martes, 27 de septiembre de 2016

LA HISTORIA MEJOR CONTADA.

Cada día me encanta más el “caso Garay”. El pelao chamullento tenía una polola chilena, una rusa y una rumana, y todo financiado con el dinero de los ahorrantes en su empresa financiera de fantasía. Además, era asiduo visitante de un conocido prostíbulo capitalino. Jajajajajajaja.

La cuenta corriente desde donde obtendría el dinero para entregar el último peso sustraído a sus clientes, no existe en el HSBC. En la clínica parisina donde intentaban curarlo del cáncer fulminante que lo aquejaba, ni lo conocen. El economista no era economista. El empresario no era empresario. Todo el mundo lo conocía y a la vez nadie lo conocía ¡Genial!.

Garay era amigo de Felices y Forrados; de MEO; de actores y periodistas famosos; de sus amigos y de los amigos de sus amigos ¿Y nadie se dio cuenta de que es un sinvergüenza? Jajajajajajaaja.

Ahora es tiempo de sicólogos, siquiatras, analista de la realidad y la irrealidad, opinólogos de matinales y directores de cine tratando de crear un guion con la historio del “economista del pueblo”. Es tan “creíble” el personaje inventado por Rafael Garay, que vendía, vende y venderá.

Antes de Garay existieron otros y después de él vendrán otros más. Así como apareció la estrella fulgurante de Bachelet, cayó en desgracia, y parece será remplazada por Guillé en un dos por tres.

La mejor historia contada por Garay es aquella en que nos trata de convencer que su cáncer terminal lo contrajo en la planta nuclear de Fukushima, el dia del terremoto, intentando salvar a un amigo desde las garras de la radioactividad. El que se cree esta se las cree todas.


Señoras y señores, respetable público, el show debe continuar.

23 comentarios:

  1. Hasta en artes marciales es un chanta.

    "Ex polola: "Le disloqué el hombro"

    Una antigua demandante del economista fue la publicista Antonella Herrera, quien en 2014 inició una acción civil en su contra para que le pagara una deuda que ella señaló era de $40.250.000 más intereses. El caso terminó en acuerdo entre las partes.

    Sin embargo, en 2013 fue el propio economista Rafael Garay, quien la demandó penalmente por lesiones simples. El caso no prosperó. Herrera explicó ayer a "El Mercurio" que "yo le disloqué un hombro. Él intentó ingresar a la fuerza a mi casa y yo lo eché. Él hizo constatación de lesiones".

    —¿Una mujer le disloca el hombro a un campeón de kudo? ¿Cómo lo logró?
    —Practico jiu-jitsu.

    —¿Y cómo se sintió cuando comenzaron a aparecer noticias de Garay buscado internacionalmente por la policía?
    —No podía estar más feliz de que se haya descubierto, al fin, quién es él."

    ResponderBorrar
  2. A la gente le gusta creer en cuenteros, seres enviados del cielo para salvarlos de los abusadores de siempre. Aquellos que dicen tener la formula para un mundo feliz en un mundo injusto, son los preferidos por los bobos avidos de culpar a otros de sus frustraciones. Asi a la larga resulta que lo unico que buscaban era beneficiarse personalmente a costa de ilusiones de los que lo quieren todos a cambio de nada o de muy poquito. En fin todo es oferta y demanda, para bobos siempre habran vivos. Y es un circulo que jamas terminara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, a la gallá le gusta creer en alguien que al menos los ilusiona con resolverles su problema

      Borrar
  3. "El vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo"

    Esa frase resume el circulo vicioso que alimenta a estos chantas que se dan la dolce vita a costillas del tonto que le compra.

    ResponderBorrar
  4. Dos reflexiones
    a) genial el articulo de MAXIMO; al callo y ameno
    b) Ayer veia una entrevista a Garay, de fechas anteriores, y el tipo "se las trae". Vendia humo con aplomo y claridad...no se porque no salio Senador, estaba a la pinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, y por el partido de MEO, nada menos. Tienen imán entre ellos.

      Borrar
  5. Una pequeña consulta bondadosa a los amigos del Blog.
    ¿podria haber sucedido que el tipo no era chanta sino que le fallo el negocio y tuvo que inventar una escapada ?
    O a mi me hizo mal el humo ?

    ResponderBorrar
  6. No soy profeta ni adivino,pero,en mi humilde opinión,el weon terminará cayendo por caliente, y na de raro que la mina tarde o temprano,lo despoje y lo mande a la pieza oscura suministrandole la dosis necesaria de su misma medicina.

    Yo lo tengo grabado en varias entrevistas y lo estudié detenidamente con el objeto de identificar la pauta que a mi me haría subir la guardia y parar las orejas en cautela,lo reveló con sólo cuatro palabras cuando se refirió a su supuesto estado"terminal"al aseverar: En ésto YO NO SOY CREYENTE.

    Personalmente lo que mas me tocó,fue el relato de Iván Núñez el cual dijo:Lo que más siento no es la plata perdida la cual puede o no recuperarse,lo que duele es haber sido engañado por NUEVE AÑOS convencido de que tenía un amigo,y eso no se puede recuperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este va a caer cuando no pueda seguir arrancando y eso será, tal vez, cuando se le termine el dinero.

      Borrar
  7. Lo único que te puedo decir es que en mi larga vida he conocido chantas, chamullentos, vendedores de pomada, sinverguenzas, estafadores, pero como Garay nunca, de verdad este sobrepasó todo limite y fue tan brillante su actuación, que en verdad merece que no lo pillen y todos los ambiciosos que pusieron su plata con el se queden chupando el dedo, especialmente el marxista-burgués de Nuñez.
    No habia visto el video donde cuenta como habría contraído el cáncer, de antología en verdad le metió el dedo, por no decir otro órgano a todo Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, es cierto, el tipo sobrepasó todos los limites.

      Borrar
  8. INTELIGENTE eres cuando sólo crees LA MITAD de lo que te cuentan.BRILLANTE serás cuando SEPAS cual de las dos mitades creer.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. La mayoría de la gente es capaz de creer cualquier huevada,ésto siempre y cuando se la cuenten en secreto.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. La proliferación de fulanos como Garay (en lo económico), como de Girardi y otros (en lo político) responde sólo a un hecho fundamental y es que la gente quiere mucho con poco (se le conoce como codicia).

    ResponderBorrar