,

    Ya se olvidaron del jubilazo de la señora de Andrade. También gracias al trabajo de los periodistas al servicio de la Revolución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pasividad es tremenda y seguirá así, es parte de la hipocresía nacional

      Borrar