jueves, 4 de agosto de 2016

SE LO COMIÓ.

¿Vieron a José Piñera en “El Informante?. Barrió con J.M. Astorga, a quien considero uno de los mejores o menos malos periodistas en la actualidad (cómo serán los otros).

Piñera lo paseó por donde quiso y Astorga sencillamente no se la pudo. Intentó, claro, esa es su pega, pero no pudo con Piñera (el bueno) y las cifras. No pudo con su capacidad, con su tranquilidad, con una inteligencia claramente superior y con su carta de la AFP Hábitat que confirma lo que cualquier ser humano mínimamente normal sabe: Si usted ahorra regularmente, se puede pensionar con una “pensión digna” como gustan llamarlas los zurdos.

Piñera, muy elegantemente, trató a la prensa de vendida al poder, a los políticos de manipuladores y a la horda que baila a poto pelado en Plaza Italia de ignorante (son mis palabras). Todo cierto.

Es tan sencillo el tema de los fondos de pensiones que hasta un niño lo puede entender. Usted debe dejar de consumir hoy para poder hacerlo mañana. Usted elije que alternativa lo satisface más, pero ambas no son posibles, salvo que sea realmente “rico”, y si ese es el caso, no necesita AFP. Es simplísimo.

Vean el programa en la página de TVN. Yo no sé qué más agregar, seguramente porque no hay nada más que agregar.




35 comentarios:

  1. Rectifico mis palabras y rindo un merecido aplauso a…"José Piñera E.", después de ver y escuchar la entrevista, sesgada, torcida y planeada con premeditación y alevosía artera, propia de desviados, de la plaga socialista marxista comunista que se apoderó de la administración estatal, de la mal llamada nueva mayoría, si, pero de delincuentes que debemos sacar del gobierno, tan estúpidamente entregado a terroristas, como "Claudia" Bachelet, o "Marcelo Andrade", y a todos aquellos que estuvieron en la Vicaría, amparando y contratando delincuentes,(terroristas), montoneros, llamados a hacer nata, para apoderarse de los recursos estatales. Y ahora quieren ¡Expropiar los fondos de pensiones!
    Es hora de decirles……¡BASTA!.
    Reitero mis felicitaciones a don José Piñera Echenique, simplemente,….. ¡demolió a ese pinganilla de conductor asopado, ademas de fleto!.
    P.D.
    Este José Piñera es de otro calibre, honorable y leal, nada que ver con la oveja negra,…….el "marzal" de su hermano, que solo trae vergüenza a su madre, con la traición a quienes ¡LIBRARON A CHILE DE LAS GARRAS COMUNISTAS!.

    ResponderBorrar
  2. Uauuuu ....que programazo.
    A la Derecha le cantaria otro gallo con Pïñera el Bueno como espadachin.
    Hay, claro, cosas objetables. No puede Piñera proclamar el informe de la AFP Habitat y descalificar al Pdte de las AFP-Al primero porque le gusta y al segundo porque no le gusta

    Tampoco insistir tanto en el promedio de $600.000 porque basta con que Luksic este en Habitat para que el promedio se vaya a las pailas. Una luca pa la Juanita y 600 para el promedio

    Tampoco descalificar sistematicamente y luego proclamar que el , porque su madre se lo enseño, jamas busca intenciones. Parece que no aprendio la leccion.

    Yo vote por Piñera el Bueno.
    Lo haria de nuevo.
    Pero tambien hay que ser justo con Astorga porque se topo no con un Mercedes sino con una locomotora que....a fuerza de atropellar, desequilibro la verdad que uno busca en un debate.

    Por otra parte el grafico desde l975 es espectacular, tanto en crecimiento economico como en achicar la pobreza. Ese deberia ser el estandarte de la UDI...o de Tatan El Turbio.

    Gano el round Jos el Bueno pero con lamentables golpes al bajo vienrte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta es la diferencia entre una persona que aporta ideas y un político que busca el voto a ajeno para manejar el dinero ajeno.

      Borrar
  3. Miren la entrevista de Piñera con Soledad Onetto en Mega.
    Hablaron de lo mismo, exactamente, pero con una periodista correcta, seria y profesional. Todo se entiende muy bien


    https://www.youtube.com/watch?v=w3gzDcJp1OM

    ResponderBorrar
  4. Discrepo...creo que Piñera se manejo mal y se calento mucho con la basura zurda que le tiraron de intro...yo hubiera dicho lo siguiente en un par de minutos y PUNTO:

    Explicacion Simple de las AFPs y problema actual:

    Las afps administran plata. Si no hay plata, no pueden administrarla ni hacerla crecer. La plata que administran nos pertenece a nosotros, no a las AFPs.

    Han rentado uf + 8% en promedio anualmente. O sea la plata la administran bien y crece.

    Todos los aportes suman 50 billones de USD y actualmente hay 170 billones de USD. Las afps han aumentado la plata ahorrada en 120 billones de USD.

    Se pueden mejorar las AFPs, por ejemplo, dandote la posibilidad de retirar todos tus ahorros al momento de jubilar.

    La gente que no ahorro o ahorro poco, va a tener bajas pensiones porque las afps no pueden hacer magia y crear plata de la nada.

    El problema es, no las afps, sino que hacemos con la gente que no ahorro y tiene bajas pensiones porque, no quizo ahorrar, tuvo lagunas o ganaba muy poco y por lo tanto ahorraba poco...ESE ES EL PROBLEMA que hay que atender, no desmantelar las afps y en vez pasarle la plata al estado.

    Este no puede tener rentabilidades mayores al mercado, al reves, solo sabe de gastar/dilapidar la plata de los contribuyentes, ejemplos sobran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido contigo VICTOR, ese resumen es claro y util, en especial el penultimo parrafo

      Borrar
    2. no puedo hacen nada mejor porque el gallo lo quería cagar, per eso puse la entrevista de Mega, ahí habló tranquilo y se notó la diferencia

      Borrar
    3. voy a tratar de ubicar la entrevista del Mega. No pude conectarme a traves de tu link

      Borrar
  5. De 100 al final yo puse 33 y las administradoras le hicieron rentar 66 en 35 AÑOS .Si le hubiese pedido a un banco un crédito equivalente al 10% de mi sueldo mensualmente sin amortizar , al cabo de 35 años le deberia al banco aprox 300 (rentando 20% anual).En afp el riesgo es mio ,la plata es mía ,el administrador coloca la plata en su circulo o me la presta por bancos muy cara. El problema no es el método (ahorro individual) sino que los custodios que colocan mi plata ,de la que no tengo libertad de controlar su utilización no viendo mi interés en primer lugar...si fueran acciones las podría recolocar donde pueda votar directorio.Nadie cuida lo ajeno.
    AFP estatal por ningún motivo... Directorios de cuoteos políticos...paros y huelgas..licencias medicas al por mayor ...sacandole el jugo como a Codelco ...enap...Bestado gendarmeria etc Es decir el agarra aguirre.Mas competencia ,flexibilidad en las decisiones del ahorrante y control del administrador que no le ponga ruedas y no sea gato de campo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero como lo vas a ver tu si no sabes. por eso colocan a expertos a invertir.

      Borrar
  6. Maximo.

    Por lo visto parece que Jose Pinera leyo tu blog y es por eso que se preparo inteligentemente para trapear con el zurdo Astorga.

    ResponderBorrar
  7. Maximo que te hagan una "estuata" al lado de la de Allende.
    "Usted debe dejar de consumir hoy para poder hacerlo mañana."
    Sinceramente esta frase debiera correr por internet y si puedes grabasela en la frente a Christine Lagarde veo que de economia sabes muy poco y lo de la estuata que sea con una cuerda al cuello ya que y a nivel mundial hay que pensar y no solo local el dinero de las AFP no todo se invierte en Chile si no me equivoco y como estan la mayoria de los sueldos de los trabajadores como para poder ahorrar a quien acuden los bancos cuando se quedan sin dinero a quien le ofrecen los creditos para poder moverse ¿A los ricos? ¿Que alguno de ellos fueron los que se llevaron el dinero? con tu librillo de economia hogareña tendrias aun mas pobreza fabricas y comercios cerrados y un comando del gobierno chino pagado por neoliberales seguro que te iria a buscar para hacerte el molde de la estuata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema son los que quieren consumir hoy y pensionarse mañana, eso ya es mas difícil.

      Borrar
  8. Algo no me cuadraba y busque la edad de Jose Piñera en 1973 y me da 25 años por mucho estudio que experiencia tiene de la vida alguien con esta edad y economista muy estudiado y la Junta necesitaba de gente manipulable y 30 años y un buen dinero en el bolsillo ayuda mucho cual es su experiencia en el plano laboral salvo ser hijo sobrino de gente bien enchufada en Chile y no puedo estar mas de acuerdo con este link

    http://piensachile.com/2016/07/jose-pinera-nada-mas-peligroso-fanatico-poder-total/

    "Ronald Reagan y Margaret Thaecher no se atrevieron, en sus respectivos países, a imponer un sistema de capitalización individual, sosteniendo que este paso se podría dar sólo con una dictadura brutal y sanguinaria, como la de su amigo, Augusto Pinochet." Rafael Gumucio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafael Gumucio es un ignorante. El país estaba quebrado con Allende.Ni el GM fue sangriento y brutal.

      Me había olvidado que para él lo mismo que el dueño 'Clinic', el 11 de septiembre es un día triste. O sea, él hubiese preferido vivir bajo una dictadura comunista.

      Borrar
    2. 15000 muertos segun los militares quizas inflaron el dato.

      Borrar
    3. El Comandante 'Pepe' querían un millón de muertos. Pero la culpa es de los militares, no de Allende y la UP.

      Borrar
    4. Pero el asunto que no es Minority Report y no murieron 1 millon de personas ni es asunto de querer y por mucho deseo del Cdte Pepe el asunto es que todo estaba muy controlado como para que nunca llegase a suceder que el golpe no fue asunto de un dia asi que el Cdte Pepe podria haber deseado 5 millones de muertos y nada hubiese cambiado. Por lo demas el Cdte pepe seria un trasnochado que lidero el asalto al reten de carabineros de Neltume aqui una pagina heroica de un asalto y miles de balas disparadas y ningun herido o muerto creo que por ambos bandos
      http://chile-carabineros.blogspot.com.es/2011/11/ataques-marxistas-reten-neltume-11.html
      Asi que el millon de muertos de Cdte Pepe seguro que bajos los vapores del morapio soñando a ser un Stalin Sudamericano.

      Borrar
  9. https://es.wikipedia.org/wiki/Desigualdad_en_Chile

    ResponderBorrar
  10. Ví la entrevista, tiempo perdido. En esos programas están acostumbrados a hacer encerronas y Piñera no lo aguantó y agarró a Astorga para el hueveo durante todo el programa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Por cierto, prendo la radio y están entrevistando a ex subsecretario de previsión social de Piñera, un tal Augusto Iglesias. Claro, el alega contra el sistema de reparto, pero propone un aumento del pilar "solidario" vía impuestos que paguen los más ricos. Esta gentuza no cambia.

      Borrar
    3. Acuérdate de la propuesta constitucional de Chile Vamos, "Un estado fuerte y solidario".

      Borrar
    4. si, me gusta que lo hueveara, y el gil tenía una cara de enojado que no se la podía.

      Borrar
  11. No pude ver el programa (grabado el mismo dia que dio la entrevista en Mega a Sole Onetto, a diferencia de que el programa en Mega era en vivo), pero me enteré "por la prensa" de que Jose Piñera barrió el suelo con el empleado publico de la cadena estatal.

    Su habilidad para dejar en ridiculo al periozurdismo fue de un nivel Dios. y me dejó esa sensación de gratificacion de dejar al descubierto que se esconde detrás de los armani y las palabras bien elaboradas (pero repetidas y manoseadas) del zurderío.

    Piñera el Bueno se los está garchando a todos!

    ResponderBorrar
  12. Lo que alcance a ver de Mega me pareció bien. Lo que más les dolió fue la analogía del Mercedes Benz, ya que la "Citrolla" que proponen requiere más que un afinamiento, necesita un upgrade.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos weetas del gobierno quieren poner un motor de citrola en un ferrari.

      Borrar
    2. si, a nadie le gusta que otro se salga del libreto.

      Borrar
  13. No veo hace tiempo la televisión abierta.
    Vi solamente los titulares.

    Los piñeristas son unos tarados. Sebastián Piñera se diferencia de José Piñera. Decía un titular. El primero quiere posar de socialista.

    ResponderBorrar
  14. la mayoria de las pegas las generan las Pymes, algo asi como el 80%. Muchas de ellas, por culpa del Estado Parasito, no pueden imponer a sus empleados por el sueldo real, lo hacen por el minimo.

    Tamooco a veces los empleados quieren que les hagan el descuento previsional por el total del sueldo ya que les sale mas cara la imposicion que de cuenta de ellos

    Ademas, en ese mundo de la informalidad, provocado por el Estado Ladron, los empleados suelen tener lagunas forzosas. O imposiciones bajas. O ni siquiera el conocimiento del Sistema al cual los obligaron a imponer.

    Esa es la realidad laboral tercer mundista.

    Le echan poca bencina al Mercedes Benz por culpa del empedrado.
    Ese es el Chile real
    .
    La solucion no es volver al Estado Mas Ladron aun. La solucion es ver que e lmundo real no es tan lindo como lo pintan detras del escritorio.

    Una solucion seria dejar que el Estado Maton dejara trabajar libreente a las Pymes, especialmente a las Micropymes, y no pretender ordeñarlas como si fueran... esposas de Andrade..o. socios de Caval....o expedidoras de boletas truchas...o asesores de Gendarmeria...o...etc...etc Socios del Estado Botin cuya factura la pagan finalmente la Juanita que trabajo toda su vida en el Chile real, donde si cumples la estupida ley tienes que cerrar.

    ResponderBorrar
  15. El líder de derecha que esperábamos??

    ResponderBorrar