viernes, 14 de octubre de 2016

PIENSA MAL, O MEJOR NO PIENSES.

Tal como recordaba ayer Rolando, tal como me enseñó mi abuela y, por supuesto, tal como yo mismo le digo a la patrona, el dicho “piensa mal y acertarás” es la base de una buena vida, o al menos de una con pocos sobresaltos. Es que somos humanos, demasiado humanos, y contra eso no hay nada que hacer.

Mi problema consiste en que el principal defecto de la patrona es, tal como nos recuerda don Hermógenes sobre todos los chilenos, que no me hace caso. La patrona se parece a los votantes de Bachelet.

Si usted le recordaba hace un par de años atrás a algún votante de la Claudia, que no era razonable ni lógico pensar que Sebastiancito trabajaría cuatro años gratis como primer damo sin robar, podría haber sido considerado mala gente, un desconfiado, un ser que no ama a su prójimo, tal vez alguien “negativo” –a propósito, nunca he sabido que significa para la muchedumbre “ser negativo”-, o un fascista, o lo que sea.

La gallá necesita ver en en televisión diez o doce veces la noticia, y desde luego algunos aun supondrán que la iñora se enteró por la prensa ¿Por qué suceden estas cosas tan curiosas?, la verdad es que no lo sé, tal vez porque no son nietos de mi abuela, o porque la gente necesita creer, en lo que sea, pero creer en algo.  

La gente, como los votantes de Bachelet o la patrona, necesitan vivir en un mundo feliz donde estas cosas no existen o al menos le suceden a otros, y solo por mala suerte. Mucha realidad no deja vivir en paz, aunque poca realidad puede ser aun peor.

El problema con este mundo feliz, consiste en que los “positivos”, esos que creen en el prójimo, más aun si el tipo sabe venderse como Rafael Garay, por ejemplo, son permanente afilados por personajes que aplican diariamente y sin ningún remordimiento, la frase que en cabeza mi blog, “el vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo”.


Yo, por mi parte, y tomando en cuenta que pensar mal es gratis, prefiero suponer que una sonrisa no vale más que mil palabras, y que nadie está pendiente de mi para hacerme un favor a diario.

12 comentarios:

  1. Estaba revisando las noticias en Google acerca de las elecciones en EEUU y me encontré con que Obama y todo su ejercito de chantas hacen lo que sea con tal de botarlo, en complicidad con el GOP, los republicanos que estan con cagadera porque Trump los tiene entre la espada y la pared.

    lo más curioso es que justo despues de 40 años y 1.100 mujeres, aparecen las #fakedonaldtrumpvictims (algo así como los falsos detenidos desaparecidos aca) que denuncian abusos sexuales por parte de DJT, pero apoyan a una candidata que se pasó por cierta parte los abusos de su marido... justo ahora que Trump les esta llevando la delantera, no importa lo que diga el mainstream media liderado por CNN que es en la unica encuesta que Hillary gana, en las demas pierde por amplio margen.

    Como diría Bombo Fica: sospechosa la w...

    Acá en Chile ya estamos curados de espanto ante las sorpresas con las que el zurderío carroñero aparece, gracias al "efecto boomerang" de cada una de sus acciones. Ahora que la yeta sale una vez más a la palestra relacionado con el caso SQM y una empresa de comunicaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me gusta ni Tramp ni Killary, pero la campaña "todos contra Trump" llega a dar nauseas. Casi prefiero que gane Trump, al menos será más entretenido.
      Lean este análisis de Memo Barba (escribe muy buenas columnas).

      Borrar
    2. lei la columna y Barba se equivoca totalmente respecto a que Barack deporta y deporta, al contrario, durante la actual administración con Killary como secretaria de estado, han entrado más inmigrantes ilegales así como también refugiados de medio oriente, pues estos les garantizan votos para mantenerse en el poder.

      Trump es medio payaso, pues su mundo son los medios y en ese mundo hay que serlo para tener rating. eso si Trump no ha derrochado 6 billones de dolares de los impuestos que pagan los gringos en todas las cagadas que se ha mandado obummer y su sequito.

      Lo otro, los republicanos ya se estan pareciendo a la desecha chilena, cobarde e incapaz de capitalizar el exito que genera Trump.

      Borrar
    3. Ando denso hoy

      Que no los haya deportado a todos no significa que no haya deportado más que los anteriores :P

      Borrar
    4. Por eso no le creo a los medios. Bien podria ser un arma para deslegitimar las politicas migratorias de obama.

      Borrar
    5. Ah bueno, la información es manipulada por ambos lados. Lo concreto es que ninguna de las dos candidaturas es beneficiosa para USA, pero Trump -aparentemente- es mejor que Clinton, en mi opinión. Como libertario me interesa que no haya una WWIII por sobre todas las cosas y al menos en eso Trump -por lo que ha dicho- es mejor.

      Borrar
    6. ¿Sabias que el Partido Libertario tiene su propio candidato? Gary Johnson, quién es mucha mejor opción que el cabeza hueca y la que tiene aire de prostituta.

      Y los republicanos no es que no quieran "capitalizar" el "apoyo" de Trump (ja ja ja, lo que dice este huevón ignorante de Pepin Pistolas), es que el plan político de Trump (si es que tiene realmente uno), NO ES el plan que siempre ha defendido el "Grand Old Party".

      En el Partido Republicano hay conservadores, liberales, federalistas, libertarios, neoclásicos, religiosos (lamentable), austriacos, monetaristas, etc.

      ¿Cripto-fascistas, racistas y corporativistas? Yo los prefiero en su cueva.

      Borrar
    7. Estados Unidos quiere provocar una guerra con Rusia. Sin embargo, no hay razón para pelearse con los rusos.
      Para los rusos es mejor entenderse con el millonario.
      Hillary odia a Rusia.

      Borrar
    8. ¿Como era de esperarse, ahora te las das de "analista internacional" basado en las imbecilidades que propaga CNN (el unico canal que da por ganadora a Killary) y todo el MSM?

      parece que estan pagando re poco por postear idioteces en el blog de HPdA.

      Borrar
    9. Está frito Vaveroide. Es lo que se conoce como "trendy liberal". Un pelota baboso, al que le cuelga la jeta, mientras babea lo que le transmiten desde el establishment. Además, debe ser indigenista, fijo. Da para pensar el nivel de idiotez de estos especímenes. Hablan castellano y postean su basura gracias a tecnología OCCIDENTAL, aprovechándose de las libertades que disfrutan gracias a la moral religiosa, pero es tanto el resentimiento y la rabia que tienen, que no les alcanza para más. Son los tontos útiles del globalismo. Estos son los que van a marchar en el armagedón, con el puño en alto, directo a su extinción, con medias y tacones altos. Y si ya son un espectáculo lamentable, imagínatelos ahí. Jajajajaja!!!!

      Borrar
  2. La frase correcta deberia ser: Es preferible pensar mal y NO sorprenderse que pensar bien y decepcionarse jajaja.

    He conocido varios bachelovers y les pregunto pq votan por bachelet y muchos lo hacen por CONVICCION....onda les gusta que les metan el pico en el ojo con conviccion wn....eso le gusta al zurderio.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con EDO con su primer párrafo.

    ResponderBorrar