lunes, 24 de octubre de 2016

NO ME TINCA.

Tengo una tincada, voy a extrañar a la Tohá. Este Alessandri me tinca que va a tratar de figurar, y para eso tendrá que hacer estupideces de todo tipo. Solo basta escucharlo decir que aprenderá de Carter y Ossandón, dos populistas de tomo y lomo.

Me lo imagino fiscalizando todo para proteger al pueblo de sí mismo ¡No fume!, ¡no tome!, ¡no cruce la calle que lo pueden atropellar!, ¡no respire en día de preemergencia que se puede ahogar!, ¡tome yogurt que es sano, los repartiremos en Plaza de Armas!, ¡lo que está aquí lo correremos para allá, y lo de allá lo traeremos para acá! En fin, tal vez sea un tipo Lavín. Yo no confío en este gallo.

La Tohá fue intrascendente y, por lo tanto, no fue tan mala alcaldesa para lo que podría haber sido, tomando en cuenta que era imposible que fuera buena. El Alcalde debe ser como el árbitro del partido, no se debe notar ya que cuando se nota es por un problema ¿Por qué no se dedican a sacar la basura, barrer las calles y dejar vivir a la gente?

El único Alcalde decente que ha tenido la comuna de Santiago “desde el retorno a la democracia”, ha sido Jaime Ravinet, el resto fue pura basura, desde el populista de Lavín, pasando por el administrativo Alcaíno y la loca de la Tohá.

Ravinet creó el subsidio de renovación urbana, sacó el comercio ambulante, logró que el Metro pasara por Plaza de Armas en lugar del borde del rio Mapocho, remodeló los paseos Ahumada y Huérfanos, construyó el de calle Estado y se opuso a la tarificación vial que perjudicaría enormemente a la comuna.


El resto valieron callampa, y creo que el que viene engrosará la lista. Espero equivocarme, con gusto me disculparé con él en cuatro años más, aunque no lo creo.

20 comentarios:

  1. Hace unos días escuché media entrevista (me interesaba poco) que le hizo el Checho Hirane en la Radio Agricultura.

    Por lo que logré captar, el tipo hizo su "trabajo" silencioso de concejal, atendiendo esos "pequeños detalles" que le gustan al populacho, como mandar saludos de cumpleaños, abrazarse con las viejas y "andar en terreno"; pasearse por las ferias.

    Le ganó la encuesta a Lavín y por eso fue de candidato. De lo demás no puedo decir mucho. Empezó proactivo, desafiando a los vagos de excelencia toma-colegios ídem, lo que en mi humildísima opinión fue un error que puede terminar con colegios tomados día por medio.

    Espero que la arrancada de caballo andaluz no termine como parada de burro manchego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso le llaman "en terreno". Villegas le llama regalar paquetes de tallarines. Ya sabemos de que se trata todo esto, de vender la pomada y salir airoso.

      Borrar
  2. Al igual que Challenger, tengo la misma percepción de Alessandri. su entrada fue silenciosa, casi imperceptible, logró capitalizar el descontento y ante la evidente cagada que tenia "Smeagol / Gollum" Tohá en la muni y sus vueltas de malacatonche tratando de justificar sus acciones, era obvio que era la opción menos mala.

    No le meto fichas a Alessandri, pero con esto queda claro que los outsiders son los que la llevan. ojala sea para mejor.

    ResponderBorrar
  3. -----¿Por qué no se dedican a sacar la basura, barrer las calles y dejar vivir a la gente? ----en eso estoy de acuerdo con MAXIMO, la Municipalidad debe cumplir bien sus deberes clásicos y no andar paseando Adultos Mayores por la playa o leseras similares.---------------------------En lo que no estoy de acuerdo es con Ravinet y su destrucción de la tradicional y arbolada Plaza de Armas para reemplazarla por un monton de bancos de cemento.
    En el resto quizá lo haya hecho bien. Yo miro desde lejos el Centro.
    En general los Alcaldes se dedican a succionar el dinero de los vecinos, atender mal sus tareas tradicionales----cuestión de ir a tratar de pagar las patentes en Ñuñoa---and so on.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La antigua plaza que tú describes es el modelo del siglo XIX francés. Sin embargo, tanto los españoles como los alemanas para ellos plaza es un espacio cerrado de adoquines o cemento como es ahora.

      Borrar
    2. lo de la plaza de armas te lo compro, pero el resto de los alcaldes valían calmada

      Borrar
  4. No creo que ni le llega a los talones ni Jorge Alessandri ni a Arturo Alessandri. Se metió en la política por la herencia del apellido.

    Tampoco apostaría por él. Quizás me equivoque.

    ResponderBorrar
  5. en La Segunda de hoy , portada, la Pdta de la DC le advierte al Gobierno " con la DC no se juega"....ja...ja....estos son unos piojos resucitados...la Izquierda los ha despreciado y les han tirado mendrugos estatales para tenerlo asi pegados a la teta del Estado Botin...para tenerlos votando perrunamente por lo que la Izquierda quiere...y ahora, después de la derrota de la NMayoria la Pdta de la DC saca pecho y exclama "con la DC no se juega"....con razón dé cada 3 chilenos voto uno no mas...si estos políticos son despreciables,burdamente despreciables..ahora que se les acabo la teta electoral...recién ahora recuperan la dignidad...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la DC es el partido prostíbulo por excelencia, solo están pidiendo mas de la torta.

      Borrar
  6. Hola, y mientras tanto en el mundo real se viene la tercera guerra mundial. Por favor desen un tiempo vean esto, sobre todo al final donde se explica por ejemplo quien está de tras de los movimientos separatistas del sur y porque estos gobiernos se niegan a actuar. http://bit.ly/2eQNXCe Saludos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Máximo, …..este comentario debí hacerlo en el anterior..:Esto lo anuncié hace tres años, la apuesta de Piñera era y sigue siendo, sentarse a esperar a que Bachelet y sus secuaces destruyan el país y aparecer como el salvador. El plan fue perfecto. Después de la elección vemos que, si bien no tiene mucho, con lo que tiene hasta ahora le alcanza.
    Discrepo un buen poco con eso.
    ¿Porque?
    Porque un "pilotín"..aficionado, como el, Piñera, …si no es capaz de hacer un plan de vuelo básico, menos puede hacer un plan para conducir un país!,(recuerda que se le acabo el combustible, y culpó al pasajero, Navarro, de dicho percance!!, propio de él!).
    La situación en que se encuentra Chile es mas que una emergencia simple, equivale a un avión en descenso y con toda la potencia que disponía,..¡detenida!,..o sea sin motores, y se la debemos a Piñera, ya que si hubiera hecho un buen gob. habría buscado ..¡continuidad!, sin embargo alfombró el camino para que subiera esta porquería de administradora, que por el bien de Chile, ¡¡DEBE RENUNCIAR!!, (por ella ya pasó a la historia negra y falsa con la mas absurda ineptitud y torpeza para el cargo junto a sus cómplices DC,PPD, PS,PC. ).
    Saludos cordiales,
    Renato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RENATO

      Si bien dicen que los errores son para aprender...en el Chile de hoy según parece, estamos destinados a seguir aprendiendo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. el payaso no tiene nada de aficionado, sabe exactamente que hace, va derecho a La moneda luego de liquidar a los competidores y esperar a que la Claudia cause la debacle.

      Borrar
  8. A propósito de alcaldes electos hay que felicitar al Sharp,lo felicito por haber logrado anunciar su victoria encontrando un lugar de Valparaíso libre de graffiti y rayados,en eso el cabro demuestra ser "sharp."

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar