domingo, 25 de septiembre de 2016

VENDEDORES Y COMPRADORES DE ILUSIONES.



A pesar de la cantidad colosal de sinvergüenzas y vendedores de pomadas chinas que vemos a diario por televisión, la gallá continuará creyéndole per sécula seculorum a cada fulano o fulana que “les tinque”. Algunos utilizan delantales blancos o circulan en tanque, como la Claudia. Otros son huérfanos de la dictadura. Otros son expertos en finanzas y poseen las llaves para vivir felices y forrados. Y todos juntos poseen tres cualidades: sonríen o colocan pose de serios, según nos cuentan podrían ganar mucho más dedicándose a otra cosa y, lo más importante, trabajan por los demás.

¿Qué mueve tanto al que engaña como al que es engañado?: Sin duda que la posibilidad de obtener un beneficio fácil a costa de otro. Es la codicia desmedida y el afán de escalar económica y/o socialmente lo que pierde a toda esta gente.

Vivir de los impuestos de otro. Pensionarse a costa de la contribución de otro. Hacer una pasada rápida gracias a las dotes prestidigitadoras de un economista estrella. Colocar al hijo en algún colegio repleto de apellidos con doble R sin pagar un peso. Obtener una vivienda “digna” sin necesidad de desembolsar en tan arriesgada empresa el dinero con el que se cuenta para cambiar el auto o financiar las vacaciones en Brasil.

El mundo está repleto de engatusadores profesionales y de arrimados. Si usted junta a uno de los primeros y a unos cuantos de los segundos, ya tiene una estafa en ciernes.

En países poco desarrollados culturalmente como el nuestro, en que la apariencia vale más que la realidad, y el arrimarse a buen árbol vale más que el esfuerzo personal, es fácil convencer a la gallá de lo que esta quiere ser convencida.



25 comentarios:

  1. En youtube hay una serie de videos disponibles de un economista que sigue las tendencias de Mises y Rothbard. Se llama Miguel Anxo Bastos y una de las frases que más repite, en relación a la única forma en que las personas y las naciones prosperan es con tres ingredientes:
    - capitalismo
    - ahorro
    - trabajo duro

    La entrada de hoy me recordó aquello. Que tengan una excelente semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto contigo tu vision de lo expuesto. El que crea lo contrario, o es iluso o zurdo.

      Borrar
    2. si, los he visto, muy buenos. concuerdo en casi todo con Bastos.

      Borrar
  2. Me parece muy bien los tres puntos pero cuando los sueldos bajan y todo sube solo pueden ahorrar los altos sueldos por lo que no se puede ahorrar por mucho trabajo duro ese tammbien es un cuento del neoliberalismo si la presidenta del FMI algo que afecta a todo el mundo dice que como los trabajadores viven mas hay que bajar las pensiones y asi aprovechamos y bajamos los sueldos y para vivir menos hay que quitar dinero de la sanidad y asi vamos podando y siguen haciendose ricos cada vez mas un grupo de cada vez menos ya el capitalismo no tiene que demostrarle a los paises comunistas que en occidente el trabajador vive de perlaseso comenzo a cambiar con la caida de la URSS o creis que en una hipotetica cubanizacion de Chile o similares a USA le va a preocupar la situacion y giro al comunismo de Chile si mientras mas jodidos este Sudamerica mejores negocios creditos miles endeudamiento y castigo algun plan Marshall para Argentina no estan pagando quizas el "declararle" la guerra a nadie menos que a Inglaterra y sobre Miguel Anxos esta lleno internet de economistas españoles que arreglan el mundo uno se va a Venezuela para arreglar el pais y todos tiene la llave para terminar con la pobreza y esta aumenta cada dia y como la tecnologia que mueve el mundo entre otras cosas sale de Europa USA China Japon que mejor que mantener a regiones del mundo un tanto joddidas siempre deficitarias y ademas extractoras termino que Wikipedia utiliza para Chile paso de ser un pais productor de cobre a extractor si no que se lo pregunten a Ponce Lerou y si a alguien se le ocurre que un golpe militar lo arregla quizas es posible pero a los pocos meses el grifo para reparar o comprar f16 o leopard se va a encontrar con graves problemas y como paso con argentina que su buque escuela si no lei mal hace un par de años fue bloqueado en un puerto africano por estar embargado y los guardiamarinas chilenos que iban a bordo como visita tuvieron que desembarcar y volver a Chile por otros medios con todo el dinero que se "trabajo" Ponce Lerou y otros muchos fue capaz de crear algo como Steve Jobs o Bill Gates que comenzaron con infinitamente menos ahi esta la diferencia entre un ladron y un creador hace ya tiempo aqui hable de lo tranquilo que estaba USA con respecto a Venezuela y como es logico no hubo interes ya que lo unico que interesa de Venezuela es la similitud con lo que pudo haber pasado en Chile o lo que podria pasar pura propaganda del miedo que si Corea y otras tonterias pero el problema de fondo no interesa es como cuando se habla sobre el golpe militar y si nombras al general Schneider hay un mutis total solo propaganda barata que si la galla la masa de ahi no salimos 50 años de guerra en Colombia y bno le intereso a nadie y que se consiguio alguna batalla de interes la particion del pais toda Sudamerica pinta hacia lo pauperrimo en lo general.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Droogo:

      Si no sabe que es un "parrafo", "signos de puntuacion" y "contexto", busque en wikihow como redactar un comentario.

      Lo demás: SUPERALO, DROOGO, SUPERALO!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. El que tiene que superar lo de la ausencia de puntos comas y acentos eres tu cornichon.

      Borrar
    4. es es el problema contigo, droogo. te mandas una sabana incomprensible donde mezclas peras con manzanas y llegas a ninguna parte. No sé si copypasteas desde el bloc de notas o qué pero considera lo primero como un consejo para que se te entienda. lo otro también consideralo para mejorar tu redaccion y bajarle el nivel de resentimiento al hecho de que llevas no solo un bototo, sino que dos incrustados en el culo.

      Borrar
  3. hugo, agradezco que haya hecho uso de la puntuación, por lo menos al final. Es complicada su redacción. Entendí que no le gusta la riqueza que se genera mediante el libre intercambio de bienes y servicios entre ciudadanos libres y responsables.

    Como ando con poco tiempo, le dejo un video y mantengo la sugerencia de ver lo que dice Miguel Anxo Bastos.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vc6PK7aqTO0

    Saludos cordiales,
    D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Si piensas que la riqueza de Ponce Lerou es libre y responsable sigue mirando vídeos de lumbreras españolas o simplemente con lo de las ausencias de comas no lo has entendido ahí puse un par de ejemplos de riqueza responsable y libre Gates y Jobs.

      Borrar
    4. Por si no lo sabías, David, Droogo es lo que se conoce como "zurdoparasito estatal", mediocre por naturaleza e incapaz de generar algun bien o servicio, o crear empleo o generar ingreso alguno.

      Ve con recelo a quienes lo logran, pues su mediocridad le impide entender que para eso se debe perseverar y jamas decaer aun en el fracaso. encaja en el perfil del zurdocarroña promedio que con suerte encuentra trabajo en el sector publico, al servicio de los vendedores de humo y su clientela.

      Saludos.

      Borrar
  4. Corren malos tiempos, mis amigos. Tiempos difíciles y negros se ven en el horizonte y circula en la gente ese ambiente de desesperacion para algunos y en momentos de desesperacion, la gente suele buscar una "esperanza", una salvación.

    Todo está caro, pocas las lucas y la gente está endeudada hasta el tuétano, y ven con desesperacion el no poder llegar a fin de mes, o ver como pierdes tu casa, tus bienes, etc.

    La desesperación lleva a cometer errores y ser vulnerable a creer toda clase de engaño y esta vulnerabilidad es aprovechada por los chantas. Pero lo que mas sorprende es que muchos de los "estafados" son gente que supuestamente es "informada","culta","con estudios" que se supone que es "inteligente" y por lo mismo, dificil de engañar.


    "La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho"

    Este dicho campechano, tiene mucho de cierto y nos recuerda la gran responsabilidad que conlleva el poder de "depositar" la confianza en los demás, sobretodo en las elecciones.

    ResponderBorrar
  5. Cornichon que sepamos no eres funcionario? Yo trabajo en una empresa privada y no estar de acuerdo con la política neoliberal no te hace de izquierdas acuerdate vives en un país extractor que no productor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. encajas perfectamente en el perfil del zurdocarroña mediocre, sino ¿porqué despotricas tanto contra los que tienen, solo porque tienen?

      Intenta un emprendimiento, un negocio chico, comercializa algo, independizate. así sabras lo que realmente es lograr algo.

      Borrar
    2. No despotricó contra quienes mas tienen eso te lo inventas tu con una dialéctica muy propia de comunistas la descalificación cuando te sientes pillado y son muchas las ocasiones cuando te fslln los argumentos es sospechoso tu patriotismo político.

      Borrar
    3. me basta con leer tu parrafada para darme cuenta de que recurres siempre a las mismas quejas:

      - tanques
      - aviones
      - Ponce Lerou
      - Pinochet
      - El Golpe (putas que te duele esa palabra)
      - Explusion de la EM.

      Todos tus comentarios se remiten a eso, nada mas. No aportas nada nuevo al debate y prefieres desviar la atencion, so pretexto de querer que acojan tus quejas y te den la razon.

      ¿no tienes algo nuevo que aportar al tema de hoy? Te recuerdo que estamos en el 2016, no en 1973.

      Borrar
  6. Expulsión de la Escuela Militar improbablebya que egrese como subteniente del arma de blindados con destino Iquique sin olvidar Fort Gulick en Panamá por lo que imposible haber sido expulsado de la Escuela Militar y sobre el golpe militar toda una experiencia y tanques y aviones pues es lo normal en alguien que estuvo en el ejercito y lo nuevo aporto ideas pero si tu nombras a Pinochet verdad que no entra en lo nuevo? Eres del montón y vuelvo te montas unas películas que dan a entender tu ignorancia eres un fantoche bravucón y poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es lo chistoso de ti. hablas como si estuvieras en Chile, pero resides en España, viviendo del bienestar que te da el gobierno español, pero como el gobierno español no te da lo suficiente, tienes que trabajar para mantener tu estilo de vida (aun no me explico eso de que a pesar de ello no sueltes el don simon). eso explica lo mediocre que eres.

      Tus credenciales en estos tiempos no sirven. ¿tus argumentos? es solo venta de humo.

      Borrar
    2. Conclusión: hugo es algo así como un Francisco Vidal, pero sin registro en las nóminas fiscales. Igual sería interesante conocer su historia, aunque sin el latazo de tratar de puntuar su texto. Ojalá se dé el tiempo de ver los videos de Bastos y de otro más que tb es muy claro: Jesús Huerta de Soto. Si hubiera real interés en reconstruir Chile, esa gente estaría invitada a conferenciar acá, con difusión en las RRSS que el 2do Piso quiere silenciar. En una de esas la libertad de Internet devuelve a Chile a la cordura. Saludos cordiales, D.

      Borrar
  7. Eres tonto y además ignorante te enjuagas la boca con el estado del bienestar sin saber lo que es hablas en base a tópicos repito un ignorante.

    ResponderBorrar
  8. Ser tonto e ignorante no es un insulto es la realidad y como tal rehuyes intentando descalificar .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando mueres no lo sabes excepto nosotros, lo mismo pasa cuando eres un imbécil.

      Borrar